Puente Gretsch inestable

Festival de briconsejos
Responder
marianoramone

Puente Gretsch inestable

Mensaje por marianoramone »

Que pasa tíos.
A ver si me podeis echar un cable con este problemilla. Tengo un Gretsch Electromatic Hollow Body , me gusta mucho su sonido pero tengo una duda con el puente que lleva instalado como podéis ver en las fotos. La base del puente que apoya en las ruedas que regulan la altura esta terminada en una ligera forma de “V”. Esto hace que el puente sea inestable y no asiente de plano en las ruedas y tenga una variación hacia delante y atrás a la hora de pulsar el Bigsby . En otros puentes con sistema Bigsby el puente no se mueve, solo es la cuerda la que se desliza sobre su apoyo en el puente.( por ejemplo un sistema con tune-matic ó con puente tipo barra) ¿ Ha tenido alguien este mismo problema?¿Cómo lo ha resuelto? ¿Que os parece la modificación que planteo?
Gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
"Johnny Ramone robo la guitarra a los dioses para devolverla a los hombres"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puente Gretsch inestable

Mensaje por Sr.BlackDog »

El problema es que tiene el hueco holgura respecto al tornillo, por eso aunque lo limes puede que se siga torciendo, aunque menos. Yo buscaba un tornillo mas grueso que dejara menos holgura, asi ganarias en resonancia ya que al hacer mas contacto las vibraciones se transmitirian mejor. Asi matas dos pajaros de un tiro.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo compraría otro puente directamente y me dejaba de historias. ¿Has visto los tru-arc?
Acnun

Mensaje por Acnun »

:hedicho: También compraría otro puente. Yo uso uno de esos de rulillas deslizantes y va bien para el Bisbil :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Hombre, yo me referia a la solución más barata, que era el cambio de tornillos por unos mas anchos que no dejaran holgura en el puente.
Pero un puente nuevo con sus nuevos tornillos que no tengan holgura sería la solución ideal.
marianoramone

Mensaje por marianoramone »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Blackdog a dado con uno de los problemas: Los tornillos donde encaja el puente son más delgados que el agujero y por eso tiene holgura. Incluso creo que son de diferente medida la parte superior donde encaja el puente que la parte inferior que encaja en el puente de madera que a su vez apoya en el cuerpo de la guitarra. MIraré primero en sustiruir estos tornillos por otros ( Los he visto en Stewart Macdonald) y si no pasaré a montar otro puente. Tiene buena pinta el de barra (tru-arc) y he leido en foros americanos que da un sonido güeno, güeno.

Gracias.
"Johnny Ramone robo la guitarra a los dioses para devolverla a los hombres"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”