gracias por vuestra comprension y ayuda.
Praticar las escalas
Praticar las escalas
gracias por vuestra comprension y ayuda.
Re: Praticar las escalas
No es que sea aconsejable, es absolutamente necesario independientemente de los años que se tengan

Practicar mucho las escalas con el metronomo te aseguro que siempre te ayuda mucho a coger velocidad para tocar la guitarra. 
Yo disiento un poquito, solo un poquito
Usar el metronomo esta muy bien y es imprescincible para realizar un buen trabajo, pero volverse un esclavo del metronomo es malo.
Al principio cuando estes empezando a aprenderte las escalas, hasta que no las memorices bien y los dedos "te vayan al sitio" yo te recomendaria que te fijaras un ritmo en la cabeza, para que sea un ritmo flexible y puedas corregirte sin tener que perder el tempo y empezar de nuevo el ejercicio.
Es mi modesta opinion, espero que te sirva.
Usar el metronomo esta muy bien y es imprescincible para realizar un buen trabajo, pero volverse un esclavo del metronomo es malo.
Al principio cuando estes empezando a aprenderte las escalas, hasta que no las memorices bien y los dedos "te vayan al sitio" yo te recomendaria que te fijaras un ritmo en la cabeza, para que sea un ritmo flexible y puedas corregirte sin tener que perder el tempo y empezar de nuevo el ejercicio.
Es mi modesta opinion, espero que te sirva.
- DonCelestion
- usuario veterano

Estoy con Medelius, hay que empezar por aprender a andar para luego poder correr.
Primero memoriza las posiciones, luego ya tendras tiempo de poner el metronomo y cada vez podras hacerlo mas rapido...
Primero memoriza las posiciones, luego ya tendras tiempo de poner el metronomo y cada vez podras hacerlo mas rapido...
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo te recomiendo que, aunque sea al principio para memorizarlas, lo hagas con el metrónomo despacito a una velocidad que te permita leer mientras las tocas, y luego ir subiendo paulatinamente la velocidad una vez que los dedos van al sitio.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.