El hilo del Deluxe Memory Boy

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
dda16

Re: El hilo del Deluxe Memory Boy

Mensaje por dda16 »

Una pregunta un tanto estupida si cabe :ridi Espero no contaminar el hilo :poli:

Mi hermana se va a los EEUU por lo que es la escusa perfecta para que me traiga algo.

Y mi pregunta es, con todo lo que ofrece el deluxe memory boy, merece la pena gastarse los dollares en el deluxe memory man?

un saludo :lalala:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Otro nuevo propietario del DMB, solo he podido probarlo 10 minutos, pero las impresiones han sido muy buenas. ya os contare con mas calma...
dda16

Mensaje por dda16 »

kurcob, tu tuviste el memory man? merece mas la pena este respecto al dmb?

un saludo!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Como ya he dicho no he tenido tiempo aun para probar este a fondo, pero a primera vista este tiene algo que para mi es imprescindible y que no tenia el MM, el tap tempo.
Aparte de eso, creo que las modulaciones de este permiten mas marcianadas.
Ya comentare algo mas cuando cate este mas a fondo, pero asi a bote pronto, yo ditia que el MM tiene quiza un poco mas de calidez (no mucha mas), pero en contra tiene que es un armatoste y que no es tan "util" como este (tap tempo, loop de efectos, pedal de expresion).
Y no nos olvidemos del precio...para mi este es caballo ganador :dedo:
dda16

Mensaje por dda16 »

gracias man!

Habia escuchado esta demo, y me parece bastante calido:
http://www.youtube.com/watch?v=C4FRhM0xeVY
gracias y ya nos comentaras :lalala:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Kurcob escribió:Como ya he dicho no he tenido tiempo aun para probar este a fondo, pero a primera vista este tiene algo que para mi es imprescindible y que no tenia el MM, el tap tempo.
Aparte de eso, creo que las modulaciones de este permiten mas marcianadas.
Ya comentare algo mas cuando cate este mas a fondo, pero asi a bote pronto, yo ditia que el MM tiene quiza un poco mas de calidez (no mucha mas), pero en contra tiene que es un armatoste y que no es tan "util" como este (tap tempo, loop de efectos, pedal de expresion).
Y no nos olvidemos del precio...para mi este es caballo ganador :dedo:
Totalmente de acuerdo Kurcob. Yo tengo el DMB hace ya un tiempo y me parece una compra acertadisima. Antes tenía un Delayla XL de Carl Martin, pero el DMB se ajusta mas a mi estilo, me permite muchas marcianadas (llevo conectado un pedal de expresion moog). Muchísimas posibiliades, super versatil, quizas no tan calido como un DMM (sobretodo si lo comparamos con uno vintage), pero tener un tap tempo en un delay analogico hace que sea una compra brutal.
:vintage:

:ciao:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, ya he podido probarlo un poco mas tranquilo, y me dispongo a contaros.

Lo primero, es que a mi el pedal me suena de miedo, muy muy dulce. Vengo de un Timefactor, que es una mala bestia, pero digital y sin duda estos delays analogicos son lo mio. Es verdad que los he probado en casa, y no se si en contexto de banda podrian enguarrar un poco, ya que las repeticiones realmente se degradan muy rapidamente.

True bypass de verdad, nada de chupar tono. El loop para efectos no he podido probarlo porque no tenia nada a mano, pero supongo que un chorus o un phaser tiene que ser una gozada....

El tap tempo funciona, que no es poco. Con solo dos toques pilla el ritmo perfectamente, y el led que marca el "beat" ayuda a hacerte una idea de donde estas.
La subdisivision tambien funciona perfectamente, y tiene un modo en el que se pasa por todas ellas que consigue un efecto muy peculiar.

LAs modulaciones, las veo usables a niveles minimos, si no la marcianada se dispara, sobre todo en laonda cuadrada. Supongo que con un pedal de expresion controlando el tema se podran hacer cosas chulas.

En definitiva, confirmo mi idea de que por el precio que tiene, poquitas cosas hay en el mercado que ni siquiera se acerque. Gran compra.
TB-303

Mensaje por TB-303 »

Hola, muy buen hilo, lo he descubierto googleando.

Yo estoy pensando en comprar este modelo pero ando despistado, es para usarlo con un sinte no con una guitarra :tasloco: y no se por cual decidirme.Estaba buscando un delay analogico pero (este es el que mas me atrae de los pocos que conozco) , por la funcion del Tap tempo.Para musica de baile creo que me va a venir de lujo el poder clavar las repeticiones al tempo y mas aun si puedo ir cambiadolas en vivo ( con un delay analogio me parece flipante :sindiente: )

Os parece buena idea??Me lo recomendais??

Nota:

no meterse mucho conmigo por no ser guitarrista :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Hola TB-303 no te preocupes por lo de la guitarra, aun estás a tiempo :mrgreen: .

Por otro lado y para ser usado con sintes o cajas de ritmos, me parece ideal sobre todo por ser analógico y darte "otro" sonido.

Por contra has de tener en cuenta que no es Stereo y eso puede ser un fastidio dependiendo de como lo uses. Yo por ejemplo ahora estoy usando un DL4 con un SP-404 y es perfecto por que puedo meter delays stereo y tengo multitud de delays para usar.

Bienvenido :dedo:
TB-303

Mensaje por TB-303 »

Karmakoma escribió:Hola TB-303 no te preocupes por lo de la guitarra, aun estás a tiempo :mrgreen: .
:jaja: :jaja: No te creas, ya tengo una edad :jaja: :hip:

Es verdad , es mono no me habia dado cuenta , menudo fallo...No existira la forma de hacer un apaño y que suene en estereo?? seguro que pregunto una gilipollez, pero no me quiero quedar con la duda.

Tengo un procesador de Delay Korg DL8000 R , tiene un monton de presets y va de lujo pero quiero darle mas calided a mi set de efectos, usaria el EHMB exclusivamente con una TB-303 que tengo y tambien busco un Holy grail para un Pulse, tengo que mirar si tambien el Holy es mono, que me da que si....

Por que hacen los pedales en mono??? :hip: No pueden hacer la entrada en mono y que el pedal la convierta en estereo?? :nose:

Gracias Karmakoma por la contestacion y por la bienvenida.

Nota :

No le des mucha caña al sampler no sea que te acabes convirtiendo ;)
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Has probado con el Deluxe Memory Man with Hazarai de la misma marca? No es analogico, pero tiene entrada y salida estereo (si no estoy equivocado)
:dedo:
TB-303

Mensaje por TB-303 »

Hola,
pues lo he visto pero no lo he escuchado...lo que pasa es que al ser digital no se yo... :nose: Me da que me toca elegir, o analogico mono o digital estereo, menudo lio...

Se admiten consejos, estoy perdido. :llanto: Lo unico que ahora que pienso, lo quiero exclsuivamente para un sinte de bajos, igual con la salida en mono me es suficiente, ¿¿¿se suelen usar efectos en estereo para el bajo??? :nose:

Gracias por el comentario Big cheese , no lo tenia en cuenta pero me has liado :jeje: :dedo:

Saludos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Me empiezo a cabrear un poco con el DMB por algunas cuestiones de construcción :bah: .
Los jacks tienden a desenroscarse. Me pasó primero con el del input del pedal de expresión, y al volver a enroscarlo lo apreté demasiado, pues resulta que como son de esos medio de plástico y van directamente soldados a la placa, sin cables; pues debe de ser que la altura de la placa es muy justa para los jacks, pues al apretar se inclinó la pieza del jack y se rompieron las soldaduras.
Y lo resoldé. Y se volvió a desoldar. Y así hasta que no tuvo remedio la cosa :llanto: .
Y al final el pedal de expresión fue a compraventa y ya paso de esa función, pero me cabrea.
El jack del output se desenrosca de cuando en cuando. En fin, solo lo aprieto lo justo.
Por lo demás, el tiempo de delay de repente se me resetea, pasando de un valor largo a uno corto cuando le parece a él bien :nose: .
No, si al final analógico con tap tempo a ese precio, algún truco tenía que tener.
A mí me sigue compensando tenerlo porque suena guay y por el tap tempo, pero avisados estáis. :hip:
TB-303

Mensaje por TB-303 »

Vaya pua compañero :llanto: No sera el tuyo en concreto que falla??Si esta en garantia consultalo con la casa o donde lo has comprado , a ver que te dicen...

Gracias por el consejo de no apretar mucho los jacks :dedo:

Saludos!!
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues vaya putada. Y qué coño, tap tengo analógico a ese precio, pero no es beringher, es una marca de cierto prestigio y debería querer mantenerlo. Mira lo de la garantía.

Por otra parte, anda que no ponéis los dientes largos...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:sindiente:
Gracias, apañeros.
Debería mirar lo de la garantía, sí, pero...
La verdad es que lo compré a una tienda de Ebay, había pensado mirar cómo va el asunto, si me lo pudieran mirar aquí en España, porque si hay que mandarlo a los USA (no tengo ni idea, es la primera vez que me surge esto), no sé si me traería cuenta por los portes; y con lo yonqui que soy, para quedarme sin el pedal un tiempo, mejor lo vendía barato con la tara y me compraba otro :mrgreen: :hip: :carte: .
En fin, como también le he estado metiendo mano intentando arreglarlo yo, la garantía me parece que :ciao: .
Y bueno, sin la función de expresión puedo vivir (he decidido yo mismamente ;) ).
:flores:
TB-303

Mensaje por TB-303 »

gestaltito escribió: En fin, como también le he estado metiendo mano intentando arreglarlo yo, la garantía me parece que :ciao: .
Es verdad, no habia caido...Como se den cuenta (que lo haran) de que lo has abierto y tal... olvidate de la garantia :llanto:

Que cabronada amigo.
Responder

Volver a “EFECTOS”