me gustaría saber, cual es la diferencia que hay entre estas 2 Fender Telecaster (Deluxe y Custom '72) y cual es mejor. Sé que la gran diferencia son las pastillas, pero quiero saber que más diferencias hay. Ahora tengo una Squier Strat.

El problema es que habia pensado de comprarmela por Music Store, y claro, no la puedo probar. Tendría que ir a una tienda antes, pero me da vergüenza ir simplemente a porbar una guitarra sin intenciones de comprasela. jaja. Pero si, tengo que probarla, porque lo que me tiene "preocupado" es la pastilla del puente.Komet escribió:En cuanto al asunto en si: ten en cuenta que las reediciones estas no se parecen mucho a los modelos originales. Son muy diferentes.
Independientemente de eso son muy buenas guitarras y si tienes la oportunidad deberias probar las dos, sobre todo por la diferencia de mastiles y diapason.
En cuanto a la chicha, la custom tiene un problema gordo que es la pastilla del puente. Hay gente que le gusta, pero poca. En general el sonido de esa pastilla es decepcionante y es casi cambio obligado para sus orgullos dueños (yo mismo aguante lo que pude, pero tuve que cambiarla por una dimarzio twang king que si le hace justicia).
jajaja vale, aquí viene mi ignorancia.El Muyayo escribió:a ver...creo que se os olvida una diferencia MUY IMPORTANTE:
mástil atornillado con TRES tornillos en la Custom 72 y con CUATRO en la deluxe
y un par de ellas más:
.- cuerpo modelado con rebaje "barriguitas" en la Deluxe
.- ese puente (con palanquita para desafinar la guitarra) en la deluxe
.- si la reedición es como debiera ser, también en la dleeuxe el clavijero debiera ser "sellado" y en la custom debiera ser el Schaller con "F" grabada
De entre las dos, yo prefiero la C72, pero no es sólo por estética....es por el puente, por la NECESIDAD Y PRINCIPIOSde que la pasti de puente sea single y por el palo de 7'25 que me gusta más en las teles.
En ambos casos, con un par de mejoras en la electrónica se quedan unas guitarras resultonas.
Suerte

´El Muyayo escribió:barriguitas:
¿has visto una strato por detrás?
ese rebaje en el cuerpo para los que tienen panza?
pues eso mismo![]()

Si, la guitarra resuena mucho más que otras teles.El Muyayo escribió: En las C72 que hicimos hace un par de años en el foro quisimos mantener la estética de la placa de los tres tornillos, pero sustituímos el sistema de plauitas por un casquillo de rosca métrica interna embiutido en el mástil y no sólo conseguimos uns estabilidad BRUTAL, sino que además la tramsinisón de vibraciones es MUY SUPERIOR a la que se conseguiría con cuatro torniloos de toda la vida...eso sí...si se quiere variar la inclinaciíon del mástil, pues hay que hacerlo como se hizo siempre: con un calzo
si se ha llevado un par de hostias es cierto que las de tres tornillos son mucho menos estables...el mástil tiene esa tendencia al balanceo...por el propio hecho de los tres tornillos, vamos..vaista escribió: la pasaré a 4 tornillos pa no tener más sustos![]()
El Muyayo escribió:si se ha llevado un par de hostias es cierto que las de tres tornillos son mucho menos estables...el mástil tiene esa tendencia al balanceo...por el propio hecho de los tres tornillos, vamos..vaista escribió: la pasaré a 4 tornillos pa no tener más sustos![]()
con cuatro tornillo es mucho más seguro y el mástil estará bien alineado siempre....o casi siempreque sobre hostias y guitarras no se ha escrito todo aún

vaista escribió:El Muyayo escribió:si se ha llevado un par de hostias es cierto que las de tres tornillos son mucho menos estables...el mástil tiene esa tendencia al balanceo...por el propio hecho de los tres tornillos, vamos..vaista escribió: la pasaré a 4 tornillos pa no tener más sustos![]()
con cuatro tornillo es mucho más seguro y el mástil estará bien alineado siempre....o casi siempreque sobre hostias y guitarras no se ha escrito todo aún
Yo sé que si le pego otra hostia aunque sea con 4 tornillos pues se desplazará pero será más fácil devolverlo a su sitio y que se mantenga.................espero![]()
Eso mepasa por burro
Si me decido por una Deluxe, no te preocupes que me pondré en contacto contigo.JMLA escribió:Yo tengo una Deluxe en perfecto estado (trastes perfectos, sólo se nota usada en la superficie del golpeador; por cierto que es de puente fijo como la que has puesto de euroguitar, no con trémolo como la del inicio del topic). Te la he ofrecido en un MP que no me has contestado aún, y te ahorrarías 250 euros
Esas tiendas son de fiar, y yo también
piénsatelo