AYUDA ELECCION ACUSTICA MACIZA

Responder
koko61
usuario

AYUDA ELECCION ACUSTICA MACIZA

Mensaje por koko61 »

Hola a todos. Me llamo Pepe y en esta mi primera aparición en el Foro me gustaría saber vuestra opinión sobre la que será con toda probabilidad mi primera acústica sólida. De momento me apañaba con una Walden F450 y dos pequeñas Parlor, pero quiero dar el salto a una guitarra de gama media con la que pueda abarcar todos los estilos. Mi presupuesto va de los 500 a los 800 euros y de momento, los modelos que he seleccionado son estos:

-Yamaha LS16
-Blueridge BR163
-Seagull Maritime SWS Folk

Tengo predilección por los cuerpos OM, aunque no la quiero solo para fingerstyle, sino que tenga también un sonido profundo para tocar con púa. La Yamaha en principio es una buena opción ya que aparte de que los aros y el fondo son de palosanto sólido, a priori más caro que la caoba, tiene el diapasón de ébano y te la entregan en un precioso estuche, aparte su precio es el más ajustado. La Seagull también llama poderosamente mi atención ya que es una marca muy reconocida internacionalmente (también me gusta mucho la mini-Jumbo de esta marca) y de la Blueridge dicen por ahí que es una copia muy conseguida de Martín.

También le he echado el ojo a marcas como Furch y Breedlove pero cualquier modelo macizo de estas marcas se me va de presupuesto, aparte es más difícil conseguirlas en una tienda on-line europea (no quiero comprar en EEUU por el tema de aduanas)

No tengo oportunidad de probar ninguna de ellas ya que por el Sur no tenemos ningún distribuidor, pero las he escuchado en muchos vídeos en Youtube y todas suenan pero que muy bien.

Por cierto ¿que tal Thomann para comprar? ¿es de fiar? ¿que otras tiendas On-line me recomendais?

En fin, necesito un poquito de ayuda para decidirme. Gracias
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: AYUDA ELECCION ACUSTICA MACIZA

Mensaje por iose guit »

Hola, Pepe, hay un topic abierto que habla de acústicas de ese rango de precio: viewtopic.php?f=76&t=53303&st=0&sk=t&sd=a
La megatiendas tipo thomann funcionan bien, son de fiar, pero yo te recomendaría tiendas nacionales, que ya se han puesto las pilas, y venden online, y ajustan bien los precios. Mismamente las tiendas colaboradoras de Gorg, por poner un ejemplo...
Y también tienes en este mismo foro un apartado de compraventa en el que contínuamente aparecen buenas ofertas de todo tipo, ¡y de fiar! :dedo:
Suerte en tu búsqueda, y ya irás contando, que yo también ando picadillo con este tema... :jeje:
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

hola!

yo por ese precio iba a por una Martin serie 15

la mia (una 0015) me la pille de segunda mano con previo por poco mas de 600 euros en ebay alemania

de primera la tienes por 800-900

puedes hacerte la idea de como suena en mi canal de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=RmhKls-Wh-E

es una guitarra muy versatil, suena bien en picking rasgueos, dedos, pua...lo que le eches, sonido 100% americano y la sensación de tener un buen instrumento entre manos

unsaludo!
c3po

Mensaje por c3po »

Yo como hago siempre te recomendaría probar antes lo que te vayas a comprar,puede ser que en tapa maciza tengas a menor precio opciones que hayas descartado en un principio como Cort,Takamine,Yamaha incluso Fender de la serie CD 140,dado que el gran salto se da y se empieza a notar la diferencia a partir de los 1500 pavos aproximadamente aunque como te digo no hay regla de tres en esto,lo que realmente vibra y cuenta no es la tapa sino el tímpano de tus oidos jejeje.Mira por ejemplo yo he probado aquí en Madrid series bajas de Martin(entre 650 y 850€)y a mí no me mola nada el sonido además de tener los diapasones por regla general muy asperos e intratables,eso si ,en su gama alta son lo más junto con Guild,Taylor etc. :vintage: Saludos y suerte con la elección :ciao:
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Tanglewood como siempre. :dedo:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Yamaha de la serie L (la LL16 si no necesitas electrificación ó la LLX6 si la quieres con piezo) :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

De segunda mano tienes las Larrivee serie 03. Preferiblemente de fondo y aros de palorosa. Yo me he comprado una hace poco y estoy encantado.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Una acústica maciza debe pesar un huevo y resonar poco.
Yo siempre las he visto huecas :nose:
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

Nepo escribió:Una acústica maciza debe pesar un huevo y resonar poco.
Yo siempre las he visto huecas
hablas en serio?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

lindatom escribió:
hablas en serio?
No, en sirio :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he estado mirando bastante en ese presupuesto. Yo me puse como condición que fuese una guitarra americana y de maderas solidas. En ese presupuesto puedes encontrar:

Larrivee Serie 03
Taylor serie 300
Martin Serie 15

Los cuerpos valen más o menos igual en cada serie, así que elige la forma que más te atraiga. Hay otras marcas que tienen guitarras asequibles como las Guild Dv4 o Dv6 o las Gibson Songmaker. Pero no gozan de tan buena fama como las tres que te acabo de poner.

Las guitarras más asequibles de maderas sólidas suelen estar hechas de sapeli. Esta madera tiene un sonido muy medioso y a alguna gente le parece cansino. Sin embargo otra gente lo prefiere. Lo que es cierto es que el palorosa es la madera "reina" en las acústicas. Junto con el arce en las Gibson. De las tres que te he puesto la única que lo lleva son las Larrivee de la serie 03R. La serie 03 está hecha de sapeli.

Pues bien, pensando en esto, las larrivee serie 03 (de palorosa y sapeli) tienen críticas por las nubes. El único inconveniente es el mástil, un poco más ancho y plano de lo habitual. A mi me resulta muy cómodo, excepto para hacer acordes con cejilla cerca del clavijero, donde es un poco más difícil (nada grave).

Las Martin serie 15 también está muy muy bien valoradas, pero las hay de dos tipos: de caoba (mahogany top) y sapeli. En principio se dice que no hay diferencias en el sonido. Lo que si es cierto es que las diferencias estéticas son grandes entre las dos.

Y de las Taylor no te puedo hablar porque en princpio no me atraen demasiado. Su sonido se define con una gran dulcura en agudos y pocos graves. A mi me apetecía que tuviese unos graves potentes y descarté esta marca desde el principio. Aún así la serie 3 está también muy bien valorada.

Suerte!!!

Se me olvidaba, los foreros Bestron y LLuis tienen ambos una Larrivee OM3. Puedes mirar en el tópic que te han puesto al princpio sus opiniones. :dedo:
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Gracias a todos. Seguiré buscando, pero necesito sabe tiendas on-line de confianza y donde podría encontrar esas guitarras de segunda mano que me indicais.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

koko61 escribió:Gracias a todos. Seguiré buscando, pero necesito sabe tiendas on-line de confianza y donde podría encontrar esas guitarras de segunda mano que me indicais.
De segunda mano en foros como este.

Y tiendas online, clica en los baners de los patrocinadores, en el encabezado de esta página.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Nepo escribió:
lindatom escribió:
hablas en serio?
No, en sirio :nose:

Yo tampoco me hago idea de como es una acústica maciza, y eso que hablo el sorio ferpectamente, que mi suegra es de al lao de Ágreda :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
calanor

Mensaje por calanor »

Una Larrivée de la serie 3R está sobre los 1300€, mas o menos como las Taylor 3xx. La serie 15 de Martin está unos 450€ mas baratas que estas y para mi gusto le encuentro un sonido mucho mas personal que las Larrivée o las Taylor que para eso me pillo una serie 3 Alhambra, mas económica que las otras y muy similar en sonido.
Todo esto referente a guitarras nuevas. En segunda mano depende de lo que te pidan por ellas si es que las encuentras ya que lo que es cierto es que tanto las Larrivée como las Taylor y especialmente las Martin se venden rápidamente y no son fáciles de encontrar a excepción de los que piden por ellas tanto como nuevas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

calanor escribió:Una Larrivée de la serie 3R está sobre los 1300€, mas o menos como las Taylor 3xx. La serie 15 de Martin está unos 450€ mas baratas que estas y para mi gusto le encuentro un sonido mucho mas personal que las Larrivée o las Taylor que para eso me pillo una serie 3 Alhambra, mas económica que las otras y muy similar en sonido.
Todo esto referente a guitarras nuevas. En segunda mano depende de lo que te pidan por ellas si es que las encuentras ya que lo que es cierto es que tanto las Larrivée como las Taylor y especialmente las Martin se venden rápidamente y no son fáciles de encontrar a excepción de los que piden por ellas tanto como nuevas.
Las que he puesto se venden de segunda mano por precios alrededor del presupuesto que maneja el autor del tópic. Por curioso que parezca las Taylor y las Larrivee se venden mucho más baratas de segunda mano que las Martin. Una Martin serie 15 rara vez se ve a menos de 700€ cuando nueva vale 900€.

Sin embargo las larrivee y la taylor pueden andar por 800-900 dependiendo de lo mucho que le esté costando al dueño venderla. Cuando nuevas andan por los 1200-1300.

Todo ello sin amplificación.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Breogan escribió: Por curioso que parezca las Taylor y las Larrivee se venden mucho más baratas de segunda mano que las Martin.
¿Curioso?

Cuando el river suena...
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

tambien hay que saber diferenciar serie 15 de serie 15

me refiero a las de caoba de verdad, o sapeli que es como se estan vendiendo desde hace algunos años

yo tengo una de las primeras de cuando sacaron la serie 15 y vale lo que me costo de 2 mano y mucho mas...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Qué es una guitarra acústica maciza? No lo había oído en mi vida...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Benxa escribió:
Breogan escribió: Por curioso que parezca las Taylor y las Larrivee se venden mucho más baratas de segunda mano que las Martin.
¿Curioso?

Cuando el river suena...
Tienes una Martin? :jaja: :jaja:

Yo no he probado suficientes para argumentar nada, pero seguramente tengas razón. :dedo:

Ya no es que se vendan caras, es que hay pocas a la venta. La gente suelta bien pocas.
Javier Ventura escribió:Qué es una guitarra acústica maciza? No lo había oído en mi vida...
Las guitarras acústicas de buena calidad se hacen con tapas y aros de maderas macizas. Las de peor calidad suelen ser de laminados o materiales sintéticos.

El autor del tópic habla de una acústica maciza (incorrectamente) para referirse a una acústica hecha con maderas macizas. :dedo:

También se dice acústica con maderas sólidas para referirse a maderas mazizas pero creo que, si nos ponemos rigurosos, es también incorrecto porque parece un calco del inglés de "solid wood".
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Breogan escribió:
Benxa escribió:
¿Curioso?

Cuando el river suena...
Tienes una Martin? :jaja: :jaja:

Yo no he probado suficientes para argumentar nada, pero seguramente tengas razón. :dedo:

Ya no es que se vendan caras, es que hay pocas a la venta. La gente suelta bien pocas.
He tenido varias de distintas gamas, de las bajas ni fu ni fa, tuve una d17 que me molaba mucho y una d35 de los setenta Espero hacerme con una HD28 en cuanto pueda

Martin en gama buena es garantía a precio razonable en segunda mano(si te va el sonido martin of course)

Y si, las martin suenan cojonudamente
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Breogan escribió:Las guitarras acústicas de buena calidad se hacen con tapas y aros de maderas macizas. Las de peor calidad suelen ser de laminados o materiales sintéticos.
Ok, no tenía ni idea, yo es que soy más de maderos enchufables.
Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Siempre había escuchado el termino "macizo" para referirse a una guitarra fabricada con maderas sólidas. Pensaba que estaba lo suficientemente extendido. Ya veo que no.
Bueno el caso es que mi búsqueda queda de momento parada por la adquisición de una Recording King ROS16. Es una guitarra de tipo 000-12. Hará un fantástico tandem con mi otra pequeñita Skylark Parlor.
Tenía muchas ganas de tener otra Parlor y ésta estaba entre mis candidatas, lo que ocurre es que no la encontraba por aquí. Estaba esperando el viaje de un amigo a NY para que intentara traérmela y así evitar los gastos de envio y de aduanas, cuando de pronto la he visto en Ebay UK y no me he podido resistir. Tapa solida de abeto Sitka, fondo y aros de caoba laminada, diapasón y puente de ébano, clavijero glover, en fín una cucada. Podeis verla en Youtube.
Saludos y hasta la próxima guitarreros "macizos"
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

quiero fotos, audio y video de esa recording, ya!!
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Según el seguimiento de la guitarra me la deben entregar hoy pero tal como la coja me voy de vacaciones, así que las fotos tendrán que esperar un poco. Si tienes interes haz una busqueda en Youtube. Pon Recording King ROS y ya verás que bellezas.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”