Dudas de equipo de grabación y microfoniles

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="perturk":3vja8p4a]
saca tus botas de piel de serpiente tio ;)[/quote:3vja8p4a]

Hostias, Bramarl Mountain :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si,si algo asi es....pidesela al san que ya la tiene.
:jiji: :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Vale, lo he puesto ya...

http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... e_eyes.mp3

He mirado en Musik Productive, aunque no tienen micros CAD. He encontrado otra tienda alemana con los mismos precios (en lo que estoy mirando) y que sí los tiene. Y pinta de tienda seria, claro ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño y yo por que no puedo colgarlo? :shock:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mmmm, la idea de SeiSoka me ha gustado... Lo que no sé es si el cable me lo tengo que currar yo (que tampoco pasa nada, es hace dos empalmes con un poco de cuidado) o este tipo de cables ya los hacen...

Lo que estoy viendo es que el previo Behringer con dos T1953 cuesta lo mismo que dos ART v3... Y poquito menos que el TonePort, que nadie dice que tal es para estos menesteres :mrgreen:

En fin, que líos me monto yo solo...

Mario, el mp3 lo he colgado del blog, no sé a donde te refieres tú con que no puedes colgarla...
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[quote="wieap":2kucp2xv][quote="SeiSoka":2kucp2xv][quote="Khelben":2kucp2xv]Mmmmmm, la verdad es que la opción del ART me va gustando...

Lo único que creo que tengo que irme olvidando de lo de dos micros a la vez, al menos por el momento... Ya digo que, por ahora, no voy a pillarme una tarjeta de sonido nueva (lo apuntaremos en "cacharritos pendientes"), y siempre podría pillarme otro previo luego... Igual o distinto, por probar...

El tema es que mi tarjeta (ya digo, una Sound Blaster Live) tiene una entrada, vamos, la típica de Line In. Es posible que sea mejor conectarlo a la entrada del Guitar Port y ponerlo en Bypass.

Ahora, la cantidad de enchufes que hace falta es impechonante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo único que, en plan baratito y todo es dejarse 300€ :shock: :shock: uff, tengo que pensarlo bien...[/quote:2kucp2xv]

Si quieres grabar con dos micros. No se podría hacer un cable "Y". Dos jacks mono, uno de cada previo, a un un jack estéreo y de ahí al line in y a una pista estéreo del secuenciador?? Chapuza factible?[/quote:2kucp2xv]

Efectivamente, separas la entrada en dos conectores y la llevas al jack estereo de la tarjeta. No es ninguna chapuza, la entrada "estereo" son dos canales independientes.[/quote:2kucp2xv]

Ya veo ya... :fumar: y ya puestos, se podría luego, una vez grabada, separar la pista estéreo en dos pistas mono para poder tratarlas independientemente??. Es que si esto es posible mi tarjeta de 4 entradas podría ser de 8 con este método, y se acabarían las bateras con 4 micros... Y siguiendo con el topic :mrgreen: Khelben también podría mezclar y meter eq, efectos, etc diferentes para cada pista... :mareado:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

De hecho, es lo normal ;)

Esas tarjetas te las presentan como de 8 pistas, aunque sean 4 estereo :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Epa Torch!!

Ya me la podrían haber presentado así desde el principio y no iluminarme de repente al cabo de 2 años :jiji:.

Hoy dejo los :carte:.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No me jodas :jiji: No lo habías pensado? :mrgreen:

Eso sí, ni se te ocurra dejar los porros, que mira yo cómo si lo sabía a pesar de ellos :mrgreen: :carte:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="TORCHMAN":ru2lloa5][quote="perturk":ru2lloa5]
saca tus botas de piel de serpiente tio ;)[/quote:ru2lloa5]

Hostias, Bramarl Mountain :jiji:[/quote:ru2lloa5]

Te veo, tío. Ten cuidado. Soy despistado, pero te veo. :jiji: :jiji:

Esa grabación está hecha a traición por el piratudo ése, cuando le pille... :jiji: :jiji:

Por cierto: está grabado con ampli a transistores, ¿micro de voz?...steel guitar casero (¡el traste doce no está en su sitio! :llanto: )...así sin más, en un pequeño habitáculo...y ése es el resultado, exceptuando un pequeño cerdeo de una cuerda, suena bastante bien (otra cosa es el guitarrista, claro). Corrígeme si me equivoco, Marivs.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cuerda o prostituta, el caso es cerdear :bah: :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Ya si me solucionáseis las dudas esto sería la leche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues el caso es que yo sigo sin saber qué hacer, si pillarme uno o dos ART, un TonePort, la mesa Peavey que pensaba al principio...

Que lío, ¿no?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Qué es lo que querías? :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto, ¿alguien sabe que tal este otro previo de ART?

[img:16895l85]http://www.artroch.com/images/products/ ... ect_sm.jpg[/img:16895l85]
Tube MP project...

No sé muy bien las diferencias con el V3

Por cierto, el "apaño" ese stereo, ¿se puede hacer en una tarjeta normal como la mía?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

willi,el micro es un shure 57 ;)
y el ampli es un vox de eso de 15 voltios :jiji:
wieap,esta mal grabado a que si? a que es un infierno..
:jiji: :jiji: :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Khelben":2vry2w53]Ya si me solucionáseis las dudas esto sería la leche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues el caso es que yo sigo sin saber qué hacer, si pillarme uno o dos ART, un TonePort, la mesa Peavey que pensaba al principio...

Que lío, ¿no?[/quote:2vry2w53]

El Toneport creo que Ibon vendia uno hace poco, quizas el te pueda decir algo. Yo que tu empezaba poquito a poquito. Ya sabes que yo opino que mejor algo decente así que el previo de valvulas y el micro. En temas de audio en general, cuanto mas simples las cosas, mejor resultado suelen dar. De todas formas, sigues teniendo un cuello de botella en el sistema con la SB, pero bueno, poco a poco que no hace falta montar el estudio profesional el primer dia.
Última edición por wieap el 23 Mar 2006, 16:13, editado 1 vez en total.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="perturk":44oc9xc4]willi,el micro es un shure 57 ;)
:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:44oc9xc4]

¿De verdad quieres que responda a eso? :jiji:
Última edición por wieap el 23 Mar 2006, 16:16, editado 2 veces en total.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="perturk":h14l329e]willi,el micro es un shure 57 ;)
:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:h14l329e]

Ni me enteré, estaba demasiado ocupado encontrando la octava :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mmmm, yo es que, como todos, soy altamente variable, así que últimamente se me había ocurrido lo del principio :mrgreen: :mrgreen:

Es decir, ambos micros, la mesa Peavey y, lo que no caía al principio, es que la salida de esta mesa se puede conectar directamente a la entrada, porque es Stereo, así que con asignar cada micro a un lado, puedes grabar ambos...

Claro que entonces, si puedo grabar dos canales a la vez, ¿para qué narices quiero una mesa? Sólo para la alimentación phantom, supongo...

Si yo sé que estoy hecho un jaleo... :oops: :oops: :oops: :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

En temas de grabacion, eso de que da igual lo que tengas, que ya todo es bueno, no es cierto. De un micro a otro, las diferencias se notan. De un previo a otro, o conectarte a los previos de una tarjeta, la diferencia es bastante importante. La tarjeta de sonido tambien influye en el resultado. Por supuesto, si ya hablamos de grabacion con micros, la acustica de la sala que no tiene por que estar insonorizada, sino mas bien el sonido controlado, que no es lo mismo, es muy importante. La disposicion de los micros, etc.

Es todo una cadena. Si se mantiene una cierta calidad en todo el proceso, el resultado puede ser bastante decente. Si falla algo, tenemos una perfecta grabacion mediocre que a muchisima gente le puede ir bien y bastarle con eso.

La diferencia entre una buena grabacion y una grabacion normalilla, muchas veces son detalles sutiles, el captar bien los transitorios y el brillo de la guitarra, (que para esto muchas veces se porta mejor un micro de diafragma pequeño) minimizar el ruido para evitar el procesado posterior al maximo, etc, etc.

El tema es algo similar a que prefieres, una Strato Mex, una American Standar o una deluxe. La custom shop la dejamos en este caso para estudios de verdad. Si te apañas con la Mex, ¿Te merece la pena pagar por la deluxe? Pues para unos sí, para otros no, y otros son de Gibson. ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A lo que me refería, Wieap, es que ¿para qué quiero una mesa, en comparación a otra opción (como dos previos)? Un poco más barata es...

En fin, yo reconozco que soy de Martin :mrgreen: , pero para grabación tampoco me quiero comer demasiado la cabeza, sólo lo imprescindible, porque croe que no voy a ponerme a grabar todos los días... Eso sí, quiero que, dentro de lo barato, no comprarme lo peor, o, digamos "la peor opción" de todas las que hay, porque al final es decidir qué opción vas a tomar entre todas estas que estamos barajando...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pues dí la pasta que te quieres gastar y déjate de gaitas :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Khelben":1tvjgtwd]A lo que me refería, Wieap, es que ¿para qué quiero una mesa, en comparación a otra opción (como dos previos)? Un poco más barata es...
[/quote:1tvjgtwd]

Solo hace falta si tienes un monton de aparatos externos, para no estar todo el rato quitando y poniendo cables. Para conectar un micro o dos no merece la pena. Y el previo que lleva una mesa de estas baratillas, mejor ni hablamos de eso. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Khelben":d8sd2chu]A
En fin, yo reconozco que soy de Martin :mrgreen: , pero para grabación tampoco me quiero comer demasiado la cabeza, sólo lo imprescindible, porque croe que no voy a ponerme a grabar todos los días.....[/quote:d8sd2chu]

ya,ya ..tu empieza por donde quieras .....
pero ya me diras dentro de un año lo que tienes de equipo de grabacion, :jiji: ;)
sitobonham

Mensaje por sitobonham »

Hoooola a todos!

Ya me reincorporé, presenté de nuevo, y ahora pues a darle al vicio jejeje :hip:

Kehlben: No te comas el coco tío, ya que nos conocemos, te vienes un día a casa, o al local, o voy a tu casa, te enchufo al VD-2480 y lo vas a flipar.
Hacemos todas las pruebas que quieras. Yo te pondría 2 SM-57, pero podemos probar con todas las combinaciones posibles, incluyendo 2 micros CAD GLX-2200. (Hagas lo que hagas, te digo que son coj***dos, igual que estoy completamente de acuerdo en que Behringer es muy muy "de andar por casa" )

Eso sí, la condición es que te tienes que grabar algo también con el banjo (¿O no era tuyo? ooops????)

Saludos
http://www.tele-estudio.com La forma de grabar tus maquetas
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hola.
Esto...

http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121
http://www.sweetwater.com/store/detail/Compact4/

está sobre los 100E, tiene 2 previos bastante mejores que los BHRN..
(para mi los mejores calidad/precio), impedancias de micro, linea y
guitarra !!
y esta diseñado y pensado para entrar y salir de PCs tocando muy poco boton y pudiendo mantener las manos en tu guitarra.

Soundcraft es sério, mira su web.
Salud.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="sitobonham":abdgt216]Hoooola a todos!

Ya me reincorporé, presenté de nuevo, y ahora pues a darle al vicio jejeje :hip:

Kehlben: No te comas el coco tío, ya que nos conocemos, te vienes un día a casa, o al local, o voy a tu casa, te enchufo al VD-2480 y lo vas a flipar.
Hacemos todas las pruebas que quieras. Yo te pondría 2 SM-57, pero podemos probar con todas las combinaciones posibles, incluyendo 2 micros CAD GLX-2200. (Hagas lo que hagas, te digo que son coj***dos, igual que estoy completamente de acuerdo en que Behringer es muy muy "de andar por casa" )

Eso sí, la condición es que te tienes que grabar algo también con el banjo (¿O no era tuyo? ooops????)

Saludos[/quote:abdgt216]

Hola, Sitobonham, bienvenido :dedo: , oye si no he mirado mal, los CAD esos que nombras son incluso más baratos que los berenjeringer, ¿No? :periódico:
;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hola, al final me decidí por pillar los dos micros y la mesa Peavey, y que sea lo que Dios quiera ;) No lo he recibido todavía, proque he etado de viaje de negocios, pero creo que el lunes me lo intentarñan entregar...
Aparte de eso, le he pillado a un amigo un Shure Beta 57 que me dejaba barato, así que os cotaré a ver que tal... ;)

Y, efectivamente, los CAD son incluso más baratos que los Berenjeninger...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues nada, hoy los he recibido, y como soy asín de inconsciente, he grabado algo y lo he pcolgado en el foro. en [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 1:tjbkb08o]este topic.[/url:tjbkb08o]

a ver que os parece...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya no hay quien te pare... :jiji: :jiji: :jiji:
a dar la brasa a tuti plen ..
:jiji: :jiji: :jiji:
me voy a por mis botas de montar... :burla:
Responder

Volver a “Cómo se graba”