Duda con los fusibles.

Foro enchufado
Responder
sweetjuanomione
Contactar:

Duda con los fusibles.

Mensaje por sweetjuanomione »

Hola a todos, tengo un Marshall JCM600 de 1997 y lleva un año en el trastero por que no funciona y leyendo por ahi me he dado cuenta que puiee ser por un fusible que este petado. Hace tiempo que le abri y enefecto tiene dos fusibles por dentro uno de 1 Am y otro que pone: T6,3 L 250V. Supongo que 6,3 seran los amperios y 250 el voltage, pero las letras "T" y "L" que quieren decir?
Creo que cambiendo este fusible volvera funcionar despues de tenerle un monton de tiempo guardado sin saber que hacer con el, ya que he leido por ahi que da muchos problemas por como van colocadas la valvulas. Y creo que es verdad por que le he tenido que llevar al tecnico un par de veces. Espero que con el cambio de fusible aguante un poco.
Micha
Contactar:

Re: Duda con los fusibles.

Mensaje por Micha »

Primero debes verificar si los fusibles están bien...
El de 6,3A es del circuito de los filamentos. La "T" quiere decir del tipo lento, la "L" es el tipo mecánico, no tiene importancia.
Los otros fusibles son de 1,6A T (entrada) y 500mA T (alta tensión)...un fusible de "1 Am" no recuerdo yo haber visto en este modelo..?? Puede que no sea el original, ¡cuidado!
sweetjuanomione
Contactar:

Hola, gracias por la respuesta. Los he estado mirando y estan bien menos este que esta como quemado. Por eso creo que el problema puede venir de este fusible. Por que el ampli se enciende y las valvulas tambien se calientan pero no suena. A lo mejor cambiando el fusible vuelve a sonar.
Supongo que estos fusibles los podre comprar en cualquier tienda de electronica o elctricidad?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Si es el fusible de filamentos y el ampli se enciende, osea las valvulas se encienden, el fusible no es.
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

Debe ser el de 500mAT ..,claro.
Estos fusibles lentos sólo los tienen en sitios especializados, si no pone la "T", no te vale.
sweetjuanomione
Contactar:

Pues ya me haceis dudar si se encienden las valvulas. Hace tiempo que no le enciendo, hoy lo unico que he hecho a sido coger el fusible. Yo se que dentro del ampli he visto dos: uno que pone por dentro 1A en un papel rojo y el que esta quemado que ponia T6,3L 250V.
Si no es del fusible va a ser una jodienda por que yo ya me estoy haciendo ilusiones de que va a volver a sonar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues sal de dudas, compra unos cuantos fusibles y cámbialos, a ver si funciona o es algo más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Micha
Contactar:

Mensaje por Micha »

sweetjuanomione escribió:Pues ya me haceis dudar si se encienden las valvulas. Hace tiempo que no le enciendo, hoy lo unico que he hecho a sido coger el fusible. Yo se que dentro del ampli he visto dos: uno que pone por dentro 1A en un papel rojo y el que esta quemado que ponia T6,3L 250V.
Si no es del fusible va a ser una jodienda por que yo ya me estoy haciendo ilusiones de que va a volver a sonar.
El del papel rojo seguro que no es el original ni el valor es el correcto (es decir, es el resultado de alguna "chapú"..): cambialo por uno de 500mA T, a ver que pasa.
sweetjuanomione
Contactar:

Mañana los cambio y ya os contare. Y cambiare el de 1A por el de 500mA T, a ver que pasa.
sweetjuanomione
Contactar:

Hola a todos, acabo de cambiar el fusible po otro nuevo y nada, a empezado a oler a quemado a si que el tema es serio.
Alguien me puede recomendar un buen tecnico por Madrid o alrededores. Os estaria muy agradecido. No quiero tener que dejar el ampli arrinconado en el trastero.
Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”