Telecaster + Humbucker

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jesse

Telecaster + Humbucker

Mensaje por Jesse »

Hola!
A ver si me podéis ayudar en la elección de una guitarra. El caso es que tengo un G&L Asat Classit Tribute, que por 500 pavos suena de lujo y se toca muy cómoda. Junto con un Deluxe Reverb el sonido final es cojonudo. Pero estoy en plena crisis de los 40 y necesito una "amante". Vamos que tengo un GAS de la hostia!!!
Quiero seguir con el rollo telecaster. En principio paso de Fender, aunque no descarto nada. Lo que quiero es un sonido más humbucker. En G&L tengo la opción media (Tribute), sobre los 600 pavos:
http://www.glguitars.com/instruments/Tr ... /index.asp
y la opción cara (americana), sobre los 1500:
http://www.glguitars.com/instruments/US ... /index.asp
¿Alguien me puede explicar por qué la americana vale unas tres veces más que la Tribute? ¿Merece la pena?
También están las Nash y las RebelRelic, de precios sobre los 1500 pavos o más, por ejemplo:
http://www.texmexguitars.com/productosf ... ma=&id=208

¿Qué opináis? Os pide ayuda un cuarentón agobiao.
Carpe diem
Haitz
usuario
Contactar:

Re: Telecaster + Humbucker

Mensaje por Haitz »

Yo ni idea de nada... :nose: pero al loro, que las G&L que has puesto son semi-huecas...
:ciao:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

En cuanto a la relación calidad-precio pienso que es similar a lo que te pueda ofrecer fender por lo mismo más o menos. Lo que si que veo en G&L es que con la electrónica, clavijas, puente e incluso acabados son más respetuosos con los equivalentes fabricados en USA. Es solo una opinión, ya que también pienso que G&L tampoco son una marca que tire la casa por la ventana y regale euros a 50 centimos.
En cuanto al salto de las guitarras fabricadas en USA es simplemente porque se fabrican con máquinas más caras y precisas, utilizan mano de obra más cara y con materiales considerados de mejor calidad. Todo y nada a la vez........ simplemente son otra cosa con un parecido razonable. La diferencia está ahí y seguro que ya lo sabes, pero depende de cada uno el darle importancia a esto o no. Las tribute, algunas fender mejicanas o japonesas para mi ya son buenos instrumentos pero cualquier elección al respecto me parece respetable.

Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

¿la que pone basada en Keith Richards? ¿No está un poco mal hecha? Me he fijado en los agujeros de atrás donde se meten las cuerdas y están como cada uno a su bola. A parte que no tiene ninguna de las peculiaridades que poseen las guitarras que caracterizan a Keith Richards salvo lo de la humbucker. Al menos a mi se me viene a la cabeza la famosa Micawber y es como otra cosa.....
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
ourkid001
usuario

Mensaje por ourkid001 »

Jesse escribió:Hola!
A ver si me podéis ayudar en la elección de una guitarra. El caso es que tengo un G&L Asat Classit Tribute, que por 500 pavos suena de lujo y se toca muy cómoda. Junto con un Deluxe Reverb el sonido final es cojonudo. Pero estoy en plena crisis de los 40 y necesito una "amante". Vamos que tengo un GAS de la hostia!!!
Quiero seguir con el rollo telecaster. En principio paso de Fender, aunque no descarto nada. Lo que quiero es un sonido más humbucker. En G&L tengo la opción media (Tribute), sobre los 600 pavos:
http://www.glguitars.com/instruments/Tr ... /index.asp
y la opción cara (americana), sobre los 1500:
http://www.glguitars.com/instruments/US ... /index.asp
¿Alguien me puede explicar por qué la americana vale unas tres veces más que la Tribute? ¿Merece la pena?
También están las Nash y las RebelRelic, de precios sobre los 1500 pavos o más, por ejemplo:
http://www.texmexguitars.com/productosf ... ma=&id=208

¿Qué opináis? Os pide ayuda un cuarentón agobiao.
Yo tengo una Fender Telecaster ´52 con humbucker, a lo Keith Richards, made in japan...guitarrón la verdad, los japos saben lo que hacen :dedo: la compré online en la tienda Ishibashi, 100% fiables...si me quieres preguntar algo mandame un privado :ciao:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=50889

Esta es la mia:

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo creo que sí merece la pena ir a por la GL yanqui. Las tribute están de lujo y yo estuve muy contento con la mía, pero las yanquis están por encima. Estamos en lo de siempre: ¿si vale tres veces más es tres veces mejor? No me arriesgaría a decir tanto, pero cuando yo me compré mi Legacy quería la USA y no me he arrepentido desde entonces.

Probé una Nash hace unos meses en Valencia y salí de la tienda con un GAS acojonante, me pareció flipante, tal vez la mejor guitarra que haya probado hasta la fecha. Si tuviese que decidir entre la GL y la Nash pasaría alguna noche en blanco :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Jesse

Mensaje por Jesse »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ourkid, tienes un guitarrón, esa es más o menos la idea que llevo, aunque como dice Haitz, las G&L que he puesto son semihuecas. Eso hace que sean más ligeras, y por tanto más cómodas, aunque con un sonido algo más jazzy y suave.
En cuanto a las Nash, Plancton, he escuchado opiniones impresionantes de más gente que ha ido a probarlas, y que directamente se las han llevado. Comparándolas con la famosa tele 52, que no hay color. 1800 pavos!!!!
Bueno, repito, gracias y seguiremos en ello. Pero lo mejor, como siempre, es probar y probar.

Saludos.
Carpe diem
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

En este mismo foro venden una Nash replica de la del Keith Richards que tira patras, y amuy buen precio :mareado:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Y porqué no la calzas, a la tuya, una Humbucker en mastil ¿Por ejemplo? ¿O en puente? ¿O en ambas posiciones?
O una minihumbucker.
O una P90.
O una Hotrail.
O una conbinacion de ambas —a elegir—.
Al igual te ahorras una pasta y tiras paa lante...
Too puede ser.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Porque casi todos los que quieren hacer una replica de la micawber, la hacen igual de mal siempre?
La pastilla del mastil, va casi pegada al mastil y no como la ponen algunos.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Sr.BlackDog escribió:Porque casi todos los que quieren hacer una replica de la micawber, la hacen igual de mal siempre?
La pastilla del mastil, va casi pegada al mastil y no como la ponen algunos.
ya te digo...y siempre con el puente vintage,y los clavijeros clasicos en vez de sperzel,y...en fin que no son cosas que se salgan de madre,pero parece que con poner una humbucker ya es una replica de micawber
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”