iPad
Re: iPad
Hay cambios de formato que tienen su sentido, y otros que solo están hechos para joder al usuario y obligarle a asumir cambios que nada tienen que ver con su comodidad sino con guerras de poder e intentos de monopolizar el mercado
¡¡qué demonios les costaba poner una puñetera entrada de USB en el iPAD?!
Y que nadie me diga que también un día los ordenadores tenían disqueteras y ya no, la capacidad de estos bichos puede seguir aumentando. Me joden enormemente y convierten en un proceso internaútico lo que ya resuelvo con una simple llave usb en segundos y sin conexión a internet.
lo digo porque mi uso de este aparato sería como el de Sergio, más o menos, o quizá algo menos, utilizarlo como procesador de texto en viajes, bibliotecas, ver pelis en el tren, etc.
Al final, he decidido pillarme un ASUS enano principalmente por esa razón.
¡¡qué demonios les costaba poner una puñetera entrada de USB en el iPAD?!
Y que nadie me diga que también un día los ordenadores tenían disqueteras y ya no, la capacidad de estos bichos puede seguir aumentando. Me joden enormemente y convierten en un proceso internaútico lo que ya resuelvo con una simple llave usb en segundos y sin conexión a internet.
lo digo porque mi uso de este aparato sería como el de Sergio, más o menos, o quizá algo menos, utilizarlo como procesador de texto en viajes, bibliotecas, ver pelis en el tren, etc.
Al final, he decidido pillarme un ASUS enano principalmente por esa razón.
Todo es una mariconada
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
duración de bateríaVchap escribió:
¡¡qué demonios les costaba poner una puñetera entrada de USB en el iPAD?!![]()
lo dicho: un producto a medio hacer. Cuando tengan mejores baterías ya le pondrán cámara, USB y demás
Pensé que sería más malintencionada la cosa...
Puede ser interesante para un futuro el iPAD cuando esté más desarrollado -y a ver qué precios-, a mí la idea me gusta mucho a pesar de la tirria que le tengo a Apple, pero de momento coincido en que no hay nada que necesite de momento que no pueda hacer el enano este de ASUS (199 lereles en el Carrefour...).
Puede ser interesante para un futuro el iPAD cuando esté más desarrollado -y a ver qué precios-, a mí la idea me gusta mucho a pesar de la tirria que le tengo a Apple, pero de momento coincido en que no hay nada que necesite de momento que no pueda hacer el enano este de ASUS (199 lereles en el Carrefour...).
Todo es una mariconada
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Creo que el mayor error que se está haciendo es comparar el iPad con un ordenador (sea pequeño o grande).
No tienen nada que ver... bueno,... una pantalla y que escribes y abres aplicaciones... pero esta todo cerrado a lo que te permiten hacer con él.
Intentar hacer que un iPad sustituya a un ordenador es una pelea (Que Apple ha creado)
A mi me da la sensación de que antes de que estos iPad lleguen a algo más ya tendremos pantallas de portatilas táctiles y dispositivos táctiles para controlar los ordenadores..
ya se filtró por ahi un Magic Trackpad (un pad de estos multitáctiles de portatil versión externo)... eso sí.. SIEMPRE habrá compradores para estas cosas, pues son dispositivos técnológicos de última generación y enfocados a consumistas ociosos.
El otro día le decía un amigo del barça a otro del madrid... si si , muchas copas de europa pero no has visto ninguna en HD.... jajajajaj.
No tienen nada que ver... bueno,... una pantalla y que escribes y abres aplicaciones... pero esta todo cerrado a lo que te permiten hacer con él.
Intentar hacer que un iPad sustituya a un ordenador es una pelea (Que Apple ha creado)
A mi me da la sensación de que antes de que estos iPad lleguen a algo más ya tendremos pantallas de portatilas táctiles y dispositivos táctiles para controlar los ordenadores..
ya se filtró por ahi un Magic Trackpad (un pad de estos multitáctiles de portatil versión externo)... eso sí.. SIEMPRE habrá compradores para estas cosas, pues son dispositivos técnológicos de última generación y enfocados a consumistas ociosos.
El otro día le decía un amigo del barça a otro del madrid... si si , muchas copas de europa pero no has visto ninguna en HD.... jajajajaj.
-
Sergio
- Administrador de la Web
o sea que no ponen puertos usb para ahorrar batería?
Qué poco se fían de los usuarios ¡o es para no mostrar las carencias del iPAD?
Tampoco el iPhone tiene puerto USB
Yo creo que, sencillamente, han inventado otro aparato que no admite más instalaciones y descargas que las que ellos aprueban, a través de los protocolos que ellos han desarrollado. Es un control muy grande ¿no os parece?
El batacazo puede ser descomunal, a medio plazo. Y desde luego, el Jobs este cada vez se parece más a bill Gates, creo que tarde o temprano le llegará su hora.
Respecto a lo que dices Vchap, de pensar mal, haces bien en desconfiar. ¿Nadie recuerda lo que pasó con el sistema de Video Beta, de Sony? era infinitamente mejor que el VHS, menos ruido, más rapido, mejor calidad de visionado, ... pero se fue al garete porque phillips, y compañía llegaron a un acuerdo. Pagó el pato el consumidor y nos tragamos lo que ellos quisieron.
Qué poco se fían de los usuarios ¡o es para no mostrar las carencias del iPAD?
Tampoco el iPhone tiene puerto USB
Yo creo que, sencillamente, han inventado otro aparato que no admite más instalaciones y descargas que las que ellos aprueban, a través de los protocolos que ellos han desarrollado. Es un control muy grande ¿no os parece?
El batacazo puede ser descomunal, a medio plazo. Y desde luego, el Jobs este cada vez se parece más a bill Gates, creo que tarde o temprano le llegará su hora.
Respecto a lo que dices Vchap, de pensar mal, haces bien en desconfiar. ¿Nadie recuerda lo que pasó con el sistema de Video Beta, de Sony? era infinitamente mejor que el VHS, menos ruido, más rapido, mejor calidad de visionado, ... pero se fue al garete porque phillips, y compañía llegaron a un acuerdo. Pagó el pato el consumidor y nos tragamos lo que ellos quisieron.
No, no, es mucho peor que Bill Gates y Apple 100000 más odiosa que Microsoft. Éste a pesar de todo lo que hay que achacarle, democratizó la informática y consiguió que mi padre, que no tuvo un video hasta los 45 años, hoy utilice su ordenador resueltamente.
El Jobs este pretende todo lo contrario, subyugar al usuario bajo la fórmula de pago por servicio que tanta resistencia había tenido en internet -caso de la prensa- y restringir sus decisiones, y encima tiene publicidad gratuita en la prensa cada vez que saca algún cacharro.
A mi el iPAD, si fuera más coherente, podría interesarme MUCHO como producto por la manera en que uso el ordenador, pero no quiero que limiten mi libertad ni que me usen de ariete de guerras empresariales ni tener que utilizar a Tyrell Corporation de centralita de mi vida...
A ver cómo va evolucionando el producto y que pasa con flash y demás...de momento me quedo con mi modesto notebook
El Jobs este pretende todo lo contrario, subyugar al usuario bajo la fórmula de pago por servicio que tanta resistencia había tenido en internet -caso de la prensa- y restringir sus decisiones, y encima tiene publicidad gratuita en la prensa cada vez que saca algún cacharro.
A mi el iPAD, si fuera más coherente, podría interesarme MUCHO como producto por la manera en que uso el ordenador, pero no quiero que limiten mi libertad ni que me usen de ariete de guerras empresariales ni tener que utilizar a Tyrell Corporation de centralita de mi vida...
A ver cómo va evolucionando el producto y que pasa con flash y demás...de momento me quedo con mi modesto notebook
Todo es una mariconada
Mi opinión es que tanto el iPhone como el iPad son, en la mayoría de los casos, 2 caprichos caros que pueden resultar útiles, pero no necesarios. Pagar lo que vale un iPhone, entre precio, cuotas mensuales, etc por tener internet lento y que te pese un poco más el bolsillo no me parece rentable, como no me parece rentable pagar lo que vale un iPad para hacer lo que hace. Qué está muy bien, pero donde esté un portátil que se quite eso. Aún así sé que si tienes el dinero y te lo gastas en cualquiera de estos chismes estarás encantado y no podrás vivir ya si ellos porque aunque son caprichos innecesarios lo cierto es que son útiles y que son agradables de usar y tener.
Y creo que ahí es donde Apple acierta: crea productos innovadores que no dejan indiferente, que consiguen contentar a aquel que los compra y hacen girar el mercado y la sociedad hacia ellos.
Y creo que ahí es donde Apple acierta: crea productos innovadores que no dejan indiferente, que consiguen contentar a aquel que los compra y hacen girar el mercado y la sociedad hacia ellos.
Cada vez que un producto apple tiene éxito y se instala en el mercado, somos menos libres como consumidores...
Otra duda, por el tamaño y tal, qué tal funciona como ebook? Soy usuario del sony prs y esto me interesa...sabéis si se podrá alguna vez escribir con lápiz sobre la pantalla, tomar notas etcs?
Otra duda, por el tamaño y tal, qué tal funciona como ebook? Soy usuario del sony prs y esto me interesa...sabéis si se podrá alguna vez escribir con lápiz sobre la pantalla, tomar notas etcs?
Todo es una mariconada
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
SInceramente Google me da mucho más miedo que Apple. Eres libre para usar un producto Apple o no. o es que alguien te obliga?Vchap escribió:Cada vez que un producto apple tiene éxito y se instala en el mercado, somos menos libres como consumidores...
no exageras un poco?
Es curioso, mi padre estuvo años intentando utilizar un PC con windows y no pasó de navegar por internet con ayuda, pero hace 4 o 5 años le regalé un mac y ahora mismo hasta edita los vídeos de las vacaciones. En general la gente que se ha pasado comenta lo fácil que es usar un mac respecto a un pc con windows.Vchap escribió:No, no, es mucho peor que Bill Gates y Apple 100000 más odiosa que Microsoft. Éste a pesar de todo lo que hay que achacarle, democratizó la informática y consiguió que mi padre, que no tuvo un video hasta los 45 años, hoy utilice su ordenador resueltamente.
Apple domina el mercado e impondrá las reglas y determinará a la competencia, así que no podré elegir. Cambiará internet y nos hará pagar por respirar y nos hará pasar por el aro mil veces hasta que toda la información pase por sus manos. Google da miedo, sí, pero al menos tiene la filosofía 'todo gratis'. Internet acaba de nacer y estamos jugándonos ahora lo que va a ser en un futuro, y la mayor amenaza que hay es la del tipo este.XotaDelica escribió:SInceramente Google me da mucho más miedo que Apple. Eres libre para usar un producto Apple o no. o es que alguien te obliga?Vchap escribió:Cada vez que un producto apple tiene éxito y se instala en el mercado, somos menos libres como consumidores...
no exageras un poco?
De todos modos, insisto, el iPAD bien orientado podría interesarme, utilizo mis viajes para escribir cosas del curro, leo un montón de pdf's, prefiero llevar la música en el ordenador, etc. Pero tal y como me lo pintáis...pues no.
Todo es una mariconada
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Google sabe más de ti que tú mismo. Y usa esos datos para vender publicidad.
Apple es una compañía que tiene un modelo de negocio al cual tú eliges acceder (o no). La razón por la que Apple tiene un sistema cerrado es para que uses su HW, tienen un protocolo de calidad y un estándar de producto muy muy alto.
Android está fracasando entre los programadores... no te has preguntado por qué? pues más de 100 dispositivos para un sistema operativo, no hay coherencia de tamaños y resolución de pantalla, potencia de procesador, etc...
Apple no puede permitirse eso y por eso tiene un sistema cerrado. En el que eliges entrar o no, ya me contarás un día a qué viene tanta rabia en contra de ellos
Apple es una compañía que tiene un modelo de negocio al cual tú eliges acceder (o no). La razón por la que Apple tiene un sistema cerrado es para que uses su HW, tienen un protocolo de calidad y un estándar de producto muy muy alto.
Android está fracasando entre los programadores... no te has preguntado por qué? pues más de 100 dispositivos para un sistema operativo, no hay coherencia de tamaños y resolución de pantalla, potencia de procesador, etc...
Apple no puede permitirse eso y por eso tiene un sistema cerrado. En el que eliges entrar o no, ya me contarás un día a qué viene tanta rabia en contra de ellos
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
El OSX es un avance tan grande respecto a Windows que la gente que lo prueba sin prejuicios en seguida se da cuenta de que las cosas no estaban bien hechas. En ese aspceto a Apple no se le puede más que felicitar. Cada vez que cojo un windows le ladrocielonublao escribió:Es curioso, mi padre estuvo años intentando utilizar un PC con windows y no pasó de navegar por internet con ayuda, pero hace 4 o 5 años le regalé un mac y ahora mismo hasta edita los vídeos de las vacaciones. En general la gente que se ha pasado comenta lo fácil que es usar un mac respecto a un pc con windows.Vchap escribió:No, no, es mucho peor que Bill Gates y Apple 100000 más odiosa que Microsoft. Éste a pesar de todo lo que hay que achacarle, democratizó la informática y consiguió que mi padre, que no tuvo un video hasta los 45 años, hoy utilice su ordenador resueltamente.
Xota, entiendo que Apple es útil para diseñadores gráficos, etc etc pero hablando de un iPOD o un iphone me da igual eso. Se hará con el mercado, que replicará a sus movimientos y determinará mis posibilidades de elección. Y lo hará porque a estas alturas, la oferta controla la demanda infiltrándose en los órganos de opinión de la esfera publica. Me afecta y cada vez que leo una noticia de productos de Apple en la prensa, me pone de mala leche.
Lo mejor de internet estos primeros años ha sido que el consumidor ha conseguido resistir el envite del pago masivo por servicio, antes puse el caso de la prensa (en España, El País todavía no se ha recuperado de su fracaso de pago por contenidos). Este tío va a conseguir instalarse como señor y amo, gracias a su publicidad encubierta y a su dominio del sistema y hasta de los flujos culturales -el itunes ese odioso- de un internet tiránico, a la medida de sus estándares morales -caso de aplicaciones para adultos, a saber lo próximo-, imposiciones por puro negocio, etc.
Eso me hace odiar a Apple como empresa. Pero insisto en que estaba muy interesado en el iPAD éste, porque si fuera como Dios manda, me haría un servicio ENORME. Ahora veo que no, y que se trata de que el consumidor reduzca su mundo y lo canalice a través del entramado de la manzanita...
Es mi opinión.
De todos modos, es otro tema. Creo que es mejor centrar esto en las especificaciones del iPAD y tal, puede ser útil para muchos. Una de las mejores cosas de los notebooks es la duración de la batería, es excelente, y aunque ahora hay enchufes en Alvias, Ave's y demás, no siempre hay que contar con ellos.
Lo mejor de internet estos primeros años ha sido que el consumidor ha conseguido resistir el envite del pago masivo por servicio, antes puse el caso de la prensa (en España, El País todavía no se ha recuperado de su fracaso de pago por contenidos). Este tío va a conseguir instalarse como señor y amo, gracias a su publicidad encubierta y a su dominio del sistema y hasta de los flujos culturales -el itunes ese odioso- de un internet tiránico, a la medida de sus estándares morales -caso de aplicaciones para adultos, a saber lo próximo-, imposiciones por puro negocio, etc.
Eso me hace odiar a Apple como empresa. Pero insisto en que estaba muy interesado en el iPAD éste, porque si fuera como Dios manda, me haría un servicio ENORME. Ahora veo que no, y que se trata de que el consumidor reduzca su mundo y lo canalice a través del entramado de la manzanita...
De todos modos, es otro tema. Creo que es mejor centrar esto en las especificaciones del iPAD y tal, puede ser útil para muchos. Una de las mejores cosas de los notebooks es la duración de la batería, es excelente, y aunque ahora hay enchufes en Alvias, Ave's y demás, no siempre hay que contar con ellos.
Todo es una mariconada
-
Sergio
- Administrador de la Web
Vchap, no sé muy bien de qué hablas.
A excepción de extremadura y algún otro sitio que desconozco, en todas las administraciones españolas se usa Windows
Y en todas se usan PCs y no Macs
Mac gana más dinero aparentemente, es más elitista, aparentemente, ... lo que pasa es que no jugó con el usuario haciéndole creer que los programas, sistemas operativos, etc., eran gratuitos y pirateables impunemente.
Eso que decís de "democratizar" no es sino una fórmula de negocio muy inteligente y sobre todo muy efectiva.
Pero para que mi padre o mi hija usen la informática sin problemas, ... Mac sin lugar a dudas
A excepción de extremadura y algún otro sitio que desconozco, en todas las administraciones españolas se usa Windows
Y en todas se usan PCs y no Macs
Mac gana más dinero aparentemente, es más elitista, aparentemente, ... lo que pasa es que no jugó con el usuario haciéndole creer que los programas, sistemas operativos, etc., eran gratuitos y pirateables impunemente.
Eso que decís de "democratizar" no es sino una fórmula de negocio muy inteligente y sobre todo muy efectiva.
Pero para que mi padre o mi hija usen la informática sin problemas, ... Mac sin lugar a dudas
Me refiero a que un aparato que cierra posibilidades al consumidor y busca encauzarlas todas a través de las aplicaciones de una sola empresa, está intentando apoderarse de la libertad del usuario.
Estoy leyendo sobre el iPAD y no sé si es verdad esto que he leído: desde el iPAD no se puede imprimir directamente
que me corrija alguien que sepa si no es cierto. Qué harán, habrá que pedir copias impresas por correo a un módico precio? Habrá una app llamada iPRINT?
Creo que están interponiéndose entre la manera más natural que tenemos de organizar nuestras cosas en el ordenador para garantizarse su cuota de poder, y eso no me parece muy democrático. A eso me refiero, porque si se pueden permitir hacerlo no es ya sólo por la fascinación de sus productos -de lo contrario su dominio sería muy frágil- sino por el poder inmenso que han adquirido quizás a partir de eso mismo.
Windows tiene muchos fallos, pero no me parece ni por asomo tan invasivo como esto, que llega a niveles indignantes. Un coche puede ser muy fácil de usar y confortable, pero lo que importa es que me lleve donde YO quiero y no donde el decida.
Estoy leyendo sobre el iPAD y no sé si es verdad esto que he leído: desde el iPAD no se puede imprimir directamente
Creo que están interponiéndose entre la manera más natural que tenemos de organizar nuestras cosas en el ordenador para garantizarse su cuota de poder, y eso no me parece muy democrático. A eso me refiero, porque si se pueden permitir hacerlo no es ya sólo por la fascinación de sus productos -de lo contrario su dominio sería muy frágil- sino por el poder inmenso que han adquirido quizás a partir de eso mismo.
Windows tiene muchos fallos, pero no me parece ni por asomo tan invasivo como esto, que llega a niveles indignantes. Un coche puede ser muy fácil de usar y confortable, pero lo que importa es que me lleve donde YO quiero y no donde el decida.
Todo es una mariconada
Windows es más "problemático" que el Mac OS porqué es más complejo a nivel estructural. Es lógico, en realidad es mucho más flexible. En el tema interfaz, yo no me creo esto de que un mac es más sencillo de utilizar. Vale, no hay rollos de drivers ni incompatibilidades precisamente porqué es un sistema cerrado, y esto de momento funciona porqué la cuota de mercado es mucho más pequeña.
Y por cierto, todos los hackers coinciden, en contra de la creencia popular, en que Windows es menos vulnerable, a pesar de que el MacOS esté desarrollado sobre una plataforma UNIX. Simplemente, al ser menos popular, es menos susceptible de ser atacado. Tampoco es la misma la frecuencia de aparición de parches para Windows o Mac...
En cuanto a las limitaciones del iPad, me remito a lo que dije al principio, es un dispositivo intermedio, y está alejado del concepto del PC. Por eso no le pidas imprimir. Es también un tema de sencillez, todas estas funciones tienen que implementarse, son susceptibles a fallos, etc.
Esta filosofía de "capar" es la base del éxito de Apple, pero también, a largo plazo, creo que es un factor limitante.
VChap, sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo en tu visión sobre Apple, aunque Google, a pesar de su aspecto moderno y desenfadado, no me caen mucho mejor... Al final va resultar que los buenos serán M$
Y por cierto, todos los hackers coinciden, en contra de la creencia popular, en que Windows es menos vulnerable, a pesar de que el MacOS esté desarrollado sobre una plataforma UNIX. Simplemente, al ser menos popular, es menos susceptible de ser atacado. Tampoco es la misma la frecuencia de aparición de parches para Windows o Mac...
En cuanto a las limitaciones del iPad, me remito a lo que dije al principio, es un dispositivo intermedio, y está alejado del concepto del PC. Por eso no le pidas imprimir. Es también un tema de sencillez, todas estas funciones tienen que implementarse, son susceptibles a fallos, etc.
Esta filosofía de "capar" es la base del éxito de Apple, pero también, a largo plazo, creo que es un factor limitante.
VChap, sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo en tu visión sobre Apple, aunque Google, a pesar de su aspecto moderno y desenfadado, no me caen mucho mejor... Al final va resultar que los buenos serán M$
Última edición por faltat el 11 Jun 2010, 16:55, editado 1 vez en total.
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Iba a empezar a responder, pero ufff... con todas las cosas que habéis escrito cualquiera se anima
Creo que estáis sacando las cosas de contexto. Apple desarrolla productos para venderlo, eso está claro. Y para ello ha estado innovando, a base de integrar tecnologías existentes, y un exquisito trato al diseño y experiencia de usuario. El caso es que sus productos gustan, y por eso los venden como churros.
Lo del elitismo puede ser cierto, con cierto nivel de ventas, pero cuando vendes decenas de millones de unidades, hay que dejar claro que no es un argumento válido. Simplemente:
Por último, sobre el iPad: yo no veo las limitaciones que vosotros entendéis que tiene. Soy un usuario, creo que con suficiente manejo de ordenadores, y en ningún momento me veo limitado en su uso. Otra cosa sería si quisiera ejecutar Autocad o algo así, pero es que no está hecho para eso.
Y, por ser breve, decir que coincido con Xota en la apreciación de los posibles peligros de Google para la privacidad.
Creo que estáis sacando las cosas de contexto. Apple desarrolla productos para venderlo, eso está claro. Y para ello ha estado innovando, a base de integrar tecnologías existentes, y un exquisito trato al diseño y experiencia de usuario. El caso es que sus productos gustan, y por eso los venden como churros.
Lo del elitismo puede ser cierto, con cierto nivel de ventas, pero cuando vendes decenas de millones de unidades, hay que dejar claro que no es un argumento válido. Simplemente:
- El iPod ha sido el mejor reproductor de mp3 durante mucho tiempo
- El iPhone ha sido (y en opinión de muchos es todavía), el mejor smartphone
- El iPad gusta a quienes lo usan, y se está vendiendo muy bien
- MacOSX es un buen sistema operativo, y muchos lo prefieren a Windows
Por último, sobre el iPad: yo no veo las limitaciones que vosotros entendéis que tiene. Soy un usuario, creo que con suficiente manejo de ordenadores, y en ningún momento me veo limitado en su uso. Otra cosa sería si quisiera ejecutar Autocad o algo así, pero es que no está hecho para eso.
Y, por ser breve, decir que coincido con Xota en la apreciación de los posibles peligros de Google para la privacidad.
Esa es la clave, electrónica de consumo. Tienen el reproductor, tienen la tienda de música, tienen el smartphone y quizás tengan el tablet. Sin embargo En lo que tradicionalmente considerábamos informática, Apple es todavía minoritario: Windows 7 es un éxito, Office es un estándar...Acrobat escribió:Algo tienen que estar haciendo bien. Hace tiempo que ya no se dedican a hacer productos para unos pocos, sino que han entrado de lleno en el mercado de electrónica de consumo.
- Microsoft domina la plataforma de escritorio y empresa. Intenta competir con apple en el tema electrónica y con google con el tema buscador, y creo que no le va demasiado bien.
- Google tiene el buscador, e intenta competir con Apple en el sistema operativo del smartphone.
- Apple tiene la electronica de consumo.
Pero Apple tiene poder porqué la línea entre la informática y la electrónica es cada día más borrosa, y la tendencia parece que el smartphone o alguna variación va a sustituir al pc doméstico, por raro que ahora pueda parecer. Y ahi es donde es tan importante la nube, por eso todos están invirtiendo directa o indirectamente en ella. Creo que la auténtica batalla entre los tres grandes estará ahi.
Es que yo creo que si nosotros le vemos limitaciones es porqué queremos verlo como algo que no es. Supongo que yo querría que fuera un netbook táctil. Pero no lo esAcrobat escribió:Por último, sobre el iPad: yo no veo las limitaciones que vosotros entendéis que tiene. Soy un usuario, creo que con suficiente manejo de ordenadores, y en ningún momento me veo limitado en su uso. Otra cosa sería si quisiera ejecutar Autocad o algo así, pero es que no está hecho para eso.
Yo es que no me creo ese esquema del mercado como un simple escaparate donde uno elige sin más libre de todo presión. El que un producto parezca cool no es una respuesta individual, necesita de un contexto, y quienes tienen poder para fabricar opinión e introducirla en el contexto son los que pueden controlar su presencia en los medios como hace Apple. Es cuestión de poder de imposición, no de convicción. Daría para un tema largo eso, pero creo que esa idea de oferta y demanda tradicional no vale en un contexto de cultura de masas y publicidad revestida de opinión como el que vivimos, porque la orientación del consumidor no es espontánea ni aislada, ni se basa en austeros análisis de calidad.
Si sale un producto mejor que iPHONE, no tengo tan claro que vaya a vender más.
A mí el iPOD nunca me gustó, me parece frágil y caro. Mi creative Zen se ha llegado a caer de una moto en marcha, y ahí sigue. El iPAD habrá vendido miles de copias antes de saber para qué demonios sirve siquiera. Estos podrían lanzar al mercado hasta iSHIT si quisieran.
A mí el iPOD nunca me gustó, me parece frágil y caro. Mi creative Zen se ha llegado a caer de una moto en marcha, y ahí sigue. El iPAD habrá vendido miles de copias antes de saber para qué demonios sirve siquiera. Estos podrían lanzar al mercado hasta iSHIT si quisieran.
Todo es una mariconada
Ahí creo que has dado con el quid de la cuestión, pero con un matiz. Yo soy de la opinión de que Apple entiende que el futuro de la informática va a sufrir una transformación, en los dispositivos, y en los usos de la gente. Todo ello acelerado por la nube, y los servicios de Internet.faltat escribió:Pero Apple tiene poder porqué la línea entre la informática y la electrónica es cada día más borrosa, y la tendencia parece que el smartphone o alguna variación va a sustituir al pc doméstico, por raro que ahora pueda parecer. Y ahi es donde es tan importante la nube, por eso todos están invirtiendo directa o indirectamente en ella. Creo que la auténtica batalla entre los tres grandes estará ahi.
Al igual que los ordenadores dejaron de ser máquinas que ocupaban edificios enteros para entrar al escritorio, al igual que al principio estaban al alcance de unos pocos, y luego llegaron a todas las casas, y la llegada de la portabilidad; creo que Apple cree que en el futuro la gente no hará un uso de máquinas, sino de servicios y aplicaciones, muchos de ellos alojados en la nube.
La forma de hacer que estos servicios sean pervasivos y fáciles de usar pasa por alterar la forma de acceder a ellos, empezando por los ordenadores, y evolucionando hacia aparatos especializados. Esto no sólo lo hace Apple: Microsoft presentó hace poco teléfonos especializados en Redes Sociales, los fabricantes producen cámaras que suben directamente videos a youtube, e incluso hay radios que sintonizan emisoras de Internet.
Todo esto no es nuevo. Donald Norman y otros ya lo decían hace mucho tiempo (el libro "El Ordenador Invisible", por ejemplo), y no supone más que la evolución de la informática. Algunas cosas son a mejor, y otras no tanto, siempre dependiendo de cada usuario en concreto.
Esto empieza a parecer el debate de las R's. Puede que el iphone y el ipad sean productos de tendencia pero no dejan de tener sus virtudes por ellos. El iphone es un producto que mola mucho, es una gozada de manejar y la definición de la pantalla acojona. Y después tienes cientos de aplicaciones chorras con las jugar.
¿Qué hay otros dispositivos mejores? Por supuesto. Muy poca gente se compra un Iphone para usar como PDA "de empresa". Por lo visto el Iphone tiene una gran deficiencia en software "profesional" tipo organización de tareas, sincronización de agenda, conexión remota... etc. Sé que este software existe para Iphone pero no está tan desarrollado como en otras plataformas.
Hace poco me hablaban de que las HTC están mucho mejor preparadas para esto.
Es para lo que es, un producto de ocio, banal, como la segunda les paul. Lo compras por vicio, porque tienes la pasta y porque mola. Nada más...
¿Qué hay otros dispositivos mejores? Por supuesto. Muy poca gente se compra un Iphone para usar como PDA "de empresa". Por lo visto el Iphone tiene una gran deficiencia en software "profesional" tipo organización de tareas, sincronización de agenda, conexión remota... etc. Sé que este software existe para Iphone pero no está tan desarrollado como en otras plataformas.
Hace poco me hablaban de que las HTC están mucho mejor preparadas para esto.
Es para lo que es, un producto de ocio, banal, como la segunda les paul. Lo compras por vicio, porque tienes la pasta y porque mola. Nada más...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El marketing hace mucho, y te daría la razón si sólo existiera Apple, pero cuando se trata de un mercado con un montón de competidores, hay muchos presupuestos de marketing y creadores de opinión enfrentados.Vchap escribió:Yo es que no me creo ese esquema del mercado como un simple escaparate donde uno elige sin más libre de todo presión. El que un producto parezca cool no es una respuesta individual, necesita de un contexto, y quienes tienen poder para fabricar opinión e introducirla en el contexto son los que pueden controlar su presencia en los medios como hace Apple. Es cuestión de poder de imposición, no de convicción. Daría para un tema largo eso, pero creo que esa idea de oferta y demanda tradicional no vale en un contexto de cultura de masas y publicidad revestida de opinión como el que vivimos, porque la orientación del consumidor no es espontánea ni aislada, ni se basa en austeros análisis de calidad.
Realmente, no se puede dejar todo el trabajo al marketing si no hay buenos productos para soportarlo, y tus competidores se ponen a mostrar tus carencias y errores.
Mira por ejemplo Nokia: una de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio a finales de la década de los 90. Estoy seguro que hubiéramos podido decir "Estos podrían lanzar al mercado hasta ShitPhone 8310 si quisieran". Sin embargo, han perdido reconocimiento y ventas cuando han venido mejores productos de otros fabricantes.
La diferencia es que Nokia sólo existía en el mercado, no había una 'forma de vida Nokia'. Yo les puedo reconocer su excelente labor de marketing, que les ha llevado a que millones de usuarios limiten sus libertades como tal voluntariamente. Pero no puede agradecer las consecuencias de ello. Esto es más que el tema de las R's, aquí nos jugamos el control de nuestra manera de relacionarnos con el mundo a través de internet.
Sólo espero que no sean estos los que definan lo que será la informática del futuro, porque listos vamos. Representan para mí el capitalismo más agresivo y su oferta se basa en imposiciones abusivas sobre el consumidor, que éste no puede rechazar, aprovechando su posición de poder.Además, son los vendedores de 'oferta negativa' por excelencia, cada versión superior sólo ofrece mejoras de trabas absurdas cuya única función es obligarta a pagar más por lo normal. Sé que es el pan de cada día pero a mí me sigue pareciendo una falta de respeto. Lo que comentaban antes del hueco de la cámara preinstalado me parece un ejemplo.
Sólo espero que no sean estos los que definan lo que será la informática del futuro, porque listos vamos. Representan para mí el capitalismo más agresivo y su oferta se basa en imposiciones abusivas sobre el consumidor, que éste no puede rechazar, aprovechando su posición de poder.Además, son los vendedores de 'oferta negativa' por excelencia, cada versión superior sólo ofrece mejoras de trabas absurdas cuya única función es obligarta a pagar más por lo normal. Sé que es el pan de cada día pero a mí me sigue pareciendo una falta de respeto. Lo que comentaban antes del hueco de la cámara preinstalado me parece un ejemplo.
Todo es una mariconada
Sí, pero bueno, me parece que estos teléfonos de MS van a ser un fiasco bastante gordo jejeje.Acrobat escribió:La forma de hacer que estos servicios sean pervasivos y fáciles de usar pasa por alterar la forma de acceder a ellos, empezando por los ordenadores, y evolucionando hacia aparatos especializados. Esto no sólo lo hace Apple: Microsoft presentó hace poco teléfonos especializados en Redes Sociales, los fabricantes producen cámaras que suben directamente videos a youtube, e incluso hay radios que sintonizan emisoras de Internet.
Sin embargo, lo que dices de la especialización parece que es, realmente, la clave. Porqué el software ha llegado a tal punto de complicación, que no sólo es difícilisimo de programar y manter, sinó que acaba siendo difícil de dominar. De aquí, creo yo, el éxito de esta filosofía de Apple.
Y por cierto creo que Nokia sigue siendo la empresa que más teléfonos vende
No estoy de acuerdo. Nokia existía en el terreno de las marcas, y por tanto de las ideas y el marketing. El "Connecting People" valía para muchas más cosas que para vender teléfonos.
Pero bueno, yo lo dejo aquí
Por lo que veo no coincidimos en bastantes cosas, y esto podría ser eterno 
Pero bueno, yo lo dejo aquí