Pastillas para rock-blues!!! Please

Responder
frank_aguilas

Pastillas para rock-blues!!! Please

Mensaje por frank_aguilas »

Buenas compañeros, no escribo mucho en el foro pero si leo asiduamente muchos posts. El caso es que tengo un ga15 baratero que pille por cuatro duros, le cambié el cono y le he comprado un Bsiab II para marshalizarlo un poquito. Hasta ahí, de lujo. Problema?? La guitarra. Ibanez S con infinitys, pastillas malurrias pero de verdad. Al conectarla a un pod perfecto pero amigo!! al ponerla en el valvular....ese nunca miente, suena regulero. Le he echado un ojo a las GFS pero claro sin probarlas pues te la juegas....

¿Qué pastillas me recomendáis para hacer rock-blues variado? Sonidos que me gustan: Joe bonamassa, Govt mule, John mayer, Acdc, Andy timmons,...

Desde ya gracias. :lalala:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para rock-blues!!! Please

Mensaje por sancheski »

De todos los guitarristas que nombras todos tocan con Gibson excepto Andy Timmons que toca casi siempre con Ibanez. Aunque le montes a tu guitarra unas T-top, unas Pearly Gates o Burstbuckers nunca va a sonar como Angus, Warren Haynes o Bonamassa así que ponle las mismas pastillas que lleva Andy Timmons en su Ibanez y será los más aproximado que puedas conseguir sin estar rompiéndote la cabeza y probando pastillas unas detrás de otras. Esta es la combinación de Andy Timmons en su modelo signature.

Mástil: DiMarzio® Cruiser™ (H) neck pu
Central: DiMarzio® Cruiser™ (H) mid pu
Puente: DiMarzio® AT1 Custom (H) bridge pu

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
frank_aguilas

Hey tío, muchas gracias por la lectura. Ya sé que es muy difícil obtener ese tipo de sonidos sin una paula(las ibanez son planas en cuanto a sonido), más bien yo voy buscando unas pastillas que le aporten a la guitarra calidad consiguiendo un sonido decente rockero con el GA15 o cualquier ampli que venga después. Por supuesto, dentro de las limitaciones de la guitarra, madera, etc. Sobre las dimarzio había leído que son pastillas que les falta algo de cuerpo en cuanto al sonido se refiere y que dan un sonido muy Vai o satriani en plan shreder y yo no voy por ahí. Quiero algo más añejo.

Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo he probado varias GFS y para lo que quieres yo le pondría una 59 en el mástil y una VEH en el puente. La 59 en mástil suena clasicota, definida y clara y la VEH la probé hace poco en un strato y me sorprendió, no es para nada tan burra como me esperaba por la medida de resistencia que tiene, más bien suena a paf bastante vitaminada con buenos graves, pegada y palm mute pero sin ser algo muy heavy metal.
frank_aguilas

Gracias fraguel, ok. Es una idea interesante lo de las GFS, también tenía en mente la 59 pero la otra VeH no la conocía . Si alguien piensa alguna opción mejor pues que la indique, sino me tiraré a por las GFS. Saludos
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

frank_aguilas escribió:Hey tío, muchas gracias por la lectura. Ya sé que es muy difícil obtener ese tipo de sonidos sin una paula(las ibanez son planas en cuanto a sonido), más bien yo voy buscando unas pastillas que le aporten a la guitarra calidad consiguiendo un sonido decente rockero con el GA15 o cualquier ampli que venga después. Por supuesto, dentro de las limitaciones de la guitarra, madera, etc. Sobre las dimarzio había leído que son pastillas que les falta algo de cuerpo en cuanto al sonido se refiere y que dan un sonido muy Vai o satriani en plan shreder y yo no voy por ahí. Quiero algo más añejo.

Saludos
Pues dependerá del modelo de DiMarzio que cojas, digo yo :nose: ... DiMarzio tiene en su catálogo pastillas suficientes como para cubrir (casi) todos los gustos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”