Union mastil-cuerpo extraña en strato barata....
-
riffiraffe
- usuario
Union mastil-cuerpo extraña en strato barata....
Pues chicos, hace poco me pille una squier muy barata en una tienda cercana a mi casa , es una squier standard series de mediados de los 90, que queria para trastear y resulta que suena decente....
El caso es que en la union del mastil se ve que el mastil esta bien atornillado al cuerpopor la parte izquierda, mientras que en el lado derecho de la union se ve que el mastil esta ligeramente separado del neck pocket. El caso es que digo, pse, aflojo cuerdas y aprieto los tosnillos....pero los tornillos giran hasta el infinito, vamos que estan pasados de rosca.
Al agarrar la guitarra de vez en cuando el mastil hace un movimiento seco casi imperceptible, pero el caso es que se mueve ( ni desafina ni nada, pero se mueve)
Teniendo en cuenta que la guitarra tampoco tiene mucho valor, no me quita el sueño, pero.....paso de ello? o se podria rellenar el hueco de los tornillos con pasta de madera y reatornillar bien?
El caso es que en la union del mastil se ve que el mastil esta bien atornillado al cuerpopor la parte izquierda, mientras que en el lado derecho de la union se ve que el mastil esta ligeramente separado del neck pocket. El caso es que digo, pse, aflojo cuerdas y aprieto los tosnillos....pero los tornillos giran hasta el infinito, vamos que estan pasados de rosca.
Al agarrar la guitarra de vez en cuando el mastil hace un movimiento seco casi imperceptible, pero el caso es que se mueve ( ni desafina ni nada, pero se mueve)
Teniendo en cuenta que la guitarra tampoco tiene mucho valor, no me quita el sueño, pero.....paso de ello? o se podria rellenar el hueco de los tornillos con pasta de madera y reatornillar bien?
- Raulon
- usuario veterano

Re: Union mastil-cuerpo extraña en strato barata....
Con pasta de madera no,con una varilla de madera y cola sí
.Centras el mástil retaladras los agujeros instalas y santas pascuas 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
-
riffiraffe
- usuario
mmm lo de retaladrar no me da mucha confianza, en algun lado he leido que mojando un palillo de dientes en cola y reatornillando se soluciona la historia...aunque me parece demasiado sencillo jajaja.
Lo de la pasta de madera me referia a esa cola con serrin mezclada que viene en tubo y que se fusiona a la propia madera

Lo de la pasta de madera me referia a esa cola con serrin mezclada que viene en tubo y que se fusiona a la propia madera
Lo que dice Raulón es mano de santo, saneas lo agujeros de una vez y para siempre... Si quieres meterte a retrastearla (que es un trabajo para un buen manitas) el hacerle los agujeros no debería ser problema alguno...
Lo de la pasta de madera, descártalo, no tiene la fuerza estructural necesaria para aguantar la fuerza de la rosca...
Pero si no te animas, puedes hacer lo siguiente, en los agujeros que están pasados de rosca coloca palillos de madera y les echas cola (yo pongo lascas de la misma madera que el mástil), cuando tengas el conjunto ya con la cola, metes el tornillo y lo roscas, procurando siempre de que entre recto, hasta que haga tope. Esperas unos diez minutos y quitas el tornillo, deja secar 24 horas, enrasa cualquier resto de madera que salga fuera del agujero y monta otra vez la guitarra...
Hace el apaño...
Un saludo
Lo de la pasta de madera, descártalo, no tiene la fuerza estructural necesaria para aguantar la fuerza de la rosca...
Pero si no te animas, puedes hacer lo siguiente, en los agujeros que están pasados de rosca coloca palillos de madera y les echas cola (yo pongo lascas de la misma madera que el mástil), cuando tengas el conjunto ya con la cola, metes el tornillo y lo roscas, procurando siempre de que entre recto, hasta que haga tope. Esperas unos diez minutos y quitas el tornillo, deja secar 24 horas, enrasa cualquier resto de madera que salga fuera del agujero y monta otra vez la guitarra...
Hace el apaño...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
-
riffiraffe
- usuario
Vale lo de la cola con serrin descartado. El tema de los palillos lo que no se es si aguantaran bien, es decir, si no volvere con el mismo problema al poco...aunque todo sea dicho es un problema que quiero solucionar mas por lo raro que me ha resultado, que por que resulte una molestia en si...la guitarra afina bien, se toca bien,etc...pero desconozco si con el tiempo acabarecon el mastil en una mano y el cuerpo de la guitarra en el suelo....
La guitarra no vale mucho, pero no es mala del todo y me daria pena...ultimamente con examenes y demas no tengo todo el tiempo que querria, pero en cuanto pueda me pongo con ello. Muchas gracias por los consejillos
En cuanto a lo de trastear, me referia a hacer el buruto con ella....cambiar electronica, jugar con ella, etc....para tocar ya tengo mis guitarras digamos "serias", aunque como ya he dicho, ha resultado ser una guitarra mas que decente.
La guitarra no vale mucho, pero no es mala del todo y me daria pena...ultimamente con examenes y demas no tengo todo el tiempo que querria, pero en cuanto pueda me pongo con ello. Muchas gracias por los consejillos
En cuanto a lo de trastear, me referia a hacer el buruto con ella....cambiar electronica, jugar con ella, etc....para tocar ya tengo mis guitarras digamos "serias", aunque como ya he dicho, ha resultado ser una guitarra mas que decente.
Hombre lo del los palillos te hace el apaño muy bien, pero no es como la primera opción. La unión que hace la cola en la madera es buena , si usas cola alifática (titebond) es más dura la unión que la madera.
Pruébalo, a peor no va a ir...
Un saludo
Pruébalo, a peor no va a ir...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
- Raulon
- usuario veterano

La pasta de madera es para retocar grietas,sólo para eso, para mejorar estéticamente,en un punto de seguridad no te la juegues,como bien dice stucliff,la Unión de la cola con la madera es muy tenaz,incluso más que la propia madera.Si no tienes titebond puedes usar cola de carpintero blanca,¿cual es buena? La de marcas contrastadas y usadas por profesionales como soldabond,ceys,fortex etc.. ..La de los chinos no
Hace tiempo reparé por completo una Ibanez hecha un cisco y me tocó hacer lo mismo pero más difícil,fresar el trozo de madera antíguo que llevaba pasta de madera y poner madera nueva,eran los pivotes del puente,y si en ese lugar pones pasta de madera.....
...Se va a tomar pol culo
Así estaba

Y una vez hecho el fresado,madera nueva

Quedó perfecto
Así estaba

Y una vez hecho el fresado,madera nueva

Quedó perfecto
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Haz caso al Raulón, unas varillas de madera del grosor adecuado pegado con una buena cola (no hace falta titebond, que sea buena) y a correr 
-
riffiraffe
- usuario
Bueno, pues ya esta solucionada la papeleta, aunque de moment he optado por la opcion de trocitos de madera y cola.....el mastil ya no se mueve y los tornillos entran duros de cojones, asi que de momento todo bien. Si empeora le meto ya los topes de pino o algo y la taladradora.