Coño qué fino hilas!!! Yo me refería a que una de las veces he escrito "competecia" y no "competencia"AMX escribió:No te sientas aludido, me refiero a "los entendidos".bufón escribió:Más allá de la cuestión de si debo o no darme por aludido con eso de "pontificar"![]()
Yo no dije nada del funcionamiento del cerebro. Quizá me expresara mal: Quería decir que hay estudios que defienden (hasta que se demuestre lo contrario) que la lectura solo mejora la ortografía a las personas con una competencia lectora x. Los que están por encima de esa competecia no van a mejorar su ortografía leyendo. Y precisamente lo que afirmas de que no leemos palabras sino oraciones o frases viene, en mi opinión, a confirmar lo que yo defiendo: que al no fijarnos en las palabras como entes individuales, no sirve para mejorar la ortografía. Pero no dije nada, volviendo al principio, que se hubieran explicado los mecanismos cerebrales que hacen que sea así.
Me dirás que sí, pero ¿localizaste la errata que he soltado en el párrafo anterior?![]()
Erratas a bote pronto veo dos:
1.- En "viene, en mi opinión, a confirmar lo que yo defiendo: que al no fijarnos en las palabras como entes individuales" yo hubiese puesto mayúscula en "Que" tras los dos puntos.
2.- En " Pero no dije nada, volviendo al principio, que se hubieran explicado los mecanismos" yo habría puesto "Pero no dije nada, volviendo al principio, de que se hubieran explicado los mecanismos".
Pero puedo estar equivocado, no soy lingüista.
En cualquier caso, rebajando la "altura" y dejándonos de estudios y experimentos. Yo defiendo esa postura y creo en ese estudio porque (como dije ya atrás, creo) soy profe, y algunos alumnos, por más que leen (por gusto u obligados, que de todo hay) no mejoran la ortografía ni pa'atrás. Y, por otra parte, los exámenes los tengo que leer dos veces porque si no, a la primera, alguna falta de ortografía siempre se me escapa. Y es algo que he comentado con compañeros y a todos nos pasa lo mismo. De ahí que defienda tan enfervorizadamente que de vez en cuando se nos escapan. Pero vamos, como casi todo, al final cada persona es un mundo.