Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Foro Gibson
Responder
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puede un aberrojo transformar el tono de tu guitarra? SI!

Mensaje por 5F6-A »

los condensadores rusos PIO suenan muy bien también.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

5F6-A escribió:video super curioso

http://www.youtube.com/watch?v=FSE8HsSw ... r_embedded
Solo para que quede claro: esos condensadores son de valores distintos entre si.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

si... bueno los dos últimos son Black Beauties por lo que el tono puede variar un poco con respecto a los bees del mismo valor
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

5F6-A escribió:video super curioso

http://www.youtube.com/watch?v=FSE8HsSw ... r_embedded
yo también sus estoy grabando un vídeo súper curioso (la cámara va del bujero de los potes, al cable y al ampli, para que se vea que lo único que cambia es el condensata de marras, sin trampa ni cartón) :dedo:

y ya ahí que cada uno opine :lalala:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

fantástico!!!
:dedo:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo probé un método con la strato, sacando dos cables desde donde iría el condensador de tono y puse un monton de condensadores en una breadboard y fui probando, y la verdad, entre 2 condensadores del mismo tono la diferencia es apenas imperceptible con el tono abierto, la diferencia de valores si que se nota, y ahí para gustos de si quieres más brillo o no.

Al final dejé puesto el mejor condensador, un PIO ruso, y la verdad es que era el que mejor respondía durante el recorrido del pote de tono, y yo si que le uso bastante, pero el que no lo use, creo que con poner una condensadore de film normalito sobra.

El valor, pues oye, yo le puse 100nF, pero es que a mi me gusta el rollo vintage y no me gusta pasarme de brillo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

5F6-A escribió:por cierto,
yo que iba a iba a regalar esto a un forero...

Imagen

Es un abejorro original de 0.022uF de una Les Paul Jnr de 1959 pero claro, como veo que la gente no les mola... me lo guardo para mí. :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

ahora en serio:

Unas cuantas cosas las tengo claras...

- Los bumblebees suenan de miedo sobre todo si te va el sonido vintage y si usas el pote de tono.
- La diferencia entre condensadores con el pote al 10 puede que no sea tan pronunciada en la mayoría de los casos como en el ejemplo que puse al principio.
- Puede que la grabación se halla visto "ayudada" un poco aunque el tipo que las hizo jura y perjura que no es así.
- a muchos de nosotros nos gusta el rollo friki vintage y disfrutemos con estas cositas aunque el cambio real no sea tan espectacular como algunos creen

para timo 100% ahí tenemos las pulsericas power balance
Imagen

eso si que es sugestión y se venden a precio de oro y por millones, oiga!
Yo tambien noto diferencia en el tono de la guitarra y con el pote al 10 si le cambio el condensador teniendo el mismo valor y con el pote al 10 cambiando el condensador con diferente valor el cambio ya es mas que apreciable.
Con el tema de los cables pasa lo mismo, hay quien no nota la diferència de tono entre un cable o otro, pero y tanto que la hay :guit:
Y lo has clabado con lo de la power balance, a mi cuando me hablan de sujestion lo primero que me viene a la cabeza es esta pulsera.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”