latencia con Tonelab y Amplitube ---ayuda!

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
seint

latencia con Tonelab y Amplitube ---ayuda!

Mensaje por seint »

que pasa gente!

pues nada,me he bajado el Amplitube 3 y el Overloud, los he instalado los 2 y me funcionan sin problemas...excepto que hay una pequeña latencia,pero bastante molesta y me pasa con los 2 lo mismo

como "tarjeta de sonido" uso una vox tonelab ST con todo apagado(simulacion de amplis,pantallas y efectos) y con los drivers actualizados (al menos en teoria lo estan), y son Asio

tengo 2 opciones para elegir, los asio4all v2 y tonelab st usb-asio drivers, y con la que mejor me va es con la segunda

me imagino que sera que la Tonelab no esta preparada para funcionar con este tipo de software...pero aun asi, se os ocurre algo?aver si podeis echarme una manita

:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
seint

Re: latencia con Tonelab y Amplitube ---ayuda!

Mensaje por seint »

nadie puede echarme un cablecilloooooo?

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
pausifal

Mensaje por pausifal »

Es extraño, quizás es falta de ram o algo, ¿has probado con la versión 2 de amplitube a ver que pasa?

Quizá probando una versión anterior puedes identificar cual es el problema, es decir, si con la versión 2 te rula bien es que la 3 le pide demasiado al equipo, si sigues con el mismo problema quizá la latencia venga por el tamaño del buffer.
¿Has probado a cambiarlo?
seint

Mensaje por seint »

mi ordenador tiene 4 gB de ram y 4 nucleos...no creo que sea problema del PC :nose:

en cuanto a lo de tamaño del buffer,no se que es eso ni donde se cambia,ya que con este tipo de programas soy nuevo y a ese tipo de opciones no he llegado nunca

alguien me lo explica?? :sindiente:

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Los software tambien tienen opciones de configuracion de latencias.. por ejemplo en cubase tienes una pestaña en dispositivos creo recordar, donde eliges si usas asio4 all o los ASIO de tu tarjeta (mucho mejor estos) y que latencia quieres darle... No recuerdo muy bien, pero me extraña que si viene con unos ASIO especificos te de latencia.

Suerte!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Normalmente la latencia se ajusta a través del menú de configuración de los drivers ASIO, pero a este menú se accede desde el software de grabación. :dedo: Debería haber un enlace tipo: "Configurar audio".

Si la latencia mínima te sigue pareciendo demasiada puedes probar lo siguiente: Elimina el Amplitube de la ecuación y usa la tonelab como procesador de guitarras. Entonces utiliza la salida de cascos de la pedalera como salida de monitoreo. De este modo puedes ajustar la latencia a valores altos, para no tirar del procesador, pero tu percepción es que la latencia será casi nula. Para poder hacer esto la Tonelab tiene que poder usarse como tarjeta de entrada y salida si quieres poder oir lo que se está reproduciendo en otras pistas.

La ventaja de este mecanismo es que eliminas tres partes del proceso de entrada/salida. 1) El envío de la señal "seca" de tu guitarra al ordenador, 2) El procesado del Amplitube, 3) El retorno para que lo puedas oír al grabar.

La desventaja es que lo que se grabe no se podrá modificar después para cambiar el tipo de ampli, pedal... etc.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Cómo se graba”