KOBA escribió:Bukowski/Chinaski es el más divertido de los bitniks de largo
...dicho sea en mi humilde opinión.
Y aunque las cosas que cuenta sean tan desquiciadas... me resultan bastante más creibles que, por ejemplo, "On the Road".
todo esto desde el cariño y sin haberle leído, es verdad que a los beats se les va mucho la pinza, pero Kerouac es el puto padre de los Beats y On the Road es la puta biblia, no es por dar por el ojete (deformasió profesional) pero habiendo como 6 títulos distintos traducidos del libro me imagino que la traducción al español será una puta mierda en el mejor de los casos. al igual que Ginsberg era el gafapasta friki que escribía poesía para los ángeles, Burroughs era el tarao drogainómano, etc etc
con música de Tom Waits, me pone los pelos de punta
http://www.youtube.com/v/ewn14BTNnGg&feature=fvst[/youtube]
On the Road es un pedazo de libro, todo el mundo tiene que leer a Kerouac en algún momento de su vida, te dan ganas de abrir la maleta, lanzar lo primero que pilles sin mirar y coger el primer bus que pase a ninguna parte. la putada es que la españa/américa de los años 40/50 no tiene nada que ver con lo que es ahora y lo más probable es que acabes en Atocha sin la cartera y peleándote por tu maleta con un gitano
mecagoentoos vosotros, justo lo que necesitaba después de vender la chopper y a 4 meses de tener otro cabezón.... otro libro de esos que te lo lees y lo primero que haces es ponerte las botas y llenar el depósito de gasofa
y ya con esto termino el offtopic: si queréis leer al primer degenerao que inició todo esto - Walt Whitman