Problemas con mi les paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Ludopatorix

Problemas con mi les paul

Mensaje por Ludopatorix »

Pues a ver, resulta que desde que la compre, alla por septiembre, la cuarta cuerda se me debe haber roto unas 3 o 4 veces. Vale que sea un poco bruto a la hora de tocar, pero no me parece normal.

El caso es que se rompe siempre en el lugar de la silleta, y no suele ser un corte limpio, se queda el entorchado juntando los cos cachos de la cuerda. He pensado que quizas sea un problema de la silleta o algo asi.

Espero vuestra sabiduria :periódico: :nose:

:ciao: :ciao: :ciao:
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mira a ver si alguna de las piezas del puente en las que apoya está afilada. Es raro, pero no veo otra explicación. Si es así, desmonta el puente y limas esa parte con cuidado para quitarle el filo.

A lo mejor también es que las cuerdas que compras no son muy buenas, o casualidad, o misterios de la vida, como lo de que la tercera cuerda nunca esté afinada, o que las cuerdas se desafinen apretandose :mrgreen:

Por cierto, ¿de que marca es?. Es que si es una Gibson es mas raro todavía :tasloco:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Aparte de lo limar, por aquí alguien recomendo lo de frotar mina de lápiz en la zona en donde apoya la cuerda (según parece es bastante efectivo).
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Blutarsky":cooqebgs]...misterios de la vida, como lo de que la tercera cuerda nunca esté afinada, o que las cuerdas se desafinen apretandose :mrgreen: [/quote:cooqebgs]

Que razón tienes, tío... lo de la tercera cuerda siempre me ha intrigado que te cagas, da igual la guitarra que toque, sea Gibson, Fender, o la española cutre de mi primo, la tercera siempre se va... :shock:

Posiblemente también creo que lo de la cuerda de Ludopatrix sea una silleta demasiado afilada... bueno, o eso o es que se la tienes jugada a la cuarta cuerda :mrgreen: Prueba lo del lápiz o lima un poquillo sin pasarte y sigue dando hostias...

(Y por cierto, si alguien encuentra la solución al misterio de la tercera cuerda, que lo postee) :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

no soy el unico en mi guitarra stratocaster siempre se rompe la primera cuerda y no creo k sea la cejuela por que no es del material comun osea de color blanco el material es de color negro ¿? y brilloso supuse k era el pekeño accesorio k siempre lleva la pirmera y segunda cuerda el regulador supongo ese mismo k va en la cabeza de la guitarra......
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

La guitarra es una gibson y las cuerdas son unas ernie ball del 10-46 RPS q supuestamente estan reforzadas para que sea mas dificil romperlas pero, vaya mierda. Yo habia pensado que seria que la silleta estaba afilada porque alguien me habia comentado que le pasaba algo parecido. Primero probare lo de la mina de lapiz para ver si puedo evitar lo de la lija.

Gasias a tutis :pc2:

:ciao: :ciao: :ciao:
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antes de pasarle el lápiz comprueba que no haya alguna rebaba en la selleta pasándole el dedo. Si raspa, una lima de cola de ratón muy fina te la dejará perfecta.

La tercera cuerda desafinada es un clásico :jiji: . En la única guitarra en la que no me pasa es en la Burny.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Jordi, ¿tienes una guitarra a la que no se le desafina la tercera? :shock:

No jodas... :tasloco:

Tiene que valer un pastón :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Blutarsky":23sl09at]Jordi, ¿tienes una guitarra a la que no se le desafina la tercera? :shock:

No jodas... :tasloco:

Tiene que valer un pastón :mrgreen:[/quote:23sl09at]

La muy puta no se desafina nada de nada, es la cosa más estable que he visto nunca. Hizo el viaje a Oroso (12 horas) dando botes en la furgo, luego todo el fín de semana tocándola, otras 12 horas de botes de vuelta, y sin desafinarse. Mucha mucha pasta no vale, pero para mí vale su peso en oro y pesa como una vaca recién muerta. :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Awaken

Cuarta cuerda rebelde

Mensaje por Awaken »

Si limas con papel que sea de 600 para arriba y con tacto...

Lo de la mina de lápiz te puede servir para lubricar la selleta, ya que el grafito se emplea como lubricante sólido

Salut
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="AMX":2ydgmw16]... y pesa como una vaca recién muerta. :jiji: :jiji:[/quote:2ydgmw16]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”