P90... con cuál? (junior, special, R6...)

Foro Gibson
Responder
interpol
usuario

P90... con cuál? (junior, special, R6...)

Mensaje por interpol »

Hola

Últimamente me está tentando mucho añadir una gibson armada con p90 al arsenal, pero ando un tanto perdido con estos modelos. La cuestión es que no tengo demasiado claro por cuál decantarme. Las candidatas serían básicamente Les paul special, Junior o R6, en principio me tiran mas las junior o special. Entre estas la duda estaría entre modelos standard de finales de los 80/ mediados de los 90 o las custom shop Vos actuales (las junior y special actuales baratas las descarto)
No tengo oportunidad de probar a conciencia estos modelos y agradecería cualquier sugerencia de alguien que conozca estas guitarras. Espero vuestras impresiones

gracias

:ciao:
vintagero
usuario
Contactar:

Re: P90... con cuál? (junior, special, R6...)

Mensaje por vintagero »

Poco te puedo ayudar, pero mira, hace 3 semanas, o una cosa así, compré una junior aquí en el foro, y desde entonces no he vuelto a pillar otra guitarra.
La P90 me tiene loquito, y la junior es una guitarra COJONUDA, roza la perfección, y es mucho más versatil de lo que puede parecer si te gusta jugar con el pote del tono y el volumen.

Muy cómoda de mástil, tipo 59 (entre 50 y 60) aunque más tirando a tipo 60.
Suena de muerte en limpio, saturada, con distorsiones bastardas... como quieras.
No sé como serán las Junior de la custom shop, la mía es una edición especial del 2007, es como las faded de ahora pero sin el faded :sindiente: vamos, en acabado nitro brillante, una preciosidád, cuerpo de dos piezas, pesadita pero llevadera (4 kg), y BRUTAL.

No me quiero ni imaginar como serán las Junior de la Custom shop... tienen que estar IM - PRESIONANTES

vamos, que estoy que no cago con la guitarrilla esta :vintage:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una especial del año 90. Es un guitarrón de cuidado, se nota nada más cogerla que es una buena guitarra. Suena muy bien, no pesa mucho, se puede ajustar de maravilla. No sé si estarán a la altura de las que hacen ahora en la custom shop porque nunca he tocado una de esas, además con una CS aciertas seguro, pero si tuvieras una como la mía a tiro no descararía probarla, puede llevarte un grata sorpresa y no salen nada mal de precio.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

hola, gracias por responder

La historia básicamente es esa... que no sé si la diferencia de pasta entre una custom shop y un modelo standard de esos años vale la pena. Con la custom shop es cierto que voy sobre seguro, y ademas no es de las custom shop mas caras (todas las V.O.S. son custom no?) pero es que los precios del mercado de segunda mano para algunas noventeras son brutales.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Cual?, cualquiera; La R6 es un pasote de Paula pero la encantadora sencillez de una Junior o una Special es difícil de resistir. No descartes otras marcas, Hamer o PRS tienen modelos similares; de hecho te sugeriría que pruebes cualquier guitarra que tenga éstas tres cosas:
.- Caoba.
.- Mástil encolado.
.- P-90s.

Que mires mi firma, vamos. :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

AMX escribió:¿Cual?, cualquiera; La R6 es un pasote de Paula pero la encantadora sencillez de una Junior o una Special es difícil de resistir. No descartes otras marcas, Hamer o PRS tienen modelos similares; de hecho te sugeriría que pruebes cualquier guitarra que tenga éstas tres cosas:
.- Caoba.
.- Mástil encolado.
.- P-90s.

Que mires mi firma, vamos. :jiji: :jiji:

A ello voy tan pronto tenga ocasión ;) a ver si me paso por estudio 54...
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

vintagero esa junior creo que fue mía y no sabes como la echo de menos ahora :llanto: :llanto:

+1 a lo de AMX
I Shall Be Released
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Vitin, sí, creo que es la misma :dedo:
Es un guitarrón, en serio, he tenido guitarras bastante más caras y :bla: pero es que esta no la suelto!!!
Es la mejor guitarra con diferencia que he tenido y que tengo!
:dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”