Hola a todos. Tengo una duda que espero que me ayudéis a resolver. No sé si se habrá planteado en otro subforo. Si es así, lo siento, pero en este no se ha abierto ningún topic con este tema y creo que es el sitio adecuado. Si estoy confundido, lo siento. A ver... Tengo un Mesa Boogie DC-3 y un Lonestar. Hace poco cambié las válvulas del DC-3 (previo y potencia) por unas que me recomendaron en Amptek y que me enviaron por correo.
En las instrucciones del ampli pone que tiene un ajuste automático del BIAS y que no hace falta hacer nada más que colocar las válvulas y el ajuste se hace automático. Pero tengo un amigo que me dice que estoy equivocado; que eso sólo es correcto cuando usas válvulas de Mesa Boogie, y que si no le pones de esa marca, un técnico tiene que ajustarte el BIAS cambiando unas resistencias. Él me enseñó un artículo (precisamente de Amptek) que dice eso para decirme que yo estaba equivocado. Éste artículo: http://www.amptek-es.com/pdf/articles/PS-108.pdf.
Y yo le enseño las instrucciones del ampli y, aunque no sé mucho inglés, creo que pone lo que digo: que los Mesa Boogie tienen un circuito que ajusta automáticamente el voltaje correcto. ¿Alguien puede arrojar luz sobre el asunto?
Gracias por adelantado.
Ajuste ¿automático? del BIAS
Re: Ajuste ¿automático? del BIAS
Hola
Mesa utiliza colores para sus valvulas. De esa forma si utilizas el mismo color no tienes que ajustar porque estas dentro de unos margenes.
Si le comentaste a amptek lo que querias y el ampli que era lo mismo te han mandado valvulas TAD dentro de los margenes en los que andan las valvulas boogie.
Preguntale a ellos a ver que tal y si no es asi pues tendrias que ajustar el bias.
El bias de mesa boogies es fijo, no lleva trimmer de ajuste hay que cambiar una resistencia para su ajuste.
Mesa utiliza colores para sus valvulas. De esa forma si utilizas el mismo color no tienes que ajustar porque estas dentro de unos margenes.
Si le comentaste a amptek lo que querias y el ampli que era lo mismo te han mandado valvulas TAD dentro de los margenes en los que andan las valvulas boogie.
Preguntale a ellos a ver que tal y si no es asi pues tendrias que ajustar el bias.
El bias de mesa boogies es fijo, no lleva trimmer de ajuste hay que cambiar una resistencia para su ajuste.
Es lo que dice Francis, no necesitas ajustar Bias si pones válvulas equivalentes a las originales pero si si son diferentes y en los Mesa hay que jugar con resistencias, no hay trimmers de ajuste.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Muchas gracias por las respuestas. Cuando pedí las válvulas a Amptek les dije lo que quería y para qué modelo de ampli lo quería. Así que me imagino que me mandaron unas válvulas adecuadas para el ampli (unas TAD). La verdad es que suena que da gusto. Llevaba 10 años con las mismas válvulas...
Gracias a todos.

Gracias a todos.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
-
Jaimito Pagina
Gracias por la aclaración. Me alegro de que le sirva a más gente. Un saludo pa tós.