Wayne Charvel

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Wayne Charvel

Mensaje por josadez »

Holas :ciao: Os comento por aquí mi última adquisición ya que no he visto casi nada de estas guitarras por el foro.....
Es una Wayne Charvel modelo Villian, el cuerpo es algo mas pequeño que una strato y con forma mas "modernilla" pero sin pasarse :hedicho: similar a las Shur o Tom Anderson
Siempre me han llamado la atención las Charvel San Dimas antiguas, este hombre (Wayne Charvel) es quien las hacía, y por lo que tengo entendido, las originales, además de dificil de conseguir valen un pastón (tb hay falsificaciones.....) Después creo que vendió la marca y se montó por su cuenta con estas Wayne haciendo las mismas guitarras hasta que tuvo que modificar un poco la pala tipo strato (lleva un pequeño corte en la parte mas alta)
Me han sorprendido sobre todo 2 cosas, la primera es el mástil, es la caña, va al aceite y es tirando a "tocho", nada de superfino tipo ibanez, esi sí, lleva unos trastes que parecen vias de ferrocarril, creo que los Charvel originales iban así......, y lo que mas impacta es lo compacta que es la guitarra para ser una "superstrato" atornillada, se nota que no se ha cogido un mástil para encajarlo en cualquier cuerpo, es un trabajo bajo pedido realizado a mano (con maquinitas :hedicho: ) totalmente "Custom Shop" mimando todos los detalles, no entiendo como puede tener tanto sonido y sustain una guitarra tan ligera

Aqui dejo un par de videos del Sr. Wayne

http://www.youtube.com/v/nbMKTCMJZ34[/youtube]

http://www.youtube.com/v/5Wjscu7Kv4I[/youtube]

Y ésta es la mia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede ver en las fotos, el mástil es de una sola pieza de ojo de pajarraco muy bonito y llamativo, el puente no se que marca es exactamente, pero con el clavijero de bloqueo va muy bien para darle a la palanca (me recuerda mucho a las music man) la pastilla del puente está un pelín adelantada, lo que le da un sonido algo menos "agudo", y es la primera guitarra con pastilla central que no me molesta al tocar (en las stratos la pua me roza con la pastilla central)

Pues eso, que estoy muy contento con la guitarrica y a ver si alguien comenta algo de ellas o de las Charvels antiguas que hacía este tio, que me gustaría saber algo de información :dedo:
lestat
usuario

Re: Wayne Charvel

Mensaje por lestat »

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Las Wayne a mí me gustan bastante cuando las he tocado, guitarras ochenteras hechas por quien las hacía entonces. los acabados los hay muy guapos.
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Hola.

Creo que el usuario más famoso de las Charvvel entonces era el guitarrista de Twisted Sister, que no me acuerdo como se llamaba.

Si quereis ver más, aquí está la página web, y creo que en el foro se vendía una hace poco con acabado en piel de serpiente.

http://www.wayneguitars.com/

Yo la que he probado tenía un mástil de morirse. Una sóla pastilla de mástil, tipo strato. Y sonaba maravillosamente bien, para los que nos gustan los sonidos de rock ochentero (tirando a heavises). Los armónicos eran espectaculares.

Probablemente la EVH tenga un mástil similar, porque está hecha por la gente de Jackson CS, que aprendieron con el hombre este antes de que se fuera a fundar su propia marca. Debió salir un poco escaldado, si veis la página güeb os dareis cuenta.

Eso sí, son un pelo horteras para mi gusto, aunque eso debe ser parte del estilo. Eso, y laca sin talento.

También hay otro post creo que en la sección de guitarristas sobre los pasados heavies de algunos, muy divertido.

Lo que me resulta extraño en la tuya es el puente, porque yo las he visto siempre con puentes fijos o con floyd.

De todas formas, cuando sea mayor quiero tener una como esa.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Vaya bombón !!!

Enhorabuena.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Muy bonita y además muy en la línea de las primeras Charvel que nada tenían que ver con las palas picudas y los 24 trastes :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

sancheski escribió:Muy bonita y además muy en la línea de las primeras Charvel que nada tenían que ver con las palas picudas y los 24 trastes :dedo:
Si que está guapa la guitarrica!!! ya la tengo mas tocada y esto del mastil al aceite crea vicio!!! eso sí, el diapasón está cogiendo color negruzo supongo que al no estar acabado, a mi me mola así, pero hay alguna forma de limpiarlo sin que afecte a la madera? :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

El diapasón se limpia con aceite de limón aunque también puedes optar por lacarlo.

Imagen
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Gracias tio!!! :dedo: Aceite de limon tengo por aqui, pero lo que no tengo claro es si se debe usar en diapasones de arce....., como comento, a mi me gusta así (cogiendo un poco de color) no se nota mucho, pero siempre es bueno saber como limpiarlo por si algun dia me da por ahí...., igual con un paño un poco humedecido sale en un "plis plas"!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hombre, lo del aceite de limón es para usar muy de vez en cuando. Yo lo uso en diapasones de ébano y palorrosa y saca bastante bien la roña. Más o menos lo uso una o dos veces al año en cada guitarra. Tengo una telecaster con diapasón de arce pero como está lacado le llega con un paño húmedo. Ya hay un topic sobre esto que está bastante bien. http://www.guitarristas.org/index.php?pid=129
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”