Hola,
La cuestion es que tengo un combo valvular de 15W con un cono de 10". El combo es el Laney VC15. En ensayo lo paso por PA (aunque no haga falta) pero asi todos vamos controlados por la mesa y asi nos ajustamos. Hasta ahora todo bien, voy bien de potencia, voy bien de sonido y tan contento.
Nos ha salido un bolo en el que no vamos por PA y vamos a pelo con los amplis y me entra la duda de si me hará falta más cuerpo o con el ampli voy sobrado. Como mucho habia pensado en ampliar a una pantalla 1X12" tampoco quiero ser una mula de carga, de hecho cuando pille el ampli, me gusto que pesara 13 Kg escasos.
Estilo rock, pop, tranquilo sin exageraciones.
Otra cuestion es como me oirá el batería si no voy microfoneado y no salgo por monitor, mi experiencia en escenarias es practicamente nula...
Gracias por los comentarios.
Pantalla 1X12" para Combo con 1X10"
Re: Pantalla 1X12" para Combo con 1X10"
No creo que con canviar el cono de 10" a 12" logres mucho más cuerpo, no al menos para que se note mucho en el contexto de una banda, yo personalmente no me molestaría en hacer el cambio si no es, como minimo, por una 2x12.
Yo hasta hace un mes tocaba con un 1x10, y en directo la 4x12 del otro guitarra se me comia, por volumen que le diera, la gente que tenia justo en frente me oía de sobras, pero por el resto de la sala me perdían.
En cuanto al batería, en un escenario y sin mocrofonear los baterias nunca oyen demasiado bien, nosotros lo que hacemos es dejar uno de los dos amplis de guitarra cerquita suyo y que se guie por él, y el mío a veces se lo monitorizo junto con la voz por monitores, pero sin éstos, no esperes que oiga demasiado bien
Yo hasta hace un mes tocaba con un 1x10, y en directo la 4x12 del otro guitarra se me comia, por volumen que le diera, la gente que tenia justo en frente me oía de sobras, pero por el resto de la sala me perdían.
En cuanto al batería, en un escenario y sin mocrofonear los baterias nunca oyen demasiado bien, nosotros lo que hacemos es dejar uno de los dos amplis de guitarra cerquita suyo y que se guie por él, y el mío a veces se lo monitorizo junto con la voz por monitores, pero sin éstos, no esperes que oiga demasiado bien
jeje, pues vamos listos...
Entonces minimo una 2X12" algo mas o menos bien que no sea muu carete en 2X12" ...
Entonces minimo una 2X12" algo mas o menos bien que no sea muu carete en 2X12" ...
Menos mal que no me dio por pillarme una 2X12 para el bolo
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 06&t=56312
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 06&t=56312