Opinion sobre los roland

Foro enchufado
Responder
sarckos

Opinion sobre los roland

Mensaje por sarckos »

Decirme que opinais de los amplificadores roland cube? os parecen buenos o malos? sobre todo los de mas potencia. Por ejemplo yo el otro dia fui a comprar puas a una tienda y vi un fender frontman 212r de 100w y un roland cube de 60 w por el mismo precio 300€, cual pensais que es mejor, y para que tipo de musica se adaptan mas los roland cube. gracias es solo por tener mas buenas opiniones acerca de esta marca, que junto con peavy suele ser de las mas que se ven mas amenudo en las tiendas. Y bien que opinais. Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Re: Opinion sobre los roland

Mensaje por Sergio »

Que se vean más en las tiendas suele ser mala señal.
Son amplis de prácticas, no sonarás bien en un escenario ni de coña.

Para casa, ... para casa un POD!
sarckos

Mensaje por sarckos »

Sergio escribió: Para casa, ... para casa un POD!
:jiji: :jiji: jajaja ya puestos el marshall micro para casa. Pero eso si los roland cube yo pensaba que estaban bien por que tenian varios efectos incluidos como el delay por ejemplo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo tengo el roland cube 20X desde hace unos años, y es un ampli que no va demasiado mal. Las distorsiones flaquean (cuando me lo compré me parecieron la reostia) pero el canal limpio está muy bien. Algunos efectos como el flanger y el phaser son "inusables" pero lo demás suena decente. Si es para casa a por un POD y unos buenos auriculares es lo mejor.
Error 404: Talent not found.
sarckos

Mensaje por sarckos »

La verdad es que para ensayar en casa ya tengo un Peavy de 10w y con ese tengo de sobra y me va bien, en todo caso para ensayar en locales y tocar con mi grupo, asi que el POD no me sirve de mucho jaja
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues no sé, lo ideal en calidad de sonido sería un válvulas de 15-30W con pedales, pero eso se te va a precios muy superiores a 300€. Yo he ensayado con el Roland de 20W y (aparte de no tener volumen) no tienes dinámica, es un sonido plano y frío que se te hace muy monótono.

Yo si tuviera 300€, y necesitara un ampli para ensayar con efectos y marcianadas, compraba éste:

Especificaciones: http://www.fender.es/products//view_spe ... r+Champ+XD

Demo: http://www.youtube.com/watch?v=h764vM-2 ... re=related

Tienda: http://www.musimaster.com/Amplificadore ... P-XD-1639/

Con este tienes efectos de delay, reverb, delay + reverb, tremolo, chorus y vibratone (que no se lo que es). Además tiene el canal limpio bastante bueno. Y el canal 2 que tiene diferentes tipos de ampli, desde blues hasta metal. No deja de ser un híbrido que no va a tener las cualidades de un 100% válvulas, pero es vastante versátil. También decir que nunca lo he provado, así que no se decirte que tal suena.
sarckos

Mensaje por sarckos »

Lo del efecto chorus y vibratone me imagino que será mezclar los efectos de distorsión y de chorus. Sobre ese amplificador fender super champ XD que es de 15w me parece que tiene poca potencia este ampli junto con la bateria del grupo no se escucharia nada ni en ensayo ni en escenario necesitaria al menos 65w siempre hay que saber eso a la hora de adquirir un nuevo ampli :hedicho: , y no se si para el metal es mejor amplis a transistores, a valvulas o híbridos como el fender super champ que me has enseñado, pero desde luego para ese precio preferiria un ampli a transistores que siempre son mas baratos pero que tenga mas potencia, como los roland cube o los crate por ejemplo.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

No es lo mismo 15w a valvulas que a transistores... Un 15W valvular ya canta por encima de una bateria con cierta solvencia. Las valvulas son muchisimo mas potentes que los transistores siempre. Asi a cuenta de vieja 15W valvulares pueden ser unos 60-80W a transis asi hablando a lo loco. Aunque depende de muchos factores, como el modelo del ampli, su eficiencia, los conos... Aqui hay gente que ensaya con un 5w valvular conectado a una 412, para que te hagas una idea... :dedo:
sarckos

Mensaje por sarckos »

grelas escribió:No es lo mismo 15w a valvulas que a transistores... Un 15W valvular ya canta por encima de una bateria.
joer no tenia ni idea d eso? como es posible k eso ocurra tantisima diferencia hay entre un valvulas y un transistores?
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Se me ha cruzado la edicion :oops:
Los transistores no funcionan como las valvulas.
Cuando compre mi primer valvular, me fui preocupado pensando que 30W eran pocos... Pues nunca lo paso del 3.
Hay muchos mas factores, porque cuanto mas aprietes el ampli, mas va a saturar, y si quieres un buen limpio te obliga a necesitar mas potencia. Mejor que leas por el foro que hay gente que entiende muchisimo. :dedo:
sarckos

Mensaje por sarckos »

Gracias por la ayuda buscare mas sobre las diferencias entre valvulas y transistores. Por cierto me imagino que los valvulas iran bien para el metal no?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Fíjate en qué amplis llevan los grupos que te gustan, y probablemente sean de válvulas. Simplemente tienen otro sonido, ya lo he comentado antes. Las válvulas tienen un sonido más orgánico y más cálido, mientras que los transistores son como más sintéticos, sin tantos matices como las válvulas. Esto hay que escucharlo para entenderlo.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Para metal... Por 300€... Pues... Complicao. :ay:

Por 300€ ya hay cosas a valvulas, pero con mucho gain no lo creo. Los amplis que llevan esas cantidades de gain 100% valvulas valen bastante mas de 300 pavos. Un ampli de unos 20W suele ser mas rockerete...
El Fender ese ni lo conocia y no se que tal irá, pero a lo mejor es buena opción.

A mi se me ocurre... pero algo mas caro, claro:
http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... _112rc.htm Estos los ponen bastante bien para lo que cuestan.
Pero aun asi, si quieres un gain brutal, te hara falta un pedalito. Si le pones este http://www.thomann.de/es/blackstar_ht_dual.htm (valvular tambien) vas a sonar como el infierno. Y tendrias tres canales para desbarrar metaleramente...
Este es un buen material, aunque hay mas opciones, claro.
:ciao:
sarckos

Mensaje por sarckos »

Hombre una opcion buena es el frontmann FM212r que no esta nada mal y para hacerlo mas metalero lo complemento con mi pedal BOSS DS-2. Aunque si es a transistores, yo siempre suelo oir el sonido de transistores pero el de los de valvulas tambien los he escuchado alguna vez y la diferencia es que el de transistores suena como mas artificial y el otro el de valvulas mejores sonidos como mas naturales vamos o mas organicos, pero eso que es una pena que sean tan caros los valvulas. Pero eso que ya se sabe estamos en crisis y en estos tiempos a falta de valvulares buenos son transistores.

Por cierto que os parece este Peavey de valvulas parece que esta a buen precio :dedo:

http://www.thomann.de/es/peavey_valve_k ... ncombo.htm
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

El valveking es un ampli que si he tenido oportunidad de escuchar, por aqui tiene mala fama y con razón. Joder que chicharra de ampli, 100W de chicharras vuelve loco a cualquiera :ay:

Yo sigo diciendo que por 300€ me parece más interesante el super champ XD, y más si hablamos de metal pues tiene emulaciones para ese estilo. Haz lo que quieras, pero esto es lo que hay. :nose:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Tambien se me ocurre un Line6. Digamos que de lo no valvulero es de lo que mejor ponen. Da sonidos de todo tipo y se que la gente que no puede invertir lo usa para metal con un resultado decente http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm Aunque con 75W no se como andará de volumen. Hay otra serie hibrida a valvulas y modeling pero se va a los 700 pavos.

A mi me gusta el Jet city que te puse. Estan diseñados por Mike Soldano y tienen buenas criticas. Es monocanal y con 20W ya tienes volumen para aburrir, incluso un limpio no muy crunchy, yo creo. Con ese y un pedalito que tengas por ahi ya tienes para meter trallita... http://www.youtube.com/watch?v=GM5UPVsrH18 Y si mas adelante le añades otra pantallita 212 puede ser un ampli para años hasta que tenga para el Diezel. :jeje: :jaja: :dedo:
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Yo también te recomiendo el fender superchamp (está muy bien ese ampli), pero si no te vas a comprar uno de válvulas antes que el fender frontmann FM212r mira sin duda el roland cube 60 o el 80. El fender es muy chillón y puede llegar a ser desagradable. Los roland tienen un limpio muy bonito que va muy bien para meter pedales.
sarckos

Mensaje por sarckos »

grelas escribió:Tambien se me ocurre un Line6. Digamos que de lo no valvulero es de lo que mejor ponen. Da sonidos de todo tipo y se que la gente que no puede invertir lo usa para metal con un resultado decente http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm Aunque con 75W no se como andará de volumen. Hay otra serie hibrida a valvulas y modeling pero se va a los 700 pavos.
:
Si la verdad es que los line 6 spider no estan nada mal y para ese precio yo creo que merece la pena (me pensare esa opción de cojerme el line 6 spider) para metal me pararece que no estan nada mal.
Yo sigo diciendo que por 300€ me parece más interesante el super champ XD, y más si hablamos de metal pues tiene emulaciones para ese estilo. Haz lo que quieras, pero esto es lo que hay.
Pos la verdad es que si ya comentamos que los valvulas seran los mejores pero son carillos, aunque yo creo que puedo esperar para aumentar el presupuesto y comprar un ampli de valvulas de mas de 300€ :hip: , al fin y al cabo en la mayoria de los locales de ensayo prestan amplificadores. Gracias
sarckos

Mensaje por sarckos »

brucejovi escribió:Yo también te recomiendo el fender superchamp (está muy bien ese ampli), pero si no te vas a comprar uno de válvulas antes que el fender frontmann FM212r mira sin duda el roland cube 60 o el 80. El fender es muy chillón y puede llegar a ser desagradable. Los roland tienen un limpio muy bonito que va muy bien para meter pedales.
El fender frontman chillon y los roland cube con un bonito limpio que va muy bien con pedales?? :ein: Pensaba que era al reves, los cube ya vienen con varios efectos incorporados como el efecto delay por ejemplo y la distorsión claro, y a mi siempre me dijeron en esa tienda que el fender frontman tiene mu buen limpio pero que es necesario un pedal para usarlo con el metal. Aunque eso si para que un ampli de 100w cueste solo 300 en una tienda normal sin duda algunos defectos escondidos tendra no es normal que uno de 100w ya sea valvulas o transistor sea tan barato. A ver si me dejan probar el roland cube 80 XD gracias salu2
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

sarckos escribió:
brucejovi escribió:Yo también te recomiendo el fender superchamp (está muy bien ese ampli), pero si no te vas a comprar uno de válvulas antes que el fender frontmann FM212r mira sin duda el roland cube 60 o el 80. El fender es muy chillón y puede llegar a ser desagradable. Los roland tienen un limpio muy bonito que va muy bien para meter pedales.
El fender frontman chillon y los roland cube con un bonito limpio que va muy bien con pedales?? :ein: Pensaba que era al reves, los cube ya vienen con varios efectos incorporados como el efecto delay por ejemplo y la distorsión claro, y a mi siempre me dijeron en esa tienda que el fender frontman tiene mu buen limpio pero que es necesario un pedal para usarlo con el metal. Aunque eso si para que un ampli de 100w cueste solo 300 en una tienda normal sin duda algunos defectos escondidos tendra no es normal que uno de 100w ya sea valvulas o transistor sea tan barato. A ver si me dejan probar el roland cube 80 XD gracias salu2
Con lo del roland me refiero a que el canal limpio es muy bueno y si pensabas utilizar el Boss DS-2 te irá bien. Precisamente los roland se utilizan bastante para jazz por el limpio que tienen. Está claro que también puedes utilizar el canal de emulaciones de amplis y los efectos. El fender me parece que no tiene, por eso te han dicho que necesitas un pedal.

Prueba a poner el fender a volumen de grupo y verás lo que te digo (aunque también depende de la guitarra que utilices, pero tiende a pirarse bastante de agudos).

Esa es mi opinión, lo mejor es que los pruebes y te quedes con el que mas te guste a tí.
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

El roland cube es un ampli a transistores con simulaciones digitales.
Yo lo he tenido,concretamente el cube 30 y que quieres que te diga.
A mi lo digital lo unico que me suena mas o menos bien es en formato pedalera o pod conectado a unos 2,1 o monitores de estudio.
de esos ampli que llevan todo incluido no encuentro ninguno que me convenza.
Yo de ti me compraria uno a transistores y una pedalera,que para tocar metal te va a funcionar.
Y el dia que puedas gastarte mas pasta,pues te pillas un randall a valvulas.
El frontman y una pedalera ME 50 por ejemplo(ahora se encuentran de segunda bien de precio)
saludos.
Todos esos amplis que llevan de todo,pero no son tan configurables como una pedalera.
A una pedalera le puedes editar los presets a tu gusto y se pueden sacar presets que realmente dan el pego,con un ampli de esos no se puede hacer estas mucho mas limitado.
saludos
sarckos

Mensaje por sarckos »

jajaja al final desde luego eso va a ser lo mejor ir y probarlos todos espero que los de la tienda no se enfaden que a esa gente no les guste que toques mucho sus cosas de gorra :mrgreen:

Aunque eso si he mirado por ahi y los LINE 6 tienen muy buena pinta a ver si lo tienen.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo estoy de acuerdo, hice la experiencia y la serie Frontman no vuelve a pasar por mi arsenal si puedo evitarlo.
Los Marshall MG ya me parecen otra cosa :ridi: .
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Te voy a dar mi opinión, que es solo eso, una opinión.

He tenido el Line6 Spider 30w. A mi me gustó su limpio, pero sus otros 3 canales no. No se lleva bien con los pedales que le metas por input. Lo vendí.
Tengo el Fender Super Chamop XD. El canal 1 es valvulas y punto. Le metes por delante lo que quieras que se lo traga muy bien. Lo he usado en el local de ensayo y suena muchísimo, pero va cortito de caja-altavoz. Si le metes una 2x12 suena muchísimo y muy bien (lo he comprobado). Sobrado para ensayar y en bolos fuertes lo puedes microfonear si fuese necesario (creo que no lo es). Tiene salida de línea para mandarlo a la PA.
Tengo un Marshall Valvestate 8080 (80w con una válvula en previo). Lo uso actualmente para ensayos y bolos. Sobrado de volumen y se traga los pedales muy bién en el canal limpio.
Un amiguete con el que toco a menudo usa un Cube 60w y ese chisme suena tela, bonito y fuerte. Los efectos en pedales al input. Suena sorprendentemente bien y creo que tiene volumen suficiente, aunque no sobrado. Muy recomendable para casa y local.
En casa también uso un POD XT Live y es más que suficiente (de largo).

Sin duda el que más me gusta es el Super Champ y para casa va genial (hay muchas otras alternativas parecidas). Si lo quieres sacar de bolos es necesaria una caja mayor. Irte a un escalón por encima de todos estos te va a costar una pasta, por encima del 500-600 pavos.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Jet city... :periódico:
sarckos

Mensaje por sarckos »

Bueno lo que esta claro por que lo opina todo el mundo :bla: es que el frontman 212r no. Una cuestión mi colega y yo nos hemos unido a un grupo nosotros ya tenemos unos temas y ellos tambien, hemos empezado a ensayar en serio y no tardaremos en hacer concis en baretos, seria entonces suficiente el fender super champ para eso?? o me pillo algun ampli ya sea combo o de bafle y cabezal de segunda mano que sea mas potente (en ese caso aprovecharia y seria un valvulas claro)??

Por cierto me han dicho que en las tiendas esas de cash converter se encuentran choyazos :sindiente:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”