hola a todos.me acaban de dejar este modelo de acustica,y me parece que tanto la cejuela como la silleta del puente estan muy altas,y voy a lijarlas un poco ...alguien sabe de que material son - si es de hueso, o de tusq, o de qué-?
he buscado por el foro de alhambra y en ningun sitio encuentro esta info
gracias anticipadas
alhambra a-4 ...cejuela y puente de hueso?
Re: alhambra a-4 ...cejuela y puente de hueso?
Tottus, en la serie 3 cejuela y puente no son de hueso, supongo que será de algún derivado tipo tusq (en mi W3 fueron sustituídas las originales por unas de hueso, por parte de un luthier).
Entiendo que en la serie 4 serán del mismo material, puesto que la única diferencia en ambas series es la madera de los laterales y la trasera (arce flameado) y que la tapa sólo la ofrecen de abeto.
Slds.
Entiendo que en la serie 4 serán del mismo material, puesto que la única diferencia en ambas series es la madera de los laterales y la trasera (arce flameado) y que la tapa sólo la ofrecen de abeto.
Slds.
Yo tengo la A4 y la W3 y creo que en la W3 la tapa si es de abeto (en la mía, y no lo aseguraría pues no tengo ni zorra de maderas) y en la A4 es otra madera (muy parecida a la de los laterales y el fondo que si que son de arce flameado, esto si se ve a la legua). Además mi impresión es que el mástil es el mismo, por que gana enteros el que la cejuela y el puente sean del mismo material, pero no sabría decirte cual es. Por cierto, yo también noto la A4 un poco alta con respecto a la W3.
Pd. Todo esto tiene sentido si asumimos que el abeto es mas claro que el arce ¿Es así?
Pd. Todo esto tiene sentido si asumimos que el abeto es mas claro que el arce ¿Es así?
Para saber si tu W3 tiene la tapa de abeto, mira en la etiqueta de Alhambra ubicada en el interior de la boca, debería constar la nomenclatura "A" detrás del código de modelo y serie W3.pausifal escribió:Yo tengo la A4 y la W3 y creo que en la W3 la tapa si es de abeto (en la mía, y no lo aseguraría pues no tengo ni zorra de maderas) y en la A4 es otra madera (muy parecida a la de los laterales y el fondo que si que son de arce flameado, esto si se ve a la legua). Además mi impresión es que el mástil es el mismo, por que gana enteros el que la cejuela y el puente sean del mismo material, pero no sabría decirte cual es. Por cierto, yo también noto la A4 un poco alta con respecto a la W3.
La serie 4 actual lleva si o si tapa de Abeto y acabado brillo, según un correo que recibí directamente de Alhambra cuando me informé de ello, hará tres o cuatro meses. Desconozco si en años anteriores se dejaba escojer la tapa de cedro o el acabado mate.
Lo que indicas que el abeto es más claro que el arce... no entiendo si te refieres a tonalidad en el color de la madera o te refieres a sonido..
De todas formas, en el post se está hablando de si cejuela y puente en serie 4 son de hueso, y yo digo que no, puesto que en la serie 3 no son de hueso y de esta serie a la serie 4 únicamente existen diferencias a nivel de madera.
Saludos.
Tanto la A4 como la W3 son de hace unos dos años.
Quizá en esa época si que dejaban escoger entre abeto y otra madera ya que en mi A4 el cuerpo es todo de un color café con leche (sic, que descripción mas cutre) pero el flameado solo se nota en el fondo, por tanto creo que la W3 es abeto y la otra diría que es arce pero como no tengo ni repajolera de maderas, por favor no me hagas mucho caso.
Por lo que has dicho mas que arce debe ser ¿Cedro?
Quizá en esa época si que dejaban escoger entre abeto y otra madera ya que en mi A4 el cuerpo es todo de un color café con leche (sic, que descripción mas cutre) pero el flameado solo se nota en el fondo, por tanto creo que la W3 es abeto y la otra diría que es arce pero como no tengo ni repajolera de maderas, por favor no me hagas mucho caso.
Por lo que has dicho mas que arce debe ser ¿Cedro?
Me refería al color.Pel8 escribió:Lo que indicas que el abeto es más claro que el arce... no entiendo si te refieres a tonalidad en el color de la madera o te refieres a sonido..
Lo se, tengo una visita pendiente al Luthier.Pel8 escribió:Y lo de la altura de cuerdas dependerá del ajuste con el que salga de fábrica, más que de la serie o modelo en cuestión, el tema de ajustes va a gusto del consumidor, en mi caso, pedí rebajar la acción.
Pel8 escribió:De todas formas, en el post se está hablando de si cejuela y puente en serie 4 son de hueso, y yo digo que no, puesto que en la serie 3 no son de hueso y de esta serie a la serie 4 únicamente existen diferencias a nivel de madera.
Creo que parte de mi aporte se refiere a que mi W3 y mi A4, a mi me parece que tienen el mismo mástil, por tanto no es descabellado pensar que el puente y la cejuela también.pausifal escribió:Además mi impresión es que el mástil es el mismo, por que gana enteros el que la cejuela y el puente sean del mismo material, pero no sabría decirte cual es.
Por lo que indicas, la A4 tiene pinta de tener la tapa de Cedro, aunque, como te he recomendado, fíjate en la nomenclatura de la etiqueta del interior de la guitarra y saldrás de dudas.
Sin tinte alguno, el Cedro tiende a tener un tono rojizo, y el Abeto es más blanquezino. En el momento en que añaden tintes ya es un poco más complicado distingir la madera de la tapa a simple vista porque ambas llevan esa carga de tinte anaranjado que les ponen... pero fijándose con atención, si has visto ya muchas guitarras, puedes diferenciarlas también.
Lo que dices del flameado (que sólo se nota en el fondo de la guitarra), me parece extraño, puesto que los laterales también deberían ser de la misma madera...
Tanto el abeto como el arce son maderas -sin teñir- con un color muy claro, en estos modelos de Alhambra deberías diferenciarlas por disponer de una beta de tipo flameado (en el caso del arce) o no (en el caso del abeto). Quizás el arce sea un pelín más blanquezino, si me apuras.
Harás bien en llevarla al luthier, créeme, he probado muchas acústicas Alhambra y se agradece el repaso de un buen profesional.
Lo que indicas sobre que el mástil "es el mismo", perdona, pero no te entiendo. ¿En que sentido lo dices? ¿Tiro/Escala? ¿Maderas?
Las series 2, 3 y 4 tiene el diapasón de ébano, y las series 1 de palosanto. Aparte de este detalle, hablando de maderas, no hay más diferencia.
En todas las series, el material de cejuela y puente es el mismo, lo que quería saber Tottus era si era hueso (en ambos) o otro sucedáneo, y bajo mi experiencia, puedo certificar que no es hueso natural, puesto que el luthier intercambio ambas piezas en mi guitarra.
Saludos.
Sin tinte alguno, el Cedro tiende a tener un tono rojizo, y el Abeto es más blanquezino. En el momento en que añaden tintes ya es un poco más complicado distingir la madera de la tapa a simple vista porque ambas llevan esa carga de tinte anaranjado que les ponen... pero fijándose con atención, si has visto ya muchas guitarras, puedes diferenciarlas también.
Lo que dices del flameado (que sólo se nota en el fondo de la guitarra), me parece extraño, puesto que los laterales también deberían ser de la misma madera...
Tanto el abeto como el arce son maderas -sin teñir- con un color muy claro, en estos modelos de Alhambra deberías diferenciarlas por disponer de una beta de tipo flameado (en el caso del arce) o no (en el caso del abeto). Quizás el arce sea un pelín más blanquezino, si me apuras.
Harás bien en llevarla al luthier, créeme, he probado muchas acústicas Alhambra y se agradece el repaso de un buen profesional.
Lo que indicas sobre que el mástil "es el mismo", perdona, pero no te entiendo. ¿En que sentido lo dices? ¿Tiro/Escala? ¿Maderas?
Las series 2, 3 y 4 tiene el diapasón de ébano, y las series 1 de palosanto. Aparte de este detalle, hablando de maderas, no hay más diferencia.
En todas las series, el material de cejuela y puente es el mismo, lo que quería saber Tottus era si era hueso (en ambos) o otro sucedáneo, y bajo mi experiencia, puedo certificar que no es hueso natural, puesto que el luthier intercambio ambas piezas en mi guitarra.
Saludos.
gracias tios
ya me he metido en faena y efectivamente no es de hueso, juraria que es TUSQ , o algo muy parecido...he bajado muchisimo la accion tanto del puente como cejuela, y es otra guitarra,desde luego
un saludo a todos!
ya me he metido en faena y efectivamente no es de hueso, juraria que es TUSQ , o algo muy parecido...he bajado muchisimo la accion tanto del puente como cejuela, y es otra guitarra,desde luego
un saludo a todos!