Duda sobre los equipos de voces

I'd like to be, under the sea...
Responder
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Re: Duda sobre los equipos de voces

Mensaje por El Aguafiestas »

El Aguafiestas escribió:¿Nadie recomienda pantallas autoamplificadas y usar una mesa sin etapa? Parece la forma más sencilla de no liarse con ohmios y watios. ¿Alguien que lo haya probado?
Samoht escribió:Yo tengo el pedido ya hecho; en cuanto llegue y probemos un tiempo os comento :dedo:
Espero ansioso ese comentario :dedo: ¿ Podrías pegar enlaces a lo que hayáis pedido?
Nigrochoco escribió:En general prefiero equipos autoamplificados, el amplificador que llevan además está ya optimizado para ese altavoz, sacas mejor rendimiento.
Eso es lo que me parecía a mí, pero por lo que he leído por ahí los altavoces autoamplificados no deben de ser muy populares.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

El Aguafiestas escribió:
El Aguafiestas escribió:¿Nadie recomienda pantallas autoamplificadas y usar una mesa sin etapa? Parece la forma más sencilla de no liarse con ohmios y watios. ¿Alguien que lo haya probado?
Samoht escribió:Yo tengo el pedido ya hecho; en cuanto llegue y probemos un tiempo os comento :dedo:
Espero ansioso ese comentario :dedo: ¿ Podrías pegar enlaces a lo que hayáis pedido?
Nigrochoco escribió:En general prefiero equipos autoamplificados, el amplificador que llevan además está ya optimizado para ese altavoz, sacas mejor rendimiento.
Eso es lo que me parecía a mí, pero por lo que he leído por ahí los altavoces autoamplificados no deben de ser muy populares.
Tenemos que rectificar el pedido porque me ha caído una cosa por reyes que estaba incluída y no me esperaba :)

¡En cuanto lo haga lo pego!
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Bueno compañeros re-refloto ésto ( :mrgreen: ) porque ya vendimos la antigua mesa y necesitamos la nueva para seguir tocando, la situación es la siguiente, tenemos dos pantallas, concretamente éstas:

THE BOX PA 15 ECO
No.Art.: 187333
THE BOX PA 15 ECO, Fullrangelautsprecher 15"+ Treiber 180/360W (Musik/PEAK), 8 Ohm, SPL 98dB, 50 Hz - 20 kHz, Klinke IN/OUT, 90° x 40°, 35 mm Boxenständerflansch, Abmessungen 463 mm x 624 mm x 347 mm, Gewicht 17,6 Kg

Necesitamos comprar una mesa de mezclas y una etapa, según me comentaron algunos foreros lo suyo sería a unos 400W a 8 Ohm, echando un ojo en thoman he encontrado los siguientes candidatos:

1. Da 350W a 8Ohm pero creo que será suficiente: http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm
2. Da 450W a 8Ohm, lo soportarán las pantallas? http://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_1400.htm

En cuanto a la mesita me preocupa menos, algo así funcionará bien no? http://www.thomann.de/es/phonic_am_440.htm

Necesitamos el equipo para ensayar y dar pequeños bolos por ahí, y el presupuesto sobre los 300€

De verdad que necesito ayuda porque no me muevo nada bien por éstos campos! :dedo:

Gracias! :flores:

Edito: Estoy tan perdido que necesito saber como se conecta ésto, cable de la mesa a la etapa+2cables de la etapa a los altavoces+cable de la etapa a la luz y fuera?
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Vamos compis echadme una mano que tengo que hacer el pedido hoy o mañana! :dedo:

Sólo necesito que alguién me confirme el esquemita de funcionamiento(por si me hace falta comprar algún cable extra o algo más) y que digan si esas etapas y esa mesa merecen la pena para las pantallas que tenemos o conocen algo mejor!!Las queremos para ensayar y dar pequeños bolos(pubs chiquititos y cosas así...)

Mil gracias! :flores:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenas!
Con el de 350w será más que suficiente, en mi opinión :dedo: .
Además son 350w por canal, ¿es que queréis matar a alguien? :miedo: :jiji: :flores: :ciao:
Perdón, con respecto a tu pregunta (que te había leído en diagonal),
no parece que haya mayor complicación: las salidas de la mesa a los IN de la etapa, y de los OUT de la etapa a cada altavoz.
En general siempre es preferible usar cables XLR si te da la opción, aunque en el caso de las salidas a altavoces necesitarías cables XLR-->Jack (aunque veo que también se pueden conectar jack-jack).
No tiene mayor historia, son cayarros muy simplones,
Saludos! :lalala:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Muchas gracias!! :flores:

Ese era el empujoncito que necesitaba!! :burla:

Más que nada tenía duda de compatibilidad con las pantallas, entonces solucinado, mil gracias en cuanto llegue comento algo!!
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Pedido hecho!!!Ya os contaré!! :dedo:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Hola a todos otra vez!!

Ya están aquí los cacharros...y no sabemos conectarlos! :jiji:

A ver la mesa es la siguiente:

Imagen

Además en el frontal tiene otra conexion para enchufarla a la luz, ésta es la primera sorpresa, yo pensaba que a la luz iba solo la etapa y que tanto la mesa como las pantallas solo se conectaban a la etapa.

Por otro lado la etapa es ésta:

Imagen
Imagen

Finalmente las pantallas son pasivas y tienen dos entradas de jack cada una!

Bien necesito que alguien me eche una mano con el esquema de funcionamiento:

- Mesa, dos cables Jack-XLR saliendo de las conexiones "main" L y R de la mesa conectando con los dos canales de entrada de la etapa, o sólo tengo que poner uno?Además la mesa se enchufa a la luz.

-Etapa, dos cables desde las conexiones OUT hasta cada una de las pantallas, pero que tipo de cable es el que va en las salidas esa de la etapa?Esa conexión no la había visto nunca!

-Los pitorros rojos y negros y los dos jacks de entrada inferiores de la etapa no se usan?

-Para que sirven las salidas "Control RM" de la mesa?

COmo veis estoy totalmente pez en éstos temas y necesito un cable (nunca mejor dicho) :flores:
Clonado

Mensaje por Clonado »

Zeidon escribió:Bien necesito que alguien me eche una mano con el esquema de funcionamiento:

- Mesa, dos cables Jack-XLR saliendo de las conexiones "main" L y R de la mesa conectando con los dos canales de entrada de la etapa, o sólo tengo que poner uno?Además la mesa se enchufa a la luz.
Si todas las salidas que tiene la mesa son las que salen en la foto que has puesto, sí, sería con un par de jacks-XLR tal y como lo has dicho.
Zeidon escribió:-Etapa, dos cables desde las conexiones OUT hasta cada una de las pantallas, pero que tipo de cable es el que va en las salidas esa de la etapa?Esa conexión no la había visto nunca!
Se llaman Speackon (no se si se escribe así). Fíjate bien en las pantallas para ver si también lo llevan (sería lo más normal) entonces sería un par de cables de pantalla con conexiión Speackon en cada lado. lo de fijarte lo digo por que por ejemplo nuestras pantallas van con jack, así que nuestros cabes son jack-speackon, pero no es lo más habitual. En todos los equipos nuevos ya son todos con speackon exclusivamente.
Zeidon escribió:-Los pitorros rojos y negros y los dos jacks de entrada inferiores de la etapa no se usan?
En principio no te hace falta... o no deberían hacerte falta. Tampoco tengo claro para qué sirven, pero vamos, jamás he visto que se usaran.
Zeidon escribió:-Para que sirven las salidas "Control RM" de la mesa?
Ni idea, parece una salida para monitores pero ni idea.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Muchas gracias clonado! :flores:

Los altavoces solo tienen dos entradas de jack, eso seguro, entonces es lo que pensaba nos faltan los dos cables esos para darle caña! :rock:

Vale aparte de ésto, hacen falta dos cables de la mesa a los dos canales de la pantalla o con uno vale?Y si hacen falta los dos porque es?

Por otro lado lo de que la mesa se tenga que enchufar a la luz es normal?

Y finalmente de las tres posiciones que ofrece la etapa(bridge, paralell y stereo) cual es la que tenemos que poner?

Gracias de nuevo y un saludo!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Zeidon escribió: Vale aparte de ésto, hacen falta dos cables de la mesa a los dos canales de la pantalla o con uno vale?Y si hacen falta los dos porque es?

Y finalmente de las tres posiciones que ofrece la etapa(bridge, paralell y stereo) cual es la que tenemos que poner?

¡Hola!
Yo enchufaría los dos canales porque si tanto la mesa como la etapa son estéreo, no hay motivo para perder un canal, y trabajando en estéreo siempre podrás panear un poco las voces o lo que le enchufes, si quisieras.

Las mesas se tienen que enchufar a la luz :dedo: , si no, no funcionan, como los pedales :jiji: ;) .

De las posiciones no sé, pero yo lo dejaría en estéreo y a correr.

A ver si alguien te puede concretar más que yo... :oops:
:ciao:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

gestaltito escribió:
Zeidon escribió: Vale aparte de ésto, hacen falta dos cables de la mesa a los dos canales de la pantalla o con uno vale?Y si hacen falta los dos porque es?

¡Hola!
Yo enchufaría los dos canales porque si tanto la mesa como la etapa son estéreo, no hay motivo para perder un canal, y trabajando en estéreo siempre podrás panear un poco las voces o lo que le enchufes, si quisieras.

Las mesas se tienen que enchufar a la luz :dedo: , si no, no funcionan, como los pedales :jiji: ;) .

De las posiciones no sé, pero yo lo dejaría en estéreo y a correr.

A ver si alguien te puede concretar más que yo... :oops:
:ciao:
:flores: :flores:

A ver si compramos los cables esta tarde antes del ensayo y os comento que tal funciona todo!
Clonado

Mensaje por Clonado »

Zeidon escribió:Los altavoces solo tienen dos entradas de jack, eso seguro, entonces es lo que pensaba nos faltan los dos cables esos para darle caña! :rock:
¿de verdad que los altavoces van con Jack??... ¿son antiguos?, por que si son nuevos me extrañaría mucho que no vayan con Speakon.

Zeidon escribió:Vale aparte de ésto, hacen falta dos cables de la mesa a los dos canales de la pantalla o con uno vale?Y si hacen falta los dos porque es?
así, tal y como has descrito tu equipo, necesitarías 4 cables en total. Dos cables jack-XLR para conectar la mesa a la etapa y dos cables jack-speakon para conectar la etapa a las pantallas.

Zeidon escribió:Por otro lado lo de que la mesa se tenga que enchufar a la luz es normal?
Sip, necesitarás enchufar las dos cosas, la etapa y la mesa.

Zeidon escribió:Y finalmente de las tres posiciones que ofrece la etapa(bridge, paralell y stereo) cual es la que tenemos que poner?
[/quote]

Viendo la etapa entiendo que tiene salidas para dos "altavoces" por canal (me refiero a Out A y B). Si te fijas tiene una salida llamada Bridge, pero no reconozco esas conexiones, así tal cual parecería que son para altavoces normales (los de una cadena de música como las que solemos tener en casa). Por lo que el interruptor te da la opción de eleggir cómo quieres que salga el sonido. En la posición "bridge" sólo oirías a traves de los altavoces que tengas conectados en esas tomas (diría que en el fondo es una especie de salida de monitores... pero digo especie, por que normalmente te indican.. tendrás que leerte las instrucciones para saber qué coño se conecta ahí... lo mismo es una salida a otra mesa o yo qué se). La posición "parallel" entiendo que es para que el sonido salga tanto por las pantallas como por la salida "bridge", pero me da que sería en mono. Y "stereo" sería igual que lo anterior pero en estéreo.

En resumen... léete las instrucciones :mrgreen: así saldrías de cualquier duda ;)
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Sí tio solo tienen dos entradas de jack cada una, te lo prometo! :jaja: :dedo:

Tendrán un año y medio o por ahí pero nada más comprarlas sacaron el modelo nuevo que si que va con speackon de esos!!Pero vamos realmente da igual no?O significa alguna desventaja? :nose:

Por cierto lo cables no llegan hasta la semana que viene, ya os contaré como ruge el equipete!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”