Compra de material en Las Canarias
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Compra de material en Las Canarias
Buenas: Tenia pensado enviarlo como un privado a alguien de las islas pero mejor ponerlo en conocimiento de todos por si a alguien le interesa.
Mi hermano se va a trabajar a las canarias una temporada y leyendo hace un tiempo al Muyayo que decia que el no pagaba IVA cuando pedía a Thomann he pensado en que me haga el pedido de una guitarra él y me la traiga como equipaje de mano.
Me asaltan un par de dudas: 1º ¿En las Canarias están exestos del pago de este impuesto (0%) o es una reducción?, 2º ¿Basta con la dirección o necesitas estar empadronado para que sea efectivo la exención de este pago?.
Gracias mil
Mi hermano se va a trabajar a las canarias una temporada y leyendo hace un tiempo al Muyayo que decia que el no pagaba IVA cuando pedía a Thomann he pensado en que me haga el pedido de una guitarra él y me la traiga como equipaje de mano.
Me asaltan un par de dudas: 1º ¿En las Canarias están exestos del pago de este impuesto (0%) o es una reducción?, 2º ¿Basta con la dirección o necesitas estar empadronado para que sea efectivo la exención de este pago?.
Gracias mil
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Compra de material en Las Canarias
En el caso de las guitarras no estás exento, pero te facturan el IGIC ( Impuesto general indirecto canario , que hasta hace poco era del 4´5 %, no sé si habrá variado ).
Respecto a la segunda pregunta, no sé si es necesario estar empadronado. Me imagino que tendrás que demostrar que eres residente canario
Respecto a la segunda pregunta, no sé si es necesario estar empadronado. Me imagino que tendrás que demostrar que eres residente canario
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jeje...
Te va a costar más o menos lo mismo, pero hay una ventaja, y es que el pedido va a tardar... Muchísimo más.
Me explico. Aquí, como ya sabes, no hay IVA, sino IGIC, que viene a ser un 5 o 6%. Pero, a pesar de que, como estamos en Europa, no hay aduanas, te las cobran. Otro 5 o 6%.
Luego, suelen sacárse de la manga otro cuento chino que ahora no recuerdo bien y te clavan algo más.
Al final, en vez de esperar 3 o 4 días, como haces en "España" , esperas 20 o 25 y te ahorras 2 o 3€ que... Jeje, no te había dicho que los portes a Canarias son bastante más elevados que a la España continental ¿Verdad?
Pues eso. Más dinero y más tiempo.
Claro que hay ventajas, no te desanimes. Por ejemplo... el tabaco y el alcohol son más baratos aquí, jeje. Y... Y no necesitas tanta ropa de abrigo, jeje.
Esa es mi experiencia. Lo siento. Vaya si lo siento.
Suerte.
Te va a costar más o menos lo mismo, pero hay una ventaja, y es que el pedido va a tardar... Muchísimo más.
Me explico. Aquí, como ya sabes, no hay IVA, sino IGIC, que viene a ser un 5 o 6%. Pero, a pesar de que, como estamos en Europa, no hay aduanas, te las cobran. Otro 5 o 6%.
Luego, suelen sacárse de la manga otro cuento chino que ahora no recuerdo bien y te clavan algo más.
Al final, en vez de esperar 3 o 4 días, como haces en "España" , esperas 20 o 25 y te ahorras 2 o 3€ que... Jeje, no te había dicho que los portes a Canarias son bastante más elevados que a la España continental ¿Verdad?
Pues eso. Más dinero y más tiempo.
Claro que hay ventajas, no te desanimes. Por ejemplo... el tabaco y el alcohol son más baratos aquí, jeje. Y... Y no necesitas tanta ropa de abrigo, jeje.
Esa es mi experiencia. Lo siento. Vaya si lo siento.
Suerte.
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Ok señores.
Ya me parecía a mi un negocio demasiado fácil
Ya me parecía a mi un negocio demasiado fácil
Hazme caso, vivir en Canarias tiene POCAS ventajas
Pues yo no me cambio a vivir a NINGÚN SITIO de ejpaña, vamooooooooosssssssssNxus escribió:Hazme caso, vivir en Canarias tiene POCAS ventajas
NI LOCO!!!
Dices eso porque no vives en navarra, por ejemploNxus escribió:Hazme caso, vivir en Canarias tiene POCAS ventajas
En navarra almenos cojes el coche y te vas pa, no se, barcelona por ejemplo, aunque tardes un par de horas. Aqui no, hay que pagar un vuelo.iose guit escribió:Dices eso porque no vives en navarra, por ejemploNxus escribió:Hazme caso, vivir en Canarias tiene POCAS ventajas
Hosti, Nxus, tu qué buga gastas???Nxus escribió:En navarra almenos cojes el coche y te vas pa, no se, barcelona por ejemplo, aunque tardes un par de horas.
Y bueno, tú puedes pillar un barco e ir a Honolulu, cosa que yo...
No irás a comparar ir a Honolulu con venir a Barcelona
Vamos, vamos

Vamos, vamos
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- quizz
- usuario veterano

El Muyayo escribió:Pues yo no me cambio a vivir a NINGÚN SITIO de ejpaña, vamooooooooosssssssssNxus escribió:Hazme caso, vivir en Canarias tiene POCAS ventajas
NI LOCO!!!
...RUBEN, YO NO LO HUBIERA DICHO MEJOR!!!!
...ARRIBA MUYAYOSLAND-CANARIAS!!!
yo nunca he entendido a la gente que viaja "por gusto"...quiero decir...que eso debe ser porque donde viven pues no están bien a gusto...Nxus escribió: En navarra almenos cojes el coche y te vas pa, no se, barcelona por ejemplo,....
yo en cambio, cada vez que viajo....
estoy deseando regresar
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, es que en estos casos siempre se oye el mismo comentario: " Es que en peninsula tienes la posibilidad de ir a ... "El Muyayo escribió:yo nunca he entendido a la gente que viaja "por gusto"...quiero decir...que eso debe ser porque donde viven pues no están bien a gusto...Nxus escribió: En navarra almenos cojes el coche y te vas pa, no se, barcelona por ejemplo,....nusé
yo en cambio, cada vez que viajo....!!!
estoy deseando regresar
Que tengas la posibilidad no quiere decir que vayas a hacerlo, pero todo el mundo se queda con eso, al igual que todos los que vivimos aquí tenemos que estar morenos... no te jode! ...como aquí lo único que hacemos es recoger plátanos
Joder, pues si hay una comunidad privilegiada en España en estos asuntos es Navarra....iose guit escribió:Dices eso porque no vives en navarra, por ejemploNxus escribió:Hazme caso, vivir en Canarias tiene POCAS ventajas
Todo es una mariconada
Será que no pagamos el iva...
O a qué asuntos te refieres??? no será a lo de viajar!!

lo de viajar....bueno...no sé...
El vuelo ida y vuelta a Santiago para ir al Padronazo me ha costado 93 euros ida y vuelta...
en fin, que sí que sí....
que los canarios lo tenemos jodido para viajar, sí

Pero como el topic parece que iba de lo de comprar material al extranjero, pues...efectivamente se nos descuenta el IVA y pagamos el IGIC, aparte de que las cosas tardan un poco más y que pasan por la Aduana y habitualmente hay que retratarse allí también.
Nada a lo que no estemos acostumbrados los que sólo somos españoles y europeos cuando hay que votar.
De resto, pues aquí se vive bastante bien (por el momento)
a pesar de este extraño endemismo que nos gobierna
Eso sí....de cualquier lugar de españa que visito me suelen gustar muchas cosas y en todos lados encuentro gente COJONUDA!! y cerveza COJONUDA también
...pero sigo volviendo "a casa"...y es que los que somos de islas, somos isleños
Ulises el de Homero lo sabía muy bien 
El vuelo ida y vuelta a Santiago para ir al Padronazo me ha costado 93 euros ida y vuelta...
en fin, que sí que sí....
que los canarios lo tenemos jodido para viajar, sí
Pero como el topic parece que iba de lo de comprar material al extranjero, pues...efectivamente se nos descuenta el IVA y pagamos el IGIC, aparte de que las cosas tardan un poco más y que pasan por la Aduana y habitualmente hay que retratarse allí también.
Nada a lo que no estemos acostumbrados los que sólo somos españoles y europeos cuando hay que votar.
De resto, pues aquí se vive bastante bien (por el momento)
Eso sí....de cualquier lugar de españa que visito me suelen gustar muchas cosas y en todos lados encuentro gente COJONUDA!! y cerveza COJONUDA también
...pero sigo volviendo "a casa"...y es que los que somos de islas, somos isleños
Última edición por erreaye el 05 Jun 2010, 20:24, editado 1 vez en total.
Me refiero en beneficios fiscales y tal...Aparte de eso, se come y se bebe muy bien 
Todo es una mariconada
A mí el fisco jamás me ha beneficiado
, y menos para comprar una guitarra... a los pobres el fisco SE les beneficia, aquí y en todas partes 
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
El fisco se nos beneficia
además que crece como la minga de un colegial hoy 16 mañana 18...
Este verano toca mejorar equipo y el bajista y yo seguramente compremos en España, de momento van ganando, aunque hay que esperar a ver como se comportan los precios con la subida del iva (espero que no aprovechen para subir además la mejoría del dollar respecto del euro u otras cosas...
).
Como llueve por aquí hoy
Este verano toca mejorar equipo y el bajista y yo seguramente compremos en España, de momento van ganando, aunque hay que esperar a ver como se comportan los precios con la subida del iva (espero que no aprovechen para subir además la mejoría del dollar respecto del euro u otras cosas...
Como llueve por aquí hoy
Pues yo estoy hasta los mismísimos coj****** de los gastos de aduanas en Canarias. Compré hace unos meses en Auvisa el Morpheus Drop Tune y creo recordar que me soplaron casi 50 euros, pero el remate ha sido hoy. Mandé a pedir el adaptado para poder enchufar la guitarra al Ipod que me costaba 25 euros con sus consiguientes gastos de envío (mu caro, pero me dije... que coño!!!). Pue s me llega el de la mensajería y me dice que tengo que pagar 32,40 en concepto de aduanas... por un producto que vale 25!!! coj

Al que madruga, platano es.
devuélvelo!!
si lo has pagado con VISA, devuélvelo y anula la compra!!
busca a algún colega del foro que te lo compre y que te lo mande a tu casa por correo postal certificado
si lo has pagado con VISA, devuélvelo y anula la compra!!
busca a algún colega del foro que te lo compre y que te lo mande a tu casa por correo postal certificado
Que va Ruben, para quitarme el cabreo me pudo el ansia y abrí el paquete. Pero a lo que me refiero es que se pasan dos pueblos, vivimos en un sitio en el que la oferta de mercancia musical es ínfima y nuestra única solución es pedirla fuera y creo que se deberían poner unos precios de aduanas "razonables". No me quiero imaginar lo que puede ser pedir una guitarra o un ampli.
yo he comprado fuera guitarras, amplis y hasta una batería!!
Hoy mismo acabo de pedir una guitarra acústica, pero a través de una tienda.
Yo funciono así....primero me busco todo lo que puedo en internet y miro precios y valoro las cosillas...
según qué cosas ( si no son pesadas o no cuestan mucha pasta) es mejor comprar en USA que el cartero me lo trae a casa sin problemas la mayoría de las veces...
y si lo quiero hacer a través de una tienda donde conozco a la gente que curra allí, les voy con toda l ainfo y les digo el precio que yo encuentro en internet abiertamente, vamos...
yo SIEMPRE estoy dispuesto a pagar su gestión y su trabajo...así que ellos contactan y localizan un distribuidor en españa (si lo hay) y me dicen un precio , que a veces puede ser un poco ( sólo un poco ) más alto que el que yo h evisto en internet, pero me dan un precio CERRADO...sin sustos de aduanas y de pollas en vinagre.
he comprado mogollón de cosas aquí a precio thomann e incluso inferior al precio de los alemanes...desde pedales hasta material de estudio....en fin...que hay que currárselo ( lo de buscar info y saber moverse en internet un poquito)...pero al final termino comprando el 80% de las veces en las tiendas de mi zona, donde por supuesto, me tratan estupendamente, me hablan en castellano...me aconsejan, ...me dan otras opciones similares...
yo creo que en determinadas cosillas, estamos en ventaja...y más ahora que el IVA les ha subido a los de la península
Hoy mismo acabo de pedir una guitarra acústica, pero a través de una tienda.
Yo funciono así....primero me busco todo lo que puedo en internet y miro precios y valoro las cosillas...
según qué cosas ( si no son pesadas o no cuestan mucha pasta) es mejor comprar en USA que el cartero me lo trae a casa sin problemas la mayoría de las veces...
y si lo quiero hacer a través de una tienda donde conozco a la gente que curra allí, les voy con toda l ainfo y les digo el precio que yo encuentro en internet abiertamente, vamos...
yo SIEMPRE estoy dispuesto a pagar su gestión y su trabajo...así que ellos contactan y localizan un distribuidor en españa (si lo hay) y me dicen un precio , que a veces puede ser un poco ( sólo un poco ) más alto que el que yo h evisto en internet, pero me dan un precio CERRADO...sin sustos de aduanas y de pollas en vinagre.
he comprado mogollón de cosas aquí a precio thomann e incluso inferior al precio de los alemanes...desde pedales hasta material de estudio....en fin...que hay que currárselo ( lo de buscar info y saber moverse en internet un poquito)...pero al final termino comprando el 80% de las veces en las tiendas de mi zona, donde por supuesto, me tratan estupendamente, me hablan en castellano...me aconsejan, ...me dan otras opciones similares...
yo creo que en determinadas cosillas, estamos en ventaja...y más ahora que el IVA les ha subido a los de la península
Yo hasta ahora todos los pedales los he comprado a USA. Es increible encontrar productos que valen casi la mitad que aquí y que pagando 15 euros de gastos de envío los tiene en una semana en tu casa. Pero el fondo de lo que quería decir antes es que los políticos con toda su palabrería de crissi y de fomento del comercio interno, región ultraperiféricas, blablabla y luego viendo los resultados le hacemos el negocio a los americanos (perdón por meter política en este sagrado foro
, pero es que en esto y en otras ccosas últimamente me tienen la moral comida, sobre todo los políticos canarios me generan arcadas generales).
Pues nada Ruben perdón por el ladrillín-desahogo, siempre un placer hablar contigo
.
Yo normalmente hago lo mismo, pero solo en una tienda (las otras que conozco se suben a la parra con el precio), hay cosas que compesnsan y otras que no. Lo que no les suelo nombrar son los precios de internet, una vez estaba presente cuando un fulano le decía que thomann esto y lo otro y al irse me comentó que estaban hasta la p****** de los comentarios de internet. Me imagino que hay que tener cierta confianza para poder regatearles un poquito.El Muyayo escribió: y si lo quiero hacer a través de una tienda donde conozco a la gente que curra allí, les voy con toda l ainfo y les digo el precio que yo encuentro en internet abiertamente, vamos...
Pues nada Ruben perdón por el ladrillín-desahogo, siempre un placer hablar contigo
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Aquí en el sur en general se suelen subir bastante a la parra excepto en una tienda que ha abierto en San Isidro con buenos prcios. Es más, me han llegado a dar un precio de catálogo y al preguntar respecto a la diferencia de impuestos se han basado en que al final no hay diferencia por culpa de los portes.