Se me ha presentado un problema en una de mis guitarras, y es que han aparecido cerceos.
Hasta ahora, habia conseguido apaciguarlos (que no eliminarlos definitivamente), jugando con la altura del puente y la tension del alma.
Pero, ya se me hacen insoportables y quisiera poder eliminarlos de una vez.
Supongo que con su cejuela un pelin mas alta, podria solucionar el problema, ya que estos cerceos aparecen mas evidentemente, cuanto mas recto esta el mastil, mentras que si aflojo el alma, van atenuandose, aunque para que desaparezcan definitiamente, ademas debo elevar la altura de las selletas del puente, con lo que la accion se queda muy alta para mi gusto.
Por cierto, los cerceos se dan en los primeros trastes, osea., en los mas cercanos a la cejuela.
Llego a un punto en el que el mastil esta perfectamente recto (con una minima curvatura...) y el puente ajustado de manera que permiten una accion perfecta para mi, pero aparecen cerceos en los primeros trastes...
La cuestion es que no he ajustado nunca ninguna cejuela y no se si con esto solucionare mi problema.
Por dar mas datos, decir que se trata de una Godin Freeway que suena muy bien y desearia dejarla de 10.
Haber, voy bien o no tengo ni puta idea?
Gracias por vuestra ayuda.