Qué tal resultado dan las BLADE?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
paradysso

Qué tal resultado dan las BLADE?

Mensaje por paradysso »

Hola amigos, pues tengo dudas, veo que las blade son buenas guitarras en general en gamas altas, pero qué mejor que preguntar si alguien tiene alguna para que me cuente?

Sabeis de alguien que tenga, o habeis tocado alguna vez alguna?qué sonido tienen?

Saludos
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una, la California Custom. Es un lujo de guitarra, con la tapa de arce preciosa, el diapasón de ébano, los Sperzel, herrajes dorados, el trémolo de la casa, que es excelente, el VSC ( o VCS, no recuerdo el nombre), la humbucker separable con push-push...., ya digo que un lujo.

El acabado, excelente, es versátil a más no poder, con muchos sonidos útiles, muy cómoda, con un tacto impecable ,...es una guitarra que me encanta, de mis favoritas. El problema es que me pasa con ella algo similar que con las T.A., por ejemplo,....la encuentro falta de carácter, es perfecta pero siempre cojo alguna otra antes.

Su prestigio no está al nivel de las marcas llamadas "de boutique", debido a su planteamiento de fabricar en Oriente ( ya sabemos que cuando una marca decide hacer eso está sacrificando sus posibilidades comerciales en la franja más alta, eso es así queramos o no), pero la calidad de su gama superio es comparable a aquellas, en mi opinión, y su precio excelente, esta que tengo yo debe estar por los 2.000 euros, cuando ya digo que yo la pongo al nivel de Anderson, Suhr, etc.

No he probado sus modelos más económicas, pero he oido hablar siempre muy bien de ellos, y creo que están por poco más de 600 euros, en la línea de las Tribute de G&L.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

A ver,
He probado dos o tres Blades, y es lo que dice Alfonso, por sus pastillas son algo frías, como si llevaran EMGs.

Son guitarras muy buenas (las Suizas). En cuanto a las orientales tienen una calidad muy buena para ser orientales.

Tienen un booster que hace que la señal se multiplique por dos, ... dada la diferencia de nivel de salida no le encuentro mucha utilidad.

Hay que probarla para opinar.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo como siempre discrepo de Alfonso en el sentido de que no estan a nivel de una Suhr o una Anderson. La de Alfonso esta en ese precio de tienda pero es que una Suhr de tienda con tapa sube bastante mas.

A mi me gustan las Rh4 o R4 (son la misma pero una lleva SSS y la otra una humbucker en el puente), son de gama alta dentro de las Blade pero son un poco frias, digamos que suenan neutras y no suena a nada en concreto, no es como una Fender que rapidamente reconoces el sonido. Es muy buena opcion si vas a comprar de tienda aunque si te gustan las Anderson (que tiene una produccion muy consistente y salen todas iguales) me iria a por una seminueva en el mercado americano.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:mrgreen: .

Exacto, Celvira,....por eso he dicho que "tienen un precio excelente", ya que para mí, ( sólo he probado la mía, la California Custom , ya sabes que no soy de los "prueba-tiendas" ;) ) , en construcción, materiales, posibilidades, opciones de sonido, y acabado, está al nivel de las que he citado, pero como bien dices, en los modelos de esas otras marcas que llevan tapa y algún extra ( como esta Levinson) el precio se sube mil euros más, sobre los 3.000,.......mira, a ver si en verano sacamos tiempo, y hacemos una comparativa buena entre algunas de estas y la ponemos por aquí con fotitos y eso,......
ex-administreitor

La verdad es que había que hacer una quedada sólo para comparativas
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Cuando vuelva a tener ADSL y no me conecte por módem (estoy pagando la llamada de la conexión ahora mismo, gracias al "excelente" servicio que me presta ya.com ) prometo ser un poco más prolífico en explicaciones, colgar unas fotos y unos MP3eses para que tengais al menos la referencia de una Blade Standar de las de 600 leuros.
Para mí (y para gustos colores) me gusta más que algunas Strato Standard y menos que otras, pero no costaban lo que ésta... ;)

P.D.
Yo también soy muy particular para el sonido, probé unas Lace sensor y se quedaron puestas por que me gustó más como sonaba, así que quien odie ese tipo de pastillas quizás no tengamos el mismo objetivo de "sonido a sacar" que sale de mi bicha...
paradysso

Mensaje por paradysso »

Me lo habeis dejao muy claro, no compraré ninguna. :dedo:

Me encantan las guitarras con personalidad, con un sonido propio.

Estoy detrás de una strato con sonido Jimmy Hendrix y me he perdido.

Saludos
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

[quote:15n09ljx]Me encantan las guitarras con personalidad, con un sonido propio.[/quote:15n09ljx]

A mí también, por eso tengo una... :wink:

P.D.
Salvo que suenen a lata, embarulladas o esos defectos "de bulto" de sonido, cada guitarra tiene SU personalidad, todo depende de lo que TU busques en ella ;)
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Hola:
Aprovecho para saludar en mi primer mensaje y terciar sobre blade. Yo tengo una Blade R4 suiza de principios de los 90. Respecto a la calidad de sonido no tengo ninguna duda que le puede plantar cara a una Strato americana y salir airosa. No estoy de acuerdo con lo de que las pastillas suenan a EMG, pero aún así, ¿tendría algo de malo?. En sonidos limpios es impresionante, incluso con voicings retorcidos las notas suenan nítidas. Con distorsiones funciona muy bien, no obstante tampoco toco con saturaciones brutas, esto es, un poco tubescrímer y a correr...así que el fenómeno de "la caña" lo desconozco. El control de tono VSC que puedes "personalizar" es un hallazgo, puedes casi tener una humbucker de gorra (he dicho casi)
En fin, lo mejor sería probar una y convencerse uno mismo de lo que le gusta y de lo que no. Al fin y al cabo esto del sonido es demasiado particular
Un saludo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

el_taqui, y si a todo eso le añades una construcción impecable y una selección de materiales honestísima, todos los obsesionados con eso de "la mejor relación precio-calidad" ( en las guitarras, y en mi opinión, un "sinsentido" ;) ), deberían considerarlas ante cualquier compra.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Es que eso de la relación precio -calidad como dato objetivo es una falacia

Es la pasión , te tiene que entrar por los ojos, las orejas, los dedos ...

Por muy buena relación calidad-precio que tenga una Jem no creo que me comprara una porque no me va ni la estética ni el concepto
Mi Blade me gustó desde que la vi por primera vez . Tenía pedida una deluxe american tele en la tienda y como tardaba pasé por la tienda a preguntar y vi la Blade...la probé y me la llevé a casa.
El vsc en esta guitarra le da una versatilidad de sonidos impresionante
Saludos Ruben, un placer verte por aquí :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Coincido con lo dicho por Alfonso, y con Celvira.

Yo tengo una Texas Deluxe, y es muy buena guitarra. sin duda.

Pero si buscas un sonido marcado, o cercano a las stratos de fender no es tu guitarra.

Con las pastillas de fábrica, aún siendo bastante decentes, se obtiene un sonido con poca personalidad.

Saludos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Son guitarras de músico,para tocar de todo y pensadas para eso.Las pastillas sí son un poco frías.El VSC es un gran invento.
El Pacifica
usuario

Fedello ¿cual tienes tu?

¿que ajustes usais en el vsc?
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una Delta suiza del 90(tipo tele)
Aquí puedes verla. Los ajustes los saqué de un archivo que me comentó Willie. Si dejas un correo te los envío. Con estos ajustes la cosa mejora bastante (yo descubrí que explotaba bastante poco el tema) aunque teneis razón no es una guitarra con personalidad acusada. Cuando la compré, estaba metido en la música folk y para eso era muy buena con su sonido limpio pero sin tanto twang como la tele.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/benxam ... /my_photos
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Aviso: este comentario puede crear mucha polémica: :mrgreen:
A mí particularmente las Blade (los modelos gordos) no me entusiasman. Ocurre en estas guitarras con concepto Stratocaster -como en otras muchas- que (agárrense que ésta es buena): a medida que se va dando seriedad al instrumento a base de selección de componentes, van perdiendo ciertas particularidades "caprichosas" del concepto que se dan de forma "más o menos aleatoria".
Las Blade Stratocaster que he tenido siempre me han sonado muy serias: el balance entre cuerdas mucho más uniforme que lo que yo espero, mayor sustain, un aspecto de contención en el sonido, etc. que alejan el instrumento del concepto Stratocaster que tenemos algunos.
Aspectos que yo valoro en una Les Paul o una PRS, pero que no valoro en una Stratocaster.
Por poner un ejemplo ilustrativo: ¿alguien ha visto el video de Eric Johnson donde da las notas al aire una a una para poder afinar con él? El balance entre cuerdas es completamente dispar, y después, al verle tocar, puede comprobar uno el valor sonoro (color) que adquiere su guitarra.

Pues esta es mi idea. Algo que he tenido la ocasión de compartir con ciertos músicos a los que "esa puñetera japonesa" (bien equipada) les gusta más que su Stratocaster 40 aniversario (siete veces más seria en todos los sentidos), por decir la primera que recuerdo... ¿Cómo lo ven ustedes?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues que es así. Yo siempre he dicho que esas marcas: T.A, Valley Arts, ....y los modelos más altos de Blade ( que para mí están casi al nivel de las anteriores) son "demasiado perfectas", "demasiado hi fi", y es por ello que aunque siempre digo que son intachables, y de extrema calidad, no me da por descolgarlas y ponerme a tocar,......para eso, una Strato de verdad,....sin el "super" delante, y si es Fender, pues mejor ;) ,....cada uno tendremos nuestras preferencias, y esas son las mías, ;) ......
El Pacifica
usuario

Coincido de nuevo con vosotros. Yo estoy muy pero muy contento con la Texas Deluxe, pero toco otras Strato... y le hecho de menos algo a la Blade... demasiado redonda...

Fedello, mi email

[email protected]

gracias.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

[quote:23b9tqmv]... demasiado redonda...[/quote:23b9tqmv]

:dedo: A mí eso es lo que me gusta... :wink:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Creo que Pedro Vecino ha dado totalmente en el clavo.
:hedicho:
ex-administreitor

Exacto, Pedro ha descrito a la perfección la diferencia entre una Fender relic 60 y una Tom Anderson Classic.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

A eso se le llama atino. No habiendo probado ninguna de las dos... :jiji:
Por cierto, ¿cuál es cual? :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Podemos dar por resuelto otro de los eternos debates que afligen a todo guitarrista,el de Stratos vs Super-Stratos.

Muy parecido al de Epiphone vs Gibson. :jiji:
Rubalvar

Mensaje por Rubalvar »

Pero bueno, si se quiere una Fender se compra una Fender y ya está :roll: También es curioso que se hechen de menos los "fallos" de las Fender que se intentan solucionar en guitarras más serias como las T.A. o las Blade, los humanos semos así, unos románticos :tasloco: . Para mí la Blade es una solución de compromiso para poder tocar de todo y sonar a strato y a algo más con el VSC, igual no suena tana strato como otra más clásica, pero con una strato de éstas después echas de menos la versatilidad y las posibilidades de una Blade :ein: En cuanto a las pastillas, hay gente que les pone otras como las Kinman y están muy contentos, pero las Levinson están específicamente diseñadas para esa guitarra, son "neutras" como todas las que llevan guitarras con Booster, al igual que la Clapton con las Noiseless.
All Those Moments Will Be Lost, Like Tears In The Rain...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Rubalvar":2tmgxii7] También es curioso que se hechen de menos los "fallos" de las Fender que se intentan solucionar en guitarras más serias como las T.A. o las Blade[/quote:2tmgxii7]

Es que es eso. El carácter propio, la personalidad sonora de una verdadera strato lo marca, entre otras cosas, el conjunto de sus limitaciones, que no son pocas :jiji: .

Son gustos. Y el mío se decanta por 7ender :burla: antes que por Anderson.
ex-administreitor

Bueno, creo que en esto debería haber consenso a estas alturas.

Digamos que a una Tom Anderson me la llevaría a un restaurante lujoso y bueno para cenar, mientras que a la fender me la llevaba a la parte de atrás del coche directamente.

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso eso...al grano y deja la cena para otro día ;)
El Pacifica
usuario

[quote="Rubalvar":39xlemwr] En cuanto a las pastillas, hay gente que les pone otras como las Kinman y están muy contentos, pero las Levinson están específicamente diseñadas para esa guitarra, son "neutras" como todas las que llevan guitarras con Booster, al igual que la Clapton con las Noiseless.[/quote:39xlemwr]

Me vas a decir que las Suhr V60 LP que he encargado para mi Texas Deluxe me van a joder el invento del VSC???
:llanto:
Rubalvar

Mensaje por Rubalvar »

[quote:15l9pxf1]Digamos que a una Tom Anderson me la llevaría a un restaurante lujoso y bueno para cenar, mientras que a la fender me la llevaba a la parte de atrás del coche directamente.[/quote:15l9pxf1]

Es que la Tom Anderson está más buenorra y tiene más clase, pero la Fender es más "facilona" :burla:

[quote:15l9pxf1]Me vas a decir que las Suhr V60 LP que he encargado para mi Texas Deluxe me van a joder el invento del VSC???[/quote:15l9pxf1]

Hay que ver, es que se mete uno en un Foro de Suhr y pasa lo que pasa :P Hombre, peor sería ponerle a una Suhr las Levinson, digo yo :sindiente:
All Those Moments Will Be Lost, Like Tears In The Rain...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”