RESONADOR FENDER FR-50, le ponemos una pasti

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

RESONADOR FENDER FR-50, le ponemos una pasti

Mensaje por El Marin »

Weeeeeno, se ha borrado el primer mensaje que puse...... voy a ver si lo rehago..

Decía que como en mi banda tenemos un armonicista y, la verdad no me gusta el sonido de una acústica, no, prefiero la española, de verdad hasta pa tocar blus mola mas, decirselo a Pata Negra :shock: ..... weeeeno, que si me mola el sonido de los Dobros o resonadoras.... como paso de poner 2000€ pa una National, he mirado varios modelos baratos......

Fender FR-50..... con cuerpo de madera.. este salía por unos 400€ ma o meno, pero no me gustó como sonaba ni la madera ni nel color ni na... toma ya!
Imagen

Fender FR-48 ...... con cuerpo de Jierro, sale por unos 600€..... en fin, sonaba mejor que el de madera pero es mas caro..
Imagen

Epiphone resonator ... de largo el que mejor sonaba y el mas bonito... sale por unos 500€
Imagen

Aluego ayer estuve probando este también, un Dean por unos 500€ también, no sonaba mal pero me gustan mas de hierro...
Imagen

La pregunta es.... ¿Influye la madera en el sonido de un dobro? Ein?
Última edición por El Marin el 23 Mar 2006, 09:23, editado 2 veces en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Te me estás amariconando, Rafaél....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿amariconando? pero si hablo de una guitarra de HIERRO!!!!!!!!!!!!!!!! pa dar ostias mas fuertes!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rafael Marín escribió:¿amariconando? pero si hablo de una guitarra de HIERRO!!!!!!!!!!!!!!!! pa dar ostias mas fuertes!
:jiji: :jiji: :jiji:

joder, que descojono, la peña mirándome raro...

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya..... :tasloco: yo tambien me descojonaba escribiéndolo.... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ...

Es que no veas lo que pesan los jodíosss :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

y luego decía de mí que si ponía sonido limpio era marica :periódico: en fin, que te estas amariconando :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Descarao... ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Afinar la guitarra? ¿Aprender solfeo?.... :tasloco:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos no veas lo chulo que va a quedar con pegatinas :hedicho:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Coño, esos Gibson están cojonudos.
:baba2:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya, Carte, pero son una pasta para resultar que la madera da igual y que es el cono el que define el sonido...
Yo mismo escribió:Y es entonces cuando se me abre la duda.......... en una guitarra en la que el cuerpo es de hierro y solo el mástil es de madera..... ¿que define el sonido?....... el cono? si es asín llevan casi todas el mismo.... la Fender y la Epiphone...
¿Alguien me puede decir la diferencia entre "puente tipo BISCUIT" y Spider.... el Spider si se cual es...... el Biscuit no....

A esto responde Khelben en su blog....

Los cuerpo suelen estar hechos de madera de arce laminada. Debido a que se estima que el 80% del sonido es producido por el resonador, casi nunca se utiliza madera maciza, ya que su incicencia en el sonido se considera mínima en el mejor de los casos
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Falata algo en este topic o lo que me acabo de fumar llevaba algo más que yerba y tabaco???? :shock: :carte: :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OSTIA!!!!!!!! se ha perdido el primer post!! :jiji: :jiji: ------> Arreglao ma o meno
Última edición por El Marin el 23 Mar 2006, 09:31, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeeno...... he encontrado uno que me ha molado mazo... por ma o meno 500 lauros y es de latón.....

Imagen

mola o no mola? Ein? A eso le enchufo con la Dremmel una P-90 y la que lío :santo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En fin, creo que llevan todos el mismo cono hecho en el mismo sitio de algún pais de Asia, seguro, ya he probado como 6 bichos de estos y son lo mismo, solo cambia la forma y el nombre de la pala :hedicho:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Eso del resonador de YERRO!!! es de coña, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los hay de acero, pero de YERRO!!!!, que yo sepa, no... Hay de variados metales... :mrgreen:

A ver, el cuerpo de madera o de metal se nota, como se nota el cambio de un metal a otro, pero lo más importante es el tipo de puente, que viene a ser si prefieres humbuckers o singles ;) Ahora, hay diferencia, está claro...

En los puentes, en el primer post tienes los diferentes, el FR-50 es tipo spider y el FR-48 es tipo biscuit. Se parecen porque la tapa es parecida, pero fíajte que en uno los agujeros van del exterior del crículo hacia adentro (spider) y en el otro tiene como "diamantes" (biscuit)
Respecto al sonido, te va a gustar más el biscuit (creo). Es más gruón y bluesero... El spider es más para tocar country, más dulce...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Rafael Marín escribió:Weeeeeno...... he encontrado uno que me ha molado mazo... por ma o meno 500 lauros y es de latón.....

Imagen

mola o no mola? Ein? A eso le enchufo con la Dremmel una P-90 y la que lío :santo:
Hostia! un dobro BI SI RAICH !!!! :jiji:
www.porcobravo.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Khelben escribió:el FR-50 es tipo spider y el FR-48 es tipo biscuit.
Si, ya mestoy dando cuenta que generalmente los de madera son mas bién tipo spider y los metálicos son "biscuit".....

Y me mola mas el Biscuit....... o "galleta" en castellano...... mas cañero y guarro.... el spider es mu fisno pa mi que lo quiero pa romper cuerdasssss

Si me creo que igual me pillo el Epiphone... 500 lauros y el cono es el mismo que los Fender de 700€ y el mismo que los Gibson...... de verdad...... SON TODOS IGUALES..... la madera del mástil.... la inserción del mástil... el puente (un puto tabloncillo de madera....

Igual pillo uno de wena marca mas barato en USa pero con los portes, la aduana y lo que pesa se me queda igual que en España solo que aquí lo he probado y se cual me mola...... creo que un pacharán mas y un peta y lo mismo os enseño mañana unas afotossssssss :burla:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otra posibilidad es pasarte por http://www.petewoodmanguitars.com/page12.htm y pillarte uno coreano con cono cambiado...

Como las pastillas a una epiphone, vamos :mrgreen:

Es muy raro un puente tipo spider con cuerpo de metal (aunque hay Dobros, de marca Dobro que los llevan). Es mucho más normal que tengan el cuerpo de madera, porque, como bien dices, son más fisnos... Mucho mejor un biscuti, mucho más guarrerillo ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo sigo pensando para que cojones quieres tu una lata bonito de esas :tasloco: :periódico:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Fer escribió:yo sigo pensando para que cojones quieres tu una lata bonito de esas :tasloco: :periódico:
Pues está claro, creo yo...

Para tocar "la felais" en las duras madrugadas en lavapiés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ahj, fale, entonces ya lo comprendo :hedicho: :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

otro que se pasa a la lata de bonito...
bien echo tio.
yo en breve abrire un topic de como hacerse un laps steel,ya hice uno hace años y ahora el willi yo estamos haciendo 2, ;)
eso podria ser lo proximo rafa,te veo muy metrosexual ultimamente.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo creo que se pasa a la travesera en cualquier momento, y sin bichcbi :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fer escribió:yo sigo pensando para que cojones quieres tu una lata bonito de esas

yo creo que se pasa a la travesera en cualquier momento, y sin bichcbi :jiji: :jiji:
Lo de la lata de bonito es porque las guitarras acústicas no me molan una mierda, tengo una española cojonuda, una primera de palo que suena de lujo, no me mola tocar la acústica, asín que el Dobro es una alternativa que puedo usar para ESLAID y normal y se puede electrificar como el del Sardinas y es mas versatil....

Imagen

Y lo que pasa es que no os imaginais lo bonito que queda en casa, asín mi chica no se enfada porque me compre otra, esta adorna :burla: .... lo del Bigsby es algo que ya estoy calibrando como ponérselo.... tendría que ser un Bigsbi de esos que van flotando, como el puente de las 335 antíguas....
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Di que sí, tío, y al margen de ser preciosas suenan de maravilla,..........y eso que yo sólo hacer dos chorradas con ella, .........pero aprenderé :hedicho: , este verano le voy a dar caña al asunto, a ver si me pillo los dos libros sobre slide que me recomendó Khelben y me pongo a ello.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso escribió:Di que sí, tío, y al margen de ser preciosas suenan de maravilla,..........y eso que yo sólo hacer dos chorradas con ella, .........pero aprenderé :hedicho: , este verano le voy a dar caña al asunto, a ver si me pillo los dos libros sobre slide que me recomendó Khelben y me pongo a ello.
Si me lo curro un poco, y me agencio uno que tengo medio fichado, este verano tendrás "compañero de clase" con el dobro :dedo:

Me dan cada vez más GAS... a un colega mío tiene un epiphón pero de los de madera y no está mal pero me apetece uno 100% metal, a ver si me dan el 100% del bonus este año y no se ponen ratas... :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Alfonso escribió:este verano le voy a dar caña al asunto, a ver si me pillo los dos libros sobre slide que me recomendó Khelben y me pongo a ello.
Dime cuales son, que si molan igual podemos pedirlos a la vez y nos ahorramos un porte... fale?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

rafa mira como adorna el mio..
:jiji: :jiji:
Imagen
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Rafa, los dos libros son estos:

[img:264eq275]http://ec1.images-amazon.com/images/P/1576237273.01._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_AA240_SH20_SCLZZZZZZZ_.jpg[/img]
Este es más orientado a blues "antiguo", tipo Robert Johnson. Es un libro del que aprender mucho, rítmicamente, ejercicios, técnicas, y bastante denso... De los que puedes aprender toda la vida si te pones, pero está muy muy centrado en ese estilo, y sólo en la afinación en G mayor.
En el CD habla Bob Brozman y dice cosas muy interesantes que no aparecen escritas, así que hay que ponerle un poco de atención al inglés para sacarle todo.

Imagen
Este es más "recetas de la abuela". Muy fácil, rápido y cubre muchos más estilos y afinaciones. No sé si conoceis la serie de "Fretboard roadmaps", pero me parece muy buena para aprender "trucos" y teoría muy básica, directamente aplicada. Todos estos libros son muy similares. Más ligero y "entra mejor" que el otro.

Me parecen muy recomendables...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero vienen con notas o con números? :burla:

Ahora en serio.... :oops: ... es que no se leer solfeo :hedicho:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”