RECOMENDACIONES PARA UN CHORUS. ¿CUAL ES EL MEJOR?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
troymcclure

Re: RECOMENDACIONES PARA UN CHORUS. ¿CUAL ES EL MEJOR?

Mensaje por troymcclure »

ya que estamos con el chorus... necesito un sonido de chorus a lo heroes del silencio para guitarras en limpio. Estoy tocando con un carl martin classic chorus prestado y me va bastante bien, pero queria saber alguna alternativa para comprarme.
Recomendaciones? gracias.
Como dijo paco, si no la meto no la saco . . .
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Creo que el chorus es el único efecto que tengo atravesado. No me gustan las guitarras con chorus. De hecho, las odio :mrgreen:
eduelys

Mensaje por eduelys »

Yo uso el Nova Modulator es un pedal que aunque caro puedes sacarle mucho si quieres calidad tendras que pasar por el aro, la verda que los mejorcitos que he escuchado no bajan de 200€, en la misma onda podras encontrar el WaterBox de Cmatmods lo he pillado y me gusta es muy calido, por otro lado tienes el Analogman Bi-Chorus para mi el mejor chorus que existe. aqui te dejo un video..

http://www.youtube.com/watch?v=Z7h6rSo76Hk
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Por que los boss tienen tan mala fama? de los chorus de boss de ahora cual es el mejor? yo como ya he dicho tengo un clone theory y es un chorus analogico que me parece muy bonico, pero mete un huevo de ruido e igual tiro por algo nuevo...y no me quiero gastar una millonada.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

riffiraffe escribió:Por que los boss tienen tan mala fama?
Bueno, hay un poco de fiebre con lo "butik", pero aún así el Boss CE2 sigue siendo un standard en el que se han basado muchos. El CE3 también mola, es estereo, pero mola más el CE2. Otro bastante flipante es el Boss DC-2. El actual, el CH-1, cumple su función perfectamente y lo ves en las pedaleras de muchos profesionales.
jgm
Contactar:

Mensaje por jgm »

Al final he comprado el RED WITCH EMPRESS CHORUS.

Cuando me llegue lo pruebo y os comento.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La verdad es que he probado unos cuantos chorus de boutique que me han dejado bastante frío. Estrictamente, un chorus standard no es más que un efecto que añade una copia de la señal original con modulación...........luego hay que ver si es ruidoso, si corta frecuencias, etc, etc..........

Yo me juego un par de birras a que con los ojos cerrados muy poca gente podría distinguir un CH1 de otros pedales (operando en modo "standard", dejando a parte chorus múltiples y esas cosas)

Lo cierto es que he tenido a la vez un CH1, un CE2, un CE3 , un DC2 y un DC3. Estaré sordo pero entre el CH1 y el CE2 no soy capaz de notar diferencias. COmo chorus standard el CH1 es cojonudo, lo que pasa es que no tiene "mojo" (un fabricante detrás vendiendo la moto de que si lleva un megaultrachip BBD, que si resistencias de carbón primigenio, etc, etc.............)

Cierto es que en el mercado hay chorus que tienen su propia personalidad, como el Rockman que menciona Chema, los EHX, los Tri Stereo chorus, etc........
Nels Cline me parece un coñazo.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

La verdad es que por lo que vale, lo robusto de la caja y el sonido que da, el CH1 es un gran pedal. Yo vendí el mío porque encontré un Arion Stereo Chorus cuando todavía estaban bien de precio, si no, no lo suelto. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

MikeLandau escribió:Cierto es que en el mercado hay chorus que tienen su propia personalidad, como el Rockman que menciona Chema, los EHX, los Tri Stereo chorus, etc........
Es que esos son efectos "profesionales", aunque se puedan usar en directo fueron diseñados para el estudio, con las exigencias de bajo ruido, rango de frecuencia, imagen estereo, etc, que requiere un procesador de ese tipo. No pertenecen a la misma liga que los efectos en formato pedal.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Rockman y el EHX diseñados para estudio? más bien no.........

EL Tri Stereo Chorus quizá sí, o también el TC Spatial Expander.............
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno bueno bueno cómo se lo pasa el "comando laca" por aquí :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:

yo tuve (creo que uan tengo) un BOSS CE-1 del año de la tana... a saber por dónde andará :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Desde luego los EHX vintage de modulación (Clone Theory, Electric Mistress) llevaban el famoso chip "fetiche" del delay SAD1024 que no se caracteriza por su bajo ruido sino más bien lo contrario, aunque sea parte de su "mojo" :ridi: .
Eran los chips que se usaban al principio para los Memory Man, pero con cuatro de esos en cadena imaginad la que se liaba.
Los cambiaron por otros. :bla:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo para lo (poquísimo) que uso el chorus (sólo para algún limpio) suelo tirar de Boss antiguos (tengo un CE-3 y un DC-3)
Te habla Agüelo
Tusseaud

Mensaje por Tusseaud »

a mi el liquid de visual sound me encanta, es super fino, de hecho tengo el h2o que lleva echo tmb, y no ncuentro un chorus que me guste mas que este :hedicho:
eduelys

Mensaje por eduelys »

Tusseaud escribió:a mi el liquid de visual sound me encanta, es super fino, de hecho tengo el h2o que lleva echo tmb, y no ncuentro un chorus que me guste mas que este :hedicho:
muy buen pedal a mi en particular me gusto mucho el tiempo que lo tuve muy versatil y sobre todo fácil usar por no decir simple, uno de los pocos pedales que puedes exprimir al máximo..
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

MikeLandau escribió:El Rockman y el EHX diseñados para estudio? más bien no.........
El EHX no, pero los Rockman desde luego que SÍ.

Aquí un poco de información sobre los Rockman, Tom Scholz y la producción de los discos de Boston, que son trabajos de estudio 100%. El tío diseñó los Rockman para el estudio primero, y el escenario después.
http://www.rockman.fr/Menu/Menu.htm
brianfa
Contactar:

Mensaje por brianfa »

churus el T.Rec pero un buen dely casi perfecto ...eh.. casi perfecto y un precio asequible para el buen sonido que tiene es el Red repeat de Carl Martin, de boutique o casi ...
da muchisimas posibilidades
TomMorello

Mensaje por TomMorello »

MikeLandau escribió:Chorus ligerito oyentero: TC
Chorus exagerado y coloreado: EHX
Chorus "standard": Boss CH1

The best of the best : Boss DC2 :dedo:

jajaja yo tengo ese pedal a la venta

la verdad no tengo ni puta idea de chorus y ese me llego por chiripa, cualquier cosa, privado

Saludos!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Badkarma escribió:.

y el EHX polychorus? tambien trae flanger y una especie de delay slapback con modulacion... Yo estoy decidido ya, me parece muy molon
Refloto este topic para comentar que la reedición de este pedal viene muy mal ajustada de fábrica, a saber:

parámetros que se disparan a la mínima,
pitidos molestos de feedback en los valores más altos de delay,
volumen con efecto activado absurdamente alto.

Al final le he metido mano a los trimpots internos. Que sí, que ya sé que no se debe y que hay que usar un osciloscopio y tal :hedicho: pero bueno, lo he hecho con cuidado y ha quedado un señor pedal :dedo: .
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo he probado 4 Chorus

1.- Chorus ensemble : Se puede sacar un sonido ochentero y calentico, añade gordura y ffffzz, sólo conseguía sacar ese sonido, algo limitado.

2.- TC Electronic SFC : definitivamente éste es"pa siempre", una vez que lo probé me enamoró, la manera que tiene de "abrazar" la señal. Añade un color muy especial y respeta los agudos muy mucho, puede que añada algunos pa compensar, no lo sé seguro, pero es CRISTALINO. Tambien tiene Pitch modulator que, tras una distorsión es el sonido de solos de heavy por excelencia. El Flanger que también tiene no es lo mío pero cumple a la perfección.

3.- H20 de Visual sound : Para rollete leslie iba muy bien, también un chorus cojonudo, mojaba la señal como ninguno pero no era el mío. Probarlo hay que probarlo, además trae un Delay analógico, la pena es que las repeticiones suenan mucho más bajitas que la señal original y a medida que añades feedback, baja el volumen más todavía, lo bueno que te evitas sonidos recargados desos de cuando te pasas con el feedback o el level, lo que es bueno tras una distorsión.

4.- Thundertomate Chorus : éste es muy muy especial. Los controles interactúan bastante y tiene muuuchos seteos interesantes, si uno se lo curra también se pueden dejar intactos los agudos, aunque menos que el TC. Ponle una reverb después tipo cueva... orgasmo, digamos que es parecido al chorus ese de fondo de la canción de pasión vega "maría se bebe las calles" (detallito guitarril que me atrapó siendo una mariconá y yo un jebi). También funciona muy bien tras una distorsión. Se le puede sacar también algo de chorémolo, entre chorus y trémolo.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

chicos lo siento ... el mejor delay que existe no es ninguno de los anteriores... el mejor delay para mi es el tortuga martini ... seguro que pocos de vosotros habreis oido hablar de el, no es una gran marca tortuga effects pero os aseguro que son los mejores...en segundo lugar analog man chorus.... y en tercero el chorus de toda la vida de tc electronics,,, aunque muy muy por encima os lo digo... el tortuga...y aqui teneis una muestra,

http://www.youtube.com/watch?v=OoxarV4ccf8
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

SI, somos unos tontos ignorantes bleblebleble :jaja: :jiji: :jeje: , .......no, no había oído hablar de él, y suena bien, pero tanto como muy muy muy por encima, pues no sé, la verdad.

Para mí el mejor sigue siendo el DC2 (porque no tengo pasta para un Tri Stereo chorus)

Por cierto, los has probado ? Es que me parece que tienes una opinión muy cerrada. No sé, digo yo que si fuera la panacea de los chorus se vería más por ahí............de momento los que más veo en las pedaleras de las gentes siguen siendo el sempiterno CE2 / CH1 y mucho Line 6, será que la gente está sorda :jaja:
jgm
Contactar:

Mensaje por jgm »

Hola amigos,

Ya que inicié yo el topic, os comento.

Actualmente poseo 2:

- RED WITCH EMPRESS CHORUS
- BOSS CE-3 ( JAPAN ).

La verdad es que el RED WITCH, lo bueno que tiene es un gran abanico de posibilidades. Desde el CHORUS más standard, a un chorus más vintage, etc... Para mí es de una versatilidad impresionante. Puede sonar como cualquier chorus en función de tus gustos. Yo siempre lo tengo puesto igual porque he encontrado un set que me gusta, pero he de reconocer que está muy muy bien por calidad de sonido y posibilidades.

En cuanto al BOSS CE-3, está bien si no has probado ningún otro. Es un chorus standard sin más. Lo comparé con el CE-2 y no hay grandes diferencias. Lo único es que el CE-3 es stereo ( tiene 2 salidas ) y el CE-2 es mono. En el CE-3 hay una opción que suena igual que el CE-2.

Está claro que no se puede decir cuál es el mejor...como yo preguntaba. Para gustos colores. El mejor es el que más os guste a cada uno. Yo sin duda doy un voto al RED WITCH EMPRESS CHORUS.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

jgm escribió: Para gustos colores. El mejor es el que más os guste a cada uno.
Ahí le has dao :dedo:
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Yo tuve un tiempo el super stereo chorus de las series 10 de ibanez y aunque los chorus no son lo mío sonaba bastante bien.
jgm
Contactar:

Mensaje por jgm »

Hace poco hice un invento que me gusta cómo ha quedado. Quizás alguno de vosotros ya lo habéis probado, pero os comento.

En mi ampli TWIN REVERB que tiene 2 canales de entradas, probé con un pedal ABY a poner:

1- RED WITCH EMPRESS CHORUS en el canal 1 de entrada
1- BOSS CE-2 en el canal 2 de entrada

Es decir, que activo los 2 chorus a la vez en el mismo ampli pero con ecualizaciones diferentes en cada canal.

El resultado es un CHORUS STEREO brutal!!! Suena de maravilla.

No lo pude hacer con un CHORUS STEREO standard ( como el Red Wicth ) porque la 2ª salida de cualquier chorus stereo envía la señal limpia, mientras que la 1ª envia la señal chorus. No se si me explico...

Así que probé a activar 2 chorus a la vez, uno en cada canal del ampli...y el resultado es sorprendente.
A mí me encanta el sonido que he conseguido...
Responder

Volver a “EFECTOS”