HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
jam-d
usuario

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Me alegro cantidad que tu esfuerzo haya merecido la pena, y te guste. Me subes la moral que no veas, que vaya díítas que llevo con el curro, y estas cosas lúdicas, puramente, son de agradecer. Las cosas van muuu despacio, para que vayan bien, aunque vete preparando a tu guitarrista para que pruebe un "solo válvulas" que va a los 18 W mucho más que a los 15, ya que sale una señal en inversor bastante mayor que la de antes. No se, a ver que coño sale. Mientras, yo que tú, empezaría a cambiar el trafo.... :ay:

Salud...0s
Última edición por jam-d el 24 Jun 2010, 23:20, editado 2 veces en total.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Vaya un lío que me he montado, total por diez cervezas de nada. No pasa ná, no creo en los santos, pero hoy es el mío (la j de jam)
¿Cómo coño se borran los mensajes? Qué torpe... :llanto:

Bueno, aprovecho para decirte que no seas tímido, y que esas pruebas hay que escucharlas, ¿vale?
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Si si, en cuanto que cambie el trafo a ver si se graba algo para ir completando foro...
Y felicidades San Jam... :)
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Enhorabuena andrajos, yo estoy en las mismas que tu, llevo desde el día 13 sin tocar y aún me queda aguantar el mono hasta el 6 de julio :llanto:

Y se me ha ocurrido una locura. Si llego a comprar un trafo decente, podría plantearme el reconstruirlo PTP sin los integrados (eq. pasiva de toda la vida), ni el loop (no lo uso), ni el line out (el mío distorsionaba). Viendo el esquema, si ignoras la zona de los integrados se queda un circuito relativamente simple, sin muchos componentes. Faltaría inventarse el circuito TMB y supongo que se podría quitar el divisor (de esto ni idea). Pero bueno, son simples pajas mentales, producto del tremendo mono de rockanrol que tengo.
Error 404: Talent not found.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

ElTioVic escribió:Enhorabuena andrajos, yo estoy en las mismas que tu, llevo desde el día 13 sin tocar y aún me queda aguantar el mono hasta el 6 de julio :llanto:

Y se me ha ocurrido una locura. Si llego a comprar un trafo decente, podría plantearme el reconstruirlo PTP sin los integrados (eq. pasiva de toda la vida), ni el loop (no lo uso), ni el line out (el mío distorsionaba). Viendo el esquema, si ignoras la zona de los integrados se queda un circuito relativamente simple, sin muchos componentes. Faltaría inventarse el circuito TMB y supongo que se podría quitar el divisor (de esto ni idea). Pero bueno, son simples pajas mentales, producto del tremendo mono de rockanrol que tengo.
Vaya tribu que tenemos. Tengo un Marshall 18 de Ampmaker, un Vox AC15C1 más un VHT 6 W pedido...que esperan turno para varias historias y aberraciones, y todavía me sigue tocando la fibra sensible lo de las mods del HB. Hay que joderse.

Tiovic, yo explotaría lo que tenemos, el HB, con el mínimo coste añadido, y trataría de usar algún 12" que tuviera por ahí. La diferencia en esta clase/tamaño/potencia entre PCB y punto a punto...pues no sé yo. Lo que si te digo es que hay mucho mito al respecto. Me gustaría hacer una prueba ciega para ver quién coño diferencia un buen sonido hecho con PCB y con punto a punto, de verdad. Que conste que sí que puede haber diferencias, pero no creo que partiendo de las bases/componentes que tenemos, de 122 euros. :hip:

Descendiendo a lo más inmediato, espera muy poquito y sacamos el esquema con TMB, master y opción de loop futuro, será en cuanto nos dejen un poco de dar por culo en el currelo.
Por cierto, cualquier idea será bienvenida...
Última edición por jam-d el 25 Jun 2010, 01:11, editado 2 veces en total.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Van doce cervezas, pero ¿por qué se me duplican los mensajes? Hip!!! Gracias, Andrajos, pero no creo en que haya muchos santos por ahí, salvo el Soros y alguno de las agencias de calificación de deuda. Hip!!!
Última edición por jam-d el 26 Jun 2010, 17:46, editado 2 veces en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Es verdad, felicidades, Jam.
Y felicidades, Andrajos, por el buen curre que has hecho. Te costó ponerte, pero te lo has ventilado rápido, eh?
No he estado muy al tanto de esto últimamente, estoy bastante liado y sólo he tenido tiempo para el delay de cpm, pero espero ansioso esa transformación a todo válvulas.
Ah, una cosa que quería haber escrito hace tiempo: cómo lo ves si en vez de poner un tanque de reverb se pusiera un chip de éstos? (hay varios modelos, creo):
Imagen
http://www.musikding.de/product_info.ph ... -1H-L.html
Dicen que dan el pego sobradamente...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

jam-d escribió:Vaya tribu que tenemos. Tengo un Marshall 18 de Ampmaker, un Vox AC15C1 más un VHT 6 W pedido...que esperan turno para varias historias y aberraciones, y todavía me sigue tocando la fibra sensible lo de las mods del HB. Hay que joderse.

Tiovic, yo explotaría lo que tenemos, el HB, con el mínimo coste añadido, y trataría de usar algún 12" que tuviera por ahí. La diferencia en esta clase/tamaño/potencia entre PCB y punto a punto...pues no sé yo. Lo que si te digo es que hay mucho mito al respecto. Me gustaría hacer una prueba ciega para ver quién coño diferencia un buen sonido hecho con PCB y con punto a punto, de verdad. Que conste que sí que puede haber diferencias, pero no creo que partiendo de las bases/componentes que tenemos, de 122 euros. :hip:

Descendiendo a lo más inmediato, espera muy poquito y sacamos el esquema con TMB, master y opción de loop futuro, será en cuanto nos dejen un poco de dar por culo en el currelo.
Por cierto, cualquier idea será bienvenida...
Lo del PTP lo digo por simplificar el circuito, y para hacerlo más accesible a mods. Por que si no, te limita la PCB, a parte de que desoldar componentes en PCB es un coñazo. Lo del PTP y el sonido... En fin, hay amplis con PCB que suenan cojonudos, así que me da igual si el PTP suena así o asá. Sobre el TMB ya tenía algun esquema pensado, pero eso mañana que ya es tarde. Esto ya digo que lo haría si me decido a comprar el trafo de salida, por que si veo que el ampli no va a dar mucho más de si, me espero y compro otro 15W con un sonido más acorde al que yo quiero.
Nitram

Mensaje por Nitram »

Hay un articulo de geofex muy interesante que discute el tema de las diferentes formas de plasmar un circuito de valvulas y los pros y contras de cada tipo de montaje. Si se hace bien es bonito y seguro que entretenido como manualidad, pero de momento lo que tenemos está bastante bien. Sobretodo influye en cuestiones de ruido, que depende de la buena planificación del layout, pero eso puede hacerse bien o mal con cualquier tipo de montaje, aunque el true point to point si está bien hecho seguramente será el mejor y el más atractivo también. Eso ya es cosa de cada uno y es mejor plantearselo cuando hallamos terminado. Si a alguien le apetece reproducir el circuito de esta forma pues seguro que es muy entretenido si no seguramente la diferencia no será muy grande si se deja como está, una vez hallamos solucionado el problema de la alimentación de filamentos con alterna y puede que algún otro foco de ruido que halla. Mirense el articulo seguro que les gusta: http://www.geofex.com/. También hay otro que habla sobre la magia de las resistencias de carbón y algunas cosas más. Mucho mito por aquí suelto, las leyendas de los dinosaurios del rock. Pero bueno mito o no está claro que hay cosas que tienen su atractivo por su valor añejo o vintage, aunque bueno todo depende, hay cosas que deberían mejorarse y evolucionar.

No se que tal serán las simulaciones digitales de belton, pero supongo que si podemos poner un tanque de verdad, pues mejor no? BYOC tiene un modelo de reverb digital que utiliza ese chip. Jam puede decir algo sobre el porque su AC15 lleva uno creo.

Estoy muy contento de que vayamos a ver la versión todo valvulas, me muero por probarlo.

Andrajos si el ampli impresiono en el local, ya verás cuando pongas el trafo, vas a tener que ponerlo con candado en la caja fuerte.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Digo lo del belton porque si lo vamos a hacer con integrados quizá sería lo más sencillo, en "general guitar gadgets" y en "uk-electronics.de" venden kits. Estos simuladores los usan en pedales de reverb bastante reputados, no deben ser tan malos... Por otra parte tanques de reverb también los hay buenos y malos, y para poner un tanque barato casi mejor una simulación de éstas, no? Digo yo, es sólo una idea...
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues pese a lo que me digais de que si el PTP no es para tanto, que no compensa... Yo a la mía :mrgreen:

Ahora en serio, lo del PTP es sólo por limpieza y facilidad de modificación (Y por que me hace ilusión tener un ampli custom). En media horita me he dibujado el layout del PTP, y aunque aún está muy verde, no tiene mala pinta. Había pensado en colocar un puente de diodos para los filamentos de las válvulas de previo, pero a mi el ruido no me molesta, así que le dejaré las torretas preparadas pero no colocaré los diodos, por si acaso me arrepiento. De momento lo dejo aquí, en otro ratito miraré a ver cuanto cuesta la broma. Espero no meter la pata, por que yo en esto de la electrónica NPI, pero siempre se puede aprender.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Así me gusta, que le demos al coco.

Tiovic, que conste que mi opinión sobre el cableado punto a punto era haciendo de "pepito grillo", me parece estupendo que tengas esa meta. Pero tienes que ser consciente que eso no es ya hacer una mod, es hacerte un ampli entero. Ya puestos ¿te gusta un chasis tan grande con esa distribución de controles? A mi es que no. Y desde luego, para hacer mods, el punto a punto es mejor camino, lo de las PCBs es un invento del demonio. Es decir, que nos aproximamos peligrosamente a nuestros admirables compañeros del Evolution http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=56167 , joder que envidia, pero me canso solo de pensar el curre que tiene!

Vamos de reverbs? Que conste que solo doy mi opinión, y me apuntaré a lo que se decida por los interesados. Me gustan las reverb de muelles, porque para otras emulaciones ya hay pedales que se conectan y fuera (mejor en loop, claro). Y nosotros tenemos espacio en el combo para poner una. Como ejemplo de una que me mole, pues la de mi Vox AC15C1, como dice NItram. Pero...es con muelles, no digital. He tenido que destripar el bicho para asegurarme de los datos, porque no me fiaba de lo que se lee por ahí. Aquí van los datos:

Referencia trafo reverb: Belton BS3EB3C1B http://www.belton.co.kr/index.php?mm_co ... CLS0001789
Esta unidad es de 235 mm de longitud, 3 muelles, 800 ohmios entrada/2575 ohmios salida, long decay (2,75 a 4 s), carcasa, y unos jacks RCA maravillosos. La han montado en el culo del mueble, y queda muy bien. Exceptuando que la caída es larga para mi gusto, a mí me va de perlas. Por lo que he leído, la opinión de la gente sobre esta reverb es que mejora mucho la de la anterior serie CC. Han cambiado los chips, y también el muelle que antes era grande (BL3..., la L es de "long"). El precio de ésta no lo sé, pero el equivalente de Accutronics es de 38 dólares, me parece.

Ya puestos, Javier, el circuito trémolo / reverb lleva un JRC 2147D 9008B y nada menos que cuatro JRC 2147D 9007B. Miraré lo del circuito Belton que dices, que creo que es una emulación digital de reverb, a ver cómo se conecta, que lo mismo es muy simple. Lo que más me gusta es el precio (15 euros?). Joder todo este material es de Corea...
Última edición por jam-d el 27 Jun 2010, 02:47, editado 1 vez en total.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo procuro el no pensar en el curre que lleva :ay: La ventaja de estudiar (y de como está lo de encontrar curro) es que voy a tener muuuuucho tiempo los dos próximos meses. Sólo falta que lo vea rentable respecto a comprar un ampli nuevo.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Eso es... id dando las ultimas pinceladas al TV+R (todo valvulas+reverv) que esta semana me hago el cambio de trafo y me quedo :nose: ...
Creo que voy a probar a fabricar yo mismo el chasis, he leido porahi que una plancha de aluminio de 1.5 a 2 mm me puede valer pero... aguantara el peso de los trafos?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

ElTioVic escribió:Yo procuro el no pensar en el curre que lleva :ay: La ventaja de estudiar (y de como está lo de encontrar curro) es que voy a tener muuuuucho tiempo los dos próximos meses. Sólo falta que lo vea rentable respecto a comprar un ampli nuevo.
Es verdad que lo del curro no está en su mejor momento, por decir algo.. en fin mejor dejar ese tema.

Sobre la rentabilidad en transformar el ampli, creo que el precio de los kits de esta potencia, "desnudos" sin ni siquiera TMB, y siendo solo cabezal sin mueble, debe andar como mínimo por el doble de lo que cuesta este combo. Partiendo de como tu lo tienes, la inversión dependerá de las virguería que quieras hacer. De entrada, es bueno cambiar el trafo de salida, que cuesta 40 pavos. Y considera que los componentes montados ya sobre la PCB tienen los terminales muy cortos, en particular las resistencias, así que o repones algunos de ellos, o los aprovechas montándolos entre regletas muy próximas.
andrajos escribió:Eso es... id dando las ultimas pinceladas al TV+R (todo valvulas+reverv) que esta semana me hago el cambio de trafo y me quedo :nose: ...
Creo que voy a probar a fabricar yo mismo el chasis, he leido porahi que una plancha de aluminio de 1.5 a 2 mm me puede valer pero... aguantara el peso de los trafos?

Se hará lo que se pueda para avanzar en esl asunto, pero todos tenemos problemas con el curro, unos por falta y otros...por exceso. De lo del chasis, no sé, yo creo que con 2 mm está bien, si no haces la base con una superficie muy grande. Como referencia, echa un vistazo al que se está haciendo en el foro del Evolution, aunque ese es para muchas más válvulas.
Última edición por jam-d el 27 Jun 2010, 01:46, editado 1 vez en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Otra cosa... que medidas tiene uno de esos tanques de reverb?
Mi idea para cabezal es hacerlo basrante mas estrecho que el GA15... a ver si luego no me cabe la reverb...
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Mira 4 posts más arriba... la idea es usar uno como ese, de 10" de longitud. Lo hagas como lo hagas, te cabe seguro.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

:oops: Perdon por el despiste... ya habia leido 235 mm....
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

A ver si vas a creerte que el único despistado eres tú! :meignorais:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Yo por preferir también prefiero muelles, pero bueno, era una idea porque quizá sea más sencillo de implementar, digo yo, no sé. De todas maneras si luego se va a hacer lo del loop, pues con poner ese circuitilo en medio solucionado lo de la reverb digital para quien la quiera...
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

El problema de ese chip es que necesita ICs externos, si no, por mí valía. Pero puestos a tener esos chips, creo que lo mejor es a)poner la ecua pasiva (aunque pensando ya en lo siguiente), b( dejar el loop abierto con los ICs que tiene el ampli, y c) conectar un muelle aprovechando al máximo el circuito de ICs mencionado. Si los hados me son propicios espero probar la opción a y parte de la b este próximo finde. (lo intentaré)

Por ahí voy, al menos. Repito, cualquier idea será bienvenida.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Animo Jam...que tu puedes!!!!... pa dar animos soy bueno...
Por mi parte, en un intento de hacer un chasis un poco mas pequeño, donde colocaria las valvulas, los trafos, la placa y las salidas de jack... me he pillao una chapa de aluminio lacado beige (es la tapa de una caja de registro de ict que ya no vale)
de 1.5 mm de espesor ahora, duro.... como rodilla cabra... copón... y he aqui el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No me gusta como ha quedado... ademas de que falta otra parte en "U" donde quiero colocar los potes...
En algun foro lei que hay quien se los hace con perfiles de ventana de aluminio...
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Osti tú, tiene una pinta estupenda. Disculpa que no lo haya comentado antes, pero estoy absolutamente liado...

Lo del panel de mandos lo puedes resolver con cualquier cosa de aluminio, es una muy buena idea. Solo piensa en que todos los cables que van desde el chasis actual (potes y tal) hasta el nuevo panel, necesitaran cables blindados, con masa incluída, para evitar ruidos raros.

Por lo demás, ya qaue no pudo ser en el finde anterior, a ver si monto el TMB en mi HB este otro finde, para publicarlo. Tengo claro que no publico el esquema si no lo he probado antes. Vive d...Villa (¿no es dios?
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

El las fotos no se aprecia, pero no esta muy bien del todo ya te digo... es solo una prueba... estoy "carburando" para hecerlo mejor... a ver si me libero un poco del trabajo y le meto mano en serio...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Creo que va siendo hora de ir cambiando el título al tópic, no?
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Javier Ventura escribió:Creo que va siendo hora de ir cambiando el título al tópic, no?
Vale, te cedo el honor, entre otras cosas por que no se hacerlo.... :oops: Vale vale... dandole a editar en el primer mensaje... ya pillo ya... te libero de esa carga... :jeje: :jeje: :jeje:
Un colega carpintero metalico me esta mirando pa marcarse un chasis... a ver que tal...
y soy lo peor... todavia no he cambiado el trafo de salida.... si esque entre tanto curro y tanto futbol...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Es que eso sólo lo podías hacer tú, Andrajos.
Así está mejor. :dedo:
Tanto curro, tanto fútbol... y tanto calor!
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Javier Ventura escribió:Es que eso sólo lo podías hacer tú, Andrajos.
Así está mejor. :dedo:
Tanto curro, tanto fútbol... y tanto calor!
Aqui en Almeria hace "ma calo" que pillando lagartos tu....
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Bien... el transplante de trafo ha sido todo un exito... bueno, sonar suena ahora toca pasar al local a que le den to lo suyo mis muchachos... he colocado los cables un poco mas largos, los de la salida, que para la idea de cabezal que tengo los veo muy cortos... tb he cambiado el conmutador de estado por un 3dpt y he colocado un enbellecedor para el futuro led, creo que vi a pillar uno bicolor rojo/verde para normal/brillo... ya os contare y si me lo graban ya subire alguna muestra...
Un saludo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

:fotos: :fotos: :fotos: :fotos:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”