Praticar las escalas

De vuelta al cole
Responder
zir0n

Praticar las escalas

Mensaje por zir0n »

:vintage: buenas tengo 39 años y estoy empezando con la guitarra. quisiera saner si para practicar escalas es aconsejable usar el metrónomo.
gracias por vuestra comprension y ayuda. :carte:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Praticar las escalas

Mensaje por Jabato »

No es que sea aconsejable, es absolutamente necesario independientemente de los años que se tengan ;) :dedo:
zir0n

Mensaje por zir0n »

Gracias compañeros :ciao:
sarckos

Mensaje por sarckos »

Practicar mucho las escalas con el metronomo te aseguro que siempre te ayuda mucho a coger velocidad para tocar la guitarra. :guit:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Yo disiento un poquito, solo un poquito :roll:
Usar el metronomo esta muy bien y es imprescincible para realizar un buen trabajo, pero volverse un esclavo del metronomo es malo.
Al principio cuando estes empezando a aprenderte las escalas, hasta que no las memorices bien y los dedos "te vayan al sitio" yo te recomendaria que te fijaras un ritmo en la cabeza, para que sea un ritmo flexible y puedas corregirte sin tener que perder el tempo y empezar de nuevo el ejercicio.
Es mi modesta opinion, espero que te sirva. :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Estoy con Medelius, hay que empezar por aprender a andar para luego poder correr. :mareado:
Primero memoriza las posiciones, luego ya tendras tiempo de poner el metronomo y cada vez podras hacerlo mas rapido...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Pues yo te recomiendo que, aunque sea al principio para memorizarlas, lo hagas con el metrónomo despacito a una velocidad que te permita leer mientras las tocas, y luego ir subiendo paulatinamente la velocidad una vez que los dedos van al sitio.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”