La Invasión de los Chino-Clones (tengo miedito....)

Foro enchufado
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

La Invasión de los Chino-Clones (tengo miedito....)

Mensaje por Bestron »

Pues sí, me estoy empezando a acojonar.

Creo que todo empezó con Peifon con su valve jr., luego empezó a escalar la escalera trófica de potencia hasta anunciar el valve senior (parece que no ha pegado mucho) mientras otros metían la cabeza en los combos y cabezales de poca potencia. En cuestión de un par de años tenemos amplis con look boutique, válvulas para aburrir, sonidos más que decentes y PRECIOS..... madre mía qué precios.

Estamos hablando de amplis made in chinagüer: VOX, Egnater, VHT, Epi, Laney, Ibanez, etc. a la que se han sumado a la cola compañías nuevas como Blackheart, Blackstar, Jet city y demás.

También Fender con su champito y Marshall con su mini 5w (me imagino que a los dos "grandes" no les interesa competir contra sí mismos con modelos de mayor potencia, pero todo se andará :periódico: ).

Globalización, ley de la oferta y la demanda o se está despertando el tigre durmiente? :miedo:

"Beware of the sleeping tiger"
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: La Invasión de los Chino-Clones (tengo miedito....)

Mensaje por eglez »

Así empezaron los japoneses, copiándolo todo en plan cutre y baratico, en los años 60 y parte de los 70 "Made in Japan" era sinónimo de mala calidad, pero con el tiempo mejoraron la calidad y casi se comen a las marcas originales. :hip:
El problema es que los chinos son unos cuantos mas y producen mas barato. Cuando aprendan a hacerlos bién. :miedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De hecho los japos se comieron a muchos fabricantes "tradicionales", en el sector de la automoción han arrasado literalmente. Y los chinos son los siguientes, que no nos quepa duda.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo no tengo dudas al respecto :mrgreen:

Estos tíos son muy competitivos, y a veces venden porquería porque aquí mismo se quieren pagar precios de risa, estrategias de compañías, etc. Estratifican la calidad según el made in.

Para pillarte algo de precio ya está el Made in -usa.

Pero poco a poco esta gente se pondrá las pilas y harán cosas guapas, y de más precio.

Al final cuando se sacudan un poco las pulgas harán cosas guapas. Si quieren...

Aunque para su mercado interno seguro que se ponen a fabricar guitarras muy feas con formas de mariposa o de Pokemon o algo así :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eglez escribió:El problema es que los chinos son unos cuantos mas y producen mas barato. Cuando aprendan a hacerlos bién. :miedo:
ese es el problema, que producen como conejas en celo, pero el día que un europeo les meta en el celebro el concepto de "calidad" se va a cagar la perra, de hecho creo que en muchas cosas de electrónica se están acercando poco a poco, es una filosofía muy a lo chinagüer: lento de cojones, sin prisa, pero con paso firme. :periódico:

pos Jordi, tú que eres muy "utomovilístico" :jeje: el año que viene desembarcan unas 15 marcas de coches chinos en españa (fijo que ya lo sabes), entre ellas desde utilitiarios a lo Dacia hasta copias de Bentley, pero por una décima parte del precio (y me imagino que de calidad...) :ein:

como decía la negrita del Mama Chicho me toca: tengo miedo :miedo:

en este caso, imaginarsen a los chinos haciendo boutique :periódico: tiempo al tiempo :jeje:
ourkid001
usuario

Mensaje por ourkid001 »

Los chinos fabrican practicamente toda la tecnología que se venden en el mundo. A las grandes empresas europeas y norteamericanas les pagan 2 duros a los chinos y después vendes esa tecnología a precios escándalosos. Dos ejemplos de fábricas chinas son Foxconn, fabrica el iPhone y el iPad; y Hon Hai, que trabaja para multinacionales como Apple, Sony, Dell y Hewlett-Packard.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ourkid001 escribió:Los chinos fabrican practicamente toda la tecnología que se venden en el mundo. A las grandes empresas europeas y norteamericanas les pagan 2 duros a los chinos y después vendes esa tecnología a precios escándalosos. Dos ejemplos de fábricas chinas son Foxconn, fabrica el iPhone y el iPad; y Hon Hai, que trabaja para multinacionales como Apple, Sony, Dell y Hewlett-Packard.
joder, en ese caso estamos hablando de miedo al cubo :jeje:
ourkid001
usuario

Mensaje por ourkid001 »

Bestron escribió:
ourkid001 escribió:Los chinos fabrican practicamente toda la tecnología que se venden en el mundo. A las grandes empresas europeas y norteamericanas les pagan 2 duros a los chinos y después vendes esa tecnología a precios escándalosos. Dos ejemplos de fábricas chinas son Foxconn, fabrica el iPhone y el iPad; y Hon Hai, que trabaja para multinacionales como Apple, Sony, Dell y Hewlett-Packard.
joder, en ese caso estamos hablando de miedo al cubo :jeje:
Jajaja...mi teoría es que los chinos dominaran el mundo o ya lo hacen :mrgreen:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

ourkid001 escribió:Dos ejemplos de fábricas chinas son Foxconn, fabrica el iPhone y el iPad
Esa empresa se ha hecho tristemente famosa en los últimos meses por la gran cantidad de suicidios entre sus empleados... y ojo, que la fábrica emplea a... 450.000 trabajadores... en la misma planta!!!!!! :nose: :miedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El mercado chino es un mercado emergente... En todo, nos guste o no... No se si alguien está al tanto de su programa espacial... :miedo: :miedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Bestron escribió:
eglez escribió:El problema es que los chinos son unos cuantos mas y producen mas barato. Cuando aprendan a hacerlos bién. :miedo:
ese es el problema, que producen como conejas en celo, pero el día que un europeo les meta en el celebro el concepto de "calidad" se va a cagar la perra, de hecho creo que en muchas cosas de electrónica se están acercando poco a poco, es una filosofía muy a lo chinagüer: lento de cojones, sin prisa, pero con paso firme. :periódico:

pos Jordi, tú que eres muy "utomovilístico" :jeje: el año que viene desembarcan unas 15 marcas de coches chinos en españa (fijo que ya lo sabes), entre ellas desde utilitiarios a lo Dacia hasta copias de Bentley, pero por una décima parte del precio (y me imagino que de calidad...) :ein:

como decía la negrita del Mama Chicho me toca: tengo miedo :miedo:

en este caso, imaginarsen a los chinos haciendo boutique :periódico: tiempo al tiempo :jeje:
Yo segun tengo entendido y me han comentado, esos coches son una bazofia que llevan ya tiempo en China vendiendose. Lo que pasa es que alli no tienen que cumplir unas normas de seguridad y logicamente, esos coches no las tienen.

Mira, un vidrio
http://www.youtube.com/v/g5SRyG6UR2A[/youtube]
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

kidnemo escribió:
ourkid001 escribió:Dos ejemplos de fábricas chinas son Foxconn, fabrica el iPhone y el iPad
Esa empresa se ha hecho tristemente famosa en los últimos meses por la gran cantidad de suicidios entre sus empleados... y ojo, que la fábrica emplea a... 450.000 trabajadores... en la misma planta!!!!!! :nose: :miedo:
De hecho creo que han tenido que prometer subir los sueldos un 66% y que empiezan a despertarse movimientos en busca de la mejora de los derechos laborales.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Todo se hace en China

Y como todo se hace en China, a mi lo que me da miedo es el día en que China haga PUM, por causa de algún tipo de debacle económico-financiero-flatulento todavía no descubierto en las facultades de economía norteamericanas.

Entonces, de repente no habrá repuestos para la impresora, teléfonos móviles, calzoncillos, discos, envases para desodorante, billetes de autobús o bolsas de sopa Maggi.

No soy profeta, creo, pero lo estoy viendo, o estoy viendo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

kidnemo escribió:Esa empresa se ha hecho tristemente famosa en los últimos meses por la gran cantidad de suicidios entre sus empleados... y ojo, que la fábrica emplea a... 450.000 trabajadores... en la misma planta!!!!!! :nose: :miedo:
Será de ver siempre las mismas caras :jiji: :jiji: :jiji:
Alvaro_sw7 escribió: Yo segun tengo entendido y me han comentado, esos coches son una bazofia que llevan ya tiempo en China vendiendose. Lo que pasa es que alli no tienen que cumplir unas normas de seguridad y logicamente, esos coches no las tienen.

Mira, un vidrio
http://www.youtube.com/v/g5SRyG6UR2A[/youtube]
Normal, con los que son, lo que ya es que le sobran personas y tienen que liquidarlas de algún modo, no como en España que quieren que la gente no pueda fumar, para los que de mi edad nos tengamos que jubilar a los 75 años.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Sr.BlackDog escribió: Normal, con los que son, lo que ya es que le sobran personas y tienen que liquidarlas de algún modo, no como en España que quieren que la gente no pueda fumar, para los que de mi edad nos tengamos que jubilar a los 75 años.
:jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Que qué pienso de los coches chinos?, pues ésto:

http://www.youtube.com/v/BOFIt9iw1Fs&fe ... r_embedded[/youtube]

:miedo: :miedo: :miedo:

Lo que espero es que vendan avionetas a 10.000€, que me compro una. :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eglez escribió:Así empezaron los japoneses, copiándolo todo en plan cutre y baratico, en los años 60 y parte de los 70 "Made in Japan" era sinónimo de mala calidad, pero con el tiempo mejoraron la calidad y casi se comen a las marcas originales. :hip:
El problema es que los chinos son unos cuantos mas y producen mas barato. Cuando aprendan a hacerlos bién. :miedo:
IMHO hay mucha exageración en el tema de los chinos como la había con los tigres en los 80. Japón no olvidemos que lleva en crisis 10 años!!

China tiene un mercado interior enorme. Y mucho mucho mucho dinero. AUDI o BMW han montado plantas allí pero no para traer los coches si no para vendérselos a los chinos!!!; un producto chino es barato pero al someterlo a un test de calidad europeo su coste se duplica, con lo que aduanas, transporte... empieza a no compensar tanto.

No tienen marcas, y eso es básico. Son proveedores pero todavía no son comercializadores y aun les queda.

Ya veremos pero China tiene que afrontar muchísimas reformas antes de poder competir en otro entorno que no sea siendo líder de costes. No nos olvidemos que viene África que producirá más barato que los chinos en cuanto se estabilicen y necesiten industrialización, en ese momento los chinos tendrán que reposicionarse como han hecho los japoneses con éxito únicamente en algunos mercados.

Jordi, TOYOTA que siempre ha sido líder en fiabilidad lleva una racha de cagadas monumental, y eso es por el reposicionamiento al que hago referencia, no es nada fácil
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió: Entonces, de repente no habrá repuestos para la impresora, teléfonos móviles, calzoncillos, discos, envases para desodorante, billetes de autobús o bolsas de sopa Maggi.
es curioso, menos los discos, puedo prescindir de todo eso :mrgreen:

Chotis, para que los africanos se industrialicen tienen que llevar a los de los programas de corazón y hacerles un lavado de cerebro GUAPO GUAPO, porque el techo contra el que se hostian a diario es la corrupción rampante de los que están en el poder, necesitan un par de siglos de cambio de mentalidad, sobre todo los que cagan en un vater de oro mientras les hacen la limpìeza de sable real y el pueblo se muere de hambre en la puta puerta de su casa. a mí los africanos no me dan miedo, sólo si viene uno corriendo con la tranca fuera como en el chiste ese de "si te pillo te follo" o "muerte o mamba". los chinos? MUCHO :miedo:

te lo dice un payo que trabaja en el mundo de las adopciones (etiopía) y para que llegue un expediente al sitio donde les ponen un sello pasa por unas 12 personas (a las que hay que untar, si no se pierde por el camino o lo usan de papel de vater - BEDÍRICO) cuando debería pasar por dos :periódico: y eso es sólo un ejemplo tontísimo de lo que pasa a diario en las partes más desarrolladas de áfrica :nose:

joder, no sabía que absolutamente TODO se hacía en Shina :miedo: ahora tengo miedo elevado a n :ein:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Solo espero, como dice Chota, que les salga la competencia de los africanos por que sino... :miedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Los chinos tienen muchos intereses en África, por el rollo de la materia prima.

y dicen los africanos que los más terribles de los que han pasado por África son los chinos. :mrgreen:

Cágate lorito. :jiji: :jiji:

Y ahora porque la inmensa mayoría son unos pobrecitos, pero cuando se empiezen a ver las orejas nos mirarán a los occidentales por encima del hombro. :jiji:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:Jordi, TOYOTA que siempre ha sido líder en fiabilidad lleva una racha de cagadas monumental, y eso es por el reposicionamiento al que hago referencia, no es nada fácil
Si por reposicionamiento te refieres a que cada vez quieren ganar más dinero a base de gastar cada vez menos te doy la razón. Lo malo es que Toyota no está sola en ésto del "Mínima inversión = máximo beneficio". ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

AMX escribió:
XotaDelica escribió:Jordi, TOYOTA que siempre ha sido líder en fiabilidad lleva una racha de cagadas monumental, y eso es por el reposicionamiento al que hago referencia, no es nada fácil
Si por reposicionamiento te refieres a que cada vez quieren ganar más dinero a base de gastar cada vez menos te doy la razón. Lo malo es que Toyota no está sola en ésto del "Mínima inversión = máximo beneficio". ;)
cierto en eso último.

Por reposicionamiento me refiero a tener que competir con las mismas condiciones que el resto. Llevo años sosteniendo que el sector automovilístico europeo es un "dead horse" pero si te soy sincero empiezo a tener dudas y creo que puede sobrevivir por "posicionamiento", compromiso de calidad, etc... Toyota está en ello y no ha alcanzado ese luigar y por eso sufre. Ya no es líder en costes y tecnología como lo ha sido varios años y tiene que replantearse su estrategia.

por cierto, esto que acabo de leer: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... 00609.html

se me había olvidado mencionar a Vietnam, donde van los chinos porque les sale caro hacerlo en casa ;)
a mí me molan las Gibson

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sip, ahora se suicidarán los vietnamitas en vez de los chinos...la trituradora seguirá girando. Puto mundo de mierda. :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

AMX escribió:Sip, ahora se suicidarán los vietnamitas en vez de los chinos...la trituradora seguirá girando. Puto mundo de mierda. :roll:
estoy de acuerdo. La ética es un valor en franca decadencia :roll:
a mí me molan las Gibson

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:
AMX escribió:Sip, ahora se suicidarán los vietnamitas en vez de los chinos...la trituradora seguirá girando. Puto mundo de mierda. :roll:
que no coño, que ahora se llama "Educación para la ciudadanía" :jeje:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

XotaDelica escribió:
Lamentablemente es así. :vintage:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

XotaDelica escribió: por cierto, esto que acabo de leer: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... 00609.html
Muy bueno :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Citando al grandísimo Chuck:

"si consideramos lo que puede verse:
motores que nos vuelven locos,
amantes que acaban odiándose,
ese pescado que en el mercado
mira fijamente hacia atrás adentrándose
en nuestras mentes,
flores podridas, moscas atrapadas en telarañas,
motines, rugidos de leones enjaulados,
payasos enamorados de billetes,
naciones que transladan a la gente como peones de ajedrez,
ladrones a la luz del día con maravillosas
esposas y vinos por la noche,
las cárceles atestadas,
el tópico de los parados,
hierba moribunda, fuegos insignificantes,
hombres suficientemente viejos como para amar la tumba.

estas y otras cosas
demuestran que la vida gira en torno a un eje podrido.

pero nos han dejado un poco de música
y un póster clavado en el rincón,
un vaso de Whisky, una corbata azul,
un delgado volumen de poemas de Rimbaud,
un caballo que corre como si el diablo le estuviera
retorciendo la cola
sobre la hierba azul y el griterío
y después, de nuevo, el amor
como un coche que dobla la esquina,
puntual,
*
la ciudad a la espera,
el vino y las flores,
el agua corriendo a través del lago,
y verano e invierno y verano y verano
y de nuevo invierno."

*: impresionante... :llanto:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

kidnemo escribió:
Citando al grandísimo Chuck:
palahniuk? joder, otro asesino en potencia como mi batera, que también lo lee :jiji:

Chuck es como Bob Esponja si lo comparas con Burroughs y Thoreau :jaja: :burla:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

No, Sr. Bestron, su tocayo Charles Bukowski! :mrgreen: :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”