MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Hey compas
Para parecer que vamos haciendo algo, de los esquemas he sacado esta info de los potes de los canales HO y EF86. Miradlos a ver si no me he equivocado
Canal HO
VR101 500KA GAIN1
VR102 500KA GAIN2
VR103 250KB TREBLE
VR104 500KA BASS
VR105 25KB MID
VR106 100KA MASTER
Canal ef86
VR201 500KA GAIN
VR202 250KB TREBLE
VR203 500KA BASS
VR204 25KB MID
VR205 100KA MASTER
LOOP
VR401 100K SEND
VR401 100K RETURN
ETAPA POTENCIA
VR501 25Klin PRESENCE
VR502 25Klin DEPTH
VR503 500Ka y b LOG DUAL MASTER????
Salud
p.d. Editado porque me había equivocado en la numeración
p.d.2 Editado para poner los que faltan
Para parecer que vamos haciendo algo, de los esquemas he sacado esta info de los potes de los canales HO y EF86. Miradlos a ver si no me he equivocado
Canal HO
VR101 500KA GAIN1
VR102 500KA GAIN2
VR103 250KB TREBLE
VR104 500KA BASS
VR105 25KB MID
VR106 100KA MASTER
Canal ef86
VR201 500KA GAIN
VR202 250KB TREBLE
VR203 500KA BASS
VR204 25KB MID
VR205 100KA MASTER
LOOP
VR401 100K SEND
VR401 100K RETURN
ETAPA POTENCIA
VR501 25Klin PRESENCE
VR502 25Klin DEPTH
VR503 500Ka y b LOG DUAL MASTER????
Salud
p.d. Editado porque me había equivocado en la numeración
p.d.2 Editado para poner los que faltan
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
si mañana me tocan los euromillones os jubilo, lo juro por mi padre
os meto a todos los cracks de la litrónica del foro en una habitación (eglez, rogelio, mistral, mcguiver, stratotrasto, pablo carrillo, sepu, pepejara, calambres y unos cuantos más, perdón si se me olvidan) , con sueldo de futbolista, una nevera llena de Maus (para después de currar, nunca toco un ampli ni con media birra ni aunque estén apagaus
) y os meto a liarla parda a hacer amplis a diestro y siniestro, a precios debajo de coste, algo así como la ONG del ampli español para el músico sin recursos
y algún día en la declaración de la renta habrá una tercera casilla que diga "dono mi 0.001 % para comprar condensadores y chiflines electromecánicos en la Bestron Teruel Amp Co.".
hay que rockevangelizar al pueblo para levantar este puto país con las enseñanzas de San Hendrix
hala, no molesto más, sigo leyendo atentamente y me vuelvo al modo lurker, que yo poco puedo aportar - babear mucho, pero aportar poco
por cierto Mcgiver, eso era un Champito 5F1 con cuatro tonteriditas para hacerlo más silencioso, un kit de los de Marsh Amps, mi primer litrónico, chispas - el mecanismo de un chupete comparado con esta maravilla de la ciencia que habéis creado que tiene más controles que la consola de un F-16
os meto a todos los cracks de la litrónica del foro en una habitación (eglez, rogelio, mistral, mcguiver, stratotrasto, pablo carrillo, sepu, pepejara, calambres y unos cuantos más, perdón si se me olvidan) , con sueldo de futbolista, una nevera llena de Maus (para después de currar, nunca toco un ampli ni con media birra ni aunque estén apagaus
hay que rockevangelizar al pueblo para levantar este puto país con las enseñanzas de San Hendrix
hala, no molesto más, sigo leyendo atentamente y me vuelvo al modo lurker, que yo poco puedo aportar - babear mucho, pero aportar poco
por cierto Mcgiver, eso era un Champito 5F1 con cuatro tonteriditas para hacerlo más silencioso, un kit de los de Marsh Amps, mi primer litrónico, chispas - el mecanismo de un chupete comparado con esta maravilla de la ciencia que habéis creado que tiene más controles que la consola de un F-16
Otia, es verdad... en que estaría yo pensando.Bestron escribió:
hasta a la mejor puta se le escapa un pedoMcgiver escribió:Otia, es verdad... en que estaría yo pensando.Bestron escribió:
Hey men
Me he puesto con la placa pequeña, y según he visto en el esquema iría asín

Alguien que lo confirme antes de soldar???
Salud
Me he puesto con la placa pequeña, y según he visto en el esquema iría asín

Alguien que lo confirme antes de soldar???
Salud
Ahí va la placa grande

IMPORTANTE, LAS DOS PLACAS YA ESTAN CONFIRMADAS POR MCGIVER
Salud

IMPORTANTE, LAS DOS PLACAS YA ESTAN CONFIRMADAS POR MCGIVER
Salud
Última edición por Mistral el 28 Jun 2010, 13:39, editado 2 veces en total.
Yo las veo bien.
Pero esos electrolíticos de 1000uf, aunque en el esquema también aparecen así, a mi me vienen de 100uf, podéis confirmarme eso?
Saluten.
Pero esos electrolíticos de 1000uf, aunque en el esquema también aparecen así, a mi me vienen de 100uf, podéis confirmarme eso?
Saluten.
Efectivamente, me temo que metí en la bolsita por equivocación condensadores de 100uF en vez de los de 1000uF 16v, que son los correctos. Lo tendré en cuenta para mandároslos con el resto de componentes (los potes, el soporte del condensador y alguna cosilla más).
Las placas están bien, Mistral. Solo que debéis hacer una pequeña modificación. La resistencia de 10k de la placa grande no la pongáis, dejar el hueco vacío.
Esta modificación es debida a que el circuito se ajustó en su momento con un led rojo y otro verde para la conmutación. Al cambiar el verde por uno azul han variado los consumos y el azul no se acababa de apagar... quitamos la resistencia y santo remedio.
Esta tarde empiezo a montar componentes y a sacar fotos.

Las placas están bien, Mistral. Solo que debéis hacer una pequeña modificación. La resistencia de 10k de la placa grande no la pongáis, dejar el hueco vacío.
Esta modificación es debida a que el circuito se ajustó en su momento con un led rojo y otro verde para la conmutación. Al cambiar el verde por uno azul han variado los consumos y el azul no se acababa de apagar... quitamos la resistencia y santo remedio.
Esta tarde empiezo a montar componentes y a sacar fotos.
Última edición por Mcgiver el 28 Jun 2010, 15:56, editado 1 vez en total.
Fotos modificadas
Salud
Salud
Buenas!!
Me alegro un montón que el amplificador ya valla en marcha.
Os voy a poner un link al myspace de mi banda, île, que acaba de grabar unos temas de demo y que ha usado este ampli para la ocasión.
Podeis escucharlos en : http://www.myspace.com/ileband
espero que os guste! el ampli suena de muerte!!
http://www.iletheband.com
Os voy a poner un link al myspace de mi banda, île, que acaba de grabar unos temas de demo y que ha usado este ampli para la ocasión.
Reparación de equipos de Audio y amplificación
www.jonikazategi.com
Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella-Vizcaya
www.jonikazategi.com
48530 Ortuella-Vizcaya
Antes se me ha olvidado decir que aparte del amplificador, he usado un TS-808 manufacturado por Phakkitto, otro de los artifices del amplificador.
Las distorsiones están sacadas de la combinacion ampli+TS y los efectos metidos con una Nova System de TC que por el loop va de muerte.
La verdad esque se puede llegar a sacar un sonido muy versatil con esta combinación y además un tono con mucha calidad.
Un saludo!!
Las distorsiones están sacadas de la combinacion ampli+TS y los efectos metidos con una Nova System de TC que por el loop va de muerte.
La verdad esque se puede llegar a sacar un sonido muy versatil con esta combinación y además un tono con mucha calidad.
Un saludo!!
www.jonikazategi.com
48530 Ortuella-Vizcaya
www.jonikazategi.com
48530 Ortuella-Vizcaya
Increíble lo que corréis tíos!! poco más de una semana desconectado y vaya el empujón que le habéis dado.
Este verano me veo sudando la gota gorda... entre el calor, el soldador, el fluorescente, ... esos gases emanando...
Suerte a los valientes que se lancen antes de tener los manuales.
Salud!
Este verano me veo sudando la gota gorda... entre el calor, el soldador, el fluorescente, ... esos gases emanando...
Suerte a los valientes que se lancen antes de tener los manuales.
Salud!
- Stratotrasto
- usuario veterano

Hola chicas!
Bueno pues yo en dos días estoy de vacaciones y empezaré pronto con esto. De momento estoy toleteando los muebles de Mistral y el mío. El resultado final será una sorpresa. Os digo que va en dos colores y que sin duda alguna serán los ganadores del concurso de belleza que hagamos cuando estén terminados y quedemos para echarlos a correr.
Yo voy a hacer algunas cosas diferentes que vosotros y lo voy a montar muy despacito para que que quede "PERFECTO".
Una de las cosas que voy a hacer es no montar los zócalos con remaches, ni nada. Lo voy a hacer con unos tornillos de métrica 3 con sus arandelas, grover y tuercas autoblocantes. No os molestéis en ir a la ferretería de la esquina por que no los van ha tener, ir a un Leroy Merlin y punto. Son son nada caros. Ya os Iré contando.
Venga un saludito.
Luis.
Bueno pues yo en dos días estoy de vacaciones y empezaré pronto con esto. De momento estoy toleteando los muebles de Mistral y el mío. El resultado final será una sorpresa. Os digo que va en dos colores y que sin duda alguna serán los ganadores del concurso de belleza que hagamos cuando estén terminados y quedemos para echarlos a correr.
Yo voy a hacer algunas cosas diferentes que vosotros y lo voy a montar muy despacito para que que quede "PERFECTO".
Una de las cosas que voy a hacer es no montar los zócalos con remaches, ni nada. Lo voy a hacer con unos tornillos de métrica 3 con sus arandelas, grover y tuercas autoblocantes. No os molestéis en ir a la ferretería de la esquina por que no los van ha tener, ir a un Leroy Merlin y punto. Son son nada caros. Ya os Iré contando.
Venga un saludito.
Luis.
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Tío me gusta mucho lo que has grabado. De puta madre. Quizás en la mezcla final se os ha ido un poco la mano con el volumen del bajo.ikazategi escribió:Buenas!!
Ya que lo has catado a fondo, ¿Cuál se tu opinión sobre el canal EF86?
Un saludo.
Nada que decir.
Aupa Stratotrasto.Tío me gusta mucho lo que has grabado. De puta madre. Quizás en la mezcla final se os ha ido un poco la mano con el volumen del bajo.Es mi parecer.
Ya que lo has catado a fondo, ¿Cuál se tu opinión sobre el canal EF86?
Un saludo.
Pues lo de la mezcla, yo no escucho demasiado pasado el bajo, aun asi, lo revisaremos, esto es una premezcla que hemos hecho, no es lo definitivo, así que en cuanto retomemos la mezcla lo comentaré a ver que opina el resto del grupo.
En cuanto al ampli, el canal EF86 esta muy logrado. Ami me gusta el punto roto que tiene, porque no soy de limpios muy cristalinos... quizá rompa pronto si lo que te gustan son los limpios, aunque según me comentó Edu ya tiene pensada una modificación con un push-pull para solucionarlo. Amí personalmente, como está me gusta, porque rompe pronto y es donde yo mas jugo el saco. En cuanto al tono del ampli, en el ampli en concreto que yo me he llevado para grabar, tiene este canal un poco ronco, pero es porque tiene un componente de valor equivocado. SImplemente, en comparación con el otro canal suena un pelin ronco, demasiado grave, pero como os digo, otros amplis que he probado de Edu en su taller no tienen este "defecto" en este canal.
En cuanto al resto, está todo en orden, el master volumen hace su función perfectamente y el canal marshall, para mi es el otro punto fuerte del ampli a parte de la EF86 porque es realmente versatil, desde un limpio más o menos limpio hasta una distorsión generosa, y con un overdrive saturando se comporta perfectamente consiguiendo tesituras de toda indole, hasta bastante brutas (ver la parte intermedia del solo de la cancion Bipolar por ejemplo)
En conclusión, para mi es un muy buen ampli, completito, y con buena paleta de sonidos. Intentar tener en un ampli todo es complicado y este ampli siendo versatil tiene una calidad tonal importante.
Por cierto, muy buen trabajo con el mueble del bicho!
www.jonikazategi.com
48530 Ortuella-Vizcaya
www.jonikazategi.com
48530 Ortuella-Vizcaya
Muy guapa la maqueta maqueta, Jon.
Strato, no me perviertas al personal.
Bueno señores, en breve os traigo un poco de currillo parara que os entretengáis un rato.
Ya están montados los componentes de los dos previos. Iba a poner una foto general editada para numerar los componentes, e ir indicándoos los puntos más conflictivos, pero como “hoy” me tengo que levantar muy temprano para currar, me temo que vais a tener que esperar un poquillo. De momento, estoy subiendo un archivo de 700 megas para descargar, con todas las fotos en alta resolución, que he tomado de esta primera parte del montaje. (están sin seleccionar). Cuidado con las primeras fotos, hay un cable de alimentación mal conectado que luego corregí. Es el primero de la derecha y va conectado en la pata 4 de la regleta (en la resistencia de 100k).
En cuanto pueda hago una selección con sus correspondientes explicaciones y cuando acabe con los kits, me meto a currarme el layout.
Para colocar los componentes, dejar las patas lo más largo posible, ya que ahora solo vamos a colocarlos. Una vez en su todos en su sitio y con las líneas de masa puestas, procederemos a su conexión y usaremos las pata de los componentes para hacer los puentes y las conexiones a masa... Recordad: NO CORTAR LAS PATA DE LOS COMPONENTES QUE SOBRESALEN EN LAS REGLETAS.
Los componentes pueden ir conectados de dos maneras posibles, entre las regletas o con una pata en la regleta y otra conectada en el zócalo de la válvula. En el segundo caso, si va más de un componente conectado en el terminal del zócalo, conviene no soldarlos hasta haber introducido la totalidad de las patillas de los componentes.
Una muestra de los avances:

Ala, mañana más.
PD: Encuanto acabe de subir el archivo pongo el enlace, Mistral.
Strato, no me perviertas al personal.
Bueno señores, en breve os traigo un poco de currillo parara que os entretengáis un rato.
Ya están montados los componentes de los dos previos. Iba a poner una foto general editada para numerar los componentes, e ir indicándoos los puntos más conflictivos, pero como “hoy” me tengo que levantar muy temprano para currar, me temo que vais a tener que esperar un poquillo. De momento, estoy subiendo un archivo de 700 megas para descargar, con todas las fotos en alta resolución, que he tomado de esta primera parte del montaje. (están sin seleccionar). Cuidado con las primeras fotos, hay un cable de alimentación mal conectado que luego corregí. Es el primero de la derecha y va conectado en la pata 4 de la regleta (en la resistencia de 100k).
En cuanto pueda hago una selección con sus correspondientes explicaciones y cuando acabe con los kits, me meto a currarme el layout.
Para colocar los componentes, dejar las patas lo más largo posible, ya que ahora solo vamos a colocarlos. Una vez en su todos en su sitio y con las líneas de masa puestas, procederemos a su conexión y usaremos las pata de los componentes para hacer los puentes y las conexiones a masa... Recordad: NO CORTAR LAS PATA DE LOS COMPONENTES QUE SOBRESALEN EN LAS REGLETAS.
Los componentes pueden ir conectados de dos maneras posibles, entre las regletas o con una pata en la regleta y otra conectada en el zócalo de la válvula. En el segundo caso, si va más de un componente conectado en el terminal del zócalo, conviene no soldarlos hasta haber introducido la totalidad de las patillas de los componentes.
Una muestra de los avances:

Ala, mañana más.
PD: Encuanto acabe de subir el archivo pongo el enlace, Mistral.
Aquí van las fotos: http://www.megaupload.com/?d=I8JFEVNP
- Stratotrasto
- usuario veterano

Creo que llevas toda la razón del mundo, entre Mistal y yo te vamos a descojonar el post.Mcgiver escribió:
Strato, no me perviertas al personal.![]()
Creo que tú y solo tú debes de escribir en este post, por que si no, no vamos a acabar en la vida.
Además solo mareamos la perdiz. Haz el turorial y luego ya comentaremos la jugada de cada uno.
Por cierto tenemos la lista de componentes?
Un saludo.
Nada que decir.
Mcgiver escribió:Aquí van las fotos: http://www.megaupload.com/?d=I8JFEVNP
Bajando de buena mañana las fotos.
Estoy de acuerdo con Strato, en lo de descojonarte el topic
Venga, en serio, que solo postee McGiver, solo era por ir matando el vicio.
Salud men
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Que pasada, mas de 200 fotos!!
Comentar que en mi kit los condensadores de 1000 también son de 100, por si pasa en unos si y en otros no.
Un saludo a todos. Esta tarde me pondré un poco con lo de las fotos a ver si avanzo algo.
Comentar que en mi kit los condensadores de 1000 también son de 100, por si pasa en unos si y en otros no.
Un saludo a todos. Esta tarde me pondré un poco con lo de las fotos a ver si avanzo algo.
guillermohor escribió:Que pasada, mas de 200 fotos!!
.
Currazo McGiver currele del bueno.
Ya se cómo voy a pasar la tarde

- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Mira que has avisado del cable rojo , pues lo he puesto mal de primeras... es como el que copia en un examen y copia hasta el nombre
Primera válvula montada. Ahora voy a estudiar un poco .
Edito:
dudas:
Las dos resistencias en serie soldadas al cable negro. Es el cable que en realidad son dos del kit? hay un cable en el kit que son dos con sus respectivos vivo y malla cada uno. ¿Es solo uno con la malla o son los dos?
y luego esas resistencias y cable no las veo en el ampli puestas. reff: foto 092
resistencias foto 093 están en la bolsita del canal 1? no las encuentro o igual son las de la foto 092 pero sin cable .... me planto aqui porque no se seguir
Primera válvula montada. Ahora voy a estudiar un poco .
Edito:
dudas:
Las dos resistencias en serie soldadas al cable negro. Es el cable que en realidad son dos del kit? hay un cable en el kit que son dos con sus respectivos vivo y malla cada uno. ¿Es solo uno con la malla o son los dos?
y luego esas resistencias y cable no las veo en el ampli puestas. reff: foto 092
resistencias foto 093 están en la bolsita del canal 1? no las encuentro o igual son las de la foto 092 pero sin cable .... me planto aqui porque no se seguir
Es lo que tiene no haber seleccionado las fotos.
olvida ese cable, guillermo. En principio iba a poner ese tramo blindado, pero para simplificar, va direcamente la patita.
Hoy he puesto los componentes del loop. Voy a ver si lo edito y numero los componentes, para que no os volváis locos los daltónicos.
olvida ese cable, guillermo. En principio iba a poner ese tramo blindado, pero para simplificar, va direcamente la patita.
Hoy he puesto los componentes del loop. Voy a ver si lo edito y numero los componentes, para que no os volváis locos los daltónicos.
Aquí está el primer previo numerado.

Y de paso, las pegatinas de los trafos... a ver si os gustan.

Y de paso, las pegatinas de los trafos... a ver si os gustan.

MOOOOOOOOLA
Salud
Salud
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Joer, qué inútil me siento
Sois unos artístas.
Sois unos artístas.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- iltrovatore
- usuario
Compañeros:
como somos tan impacientes que nos adelantamos al tutorial de montaje y estamos empujando a edu para que trabaje rápido, debemos revisar siempre con esquema en la mano lo que vamos haciendo.
como todas estas cosas pueden inducir a error y las fotos de guía ya nos avisan que no están revisadas... en lugar de ponernos a soldar mecánicamente, debemos ir identificando cada componente, su función y ubicación en el esquema. Así evitaremos errores y, además de conocer con mas profundidad nuestro amplificador para futuras mod o reparaciones, aprenderemos algo más sobre los montajes valvulares y su estructura.

Pd.- Gracias Edu, me has salvado con el daltonismo
Ppd.- Mirad la necesidad de lo que os digo (posible error en el esquema o en las fotos).
Si nos fijamos aquí:

Esa resistencia que va justo a la reja (en horizontal, verde azul naranja) corresponde a un valor de 56k... y en el esquema está marcada como 107 (82k), sin embargo en el kit solo viene una resistencia de 82k y está instalada en la reja del primer triodo. Supongo que el error corresponde al propio esquema y que la resistencia 107 en realidad es de 56k. Quizás corresponda a uno de esos ajuste de valores de última hora que comentó Edu, pero ya no sé si el kit quedó con los valores originales y no se modificó el esquema o que en el kit vienen los valores correctos y el valor del esquema es el que no está modificado...
quizás solo sea un error tipográfico por las prisas.
Sea lo que sea es comprensible en cualquier caso, pero paro por si acaso

como somos tan impacientes que nos adelantamos al tutorial de montaje y estamos empujando a edu para que trabaje rápido, debemos revisar siempre con esquema en la mano lo que vamos haciendo.
como todas estas cosas pueden inducir a error y las fotos de guía ya nos avisan que no están revisadas... en lugar de ponernos a soldar mecánicamente, debemos ir identificando cada componente, su función y ubicación en el esquema. Así evitaremos errores y, además de conocer con mas profundidad nuestro amplificador para futuras mod o reparaciones, aprenderemos algo más sobre los montajes valvulares y su estructura.
Ppd.- Mirad la necesidad de lo que os digo (posible error en el esquema o en las fotos).
Si nos fijamos aquí:

Esa resistencia que va justo a la reja (en horizontal, verde azul naranja) corresponde a un valor de 56k... y en el esquema está marcada como 107 (82k), sin embargo en el kit solo viene una resistencia de 82k y está instalada en la reja del primer triodo. Supongo que el error corresponde al propio esquema y que la resistencia 107 en realidad es de 56k. Quizás corresponda a uno de esos ajuste de valores de última hora que comentó Edu, pero ya no sé si el kit quedó con los valores originales y no se modificó el esquema o que en el kit vienen los valores correctos y el valor del esquema es el que no está modificado...
Si miras la última foto que ha publicado McGiver, la de los códigos, la R107 es de 56K en dicha foto, aunque está un poco tapada por el C105 pero se observa que es de 56K, pero lo mejor es que salga al ruedo McGiver a dar FE del asunto.iltrovatore escribió:Compañeros:
Si nos fijamos aquí:
Es que es Notario (como el luisma
Salud men
- iltrovatore
- usuario
Eso es lo que me hizo saltar la alarma, como voy comparando con el esquema (porque es cierto que soy daltónico) y además no encontraba ninguna otra de 82k...Mistral escribió: Si miras la última foto que ha publicado McGiver, la de los códigos, la R107 es de 56K en dicha foto...
Salud men
pos me hice la picha un lio
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues ya es una putada identificar las resistencias siendo daltonico, si!
Un saludo
Un saludo
Nada que decir.