Saludos.
Ayuda a elegir pedal de distorsión
Ayuda a elegir pedal de distorsión
Hola , tengo un JCM800 combo modelo 4104 212 50w (1 sólo canal). Hasta ahora con el grupo que estaba le sacaba un sonidazo 100% rockero (AC/DC) estrujandole el previo y un overdrive carl martin MKII. El problema es que ahora me apetece hacer algo más duro (rollo METALLICA), pero con este pedal no llego y no esta la cosa para gasterse dinero haciendo pruebas. A ver si alguien puede echarme una mano. Me han comentado del BOSS Metal zone y veo que hay un par en venta en el foro, pero no me atrevo.
Saludos.

Saludos.
- David
- usuario veterano

Re: Ayuda a elegir pedal de distorsión
Yo, para esas lides tiro del Radial ToneBone Hotbritish. De hecho, lo usa el payo ese del pelo rizo de los Metalica.

Gracias, voy a buscar información.
Saludos.

Saludos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
por cierto, o tu ampli está muy flojo, o tú tocas muy flojo si para sonar a AC/DC estrujabas el previo y metías un pedal.
AC/DC suena con un Plexi al 5 o al 6, y con un 800 al 4 de Gain, sin fallo, pero hay que tocar FUERTE
AC/DC suena con un Plexi al 5 o al 6, y con un 800 al 4 de Gain, sin fallo, pero hay que tocar FUERTE
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hombre, era un decir lo de AC/DC, más o menos para que os hicierais una idea. Pero vamos que con el volumen de preamp al 10 y el master al 1 (si lo subo al 1'1 no se escucha al resto de la banda......ojo igual estoy yo equivocado en estos dos volumenes, es el primer valvulero que tengo ) , sin pedal tampoco es para llevarse las manos a la cabeza con la distorsión que saca. De todas formas creo que si deberia plantearme una revisión del ampli por si tiene algo tocado.
Mas que nada la consulta era saber que tipo de pedal de distorsión saca chicha y respeta en la medida de lo posible el sonido marshall.
Gracias.
Mas que nada la consulta era saber que tipo de pedal de distorsión saca chicha y respeta en la medida de lo posible el sonido marshall.
Gracias.
-
riffiraffe
- usuario
la distorsion de un valvulas molona y mitica, la que escuchas en cualquier disco, viene de las valvulas de potencia estrujadas, es decir, el ampli a tope jaja. Si subes mucho el gain escucharas una distosion algo chicharrera, y delgadilla que no es demasiado inspiradora.
intenta alcanzar un equilibrio entre gain ( previo) y volumen ( etapa de potencia), pero si tapas al resto de la banda, como dices, un buen pedalin para saturar un poco el ampli y listos.
intenta alcanzar un equilibrio entre gain ( previo) y volumen ( etapa de potencia), pero si tapas al resto de la banda, como dices, un buen pedalin para saturar un poco el ampli y listos.
Pues eso es lo que esta diciéndo el hombre desde un principio
Pillate un Suhr Riot, no te arrepentiras
Pillate un Suhr Riot, no te arrepentiras
Gracias, voy a buscar información de este tambien.

Yo lo tengo por aquí, y es lo mejor que he visto en muuuuucho tiempo
esto te pone un Deluxe-Reverb como si fuera un Soldano
, nada que ver con el Metal Zone
no suena fuzzy no nada de eso, suena a ampli.
http://www.youtube.com/v/ALcp6Zo5Yls&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/SCNA7Z6tPnc&feature=related[/youtube]
esto te pone un Deluxe-Reverb como si fuera un Soldano
no suena fuzzy no nada de eso, suena a ampli.
http://www.youtube.com/v/ALcp6Zo5Yls&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/SCNA7Z6tPnc&feature=related[/youtube]
Jodó como suena eso
Y yo que precisamente tiro de un Princeton Reverb Blackface......de todos modos me parece que es demasiado brutote para mí, hay algo del mismo estilo pero más moderado? no tan comprimido
Todo es una mariconada
-
riffiraffe
- usuario
Alguno de estos 3?
http://www.youtube.com/watch?v=0XYi4sEV ... re=related
Yo he tenido el ocd, y ahora tengo el barber y encantao.
http://www.youtube.com/watch?v=0XYi4sEV ... re=related
Yo he tenido el ocd, y ahora tengo el barber y encantao.
Última edición por riffiraffe el 17 Jun 2010, 14:45, editado 1 vez en total.
No se ven los vídeos!
Por algo por el estilo entiendo un pedal que compacte tan bien con el sonido del ampli y que de cuerpo a amplis limpios como el mío...
Todo es una mariconada
-
riffiraffe
- usuario
Ya lo se que no se ven, no se como ponerlos, los metes con la opcion de youtubes y nunca salen....te he puesto el enlace a pelo.
Hombre es una Distorsion
le puedes poner menos gain que el que le han puesto en la demo, pero para eso tienes los overdrives, yo con la distor a las 9 H voy de abuten, además tienes un boitoncico con tres voces que juegan con el rango de los medios.
Entiendo Jabato, lo que pasa es que las muestras van con el piloto automático, un setting y a correr...
Pero si funciona igual de bien a bajos niveles de gain y se puede 'abrir' un poquito más y no hacerlo tan trallero, pues tiene una pinta cojonuda la verdad
Pero si funciona igual de bien a bajos niveles de gain y se puede 'abrir' un poquito más y no hacerlo tan trallero, pues tiene una pinta cojonuda la verdad
Todo es una mariconada
riffiraffe escribió:Ya lo se que no se ven, no se como ponerlos, los metes con la opcion de youtubes y nunca salen....te he puesto el enlace a pelo.
Es muy sencillo si dejas el raton encima un rato del apartado yutube de arriba verás que pone
http://www.youtube.com/v/46eac7tmXVg&feature=popular
y cuando metes el link copiado de yotube te sale así
http://www.youtube.com/watch?v=46eac7tm ... re=popular
lo único que tienes que hacer es borrar watch? dejar la v y borrar el signo igual, dejando dentro de las barricas la /v/ poniendo la que falta a la derecha.
Última edición por Vchap el 17 Jun 2010, 14:54, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
-
riffiraffe
- usuario
El barber dentro lleva potes de presencia, ganancia y creo que de graves tambien, para que lo ajustes a tu gusto ( yo lo he dejado de fabrica, tira de lujo), aparte de un modo fat harmonics ( el tono es un push oull)
Vamos que opciones de sonido no faltan.
Yo de todos los de distorsion que he probado ( unos cuantos) es el que mas me ha gustado, de overdrive el que mas me gusta y sigue gustando es el maxon od808.
PD: como lo has hecho !!!!!!
Yo meto el enlace entre esos bichillos de youtube y nunca salen...
Vamos que opciones de sonido no faltan.
Yo de todos los de distorsion que he probado ( unos cuantos) es el que mas me ha gustado, de overdrive el que mas me gusta y sigue gustando es el maxon od808.
PD: como lo has hecho !!!!!!
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo tengo un Blackstar HT Dual de camino
.De momento y que haya probado ningúna distorsión de pedal se le acerca, ni en timbre, ni en cuerpo, ni en pegada.............y no me pillo el HT Dist X porque realmente no podría usar ese tipo de sonido en directo, pero en cuanto a distorsiones bestias no he oido nada mejor.
Pienso que hay una diferencia ABISMAL entre los pedales que funcionan a 9V y los que llevan una válvula funcionando a 300V.
Boloman te debo una
Pienso que hay una diferencia ABISMAL entre los pedales que funcionan a 9V y los que llevan una válvula funcionando a 300V.
Boloman te debo una
Nels Cline me parece un coñazo.
Vchap escribió:Entiendo Jabato, lo que pasa es que las muestras van con el piloto automático, un setting y a correr...
Lo suyo es catarlo, otra opcion es el Shiva drive que es cojonudo también pero eso es un Drive, aunque si luego le enchufas el Koko Boost se sale, o sea los dos juntos. Esa opcion me gustaba más pero me salía más cara, aquí los tienes los tres que es como los probé yo
http://www.youtube.com/v/-EeLf5Bw7Xg&feature=related[/youtube]
-
riffiraffe
- usuario
Mike, lo malo del blackstar es que no se lleva bien con otros pedales de distorsion-overdrive, al menos un colega tiene el ht dual, y o lo usas solo o el resto de pedales solo le añaden guarreria, acoples y mierda por el estilo ( y no hablo de tener el blackstar a vivir....aunque llega acotas de distorsion increibles)
Mas que un pedal es un previo. Aunque suena de cagarse, mete miedo....el ht dual ya es muy bestia eh? no me quiero imaginar como son los otros mas brutos.
Voy a probar lo del video....
http://www.youtube.com/v/5NkguWXIrwg&feature=channel[/youtube]
Vale conseguido, un millon de gracias joder, me iba a volver loco....este tambien me mola mucho, ya que mikelandau habla de pedales con valvulas
Mas que un pedal es un previo. Aunque suena de cagarse, mete miedo....el ht dual ya es muy bestia eh? no me quiero imaginar como son los otros mas brutos.
Voy a probar lo del video....
http://www.youtube.com/v/5NkguWXIrwg&feature=channel[/youtube]
Vale conseguido, un millon de gracias joder, me iba a volver loco....este tambien me mola mucho, ya que mikelandau habla de pedales con valvulas
- MikeLandau
- usuario veterano

Lo que acabo de decir.............. pones un HT al lado de cualquier otra distorsión y pasa lo que pasariffiraffe escribió:Mike, lo malo del blackstar es que no se lleva bien con otros pedales de distorsion-overdrive,
Buena caza
Nels Cline me parece un coñazo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
NI LO DUDESMikeLandau escribió: Pienso que hay una diferencia ABISMAL entre los pedales que funcionan a 9V y los que llevan una válvula funcionando a 300V.
a una válvula 9 v le hacen cosquillas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.