Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?

De vuelta al cole
Responder
Fare

Re: Componer con estupefacientes, ¿Inconveniente?

Mensaje por Fare »

Yo empecé a fumar a los catorce, lo tuve que dejar por mi asma. Fumaba porros y cigarrillos, y aunque en esa época lo hacía para encajar, nunca me parecieron la panacea.

Sinceramente, admiro a los Beatles y a Jim Morrison. Tal vez ellos pudieron canalizar una realidad distinta a través del LSD, tal vez eran una clase de artista con una conciencia especial. Yo no soy especial, si consigo componer algo decente o tocar algo decente prefiero que sea sobrio, por que de otra forma sentiría que necesito ayuda para expresar algo que, en el fondo, está dentro de mí. John Lennon, por ejemplo, sacó su mejor disco en solitario (Plastic Ono Band) con canciones como Mother o Isolation, y lo que había ahí dentro era dolor. Es un caso con bastantes comunes, las mejores obras nacen del sufrimiento y la reflexión.

Saludos
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo hasta hace poco todo eso también lo creí, pero ahora pienso que es lo que se llama el mito de las drogas.

El LSD o la Marihuana no tiene ningún "potencial creativo", la creatividad se tiene o no se tiene, y en todo caso amplifica la personalidad, pero no hace magia, ni siquiera con los Beatles.

Y aunque soy consciente de que muchos artistas a lo largo de la historia, han hecho uso de las drogas para inspirarse, ( aunque algunos se han pirado, más que inspirado ) sigo pensando que hacer empleo de ellas para lograr un fin artístico es absurdo.

Me quedo con aquello de Paulo Coelho, cuando decía que había escrito muchas veces bajo los efectos de la marihuana, pero que no le gustaba, porque aun en el momento de escribir en ese estado se sentía "superdotado" e incluso se asombraba de lo que él mismo escribía, cuando pasaban los efectos, para entender lo escrito necesitaba fumarse otro porro.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Fumá pogos esta de puta madde ..... tampién me metía elenolosé y peyooote.....yo fui quien le escribía las cancioneess a Jim Modisón ... estaba mu guapa esa de raiders on de storm...la hice yo...o no, no me acuerdo ...uuyyy que manos mas grandes tengooo...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:
Me quedo con aquello de Paulo Coelho, cuando decía que había escrito muchas veces bajo los efectos de la marihuana, pero que no le gustaba, porque aun en el momento de escribir en ese estado se sentía "superdotado" e incluso se asombraba de lo que él mismo escribía, cuando pasaban los efectos, para entender lo escrito necesitaba fumarse otro porro.
Bueno eso si no entendía otra cosa diferente a lo que había escrito con el THC en el celebros, vamos que de un libro en un momento dado podía hacer cuatro :jeje: :jeje: :jeje:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Oye, oye, que yo he leído alguno suyo que no he entendido nada, igual es que tengo que pillar ... :jeje: :jeje:

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

danleyenda escribió:pero a medida que toco la canción voy escupiendo mis sentimientos sobre el papel y a penas a las 7 u 8 lineas empiezan a flaquear las ideas, (a estas alturas son las 11:00 de la mañana y ya me he fumado dos porros), tengo mi duda si no es la mejor manera de componer, ya que si estoy tocando la guitarra y de repente tengo que apuntar lo que se me ha ocurrido y luego volver a la guitarra y luego lo siguiente se me olvida... es una pesadilla, y tanta pesadilla es que se me ocurre buscar algún foro y contactar con alguien que me pueda aconsejar algo..
No hay porque parir los temas en 15 minutos, déjalo apuntado y vuelve sobre ello la próxima vez que se te ocurra.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Rafael Marín escribió:No hay porque parir los temas en 15 minutos, déjalo apuntado y vuelve sobre ello la próxima vez que se te ocurra.
+1. Además seguro que te queda mejor.
Eso sí, si a la tercera sesión sigue si ir palanate .... :carte: :carte: :carte: :carte: :carte: :carte:
y si ni con eso :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip: :hip:
como última opción pon dos velas :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:
http://curtinaitis.bandcamp.com
javi

Mensaje por javi »

Muerto me quedo con este topic. :sindiente: :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo mejor que he hecho yo ha sido sobrio, tranquilo y sin mucha "leyenda" que se diga :roll:

yo si tomo drogas es para pasármelo bien, no para amargarme haciendo música en mi cuarto solo :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Este Tópic en general y perdonenme VDs. es una puta chorrada de patio de colegio ;)
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Joder, pues cómo está el patio... del colegio.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno todos sabemos que la realidad supera siempre a la ficción. :jeje:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Viniendo de alguien que le mola "Pulp Fiction" (a juzgar por tu avatar), eso que dices da miedo!
:jaja:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Fer escribió:El mayor inconveniente de componer con estupefacientes es que puede resultar MUY CARO :dedo:
+1, éste tipo sí que sabe :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

Sobre esta cuestión se me ocurre que una persona que ya a compuesto alguna canción o canciones en su vida, quizás podría plantearse lo de probar a ver como da de si su inspiración bajo el efecto de algunas sustancias, aunque nada mas sea como una experiencia.

Pero creo que lo mas importante es que esa inspiración pueda fluirnos estando con la mente muy limpita y aunque para los mas viciosos esto pueda parecer aburrido, tendríamos que pensar que las sustancias engañan un montón y que al día siguiente después del colocon creativo, quizás escuchemos un churro del 12 o quizás no.

O sea que mi conclusión es que lo primero es aprender a reconducir nuestra posible inspiración e intentar hacer de los ratitos de componer algo muy artesanal y también muy deducido y contrastado y después quizás puede llegar un momento en el que estando colocados se nos ocurra alguna cosa muy especial para acabar de rematar una canción a la que le faltaba cierta magia.

Y lo mas importante también seria pensar que por mucho que nos coloquemos con las mas exquisitas y exóticas sustancias, si nuestra mente no tiene ese inspiración, lo único que conseguiremos es ponernos malitos y nada mas.

Un saludo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y gastarnos la pasta... :hedicho: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Recomponer con estupefacientes, ¿Inconveniente?

Mensaje por Jabato »

Bueno la pasta, y a algunos con " La Blanca"un cacho de Corazón o de cerebros, y no lo digo de lo que leo en los foros :jaja: :jaja: ni en los periódicos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

acabo de releer el post y sobre todo el de César y me he quedado tal que asín :shock:

está claro que aquí todos nos hemos portado mal alguna vez, unos más que otros, pero me parece una aberración recomendar las drogas y dar lecciones de cómo elegir la mejor droga para componer música, sobre todo si tenemos en cuenta que esto lo pueden leer chavales de 16 - 20 tacos que no tienen la información necesaria, que es que las drogas hacen mucha pupita. y estoy totalmente de acuerdo con Quark :hedicho:

cada uno que haga lo que le salga de los cojones, experimentar es divertido, todos hemos tenido 16 años, todos nos hemos portado mal, pero hay una cosa clarísima: las drogas, depende de cómo seas y tengas amueblado el coco, pasan factura, tarde o temprano. puedes ser el capitán tripi y estar como una rosa con 60 o tomarte dos ácidos y quedarte para el resto de tu vida y es sólo cuestion de probabilidad. sin hablar de los efectos secundarios llámense ansiedad, depresión o cosas más gordas, que ya conozco a un par con una seria avería de por vida que han cambiado el porrete de fin de semana y la pastillita en cuatro raves por varios gramos de trankimazin diario de por vida y convertirse en algo casi totalmente disfuncional a nivel laboral, familliar, social, etc.

las drogas son como la puta ruleta rusa, jugar sin tener ni puta idea es una cosa y otra es que un veterano lo fomente, me parece vergonzoso :periódico:

creo que deberías editar el post César :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

JOder, Charlie, que aquí también hay topics sobre motos y hay gente que se ha quedado parapléjica. Un imprudente es un imprudente.

No creo que César haya hecho apología de nada :nose:
Go out and get 'em, boy
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, vas tú listo, Charlie ... :jeje: :jeje:

Bueno, tal como están los tiempos, hacer el gilipollas drogao, puede ser también un arte, ejemplos mil ... :jeje: :jeje:

Yo me fumo de vez en cuando algo como simple diversión, pero nada más, no me interesa una mierda todo el rollo trascendental tipo inspiración mágica, francamente.

Yo es que lo tengo claro, mi inspiración está dentro de mí, no en una planta. :hedicho:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Recomponer con estupefacientes, ¿Inconveniente?

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:Sí, vas tú listo, Charlie ... :jeje: :jeje:

Bueno, tal como están los tiempos, hacer el gilipollas drogado, puede ser también un arte, ejemplos mil ... :jeje: :jeje:

Yo me fumo de vez en cuando algo como simple diversión, pero nada más, no me interesa una mierda todo el rollo trascendental tipo inspiración mágica, francamente.

Yo es que lo tengo claro, mi inspiración está dentro de mí, no en una planta. :he dicho:
Si así les pasa a algunos que "Viven sin vivir en ellos" :jeje: :ay: tienen unos brotes Psicoticos de cojones, lo que les lleva a tener una percepción totalmente distorsionada de la realidad, y si eso pasa solo durante el periodo de actuación de la hierba pues mal que bien, el problema es que en determinados individuos se produce ese problema aun habiéndo dejado el uso del hermaben.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Bestron escribió:...está claro que aquí todos nos hemos portado mal alguna vez, unos más que otros, pero me parece una aberración recomendar las drogas y dar lecciones de cómo elegir la mejor droga para componer música, sobre todo si tenemos en cuenta que esto lo pueden leer chavales de 16 - 20 tacos que no tienen la información necesaria, que es que las drogas hacen mucha pupita. y estoy totalmente de acuerdo con Quark :hedicho:

cada uno que haga lo que le salga de los cojones, experimentar es divertido, todos hemos tenido 16 años, todos nos hemos portado mal, pero hay una cosa clarísima: las drogas, depende de cómo seas y tengas amueblado el coco, pasan factura, tarde o temprano. puedes ser el capitán tripi y estar como una rosa con 60 o tomarte dos ácidos y quedarte para el resto de tu vida y es sólo cuestion de probabilidad. sin hablar de los efectos secundarios llámense ansiedad, depresión o cosas más gordas, que ya conozco a un par con una seria avería de por vida que han cambiado el porrete de fin de semana y la pastillita en cuatro raves por varios gramos de trankimazin diario de por vida y convertirse en algo casi totalmente disfuncional a nivel laboral, familliar, social, etc.

las drogas son como la puta ruleta rusa...
+1
Jabato escribió:Este Tópic en general y perdonenme VDs. es una puta chorrada de patio de colegio ;)
+ otro.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

"Viven sin vivir en ellos" ... :jeje:

De eso controlaba un Güevo este tío ...

Imagen

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Si a ti esto no te parece apología:

"es muy aconsejable primero que esas sustancias sean de una gran calidad y después es muy importante que las dosis no excedan nunca los limites de nuestra realidad,"

es que tienes la picha metida en el ojo tronk, sácatela y vuelve a enrrollártela a la pierna :jaja:

hoy hay jam, si te quieres venir a intercambiar fluidos corporales estás bienvenido, pero no te me vengas en plan reinvindicativa que te hostio a lo lucha total :hedicho: :jeje:
Última edición por Bestron el 13 Jul 2010, 14:14, editado 2 veces en total.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Lo de no excederse de los límites de la realidad, me suena a la típica frase del menda que se acaba de fumar las cenizas de Jiménez del Oso ... :jeje: :jeje: :jeje:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno otros se esnifan las cenizas de su padre como el amigo Richards, lo que pasa es que ese es irreal del todo, y un ejemplo a seguir :jeje: :jeje:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Bueno, ése ya tiene asumido que es un personaje de una de George A. Romero ... :jeje:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sigues sin convencerme, Charlie. Las experiencias personales son indiscutibles y ahí no entro, todos conocemos a gente jodida con estos temas y con otros.

Sigo diciendo que no me parece haber leído ninguna apología de nada. Y si algún chaval de 15 años se mete lo primero que pille por un post que lee en un foro de un fulano al que no conoce de nada es que es gilipollas, y eso es más dañino que cualquier cosa que pueda meterse.

Y a ver si echamos esas putas cervezas (no estoy incitando al alcoholismo, eh :burla: )

Que ya no estoy tenso :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
tm
usuario

Mensaje por tm »

Jabato escribió:Bueno otros se esnifan las cenizas de su padre como el amigo Richards, lo que pasa es que ese es irreal del todo, y un ejemplo a seguir :jeje: :jeje:

Me parece deleznable que un tío que ya debería peinar canas haga apologitis desa del Kiff Ritxals, que se ha endrogao y emborrachao y supongo que tirao a todo lo que pille...
:periódico:

:sindiente: :sindiente: que noooo, que es broma, cada uno que haga lo que quiera pero sabiendo lo que se mete, a poder ser, que es difícil. Por eso solo uso productos naturales y de temporada...
Lo malo de componer fumao es que al día siguiente no te acuerdes de como iba la canción.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”