consejos para compra de ampli a valvulas
consejos para compra de ampli a valvulas
Hola a todos,
actualmente toco con un cabezal marshall jcm2000 tsl 100 y pantalla 1960 lead. Lo cierto es que me he decidido a cambiar de equipo y no tengo muy claro que comprar. No quisiera invertir más de 1200 € en el cabezal (preferentemente comprar nuevo)y así aprovechar la pantalla que tengo. El estilo de musica que tocamos es hard rock, heavy, bueno, y algo de metal en general. busco un ampli que ante todo sea muy versatil, que me proporcione distorsiones para rock y también más cañeras, además de tener un buen limpio. El uso que se le dará es para ensayos y bolos en pequeños locales, por lo que creo que usando mi pantalla me valdría con un ampli de unos 50w ¿que os parece?
¿Que os parece la posibilidad de comprar un combo 2x12? sería más cómodo, pero ¿el sonido variará mucho?
Hay algunos amplis que me gustan, por favor dadme vuestras opiniones así como os ruego que me aporteis nuevas opciones, ya que el ampli que compre será el definitivo:
egnater renegade 65w
Blackstar series one 100 o series one combo 2x12 de 45w,
engl fireball 60w
engl screamer
Gracias por vuestro consejos
actualmente toco con un cabezal marshall jcm2000 tsl 100 y pantalla 1960 lead. Lo cierto es que me he decidido a cambiar de equipo y no tengo muy claro que comprar. No quisiera invertir más de 1200 € en el cabezal (preferentemente comprar nuevo)y así aprovechar la pantalla que tengo. El estilo de musica que tocamos es hard rock, heavy, bueno, y algo de metal en general. busco un ampli que ante todo sea muy versatil, que me proporcione distorsiones para rock y también más cañeras, además de tener un buen limpio. El uso que se le dará es para ensayos y bolos en pequeños locales, por lo que creo que usando mi pantalla me valdría con un ampli de unos 50w ¿que os parece?
¿Que os parece la posibilidad de comprar un combo 2x12? sería más cómodo, pero ¿el sonido variará mucho?
Hay algunos amplis que me gustan, por favor dadme vuestras opiniones así como os ruego que me aporteis nuevas opciones, ya que el ampli que compre será el definitivo:
egnater renegade 65w
Blackstar series one 100 o series one combo 2x12 de 45w,
engl fireball 60w
engl screamer
Gracias por vuestro consejos
Re: consejos para compra de ampli a valvulas
Pues están ENGL, Peavey 5150 (este lo malo es que no tiene limpio propiamente dicho), aunque para el estilo que haces el ampli que mas me gusta sin duda es el JCM800, que con un tubescreamer delante es una apisonadora. También está el Laboga Mr.Hector, que se puede conmutar la potencia, de 100 watios a 50 y tiene un buen limpio y distorsion, aunque este es algo mas caro que los anteriores.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
¿Y que hay de un Orange?
Quizá sea poco cañero para lo que quieres...
pero tienen un limpio que a mi me suena como los ángeles... y siempre podrás empujarlo un poco más con un booster por ejemplo ¿no? 
Quizá sea poco cañero para lo que quieres...
-
riffiraffe
- usuario
Depende que distorsion quieras tambien, si royo boogie super comprimida o una distorsion mas clasica tipo ampli britanico.
Doy fe de que el laboga Mr. Hector esta que te pasas, aunque creo que son caros...alrededor de 1500 solo el cabezal, y los mas baratos no me parece que merezcan la pena, ya que en las especificaciones dice que solo montan dos valvulas de previo lo cual quiere decir, que poco "tiene de "todo a valvulas"
Doy fe de que el laboga Mr. Hector esta que te pasas, aunque creo que son caros...alrededor de 1500 solo el cabezal, y los mas baratos no me parece que merezcan la pena, ya que en las especificaciones dice que solo montan dos valvulas de previo lo cual quiere decir, que poco "tiene de "todo a valvulas"
gracias por vuestros consejos.
Relamente busco un rango de distorsion que vaya desde el clasico crunch AC/DC hasta rock más cañero tipo guns and roses, judas priest... bueno, y si también me permitiese obtener sonidos más americanos sería la reostia....jejejeje.
Ninguno me habeis dicho nada con respecto a los amplis que incialmente me gustan....¿alguien sabe algo de estos amplis?
De todos modos muchas gracias por vuestros consejos... os aseguro que los tendré muy en cuenta.
gracias
Relamente busco un rango de distorsion que vaya desde el clasico crunch AC/DC hasta rock más cañero tipo guns and roses, judas priest... bueno, y si también me permitiese obtener sonidos más americanos sería la reostia....jejejeje.
Ninguno me habeis dicho nada con respecto a los amplis que incialmente me gustan....¿alguien sabe algo de estos amplis?
De todos modos muchas gracias por vuestros consejos... os aseguro que los tendré muy en cuenta.
gracias
-
riffiraffe
- usuario
Los egnater a mi me parecen amplis super completos. El blackstar es un combo y si prefieres cabezal....los engl que has comentado no me gustan nada nada...tienen el tipico gravote de ampli de alta ganancia que no se, para rock.....
De esos, que dices yo me quedo con el egnater.
Y un marshall vintage modern? Andan por los 800-900 y son amplis brutales. Los jvm estan un poquito por encima y tambien anda por poco mas.
Aqui tienes una demo del jvm http://www.youtube.com/watch?v=_XLl_ENHY2k
De esos, que dices yo me quedo con el egnater.
Y un marshall vintage modern? Andan por los 800-900 y son amplis brutales. Los jvm estan un poquito por encima y tambien anda por poco mas.
Aqui tienes una demo del jvm http://www.youtube.com/watch?v=_XLl_ENHY2k
Hola riffiraffe,
En primer lugar, gracias por tu consejo. Quizá digo una barbaridad, pero... el marshall cintage modern supongo que sonara más o menos igual que mi jcm 200 tsl100 ¿no?
Porque lo cierto es que aun gustandome mucho el sonido marshall, busco algo distinto.... no tengo claro el que, pero distinto...jejeje
En primer lugar, gracias por tu consejo. Quizá digo una barbaridad, pero... el marshall cintage modern supongo que sonara más o menos igual que mi jcm 200 tsl100 ¿no?
Porque lo cierto es que aun gustandome mucho el sonido marshall, busco algo distinto.... no tengo claro el que, pero distinto...jejeje
- Pablocarrillo
- usuario veterano

el Egnater es el que más me convence; no obstante cualquiera de los Engl suenan del copon; para mi buen limpio, y buena saturación; el Engl que más probe era el screamer , y me gusta mucho la verdad; además no es del todo caro.
Carri
Buenas, te recomiendo que eches un ojo a este post: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=36298
y esta web: http://www.mpf-sound.es/
Se trata de amplis hechos a mano por Mario Punsola, se encuentra en Cardedeu (provincia Barcelona). Me cuento entre uno de sus clientes, ha vendido algún bicho a compañeros de Madrid, Donosti, Teruel, Valencia y Badajoz.
Por lo que comentas creo que el que más te puede interesar es el que aparece abajo del todo de la sección 'Amplificadores': un cabezal high-gain que monta como válvulas de potencia 2 6V6 y 2 EL84. Puedes usar unas u otras o las 4 mezcladas, 30 w en clase A. Yo lo probé en su día (antes de que lo vendiera a unos estudios de grabación); este estudio se vendió el Mesa Boogie que tenía para pillarle este cabezal. Y si crees que esos watios son pocos... Yo tenía el mismo miedo, y le he pillado un 12 w, me sobra volumen, pegada y presencia.
Los amplis que citas, aunque no los conozco y no sean de mi rollo... todos aquí siempre andamos detrás del 'sonido definitivo' y esas cosas, y si tienes varias opciones en mente es bastante probable que lo q compres ahora (sobre todo si dices q lo quieres nuevo) lo acabes malvendiendo o vendiendo sin perder demasiado.
Con este cabezal q te digo (o cualquier otro modelo de los que tiene) sencillamente ni se te pasará por la cabeza desprenderte de él.
Saludos
y esta web: http://www.mpf-sound.es/
Se trata de amplis hechos a mano por Mario Punsola, se encuentra en Cardedeu (provincia Barcelona). Me cuento entre uno de sus clientes, ha vendido algún bicho a compañeros de Madrid, Donosti, Teruel, Valencia y Badajoz.
Por lo que comentas creo que el que más te puede interesar es el que aparece abajo del todo de la sección 'Amplificadores': un cabezal high-gain que monta como válvulas de potencia 2 6V6 y 2 EL84. Puedes usar unas u otras o las 4 mezcladas, 30 w en clase A. Yo lo probé en su día (antes de que lo vendiera a unos estudios de grabación); este estudio se vendió el Mesa Boogie que tenía para pillarle este cabezal. Y si crees que esos watios son pocos... Yo tenía el mismo miedo, y le he pillado un 12 w, me sobra volumen, pegada y presencia.
Los amplis que citas, aunque no los conozco y no sean de mi rollo... todos aquí siempre andamos detrás del 'sonido definitivo' y esas cosas, y si tienes varias opciones en mente es bastante probable que lo q compres ahora (sobre todo si dices q lo quieres nuevo) lo acabes malvendiendo o vendiendo sin perder demasiado.
Con este cabezal q te digo (o cualquier otro modelo de los que tiene) sencillamente ni se te pasará por la cabeza desprenderte de él.
Saludos
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
He estado mirando los amplis de este chico, y aunque parece que tienen muy buena pinta, lo cierto es que se me van de presupuesto....por lo que me da que es una opción descartada. Pero gracias de todos modos por el consejo.
Saludos
Saludos
Bueno, como vi que hablabas de 1200 €... te aseguro que el esfuerzo de reunir lo q te faltaría vale la pena
Saludos
Saludos
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
A mi es que me parece que el TSL que tienes ya es mas versatil que alguno que propones
Y Hughes&Kettner? tambien tiene amplis muy versatiles como el duo tone...
Y Hughes&Kettner? tambien tiene amplis muy versatiles como el duo tone...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
El vintage modern es un ampli, el JCM 2000 es una castañaPablorock escribió:Hola riffiraffe,
Cuando empiezas a buscar TANTA versatilidad, al final pierdes calidad por todos los lados.
Siendo de O Barco, supongo conocerás a Tarci, no?
Dile que te deje probar su marshall
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hola blackmore,
Claro que conzoco a Tarci...jejeje. Es mi profesor.... Ya hace al menos 20 dias que no le veo, ya que con el curro y la mulitud de viajes que hago no tengo mucho tiempo para clases... Ya le daré recuerdos tuyos....
saludos
Claro que conzoco a Tarci...jejeje. Es mi profesor.... Ya hace al menos 20 dias que no le veo, ya que con el curro y la mulitud de viajes que hago no tengo mucho tiempo para clases... Ya le daré recuerdos tuyos....
saludos
-
riffiraffe
- usuario
Pablorock escribió:Hola riffiraffe,
El vintage modern es una revision de los viejos marshall con valvulas kt66, no lleva el34´s como los que venian haciendo hasta ahora...vamos que creo que son bastante mejores que los jcm2000, como ya te ha dicho blackmore, son amplis muy a tener en cuenta, el jcm2000 siempre me lo han puesto en sitios enq eu no he llevado mi equipo y ya estaba de backline. Es un ampli que personalmente odio.
Toma la demo de marshall
http://www.youtube.com/watch?v=t7S075zh ... re=related
Gracias por vuestros consejos.
La opcion del vintage modern me parece buena, o tal vez un plexi de los de siempre tambien sería una opcion interesante...
¿que os parece orange? concretamente el rockerverb de 50w????
Lo he oido en varios videos de youtube y suena bastante cañero, pero lo cierto es que no tengo posibilidad de probarlo asi que...
gracias de todos modos
La opcion del vintage modern me parece buena, o tal vez un plexi de los de siempre tambien sería una opcion interesante...
¿que os parece orange? concretamente el rockerverb de 50w????
Lo he oido en varios videos de youtube y suena bastante cañero, pero lo cierto es que no tengo posibilidad de probarlo asi que...
gracias de todos modos