Instalar un filtro anti-interferencias en el cabezal
- sweetjuanomione
- Contactar:
Instalar un filtro anti-interferencias en el cabezal
Hola a todos, pues eso que he encntrado por ahi estos filtros anti-interferencias para suprimir ruidos y demas de la red electrica. Y mis preguntas son: ¿Alguien los a probado?
¿Eliminarian los tan odiosos acoples?
Tengo pensado ponerlo en el cabezal (un Sovtek Miget 50H, y en la pedalera antes de la fuente de alimentacion).
Alguien me puede hechar una mano...
Un saludo.
¿Eliminarian los tan odiosos acoples?
Tengo pensado ponerlo en el cabezal (un Sovtek Miget 50H, y en la pedalera antes de la fuente de alimentacion).
Alguien me puede hechar una mano...
Un saludo.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Instalar un filtro anti-interferencias en el cabezal
Un acople no es una interferencia, por lo tanto, no.
- sweetjuanomione
- Contactar:
pues vaya, mi gozo en un pozo.
Pero si que quitaria ruidos en la entrada del cabezal y la pedalera, no?
Pero si que quitaria ruidos en la entrada del cabezal y la pedalera, no?
Te quitaría los de la red, el resto no. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- sweetjuanomione
- Contactar:
Bueno supongo que tendre que llevar el cabezal a un tecnico para que le revise el tema de los acoples, y potear las pastillas de la guitarra. A ver si asi se soluciona el tema de los malditos acoples.
¿Cuando se te acopla la guitarra? Lo digo porque a lo mejor no es problema del ampli... Para que te ahorres las pelas.
- sweetjuanomione
- Contactar:
sinsaluz escribió:¿Cuando se te acopla la guitarra? Lo digo porque a lo mejor no es problema del ampli... Para que te ahorres las pelas.
Hola, pues si la conecto en el canal hight lo pongo al minimo volumen y a 1/4 de ganancia y eso se hace insorportable. Y en el canal low le cuesta un poco mas pero si le aprieto del Master igual. Suelo tocar enchufado al canal low con la ganancia a la mitad para el sonido limpio y para el sonido saturado utilizo un fulltone full-drive 2, y pasa lo mismo se acopla a lo bestia. Y esque ya no se que hacer.
Si te acopla asi usando solo guitarra y ampli, ese ampli no está bien. Huele a una valvula en mal estado.sweetjuanomione escribió: Hola, pues si la conecto en el canal hight lo pongo al minimo volumen y a 1/4 de ganancia y eso se hace insorportable. Y en el canal low le cuesta un poco mas pero si le aprieto del Master igual. Suelo tocar enchufado al canal low con la ganancia a la mitad para el sonido limpio y para el sonido saturado utilizo un fulltone full-drive 2, y pasa lo mismo se acopla a lo bestia. Y esque ya no se que hacer.
Si hay pedales por medio mira que no sea eso.
- sweetjuanomione
- Contactar:
Si, solo la guitarra enchufada directa al ampli. Cambiare las valvulas del previo a ver que pasa, supongo que seran esas las de potencia las cambie hace ´5 ó 6 meses con su ajuste del bias.Francis escribió:Si te acopla asi usando solo guitarra y ampli, ese ampli no está bien. Huele a una valvula en mal estado.sweetjuanomione escribió: Hola, pues si la conecto en el canal hight lo pongo al minimo volumen y a 1/4 de ganancia y eso se hace insorportable. Y en el canal low le cuesta un poco mas pero si le aprieto del Master igual. Suelo tocar enchufado al canal low con la ganancia a la mitad para el sonido limpio y para el sonido saturado utilizo un fulltone full-drive 2, y pasa lo mismo se acopla a lo bestia. Y esque ya no se que hacer.
Si hay pedales por medio mira que no sea eso.
Y donde has visto los filtros estos?
No hay algun link para echar un vistazo? Al mio le dan puntazos raros en la red del local...
No hay algun link para echar un vistazo? Al mio le dan puntazos raros en la red del local...
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
A lo mejor es cuestión de las pastillas. Yo tenía una mal poteada y cuando subía ganancia los pitidos eran insoportables
http://curtinaitis.bandcamp.com
- sweetjuanomione
- Contactar:
Aqui tienes un enlace: http://todoelectronica.com/filtro-230v-p-6147.htmlgrelas escribió:Y donde has visto los filtros estos?
- sweetjuanomione
- Contactar:
No lo se, voy a provar a cambiar las valvulas de previo a ver si hay alguna mal y si no a potear las pastillas. Ya os contare.torrevieja escribió:A lo mejor es cuestión de las pastillas. Yo tenía una mal poteada y cuando subía ganancia los pitidos eran insoportables
Yo las pastillas que llevo en la Les Paul son unas Seymour Duncan Alnico II pro y en la Strato unas Texas Special. Pero vamos que me pasa con las dos guitarras.
Molaria algo en plan ladron. Vamos, que enchufes el ampli a esto y esto a la corriente... Conoceis algo asi? Yo voy a buscar...
Las Texas Specials vienen poteadas de serie, creo.sweetjuanomione escribió:No lo se, voy a provar a cambiar las valvulas de previo a ver si hay alguna mal y si no a potear las pastillas. Ya os contare.torrevieja escribió:A lo mejor es cuestión de las pastillas. Yo tenía una mal poteada y cuando subía ganancia los pitidos eran insoportables
Yo las pastillas que llevo en la Les Paul son unas Seymour Duncan Alnico II pro y en la Strato unas Texas Special. Pero vamos que me pasa con las dos guitarras.
- sweetjuanomione
- Contactar:
Las Texas Special no se porque no he trasteado con la guitarra pero las de AlnicoIIpro si porque al girar los tornillos se ve la cera. Llevo muchos años con esas pastillas y a lo mejor necesitan un repaso.
eso existe, no recuerdo la marca pero lo vi en organigrama te quita toda la corriente parasita y ruidos de red. Es un ladrón con varias entradas.grelas escribió:Molaria algo en plan ladron. Vamos, que enchufes el ampli a esto y esto a la corriente... Conoceis algo asi? Yo voy a buscar...
Creo que lo he visto en tiendas de informática.Francis escribió:eso existe, no recuerdo la marca pero lo vi en organigrama te quita toda la corriente parasita y ruidos de red. Es un ladrón con varias entradas.grelas escribió:Molaria algo en plan ladron. Vamos, que enchufes el ampli a esto y esto a la corriente... Conoceis algo asi? Yo voy a buscar...
Es de Monster Cable, pero no me acuerdo del modelo. Luego lo miro en casa.Francis escribió:eso existe, no recuerdo la marca pero lo vi en organigrama te quita toda la corriente parasita y ruidos de red. Es un ladrón con varias entradas.grelas escribió:Molaria algo en plan ladron. Vamos, que enchufes el ampli a esto y esto a la corriente... Conoceis algo asi? Yo voy a buscar...
Te habla Agüelo
- sweetjuanomione
- Contactar:
He estado cambiando valvulas del previo sigue igual. Creo que va aser de las pastillas de la guitarra, es como un pitido que va de menos a mas. Cuando apago las cuerdas de las guitarra es cuando dejar de sonar ese maldito pitido. Que opinais?
Hay varias opciones de filtros de red, unos son tipo regleta:Francis escribió:eso existe, no recuerdo la marca pero lo vi en organigrama te quita toda la corriente parasita y ruidos de red. Es un ladrón con varias entradas.grelas escribió:Molaria algo en plan ladron. Vamos, que enchufes el ampli a esto y esto a la corriente... Conoceis algo asi? Yo voy a buscar...

y otros son tipo conector IEC:

Me imagino que existen muchos más tipos, pero sólo conozco éstos...
En tiendas de informática o electrónica se pueden encontrar.
Yo los he probado, tanto los que van dentro como fuera del ampli, y mi consejo es que os ahorreis el dinerito que cuestan.
¿No merece la pena? Tengo un Orange AD30 y creo que es un poco sensible a estas cosas. Hay veces que el cabrito de el hace el mismo ruido que una cafetera... Pero solo me lo hace en el local, fuera na de na. El resto de amplis no hace nada. De todos modos yo creo que tendra que ver con la toma de tierra del sitio, ya que el micro me da besitos electricos tambien... La cosa suele variar siempre dependiendo si en las salas de al lado hay jaleo o no. Los ordenadores, el montacargas del local, radiadores, etc. se notan en la cantidad de ruidos.
El ruido del ampli depende fundamentalmente de cómo sus circuitos están construidos y de su cableado. No vas a notar nada filtrando la toma red por que el ruido no viene ade ahí, si no de las radiaciones electromagnéticas ambientales.
Y si tu toma de tierra es defectuosa tampoco vas a arreglar nada con los filtros de red.
Y si tu toma de tierra es defectuosa tampoco vas a arreglar nada con los filtros de red.
Eso me temia.
En otros lugares no hace nada de nada, pero justo en el local se vuelve cafetera. Eso si, uno de los mejores capuchinos que puedes tomar...

En otros lugares no hace nada de nada, pero justo en el local se vuelve cafetera. Eso si, uno de los mejores capuchinos que puedes tomar...
Esos filtros lo que te evitan son los ruidos parásitos que puede llevar la red eléctrica, si tienes conectados a esa red motores eléctricos algo potentes (ascensores, máquinas-herramienta, etc.) los ruidos parásitos pueden ser importantes. En una vivienda es raro que pase porque no suelen estar junto a fábricas pero en un local que esté en un polígono industrial puedes flipar con los parásitos y con las subidas y bajadas de tensión cuando esos motores se conectan o desconectan.StugIII escribió:El ruido del ampli depende fundamentalmente de cómo sus circuitos están construidos y de su cableado. No vas a notar nada filtrando la toma red por que el ruido no viene ade ahí, si no de las radiaciones electromagnéticas ambientales.
No tienen nada que ver con los ruidos por radiofrecuencias, inducciones, ni con el zumbido de la corriente alterna (hum).
-
gestaltito
- Expulsado
Pues pudiera ser. Prueba la guitarra con otro ampli en el canal saturado, o con un pedal.sweetjuanomione escribió:He estado cambiando valvulas del previo sigue igual. Creo que va aser de las pastillas de la guitarra, es como un pitido que va de menos a mas. Cuando apago las cuerdas de las guitarra es cuando dejar de sonar ese maldito pitido. Que opinais?
Yo tuve una guitarra que era ponerle un poco de distorsión y se ponía a pitar como una condenada.
- sweetjuanomione
- Contactar:
En otro ampli no la he probado. Toco con un Sovtek Midget 50H en el canal Low y la saturacion lo saco con un fulldrive 2 y eso se hace insoportable. No se que hacer. Prbare en otro ampli a ver que pasa.gestaltito escribió:Pues pudiera ser. Prueba la guitarra con otro ampli en el canal saturado, o con un pedal.sweetjuanomione escribió:He estado cambiando valvulas del previo sigue igual. Creo que va aser de las pastillas de la guitarra, es como un pitido que va de menos a mas. Cuando apago las cuerdas de las guitarra es cuando dejar de sonar ese maldito pitido. Que opinais?
Yo tuve una guitarra que era ponerle un poco de distorsión y se ponía a pitar como una condenada.
AMX escribió:Esos filtros lo que te evitan son los ruidos parásitos que puede llevar la red eléctrica, si tienes conectados a esa red motores eléctricos algo potentes (ascensores, máquinas-herramienta, etc.) los ruidos parásitos pueden ser importantes. En una vivienda es raro que pase porque no suelen estar junto a fábricas pero en un local que esté en un polígono industrial puedes flipar con los parásitos y con las subidas y bajadas de tensión cuando esos motores se conectan o desconectan.StugIII escribió:El ruido del ampli depende fundamentalmente de cómo sus circuitos están construidos y de su cableado. No vas a notar nada filtrando la toma red por que el ruido no viene ade ahí, si no de las radiaciones electromagnéticas ambientales.
No tienen nada que ver con los ruidos por radiofrecuencias, inducciones, ni con el zumbido de la corriente alterna (hum).
Pues es que nuestro local esta en un pabellon en un poligono industrial... Y hay montacargas, etc.
Probare una regleta de esas a ver, porque no hay quien grabe bien con mi ampli.
-
riffiraffe
- usuario
En mi ampli tambien de vez en cuando hay ruidillos raros, el otro dia me quede todo emparanoiao con un ruidillo como electrico que sonaba cuando paraba de tocar, una especie de trrrrr trrrrrr trrrr a ciclos constantes, enchufo la guitarra directa al ampli, lo pongo a vivir y nada ni un ruido, pedalera y ruido....diez minutos despues con pdalera y todo, sin ruidos.....
Inexplicable, pero son dificiles de evitar a no ser que tengas una toma de corriente de la hostia, super estable, etc......
Lo de los acoples, que guitarra es? yo tuve que cambiarle las pastillas a mas de una fender japonesa por que eran microfonicas hasta el infinito y encima vienen sin potear, asi que si es el caso, ya sabes.
Inexplicable, pero son dificiles de evitar a no ser que tengas una toma de corriente de la hostia, super estable, etc......
Lo de los acoples, que guitarra es? yo tuve que cambiarle las pastillas a mas de una fender japonesa por que eran microfonicas hasta el infinito y encima vienen sin potear, asi que si es el caso, ya sabes.