[quote="Nepo":370uboa8]Joder, pues parece que yo no vivo en Europa o algo así.
Tu vas a una tienda, y te dicen:
- Esta guitarra vale 1500 €.
Y tu dices:
- Vale, ¿me haces el 15% de dto, no?
Y el tío dice:
- No, ahora nos han rebajado los márgenes y sólo podemos hacer el 10% (así que te acaba de rebajar el 10%)
Y tu dices:
- Pues en la tiena de al lado me hacen el 15%
Y el de la tienda contesta:
-ya, pero es que esa guitarra la tienen vieja, es un modelo del año pasado, cuando el dólar estaba más barato, pero para que veas que me enrollo, yo tambien te hago el 15% de Dto.
Y tu añades:
-Y me regala una correa.
Y el de la tienda:
- No, no puedo, no me gano ni un duro, pero te regalo un cable (de esos asquerosos con los conectores de plástico inyectado.
Y tu contestas:
-OK
¿O acaso no funciona así en la mayoria de las tiendas de música de España?
¿Eso no es regatear?
Ahora, si no quieres regatear, pòrque eres muy fisno, compras la guitarra un 15% más cara y tan contento.
Si no hubiera regateo, se aplicaria siempre el precio de tarifa y listos, y ya sabemos que NUNCA se compra a precio de tarifa. Ese precio ya está hinchado para poder hacer luego el Dto.
Así que en realidad, hinchar el precio para poder rebajarlo luego, no es más que hacer exactamente lo mismo que hace Fender Ibérica, Gibson Europe o cualquier distribuidor.
No lo veo tan raro.
En la última guitara que me he comprado, (2ª mano en una tienda italiana) le hice pasar a un miembro de este foro que se ofreciió a gestionarme la compra (no tengo ni papa de inglés) la vergüenza de pedir descuento.
Y rebajaron 100 € la guitarra.
¿Vale la pena, no?
Pero si el vendedor no quiere, pues dice:
No, no hay rebaja, y si quieres compras y si no quieres, no.
No veo el problema, la verdad.[/quote:370uboa8]
Por esto es que nunca compro en tiendas, ni las púas siquiera.
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well