Se trata de una lámina que actúa como un micro de condensador, va pegada en la tapa en su parte inferior, generalmente bajo el puente, aunque depende de la construcción de la guitarra puede colocarse en otras zonas. El tubo que se ve es el previo, se agujerea donde el enganche de la correa y se coloca, toda la electrónica va dentro de dicho tubo. Uno de sus extremos queda fuera y actúa como enganche y como jack, logícamente.
Incluye una bolsa donde se coloca la pila de 9v habitual, y el control de volumen, que va colocado en la boca de la guitarra.
En mi caso he amplificado una Martin D-15; me gusta mucho su timbre y quería respetarlo al máximo, por lo que no me interesaba tener eq etc, lo quería bien sencillo. Miré un modelo de Fishman, Ellipse Matrix Blend, que lleva un piezo y un minimicro de condensador, los cuales puedes mezclar y, según leí, conseguía lo que yo quería. Pero el maestro Jose Ramos (http://www.ramosguitars.com) me recomendó este sistema de B-Band; Jose la volvió a clavar, para variar.
Lo único que hay que hacer es ecualizar el ampli o equipo que vayas a usar de manera adecuada. Claro que todo depende de cómo te guste que suene una acústica; en mi caso bajé agudos a cero, medios y graves como mucho a la mitad. Si tocas sin púa pues un poquito más de medios y listo. Siempre dependiendo de tu gusto y las propiedades de tu guitarra.
El sonido? Realmente es como si le colocaras un micro de condensador enfrente, tal cual. Y lo más importante: no se acopla, nada de feedback. Obviamente si tienes el volumen de la guitarra al máximo y tb le das cera al ampli, empezará a hacer el indio. Pero es una acústica, así que un volumen excesivo tampoco es de lo que se trata.
Como se suele decir, seguro que en el mercado hay sistemas mucho mejores y blablabla, pero por sencillez, reproducción fiel y precio, para mí es imbatible.
Y consejo: que os lo monte alguien que sepa realmente lo que hace