CONSEJOS SOBRE GUITARRA

Responder
KOVAC

CONSEJOS SOBRE GUITARRA

Mensaje por KOVAC »

Soy un analfabeto en todo esto así que pido opiniones concretas y claras. El caso es que tengo una Fender acustica que me costó 150 euros y quiero pasar a una mejor, una electroacústica también (aunque todavía no sé tocar la primera, caprichos de uno en tiempos de crisis). Mi presupuesto tampoco es mucho, unos 600 euros. Así que pido consejo de guitarras concretas, marca, tipo, precio, lugar de compra, referencia para ver la imagen... Am sí me gustaría que no tuviera el bocado o como lo llaméis. Bueno espero los consejos, que seguro serán buenos, por lo que veo hay gente que entiende bastante. Saludos a todos.
calanor

Re: CONSEJOS SOBRE GUITARRA

Mensaje por calanor »

¿Que tipo de música vas ha hacer con ella?
¿para casa, o para directos?
KOVAC

Mensaje por KOVAC »

No, no, para casa, aunque también quizá para cantar en la calle. De todos modos no sé si eso cambia mucho el modelo de guitarra teniendo ya establecido un precio... Bueno amigo ojalá me puedas ayudar, un saludo.
calanor

Mensaje por calanor »

¿que música quieres hacer?
Tipo de curepo: D, OM/OOO, J,....?
Fingerstyle, strumming,...?

Por ese precio puedes encontrar buenas guitarra, sobre todo si te planteas comprar una de segunda mano.
Hace un par de días puede probar una Taylor 214 y me dejó muy buen sabor de boca, el precio estaba algo por encima de esos 600€ estuche rígido incluido. Es una guitarra bastante versátil y muy cómoda para hacer un poco de todo con ella. Busca "taylor 214" en youtube y opina tu mismo

Tampoco dejes de mirar las alhambra, las de acabado "1" A1, W1 o J1 (según cuerpo) creo que ronda ese precio.

Mírate también algúna Guild. Está bastante bien, la GAD 20 es 100% maciza y nueva está por los 500.

Y unas que están que se salen, aún que en España son algo difíciles de conseguir, son la Blueridge, copias chinas de la Martin que suenan, muy bien. Las puedes encontrar en algún tienda on-line. La BR163 (casi 700€) es una maravilla.

En segunda mano yo buscaría una de la serie 15 de Martin, creo que es una guitarra que vale mucho mas de lo que cuesta (acústicamente hablando) y usadas creo que están saliendo sobre ese precio.

Te aconsejo que uses esa TV llamada youtube, compares diferentes modelos y marcas . Mira escucha y encuentra el sonido y la guitarra que te interesa.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”