Julio Gilsanz de "Los Berrones"
Julio Gilsanz de "Los Berrones"
No sé si lo conocereis, pero me parece uno de los mejores guitarristas a nivel nacional, que existen ahora mismo. Controla tanto la acústica como la eléctrica. Lo he visto tocar en directo y es una delicia oir sus solos tan limpios.
Además es el inventor del madreñófono, que no es más que un tubo de slide unido a una zueca, pero que maneja con gran habilidad:
http://xs218.xs.to/xs218/07346/BERRONES4.JPG
El resto de componentes del grupo tambien es muy bueno, Ramón el cantante tiene una gran voz, Chema el batería tiene un estilo que me recuerda a Stewart Coppeland de Police, y Olegario el bajista es el alma matter del grupo, uno de sus fundadores y compositor de la mayoria de sus temas.Os recomiendo que os bajeis el doble CD en directo, seguro que os va a gustar.
http://xs118.xs.to/xs118/07345/BERRONES1.JPG
Además es el inventor del madreñófono, que no es más que un tubo de slide unido a una zueca, pero que maneja con gran habilidad:
http://xs218.xs.to/xs218/07346/BERRONES4.JPG
El resto de componentes del grupo tambien es muy bueno, Ramón el cantante tiene una gran voz, Chema el batería tiene un estilo que me recuerda a Stewart Coppeland de Police, y Olegario el bajista es el alma matter del grupo, uno de sus fundadores y compositor de la mayoria de sus temas.Os recomiendo que os bajeis el doble CD en directo, seguro que os va a gustar.
http://xs118.xs.to/xs118/07345/BERRONES1.JPG
- guitarrines
- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Disculpe usted, no sabía que por aquí la gente va tan de legal que nunca nadie se ha bajado una canción de internet.perturk escribió:la verdad es que alucino que te preocupes tanto para mostrarnos a un grupo,en mi caso ya les conocia desde hace muchos años,y luego digas tan abiertamente,que NOS BAJEMOS SU DISCO![]()
un poco mas de tacto colega
PD: Yo he bajado su disco, lo digo abiertamente, y me ha gustado tanto que me he hecho 800 kms para ir a verlos tocar en directo un par de veces este verano, y además al final he comprado el disco con su cajita y su libreto y porque viene con un DVD del concierto, y varios extras más. Pero en fin,,,, supongo que merezco ir a la carcel por ello.
juancaster escribió:¿Ese Gilsanz es un pureta ya,que en sus años mozos tocó con Ramoncín?
...¿o ese es otro?
Si, es el mismo, actualmente aparte de estar con los berrones, colabora con toli morilla y es profesor de guitarra, un crack como guitarrista y como persona.
A mi me dio clase, y no os imaginais como toca. Por cierto, esa Taylor acústica de la foto tuve ocasión de probarla y es otra dimensión.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="cantautor":mtnmcyfi][quote="juancaster":mtnmcyfi]¿Ese Gilsanz es un pureta ya,que en sus años mozos tocó con Ramoncín?
...¿o ese es otro?
[/quote:mtnmcyfi]
Si, es el mismo, actualmente aparte de estar con los berrones, colabora con toli morilla y es profesor de guitarra, un crack como guitarrista y como persona.
A mi me dio clase, y no os imaginais como toca. Por cierto, esa Taylor acústica de la foto tuve ocasión de probarla y es otra dimensión.[/quote:mtnmcyfi]
El tío toca,pero le he visto en directo(como lider de su propio grupo) y es un poco cansino(casi como Vargas...)
...¿o ese es otro?
[/quote:mtnmcyfi]
A mi me dio clase, y no os imaginais como toca. Por cierto, esa Taylor acústica de la foto tuve ocasión de probarla y es otra dimensión.[/quote:mtnmcyfi]
El tío toca,pero le he visto en directo(como lider de su propio grupo) y es un poco cansino(casi como Vargas...)
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- jonitulipan
- Contactar:
- BB SIN SED
- usuario
¡Hombre! Ese Julín (Stormaker pa los colegas). Este señor es un guitarrista de los grandes y no lo digo por el tamaño de su barriga, perdona Julín ya sabes que te quiero
, sino por su nivel técnico.
En sus años mozos estuvo por los madriles y tocó con multitud de gente, como Vainica Doble, grabó algo con Max Suñe y con nuestro adorado Ramoncín...
De vuelta al planeta Axturias, aparte de dar clases y tocar con buenas orquestas, tocó con IXUXÚ (Un poco de folk-rock) y otra banda The Mejores (Rocandrolazo) y desde hace unos años con los Berrones y de cuando y vez con Toli Morilla.
Es un todo terreno en la guitarra, tanto toca Jazz, como Rock, como pachanga y mu bien. En ámplis y guitarras lo anduvo todo o casi, ahora está con una Paul Reed Smith y una Taylor acústica y de ámpli un acustic de lámparas.
"Vamos home echa un culín... Tamos secos..."
En sus años mozos estuvo por los madriles y tocó con multitud de gente, como Vainica Doble, grabó algo con Max Suñe y con nuestro adorado Ramoncín...
De vuelta al planeta Axturias, aparte de dar clases y tocar con buenas orquestas, tocó con IXUXÚ (Un poco de folk-rock) y otra banda The Mejores (Rocandrolazo) y desde hace unos años con los Berrones y de cuando y vez con Toli Morilla.
Es un todo terreno en la guitarra, tanto toca Jazz, como Rock, como pachanga y mu bien. En ámplis y guitarras lo anduvo todo o casi, ahora está con una Paul Reed Smith y una Taylor acústica y de ámpli un acustic de lámparas.
"Vamos home echa un culín... Tamos secos..."
aguntalaburraaguantalatú
- BB SIN SED
- usuario
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- BB SIN SED
- usuario
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- BB SIN SED
- usuario
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Julio Gilsanz de "Los Berrones"
cantautor escribió:
Lección con la acustica.
¿ Donde ?
He escuchado mejores versiones de " Sweet Georgia Brown "
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: Julio Gilsanz de "Los Berrones"
ya te digo..y menuda chapa...
me gusta mas la de chacho,donde va a parar...
me gusta mas la de chacho,donde va a parar...