Les Paul Reissue 58, objeto de deseo...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Les Paul Reissue 58, objeto de deseo...

Mensaje por Fer »

[img:20jpnwr3]http://www.elderly.com/vintage/items/im ... _front.jpg[/img:20jpnwr3]

:baba2: :baba2:

Bueno, los caminos del puto GAS son inexcrutables, eso y el Pepejara que tiene algo de culpa, y el puto topic de la orgía lespolera :bah:

Ando barajando vender una guitarra y adquirir una R8 con tapa plana, pues los flambeados no me van demasiado (en las R9 sí, pero vamos, que son un poco caras :santo: )

Ayer mismo ví unas afotos de mi Standard del 95 que malvendí y ando rabiao :bah:
Esta era:

[img:20jpnwr3]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... ard010.jpg[/img:20jpnwr3]

Especs de la 58:
[url:20jpnwr3]http://www.gibsoncustom.com/flash/produ ... ndard.html[/url:20jpnwr3]

en concreto una R8 en heritage cherry sunburst sería lo que me gustaría...

alguna cuestión:
-teóricamente, proviniendo de la Custom Chopo, estas guitarras el acabado será bueno verdad? el remate de trastes me importa bastante, que sea cómoda y se deje tocar como una buena Les Paul.

-las R8 llevan tone chambers? a mí personalmente no me gusta mucho eso de los agujeros, que puede ser interesante, pero a mí no me va...

-montan de serie las Burstbuckers I y II, que opinión tenéis de estas pastillucas? supongo que tengan menos salida que las 57 y algo más de tono, pero sólo lo supongo, a ver si alguien me lo aclara.

-[b:20jpnwr3]comparada con una Standard actual es tanta la diferencia? y comparada con algo setentero (que por precio puede ser la competencia directa...)[/b:20jpnwr3]

vamos, que estoy gaseao, pero no quiero meter la zanca, que es una pasta gansa... :periódico: y de paso, aprendemos sobre la hermanita fea de la ultravalorada R9.
;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola Fer,

Te voy a contestar las cosas que sé y las que he oido en mis paseos por el Les Paul Forum...

- Sobre acabados ni idea, según dicen algunas tampoco salen perfectas pero nada que ver con algunas barbaridades que se han visto en algunas standard.

- Las Historic reissue no llevan ni weight relief holes (los famosos agueritos de las standard) ni las tone chambers (que lleva la Les Paul supreme). Son 100% sólidas.

- A mi me encantan las Burstbucker I y II, mucho más que las classic 57. La I tiene menos salida que una 57 (7.8 k vs 8k) y la dos tiene algo más, oscilando entre los 8.1 y 8.2. De todos modos, a mi me suenan mucho más dulces y menos agresivas. Más vintage, en definitiva.

- Comparada con una standard, pues como ya he dicho yo no he probado ninguna standard, pero la conclusión generalizada suele ser que aunque si seleccionas bien una standard te puede salir de puta madre, las historic suelen estar un nivel por encima, teniendo un tono más puro, más [i:10jvvic4]woody[/i:10jvvic4]

- Comparada con algo setentero, pues viene a ser lo mismo, en tanto que las guitarras setenteras tienen un tono más denso, más apropiado para música más dura, mientras que las historic suelen tener un tono más profundo, más cercano a las Les Paul cincuenteras.

Espero que te sirva de algo ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:shock: Coño un 58 en proyecto?

Pues lo de los agujeritos como te dice faltat no los llevan. En la custom chopo no llevan, al menos esas son las ultimas noticias que tengo.

Como que no te gusta el flame en una 58 y una 59 si? Si son practicamente iguales. Hubo un topic sobre las diferencias de estas. La que yo sabia y creo que es la mas importante son los trastes.

¿Una de esas 70´s no te pone mas? :carte:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gracias colega, sabía que no podías faltar a esta cita cuasierótica :jiji:

el acabado me importa mucho, pero eso comprando por la interné es complicado de asegurar, igual te llega una de una buena tarde la custom chopo como te llega un madero de una resaca del constructor...y pelas para seleccionar de un montón no hay, asi que eso implica riesgo y suerte.

Así que habrá que fiarse de la "pinta" de la guitarra.

Me parecía que no llevaban los dichosos agujeros, y eso me gusta, además creo que llevan long tennon, y eso es otro punto a favor de mi dichoso GAS :bah:

Lo de las pastillas, pues otro punto a favor :bah: Las 57 de mi 335 comparadas con las que trae mi SG del 70 me parecen demasiado agresivas, demasiado fuertes y con muucha salida para lo que yo esperaba de ellas, y eso no creo que vaya con la filosofía de guitarras Reissue...
La I es la que va en mástil?

Quizás es lo que más me atrae de mi SG, el tono woody, que suene a madera, mi Les Paul Studio suena, pero muy fuerte, no hay tono, lo tapa todo el barullo de las pastillas y supongo que el mueble tenga que ver tambien...

La putada es no poder probar una Historic Les Paul en condiciones :llanto: para decidirme, porque la guitarra que tendría que vender es una pasada...y claro...menudo marrón.

Voy a darme a la bebida a ver :hip:

Pepeeee!!!!!!!!!!!!!!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

fernandito ¿ya estas pensando en venderte la 335? :jiji:

No puedo opinar de las R8 porque no las he probado, pero si de las pastis de los 70 comparadas con las classic'57.

ya sabes que me he pillado una 335 del '72, que monta el único modelo de humbucker que entonces fabricaba Gibsom, las Pat. No.

Y son cremita pura, mucho más suaves y trasparentes que las Classic '57 que montan las 335 actuales....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fer, yo creo que con una r8 no te puedes equivocar, en mi opinión es una guitarra definitiva :dedo: , te mando un privado, que sé quien tenía un par de ellas a un precio de escándalo ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepo, ese es el tema, tengo en mi SG del 70 esas pastillas que citas y se como suenan, y me encantan...por eso ando mirando "otras cosas" :periódico:

Pepe, cabrón :bah: :jiji:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

No te comas tanto la perola tron, total, la vas a vender en... un par de años?

Si es que nunca teneis bastante...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Cooooño, el Dirty en un post mio y encima tocándo los cojones!

así me gusta :hedicho: :jiji:

y no te falta razón :oops:

pero en algo hay que pasar el rato compadre, los que no tenemos churumbeles ni otros vicios :burla:

a ver si te prodigas más anda me alegro de leerte ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Cómpratela ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Fer, efectivamente la I es la que va en el mástil y la II en el puente.

De todos modos, y sin ánimo de meterme en tus asuntos, por qué no consideras comprar unas pastillas "pijas" para tu 335? Rollo antiquity, o WCR... Pienso que siempre es una buena inversión y en mi experiencia los cambios de pastillas han llegado a hacer virguerías. Por cierto, intentaré grabar otro video con la SG, ahora tengo la Burstbucker #3 en el puente y te aseguro que es otra cosa comparado con la 498 ;)

Respecto a la R8, yo pienso que sobre el papel es una guitarra immejorable, aunque tampoco creo que sea mucho mejor guitarra que tu 335 :santo:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

No, si me parece recojonudisimo que te compres lo que se te ponga en las pelotas, faltaría mas tron!

Es normal que le des muchas vueltas antes de comprar pero es que luego te pega el gas, vendes y luego te arrepientes! o eso es más o menos lo que te pasó con la otra paula ¿no?

Además tendrás que completar la cole, digo yo... pues eso.

Suerte con ella!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

yo sigo haciendo el mal.... Fer, mirate las de los setennnnta. :burla:

Coño dirty, hola :ciao: .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

No cometas la locura de pulir la 335 pa pillarte la lespaul :tasloco: que luego te arrepientes y ya no la encuentras a esos precios ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="quico medrano":qj7ncywl]No cometas la locura de pulir la 335 pa pillarte la lespaul :tasloco: que luego te arrepientes y ya no la encuentras a esos precios ;)[/quote:qj7ncywl]

Opino lo mismo. Vamos, que yo ni loco cambio ésa preciosidad por una Paula por muy Erreleches que sea. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Fer, si tu duda es sobre el acabado,.......ve a por ella, no tiene comparación con una Standard "normal",.......

.......Pepe, ¿dices que sabes donde hay DOS a precio de escándalo?,.....habla, payo ;) que Fer+Alfonso=2 :periódico:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

joder Alfonso, lo tuyo no es vicio, ¡es tricio! :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="tbs":28hc4b0o]joder Alfonso, lo tuyo no es vicio, ¡es tricio! :jiji:[/quote:28hc4b0o]

Es el Pepejara, que va provocando :bah: ,........

:jiji: ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Alfonso no te cueles.

Fer+Chuski= 2

Alfonso solo= 5

:jiji:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Otra diferencia entre la R8 y la R9 es el mástil, creo que es más tocho en la R8.

Esta es la próxima, la R8 es mi próxima, mamones!!!! :hip:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="chuski":2w73yooy]Alfonso no te cueles.

Fer+Chuski= 2

Alfonso solo= 5

:jiji:[/quote:2w73yooy]

Ya no, tío, que ya las separo y me quedo con la mitad,....!con 2,5! :jiji: ,...... a ver esas afotos de las 58 :periódico:

Sobre lo del mástil que comenta Megma, pues el de las 59 es gordote también, aunque no sé como será el de las 58, en breve lo mismo podré comparar :jiji: ....... La que me gustaría probar es una HC335 59¨yo tengo una 63´y creo que preferiría la 59 por ese detalle,.....aunque me gustan más los blocks que los dots :tasloco: ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

¿¿¿R8??? R9????

Gibson=Renault?????? :mrgreen:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[img:2u6vv0su]http://vea.qc.ca/vea/v/r8g67.jpg[/img:2u6vv0su]

o prefieres...

[img:2u6vv0su]http://www.clasificados.universia.com.a ... 03223i.jpg[/img:2u6vv0su]

:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Poor Eduard

Mensaje por Poor Eduard »

NO vayas a vender la 335 Feriante...
negraloco

Mensaje por negraloco »

Oye Fer, yo tengo una R9 y si te pasas por bilbao eres libre de probarla lo que haga falta.

Despues de muchos años y muchas guitarras mi comentario es que las Gibson CS suenan y estan hechas genial. He probado varias CS y todas sin excepcion estaban MUY bien acabadas y sonaban de infarto.

Mi R9 se la pille a un americano que le habia hecho perrerias. Es de las primeras, no tiene un flameado exagerado, es bastante discretito pero a mi eso como que me da igual. La cosa es que le habia cambiado herrajes, pastillas, clavijero, etc... Basicamente compre el mueble por MUCHO menos de lo que cuestan estas guitarras. No tnego ni puta idea de que pastillas lleva, pero te aseguro que es la mejor LP que he probado jamas. De las que se quedan conmigo hasta el final...

Con esto te quiero decir que por mi experiencia, lo mejor de estas guitarras es el mueble, puede que luego las pastillas sean una cuestion de gustos o matices, pero por lo que yo he probado, vete a por ella!!!!!

Por cierto, alguien sabe a partir de que año empezo a poner la custom shop el sellito de "custom shop historic bla bla..." en la trasera de la pala donde se une con el mastil?
Y como coño se datan las guitarras con esos numeros de serie de 1+4 cifras? Dios que ignorancia siento...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

negraloco, esa guitarra TIENE QUE ESTAR el finde del 31 en el Chalet. :hedicho:

Si no no voy. Aviso :periódico:

cabronazo... :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
negraloco

Mensaje por negraloco »

Estara, estara... Aunque Carlos esta un poco anti-Les Paul, pero estoy dispuesto a pelear :alataquerll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="negraloco":rh4et8oe]Estara, estara... Aunque Carlos esta un poco anti-Les Paul, pero estoy dispuesto a pelear :alataquerll:[/quote:rh4et8oe]

pero no es para grabar, es pa llevármela a casa! :jiji: :jiji:

De Carlos me encargo yo :bate:

FIN DE OFFTOPIC!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Creo que la etiqueta de "custom historic bla bla bla" fue a partir del 94.

Lo de como se datan pues en teoría va así

9 5XXX

Que te dice que es una R9, y puede ser o del 95 o del 2005... Creo.... :periódico:
negraloco

Mensaje por negraloco »

No jodas! Pues yo estaba convencido de que el primer numero era el del año, es decir, 7 XXXX pues del 87, o 97...
Porque si es como dices y un serial es 6 3XXX... La mia seria una 56, pero tiene humbuckers (y no hay indicios de que se le haya hecho obra), y es heritage cherry sunburst...

Pero creo que deberia abrir un topic a parte, perdon!!! :santo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”