Ventajas de una 4x12 contra 2x12

Foro enchufado
Adrirock89
usuario

Ventajas de una 4x12 contra 2x12

Mensaje por Adrirock89 »

Hola!, la verdad que ya es hora de cambiarme de pantalla y he estado pensando que me cuesta mucho mover una 4x12, así que he empezado a buscar 2x12... pero yo toco metal, no hiperdistorsionado, pero si que cañero, y no se si con una 2x12 voy a perder bajos o presencia o me voy a quedar... ahí!
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Ventajas de una 4x12 contra 2x12

Mensaje por torrevieja »

En principio perderás algo de pegada, pero no se notará cuando toques microfoneado.
Si te pillas la 2x12 te recomiendo que sea "oversized" desas para tener los graves derl metal
http://curtinaitis.bandcamp.com
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

y oversized son mesa o mesa no?
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

oversized significa "sobredimensionada". Son más grandes que las 2x12 normales. Me estoy dando cuenta que Mesa no tiene ninguna así, aunque una stilleto o rectifier podría valer. Diezel y orange tienen una 2x12 oversized, pero tampoco estoy muy puesto en modelos concretos.

De todas formas una buena pantalla no siempre casa bien con un buen cabezal, tienen que tener filin :muerdealmohadas:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Engl tiene una 2x12 oversize con celestion V30 y unos graves bien contundentes.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bogner 2x12" oversized
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

XotaDelica escribió:Bogner 2x12" oversized
+1 si pudiera o pudiese tendría una :roll:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

La movida es que no me puedo gastar 1000 pavos casi en una 2x12, que las cosas están malitas y me acabo de comprar un combo, incluso, estoy planteando hacermela yo, aunque soy un desastre... pero para el royo que toco, ganancias no muy exageradas y un royo muy mastodoniano/thrash antiguo..... Cúal me recomendaríais?!
Marshall Jcm 900 Sl-X
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Yo tampoco me puedo dejar 1000 pavos en una pantalla, así que me he pillado esta aquí en el foro, supuestamente es oversized de esas:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... al#p765621

Le voy a calzar un Greenback y un G12H, pero claro, yo no hago metal...

El mueble puesto en mi casa 200 pavos, el G12H 70 y el greenback ya lo tenía yo, te puedes pillar en tube town una tipo esta por menos de 300 euros nueva (mueble y cableado) y ya si tienes bafles chachi, sino pues te puedes buscar V30 que últimamente hay a puñaos en compra-venta
chuski escribió:
Chuski si tuviesemos pasta seriamos más peligrosos... el 25 la verás en acción jejejejeje, me meto en estos fregaos por culpa del Pepe!!!!! Que me gasea!!!!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo también estuve dudando entre la 2x12 y la 4x12. Al final me compre las 2 :mrgreen: y me gusta más la 4x12. Probé en tienda y en locales de amigos, varias marcas de ambas configuraciones y compré una Egnater 2x12 oversized y una Mesa 4x12 Roadking. La Egnater 2x12 está muy bien de precio y da buenos graves, pero mírate lo de los altavoces porque a lo mejor no te sirven para tu estilo.
Barri y Overdrive la han probado. Puedes preguntarles.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

estupidohb escribió:Yo tampoco me puedo dejar 1000 pavos en una pantalla, así que me he pillado esta aquí en el foro, supuestamente es oversized de esas:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... al#p765621

Le voy a calzar un Greenback y un G12H, pero claro, yo no hago metal...

El mueble puesto en mi casa 200 pavos, el G12H 70 y el greenback ya lo tenía yo, te puedes pillar en tube town una tipo esta por menos de 300 euros nueva (mueble y cableado) y ya si tienes bafles chachi, sino pues te puedes buscar V30 que últimamente hay a puñaos en compra-venta
chuski escribió:
Chuski si tuviesemos pasta seriamos más peligrosos... el 25 la verás en acción jejejejeje, me meto en estos fregaos por culpa del Pepe!!!!! Que me gasea!!!!
Se os va la olla. :tasloco: :jaja:

No te traigas muchas cosas que no vamos a caber, que el escenario del Revolver es enano :ein:

Respecto a tocar con 2x12 ó 4x12 y en mi modesta opinión: Si puedes llevar una 4x12, mejor. Burro grande, ande o no ande ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La única ventaja a favor de la 2/12 es la manejabilidad y el peso, del resto nada de nada, máxime si tenemos en cuenta el estilo de música que tocas, si fuera blues nos valdría la 2/12, pero vamos cuerpo, graves pegada etc. de eso no hay mucho en la 2/12.

la que yo conozco de 2/12 que me parece que suena de muerte es la que dice Xota, pero ya no es una 2/12 normal está sobredimensionada, puede ser una candidata desde luego.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Ahí está la cosa, es que esa 2x12 es más grande que una 2x12 ;)
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

Me estaís dando unas ganas de coger la segueta, montarme unos Eminence Powder y hacerme un mueble...
Marshall Jcm 900 Sl-X
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

chuski escribió:Ahí está la cosa, es que esa 2x12 es más grande que una 2x12 ;)
Sasto, esta que me he pillao, es más grande que la 2X12 orange que tiene un colega mio, igual de larga casi, pero más alta. Pos naaaaaaaaa me llevaré la orange 1X12... :llanto:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si oversized significa "mas grande de lo normal" la Marshall 1936 lo es. La mia es de ancha como una 1960 y de alta a medio camino entre esta y una 2x12 común. Yo la tengo porque se mueve mas facilmente, porque el local es de 15mª y porque solemos tocar en garitos pequeños y esta viene bien. De todas formas la 4x12 es un gas latente, a lo mejor cae algún dia, no solo porque tiene mas cuerpo (4 conos mueven el doble de aire que 2), sino porque con una cuatro doces angulada te oyes mejor ;)

Ah, la 1936 la encuentras por doscientos y pico euros :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Con oversize os referís a algo así no?

Imagen
Imagen
Imagen

Esta semana le pongo los bafles!!!!
queco
usuario

Mensaje por queco »

Si te vale de algo , yo he tenido 4x12 , y le di voleto y me pille una 1936 2x12 y...... , coño !!! hasta me gusta la estética que tiene , y es mucho más manejable.Cierto es que lo que mueve una 4x12 no lo mueve una 2x12 , pero estoy seguro de que en el 90% de los que andamos por aquí ,con una 2x12 , andamos más que sobrados.
Aguanta al guarro ahi!!!!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

estupidohb escribió:Con oversize os referís a algo así no?

Imagen
Imagen
Imagen

Esta semana le pongo los bafles!!!!
Hombre, tampoco hace falta tanto. Creo que más bien hablamos de algo de este tipo
Imagen

De todas formas también tienes la opción de 4x10. En mi opinión los bafles de 10" son los grandes marginados a pesar de dar grandes resultados.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Exagerao que es uno jejejejeje, a ver si me llega el G12H!!!!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alberto escribió: ...La Egnater 2x12 está muy bien de precio y da buenos graves, pero mírate lo de los altavoces porque a lo mejor no te sirven para tu estilo.
Barri y Overdrive la han probado. Puedes preguntarles.
Confirmado que la Egnater es un pantallón. La usamos un día Angel y otro yo en nuestros más recientes bolos junto a su partenaire (el Ceriatone DC30 también de Alberto) y vaya cómo sonaba el equipo. No recordaba unos graves tan contundentes en una 2x12... :baba: :baba:
De hecho, tuve que recortar bastantes graves porque no son las frecuencias que yo precisamente necesito más :dedo:
Sobre el (eterno) debate 4x12 vs. 2x12 mi opinión es la siguiente:
- Si microfonean, la cosa se queda en una cuestión puramente estética.
- Si no microfonean, no tienes problemas de espalda y tus compis de grupo tampoco, pues si te apetece darte el gustazo de cargar unos 40 kilitos de media pues p'alante :twisted:
- Si eres profesional y/o el grupo lleva alguien en plan técnico de apoyo (sonido, etc) pues igual que el punto anterior, o incluso se puede llevar un stack completo :mrgreen: .
- Para todo lo demás, con una 2x12 tienes el mismo sonido que con una 4x12 para el 95 % de los estilos musicales. Y si hablamos de una sobredimensionada, o que por diseño se acerque sonoramente a una 4x12, entonces vale para cualquier estilo incluyendo los más cañeros.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Es verdad que la 4x12 es un coñazo de mover, pero así a pelo yo la prefiero aunque sólo sea para ensayar. Ensayamos en un estudio bastante grande y bien acondicionado y allí disfruto como un enano con la pantalla grande. Ahora bien, es dificil que esa pantalla vuelva a salir de allí para una tocatilla: son 50 Kg. + 40 Kg. de flightcase (¡sí, 40!).
De las 2x12 que he probado, las que más me gustan son la Bogner y la Egnater, ambas oversized. Una Mesa abierta con V-30's cuyo modelo no recuerdo, sonaba de escándalo para funky, pero no daba muchos graves. A las Marshall no les cogí el punto y no me atrevo a hablar de ellas. La Harley Benton da más de lo que vale, pero ni se acerca al nivel de las otras. Me habría gustado probar las boutiqueras (13's, Matchless,...) pero no he tenido ocasión. Por aquí hay gente que las tiene y habla muy bien de ellas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Francamente prefiero una 2x12". Todo depende del uso que se le vaya a dar.

En un entorno "terrenal" (bolos en baretos donde no puedes darle chicha al ampli, no roadies que te lleven los trastos, etc, etc.....) en mi experiencia creo que rinde mucho mejor una 2x12" en todos los aspectos.

Respecto al tema de los graves, si el mueble está bien diseñado y lleva los altavoces adecuados (si quereis graves probad unos Celestion G12K-100 y vereis.......), no debería haber problema.

Molan mucho los 412 para determinadas cosas, pero en el 90% de los casos es matar moscas a cañonazos y al menos para mí son demasiado direccionales, además de que el grave a veces es difícil de controlar.

Es más, soy más partidario exactamente de los combos 2x12 que de las configuraciones cabezal / bafle. Con mi configuración actual (2 combos Randall RG200G3), no puedo pasar los graves de la mitad o el grupo me mete la bronca :sindiente:

Cuando tienes 20 años no te importa acarrear un 412, pero cuando pasas de los 40 te conviertes en una persona más práctica (al menos es lo que me pasa a mí :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

No, si por cargar lo tengo claro, que yo tampoco tengo 20 años; prefiero la 2x12. Pero para mi sonido también lo tengo claro; la Mesa Roadking 4x12: 2 C90's abiertos + 2 V-30's cerrados. Super equilibrada en registros agudos, medios y graves. No es nada direccional porque la mitad de la pantalla está abierta y además es angulada. Reparte muy bien el sonido y la mezcla de altavoces me parece acertada. Si además tuviese un cabezal stereo la aprovecharía aún más. Y para grabar, todavía no la he probado, pero hacer combinaciones con 3 micros tiene que ser divertido, uno a los C-90 otro a los V-30 y otro atrás. También he probado otras 4x12 y algunas me han dado esas sensaciones que tú dices de los graves y la direccionalidad, pero vamos, lo mismo que con algunas 2x12, que hay para todos los gustos en ambas configuraciones. Es más, mi 2x12, cuando le pones el panel de quita y pon detrás, es más direccional y gravuna que la grande.
Evidentemente tengo que ser realista y pensar en mi pobre espalda medio jodida y en que en la mayoría de los sitios no aprovecho la grande. Por eso la 2x12. Pero para mi pajilleo musical de una vez por semana, mi 4x12.
Para todo lo demás Mistercard.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alberto escribió:No, si por cargar lo tengo claro, que yo tampoco tengo 20 años; prefiero la 2x12. Pero para mi sonido también lo tengo claro; la Mesa Roadking 4x12: 2 C90's abiertos + 2 V-30's cerrados. Super equilibrada en registros agudos, medios y graves. No es nada direccional porque la mitad de la pantalla está abierta y además es angulada. Reparte muy bien el sonido y la mezcla de altavoces me parece acertada. Si además tuviese un cabezal stereo la aprovecharía aún más. Y para grabar, todavía no la he probado, pero hacer combinaciones con 3 micros tiene que ser divertido, uno a los C-90 otro a los V-30 y otro atrás...
Es que hay 4x12 y 4x12.
Desde luego la tuya... :baba: :baba: :baba: :baba:
Leyéndote la descripción que has hecho he recordado cómo sonaste en la Sala Q y desde luego es un pantallón en toda regla ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues ya conoces el protocolo para llevártela dónde quieras :birras:
:flores:
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

uhm de verdad que esto es el debate del siglo para mi, hoy he probado una Engl con gt1270 y la ostia de pantalla... malo? que pesa 45 kilos o así, pero sí que tengo claro, que los altavoces de pantallas comunes que mas me molan son los Gt12-70 estos de Celestion
Marshall Jcm 900 Sl-X
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

También tienes la opción de las panallas detuned que a mí personalmente me flipan. El concepto es tener por ejemplo una 4x12 y usar sólo los dos bafles de arriba, dejando los de abajo huecos, sin altavoces. Con esto mitigarías el problema del peso pero no del tamaño. El sonido es como la mezcla de una pantalla cerrada y otra abierta sonando juntas. Tienes los graves de una pantalla cerrada pero el sonido no es tan direccional . No se ven demasiado y en principio el metal es terreno acotado de pantallas cerradas 4x12 pero todo es probar. No tiene porqué sonar mal.

Obviamente en una 2x12 vertical habría que poner sólo el bafle de arriba.
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

Al final, en Radical Music en madrid, tienen esta PEDACHO de pantalla:
http://www.musik-produktiv.es/line-6-sp ... -4x12.aspx

a 339 y no podía dejarlo pasar. al 50%, pero también hecogido el gusanillo y me voy a hacer una 2x12, así que acepto sugerencias!
Marshall Jcm 900 Sl-X
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

busca sin duda una orange ppc 212, la de 550 euros, NO LA DE 450. espero que te sirva. Yo he provado esta pantalla, porque orangito es mi profe y saca graves para parar un tren.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”