ZOOM H2

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZOOM H2

Mensaje por Alberto »

Para aquellos que estén dudando. Si sólo lo vas a usar para grabar en directo y luego pasar a MP3. la calidad del H2 y del H4-N son exactamente iguales. Pensé que iba a aprovechar más el H4 y me equivoqué. Tenía que haber comprado el H2. El otro día me pasó el saxofonista unas grabaciones de un ensayo con su H2 y no hay diferencia de calidad con mi H4-N. Ojo, una vez pasadas a MP3. En bruto no he escuchado el H2.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Acabamos de estrenar una H4N y es una maravilla.
Tiene tres modos: Estero (como la H2), cuatropistas (dos estereo) y multi track para ir grabando pista por pista.
Es un pequeño estudio de grabación de bolsillo, aunque realmente muchas de las funciones que tiene se desempeñan mas comodamente en un ordenador. Lo que la hace genial es la versatilidad que le dan los cuatro micros. Yo la enchufo mirando a la bateria, le saco un micro para los amplis y la voz la enchufo desde la mesa. El tema es que creo que da la misma ganancia a cada micro y las voces quedan desfasadas sin una mesa de mezclas de por medio. Seguiré trasteando...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Alguien lo pregunto hace tiempo y nadie le ha respondido!

Alguno de vosotros ha usado el H2 como interfaz??

Me interesa mucho el tema.Yo lo he probado pero debe ser que hago algo mal ya que no consigo que suene nada.

Se supone que conectando a un puerto USB del PC se tiene que escuchar por los altavoces del idem, no???
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

fuzzman escribió:Alguien lo pregunto hace tiempo y nadie le ha respondido!

Me interesa mucho el tema.Yo lo he probado pero debe ser que hago algo mal ya que no consigo que suene nada.

Se supone que conectando a un puerto USB del PC se tiene que escuchar por los altavoces del idem, no???
La verdad es que no he tenido tiempo de probarlo de este modo, pero el próximo día me lo traigo del local a ver qué tal.
Para usarlo como interface de audio hay que conectarlo al USB del PC (aún sin pilas el H2 se encenderá)
A continuación te pedirá que elijas el modo de funcionamiento (Storage USB o Audio Interface) y entonces escoges audio interface :ciao:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

No, si yo hago todo eso que pone en el manual, pero luego se deveria de escuchar por los altavoces del PC, no??

La cuestion es que hablo al H2 y marca que entra señal pero no se oye ná! :nose:

Le doy al rec y tampoco marca que este grabando! :ein: :ein: :ein:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tienes que enchufar los auriculares / altavoces al Zoom
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

A lo mejor tienes que activar el monitor de la pista. A mi me solia pasar en Garage band...
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

XotaDelica escribió:tienes que enchufar los auriculares / altavoces al Zoom
Pero si yo lo que quiero es grabar en Cubase!!

Ya se yo que si le conecto los auriculares lo escucho!

Se supone que el sonido debe de entrar en el PC y salir por los altavoces y asi poder grabar lo que recoja el H2 como micro, en cualquier secuenciador tipo Cubase etc!

No entiendo nada la verdad! :nose: :nose: :nose:

Por eso no me quiero pillar un interfaz, porque me temo que por mucho que me digan..."nada hombre, eso no tiene ná!!!Lo enchufas al USB y a grabar!!!"

Me juego lo que sea a que no es llegar y cargar!! :vintage: Y seguro que hay que configurar algo o activar lo que sea por ahí!! :ridi:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Es que no es mucho mas complicado que eso...
A mi me suena a que no tienes configurado el cacharro en el Cubase. Tendras quizas que cambiar el driver de entrada a "interface H2" (o lo que ponga) y el de salida por donde quieras, la misma interface o los bafles del ordenata. Una interface te da entrada al ordenata en digital por USB o firewire no en analogico, se trata de que la interface haga de previo, no la tarjeta del ordenador. Mira, como te dije, si en la pista que estas usando en Cubase tienes activado el monitor...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El interfaz hace de tarjeta de sonido. Esto es que, configurando el Cubase para que seleccione el H2 como tarjeta tendrás que usarlo para las entradas y salidas. Esto es, aunque trabajes en Cubase el sonido saldrá por el H2 a no ser que lo configures para que salga por tu tarjeta de sonido (no lo recomiendo)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¿Alguien tiene el nuevo Zoom Q3?

Imagen

Lleva los mismos micros que el H4n, y acepta tarjetas de hasta 32GB SDHC y 16 horas de grabación.

Vaya tela como graba el cacharrito:

http://www.youtube.com/v/1ibq7Y-6xZw[/youtube]

http://www.youtube.com/v/U-FMIxxe8lM[/youtube]

http://www.soundmakesthemovie.com
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Cabrones éstos de Zoom... :twisted:
Creo que va a haber que ir pensando en actualizar nuestro H2 porque con éste ya no hay que quebrarle la cabeza a alguien para que grabe los bolos, sino que lo tenemos todo a la vez... :baba: :baba: :baba:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

En este hilo acabo de colgar un par de videos (el resto están en el link que pongo en dicho hilo) de nuestro bolo del pasado 20 de noviembre: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 06#p695506
El audio no es de la cámara sino del H-2. En el hilo he puesto alguna que otra cuestión técnica sobre la grabación.
Espero que os guste (al menos os hacéis una idea de cómo graba este bichejo en directo) :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Un hermanito nuevo en la familia. :burla: el H1

http://www.samsontech.com/products/prod ... rodID=2053

Tampoco conocía el Q3 :nose: :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Overdrive escribió:

La verdad es que no he tenido tiempo de probarlo de este modo, pero el próximo día me lo traigo del local a ver qué tal.
Para usarlo como interface de audio hay que conectarlo al USB del PC (aún sin pilas el H2 se encenderá)
A continuación te pedirá que elijas el modo de funcionamiento (Storage USB o Audio Interface) y entonces escoges audio interface :ciao:
Ya que se rescata este topins, diré que lo probé como interface, y no va nada allá.
No es que dé problemas, es que tiene mucha latencia.
Yo uso una tarjeta Audigy corrientita con el Asio4all y me va de cine. Al conectar el H2 como interface me aparecía mucha más latencia, aparte de que no me la reconocía automáticamente, la configuré a mano y el Asio4all me la marcaba como "más allá de toda lógica" :hip: . Grabar, grababa bien (sonido normal, sin ruidos raros), pero para grabar por pistas no lo veo, oiga, y menos al precio al que están las tarjetas de sonido normaluchas :nose: .
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Estas seguro de que has seleccionado el tamaño de buffer mas pequeño?
Porque debería funcionar como todo otro aparato independientemente de la calidad de grabación obtenida.
De todos modos yo lo usaría de interfaz de ultimo recurso, ya que los previos de estos bichos tampoco deben de ser una maravilla...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

grelas escribió: debería funcionar como todo otro aparato independientemente de la calidad de grabación obtenida.
Hay aparatos mejores y peores :dedo: . Y a tarjeta más potente, menos problemas de esos ;) .
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Yo creo que eso es mas problema de procesador y ram. Aunque si te digo la verdad nunca llegue a usar la H2 de interface. Utilizo la H4n.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Soy experto en utilizar inframaterial.... :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Pues yo la H1 no la perdono :twisted:
¿Sabeis como funciona lo de conectarle otro micro adicional?, supongo que lo grabe todo en una sola pista...
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

Hola de nuevo, foreros.
Después de mucho darle vueltas, al final pasé de Zoom, y me decidí por Tascam la DR07.
Y graba de lujazo, la joia, vale igual más o menos que la H2, y me daba mejor rollo la marca Tascam.
He colgao unos temas en megaupload de los EODM, y yo tocando encima, Ejecutándolos :llanto: , para que os lo bajéis y veais como graba la gachona.
decir que la guitarra es una Ibanez de las tiraillas, y un ampli Peavy de transis de 10w, puesto al 2.5.con el mp3 sonando tb por el ampli, Y el Dr07, en una mesa a 1m de distancia más o menos.

http://www.megaupload.com/?d=RMHWE2K7

salu
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Un apunte sobre las marcas. Tascam ha sido de toda la vida un gigante en decks para grabación, pero básicamente en base a bobina abierta, casette, minidisk, etc. Cuando saltamos al ámbito puramente digital, ahí estimo que no hay ninguna ventaja en esas "marcas" históricas, porque estamos hablando de chips y circuitos con tecnología casi de dominio público.

Un servidor tiene un Zoom H2 desde hace por lo menos 3 añitos, y tal vez necesite ser reemplazado. Bueno, no quisiera desilusionarte acerca de tu Tascam, pero, sinceramente, y juzgando por lo que se oye en estas grabaciones, cuando lo reemplace seguramente no será con un Tascam. Esto igual es subjetivo, pero, de todas formas. cuidado que lo de grabar ambiente tiene su truco, con cualquier marca ¿eh? y hay que curraselo para pillarle el puntito. :ein:
Última edición por jam-d el 21 Jun 2010, 20:59, editado 1 vez en total.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

gestaltito escribió:
Overdrive escribió:

Ya que se rescata este topins, diré que lo probé como interface, y no va nada allá.
No es que dé problemas, es que tiene mucha latencia.
Yo uso una tarjeta Audigy corrientita con el Asio4all y me va de cine. Al conectar el H2 como interface me aparecía mucha más latencia, aparte de que no me la reconocía automáticamente, la configuré a mano y el Asio4all me la marcaba como "más allá de toda lógica" :hip: . Grabar, grababa bien (sonido normal, sin ruidos raros), pero para grabar por pistas no lo veo, oiga, y menos al precio al que están las tarjetas de sonido normaluchas :nose: .
Me pareció leer en el manual, que con los auriculares se evita la latencia?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Nunca lo había usado más que como almacenamiento, en plan rápido. Bueno, pues me ha picao la curiosidad de usarlo como interface. Lo primero, es que mi cacharro es de los primeros que salieron, así que he actualizado el firmware a la última versión (1.8), por si acaso. Luego, he visto que hay un driver ASIO específico para el H2, que no existía cuando lo compré. Para XP es la versión 1.04, y la han sacado este año. Están en esta página: http://www.zoom.co.jp/english/download/software/h2.php

Bueno, pues después de instalar ambas cosas, he probado con lo que tenía a mano, Adobe Audition, en plan multipistas, y el Cubase. Después de varios palos de ciego, he configurado tanto grabación como reproducción con el ASIO H2. Pero para conseguir retorno de señal, he tenido que activar la opción de monitor en el H2 y escuchar a través de los auriculares del propio H2. En Cubase, la latencia que sale con el driver general ASIO que venía con mi tarjeta Audigy es desastrosa (798 mS), pero con el driver ASIO H2 se queda en unos aceptables 80 mS.

Al final, con Adobe Audition, que es lo que uso normalmente, y conectándolo como he dicho, la latencia es acojonante, de 5 mS, grabando en estéreo a 44,1 Khz. La ventaja de usarlo así es que se puede llevar uno el cacharro a donde sea, y conectar en un ordenador con una tarjeta que sea una patata, porque la calidad de sonido en grabación la marca el H2, no la tarjeta. :ciao:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Estoy empezando a cacharrear con el H2 y al conectarlo al PC (adobeaudition) me captaba el sonido, pero el del micro, no el de linea de entrada que tiene. ¿Algún gurú que me resuelva el temita?
Buscando al Mojo
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Mientras aparece algún gurú, puedes comprobar esto:

Cable USB conectado al PC y al zoom, auriculares conectados al zoom, seleccionado el driver ASIO de H2 en Adobe, etc.
- Selecciona el modo audio I/F (y pulsa el botón rojo de "enter" o grabación)
- Selecciona frecuency (lo mismo)
- Selecciona connect (lo mismo)

Aparece la pantalla de "USB audio I/F"

Ahora pulsa menú, selecciona "input" y ponlo en "on". Conecta algo que de señal de línea en el conector line in, y verás como entra en el adobe y se monitoriza también con los auriculares. Al conectar el jack de line se desconectan los cuatro micros internos. Y si conectas line in y micro externo, tiene prioridad el line in, creo. Consejo: Bájate el manual, que existe en castellano, te será de ayuda. Como curiosidad, hay que recordar que, por ejemplo, tiene metrónomo y afinador incorporados...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Viene de un topic cerrado en "Youtubes&Co"

Pues eso, que el dinero que debería ahorrar para un kanfort me lo gasto en chuches como ésta: El Zoom Q3, o sum quiuzrí, que según me he informado antes de soltar la mosca tiene los mismos micros que la grabadora Zoom H4n.
En fin, va una review rápida en recién desempaquetado el aparato y con un par de pruebas:

Puntos positivos:
- Muy fácil e intuitivo de manejar. Tiene muy pocos botones y opciones donde elegir, por lo que hay pocas posibilidades de equivocarte y de que, después de haberte pegado dos horas grabando un concierto, te sature el sonido y hayas perdido el tiempo. Hay tres modos de sensibilidad de audio, alta, normal y auto. En modo auto entra en funcionamiento una especie de limitador/compresor que hace lo que su propio nombre indica, impidiendo que sature la señal.
- La calidad de sonido es acojonante, incluso con compresión mp3. :dedo: :dedo:
- La calidad de video no es HQ, pero es excelente. :dedo:
- Posibilidad de actualización del Firmware para mejorar prestaciones.
- Capacidad de la memoria muy optimizada.
- Relación calidad/precio/prestaciones - que fue lo que me hizo decidirme, ya que buscaba una cámara de video para mejorar el audio y el video de mis youtubes: encontré que las cámaras convencionales no dan buena calidad de sonido y las HD con buena calidad de sonido se van mucho más arriba de lo que cuesta este aparato.
- Posibilidad de utilizar un trípode. :sindiente:

Puntos negativos:
- La falta de posibilidades de control del nivel de la señal, sobre todo cuando Hi es demasiado, Normal es poco y auto no te llena del todo... :ein:
- No funciona como cámara conectada al PC, es decir, no puedo capturar audio y video directamente a movie maker o similares. Tampoco como micrófono USB independiente.
- Se ve algo frágil. Espero que no se me caiga nunca... :miedo:
- Precio del adaptador de corriente (que no viene incluido). :bah:

Seguiremos informando...

Va un vidrio que me he grabado namás desempaquetarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=yJhMAT14m-c

Y este otro video mostrando cómo se maneja con las frecuencias graves:

http://www.youtube.com/watch?v=dcsHNTftLvg
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Ufff me ha dejado sorprendido, no esperaba tanto del aparatejo. Muy buena calidad de imagen/sonido. Una buena compra. :dedo:

Creo que ya lo he dicho unas cuantas veces, pero insisto: este foro es una fuente inagotable de gas... :gas: :gas: :gas:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

raulin escribió:Viene de un topic cerrado en "Youtubes&Co"

Pues eso, que el dinero que debería ahorrar para un kanfort me lo gasto en chuches como ésta: El Zoom Q3, o sum quiuzrí, que según me he informado antes de soltar la mosca tiene los mismos micros que la grabadora Zoom H4n.
En fin, va una review rápida en recién desempaquetado el aparato y con un par de pruebas:

Puntos positivos:
- Muy fácil e intuitivo de manejar. Tiene muy pocos botones y opciones donde elegir, por lo que hay pocas posibilidades de equivocarte y de que, después de haberte pegado dos horas grabando un concierto, te sature el sonido y hayas perdido el tiempo. Hay tres modos de sensibilidad de audio, alta, normal y auto. En modo auto entra en funcionamiento una especie de limitador/compresor que hace lo que su propio nombre indica, impidiendo que sature la señal.
- La calidad de sonido es acojonante, incluso con compresión mp3. :dedo: :dedo:
- La calidad de video no es HQ, pero es excelente. :dedo:
- Posibilidad de actualización del Firmware para mejorar prestaciones.
- Capacidad de la memoria muy optimizada.
- Relación calidad/precio/prestaciones - que fue lo que me hizo decidirme, ya que buscaba una cámara de video para mejorar el audio y el video de mis youtubes: encontré que las cámaras convencionales no dan buena calidad de sonido y las HD con buena calidad de sonido se van mucho más arriba de lo que cuesta este aparato.
- Posibilidad de utilizar un trípode. :sindiente:

Puntos negativos:
- La falta de posibilidades de control del nivel de la señal, sobre todo cuando Hi es demasiado, Normal es poco y auto no te llena del todo... :ein:
- No funciona como cámara conectada al PC, es decir, no puedo capturar audio y video directamente a movie maker o similares. Tampoco como micrófono USB independiente.
- Se ve algo frágil. Espero que no se me caiga nunca... :miedo:
- Precio del adaptador de corriente (que no viene incluido). :bah:

Seguiremos informando...

Va un vidrio que me he grabado namás desempaquetarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=yJhMAT14m-c

Y este otro video mostrando cómo se maneja con las frecuencias graves:

http://www.youtube.com/watch?v=dcsHNTftLvg
Muchas gracias por tu valoración, amigo ;)
Aunque sabía del cacharrín desde hace unos meses, creo que voy a retomar para el grupo el pillarnos uno. No sé si como sustituto del H2 o (creo que más bien) como complemento, no creo que tarde mucho en pillarme una Q3.
Por cierto, que no sé si habría que poner como punto negativo del cacharro que es también casi compra obligada (si se quiere usar para ensayos y directos de grupos) una SDHC de al menos 8Gb (4 horas de video), lo cual encarece en unos 25 euros adicionales su compra. Total, entre SDHC y alimentador la cosa se va a unos 230 euros, pero creo que sigue siendo una compra ganadora ;)
Ojo que digo lo de la SDHC de al menos 8Gb con vistas a su uso con grupos, que para usos caseros youtuberos da de sobras con la de 2Gb que trae incorporada la Q3 :ciao:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Por cierto Raúl que, como siempre, más GAS da ver tus videos por cómo tocas que por los cacharros usados... :periódico: :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Cenquiu Luis y Paco! :flores:

Ayer que tuvimos enyeso me lo llevé a ver que tal se portaba. Dió para 50 y tantos minutos de video (con audio mp3 a 320kbps) pero si hubiera sido sólo audio hubiera tenido para las tres horitas que hicimos. Los videos son patéticos en cuanto a factura (sobre todo por las patéticas caras de los intérpretes), por lo que los descarto completamente, pero voy a poner unos audios que estoy editando. Suena francamente bien en cuanto a calidad de sonido, que ya la calidad de las interpretaciones es otra cosa :miedo: :ein: :llanto: .

Continuando la review, se echa de menos un mando a distancia, ya que eso de tener que levantarse a ponerlo a grabar es un coñazo de padre y muy señor mío, y eso si no se te olvida levantarte a parar de grabar...

Cada vez veo más el destinatario ideal de este cacharro, aparte del que se graba para youtube: el que va a los conciertos y se prepara sus bootlegs.

Saludos!

... Edito para comentar que el precio ancá Tomás es de 185 lebros con unos agricultores para los oídos de regalo. Si le sumamos una tarjeta de 8 gigapondios se nos pone en los 205 o 210.
Responder

Volver a “Cómo se graba”