mastil ES-335

Foro Gibson
Responder
monchete

mastil ES-335

Mensaje por monchete »

Hola, muy buenas a todos. Os quería hacer una pregunta, a ver si hay alguien tan amable, y me contesta.
Actualmente soy poseedor de una Epiphone Les Paul, a la cual he cambiado las pastillas
Por unas Gibson, con lo cual he conseguido una guitarra decentilla. Vamos, que estoy contento con ella. Pero a lo que voy, he decidido al cabo del tiempo comprarme una guitarra de verdad, y estoy pensando en la 335. La verdad es que la guitarra me gusta un montón, su timbre, el tacto, peso, etc. La estuve probando en la tienda, ya que si te vas a gastar tanta pasta, toca darles la brasa un poco, y estupenda. Pero la he notado el mastil más grueso que en la Les Paul. Y ahora viene la pregunta ¿Esto es una característica de la ES-335, o de un modelo en concreto de 335? El de la tienda dice que todas son así. Me puedo fiar del de la tienda, pero de los vendedores hay que fiarse lo justo, porque ellos son eso “vendedores” ¿Qué me decís?
Pakko
usuario

Re: mastil ES-335

Mensaje por Pakko »

Hola monchete

La 335 la tienes con mástil fino tipo 60's, "fat" neck, o tipo 59. Pero más allá de ésto lo importante es que la que probaste fuera cómoda para tí, o no.

Un saludo
monchete

mastil ES-335

Mensaje por monchete »

Muchas gracias. Te veo muy informado, Pakko. Voy a aprovecharme y te voy a preguntar más. De los modelos que se fabrican actualmente de 335, que son los que con más facilidad me puedo encontrar en una tienda:
- ES 335 dot plain gloss
- " " dot figured gloss
- " " dot fat neck
- etc..
¿Cual es el que se asemeja en el mastil mas o menos igual de fino que el de una Les Paul?
Sin que sea una pieza rara, y se vaya de madre en precio, claro. Je, je...
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

En las paulas también puedes encontrar esa "variedad" de mástiles :dedo:

En tu caso concreto, no conozco qué tipo de perfil lleva el mástil de tu Epiphone, pero si dices que es fino lo más probable es que se asemeje a un slim tapper, esto es, uno tipo 60's. Las 335 que traen éste son todas aquellas que no sean "fat neck" o "59 Reissue".

:ciao:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Creo que nos preocupamos demasiado por el grosor del mastil.....¿¿a ti te es comodo??? :nose: pos ya esta !!!! ;)

las 4 guitarras que tengo las 4 tienen el mastil " diferente"....solo le pido que no sea delgado en plan Ibanez...y me e acostumbrado a ellos :hedicho:
monchete

Mensaje por monchete »

Gracias chicos, me ha quedado muy claro. Pues es que la 335 que probé debía ser una de las que comenta Pakko. Porque a mi parecer, el mastil tenia casi el grosor de una española. No me acaba de convencer, voy a preguntarle al vendedor. Me gustaría más que tuviera el mastil como la Paula o la acústica que tengo, que a mi me parece se acercan más al mastil convencional, nose; estoy más acostumbrado a ese grosor. A lo mejor es una manía.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Cómo va ser una manía? :jaja: :jaja:

Cada uno tiene sus preferencias, técnica... etc. Las ES335 las hacen con diferentes mástiles para que todos los posibles clientes encuentren algo adecuado a sus gustos.

Si te vas a gastar ese dinero qué menos que sea en algo que te resulte cómodo. :dedo:
Última edición por unifuzz el 16 Jun 2010, 12:13, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Poz zi, lo de los mastiles no es ninguna tonterída.

Como tenemos manos y no todas son iguales, algunos la tienen más grande y eso. :jeje: :jeje: :jeje: Pues hay quien se encuentra más cómodo con un mastil más gordo que con uno delgado, o de tipo C, o redondo etc, y dentro de eso hay un monton de medídas, en Gibson no tantas claro.

A mi personalmente el mastil 6o de las Ginson no me gusta en exceso, pero a la hora de elegir lo prefiero que no los tochos que llevan las Historic 57, que es que te encuentras con cada bate de beisbol que bueno, correctamente puede estar bien, pero a la hora de tocar es muy incómodo y no tocas igual, hay cosas que no puedes hacer tan bien como con uno "más normal" ;)

Generalmente si es redondo aunque sea más gordo sin pasarse, se puede aguantar. Pero como sea C y gordo un cogñazo del copón :twisted:.

Enfin y por concretar, lo que te contemos aquí no sirve de mucho si no coges una guitarra y ves como te sientes con ella
si estas agusto con el que tienes en tu Epi, prueba por comparar con algo más gordo, pero si ves que no. No le des más vueltas, la primera impresión es la que cuenta.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo diría más. No sólo tenemos la manos distintas sino técnicas distintas. Algunos abarcan con la palma de la mano todo el mástil cuando están soleando, otros apoyamos sólo el pulgar en la parte central trasera del mástil... Por eso hay tanta variedad de gustos.
Y dicho esto, a mí también me da un poco igual. Tengo desde el wizard de Ibanez hasta el tocho de una Heritage de caja, pasando por el 60 Gibson y otros que no sé cuales son. Tengo mis preferencias pero me las apaño con todos. Para solear prefiero la Ibanez y para acordes la Heritage.
Lo suyo es probar y decidir. Y si ya estás cómodo con uno, pues para qué cambiar?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo tengo la 335 dot Reissue y es mi primer amor guitarril. Es una excelente guitarra y como digo siempre : Las hay más caras, pero no mejores.
El 60 Slim taper es muy cómodo y aguanta calibres gruesos. Además si mas adelante te pillas una Les Paul, no te pelearás demasiado con ella.

Me encantaría probar un mastil grueso desos... pero no me gusta ir a las tiendas "de visita".
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo una 335 del 91 y lo único que no me gusta es que tiene el mástil (para mi gusto) excesivamente fino, más que los "60" actuales
Te habla Agüelo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una 335 -R63 y lo único que no me gusta es eso precisamente, que el mástil es demasiado fino,.........la cambiaría por una 59 en sunburst que esté como la mía, es decir, IMPECABLE!! :hedicho: :jiji: .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Noticion!!!!!
A Lapsteel y a Alfonso, no les gusta " su mastil" !!! teneis un problema amiguetes!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:burla:

Ruben se curro una squire con mastil oficial de la epoca ( la de Megma)..eso si que no habia por donde cogerlo :miedo: ..con los demas no tengo exesivo problema..es mas no se ni que tipo llevan... una LP 93 y una 335 del 2000 :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí me encanta el de la 335 viejuna de Nepo, que es fino fino, tipo '63 creo. Si tuviera que decantarme por una me gustaría más una '63 que una '59. Así que Alfonso y Félix, si no os molan vuestras 335, yo puedo proporcionarles un hogar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pero como te dicen, es una cuestión de comodidad propia, yo tengo las manos tirando a grandes, pero estoy acostumbrado a las 7ender, y por eso me van más los mástiles finos. Por eso cada quién es cada cuál :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Ojalá hicieran esta con mástil tipo 59:
Imagen
Responder

Volver a “Gibsonmanía”