Hola majos!!!
Os quería hacer una consulta de los diapasones fender que he observado.
He tenido una tele mex deluxe 72 con diapason de arce, una strato americana standard con diapason de arce y una strato americana standard con diapason de palorosa.
Bien, resulta que me he fijado que a la hora de poner acorder y tocar eran mas comodas las del diapason de arce por que parece que los trastes eran muy bajitos, vamos, que tocaba la cuerda el diapason siempre y resultaban muy comodas. No a la hora de hacer benddings. Los dedos cabian mejor.
Ademas, si se miran las guitarras antiguas de mastil de arce siempre se ve el diapason gastado, como si rozase la cuerda.
En el de palorrosa no he observado esto, y mira que he tenido el mismo modelo de las dos, uno de arce y otro de palorrosa.
El perfil del mastil creo que era igual en todas, si acaso algo mas gordito en la tele, pero muy comodo en todo caso.
Otra cosa que queria comentar es si existe algo para quitar ese barniz del arce y hacerla mas comoda, que con el sudor parece que es imposible deslizar la cuerda bien
Saludos
Consulta diapason arce fender
Consulta diapason arce fender
luna lunera
Re: Consulta diapason arce fender
Yo pienso que es más una cuestión del tipo de traste usado, el radio, la marca y calibre de cuerdas y el ajuste general de la quitarra, que de la madera del diapasón.
Te puede gustar más el tacto de una madera u otra o que esté barnizado o no y quizá por eso te resulte más cómoda la de arce.
Te puede gustar más el tacto de una madera u otra o que esté barnizado o no y quizá por eso te resulte más cómoda la de arce.
Te habla Agüelo
- rocco carbono
- usuario veterano

Re: Consulta diapason arce fender
Yo opino como Lapsteel, la diferencia sobre todo está en el acabado, en tocar sobre un diapasón barnizado o no. El tacto sí que es algo que al final influye en la tocabilidad, y en lo cómodo que uno se sienta.
Por descontado el tema cuerdas, radio de mástil y los trastes, creo que eso es de cajón.
Respecto a quitar el barniz de un diapasón de arce, se podría hacer. Pero creo que sería obligatorio hacer algún tipo de tratamiento para que no le afecte el sudor. Tocar sobre un diapasón de arce sin tratar es mal asunto, se podría "negro" en muy pocos días...
Por descontado el tema cuerdas, radio de mástil y los trastes, creo que eso es de cajón.
Respecto a quitar el barniz de un diapasón de arce, se podría hacer. Pero creo que sería obligatorio hacer algún tipo de tratamiento para que no le afecte el sudor. Tocar sobre un diapasón de arce sin tratar es mal asunto, se podría "negro" en muy pocos días...