Pedales de Kit, herramientas, paginas web

Festival de briconsejos
Alvaro_sw7
usuario

Re: Pedales de Kit, herramientas, paginas web

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Y para iniciarse, ¿cual puede ser el mas facil de hacer para ir empezando?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Sinceramente pienso que lo más sencillo es hacer un booster, pero si no lo necesitas o no te gusta, pues un overdrive tipo tubescreamer tampoco es tan complicado.
Yo fue el primero que monté y me salió casi a la primera...pero a mayor número de soldaduras, más problemas para un principiante.

Yo como primer pedal desecharía todos los de efectos de modulación y efectos con mojo(Fuzzes de Germanios...)

El kit de musikding o uk-electronic del TS-808 está muy bien para empezar. O un LPB si quieres algo más sencillito.
http://soundcloud.com/unbuentipo
dda16

Mensaje por dda16 »

A mi me surgio un Small clone y voy a empezar con ese, y pedirme el TS de GGG. Pero el Small clone lo voy a hacer con ayuda de mi cuñado, que es electricista, y algo supongo que me podra ayudar. Habia pensado en el booster, pero es que yo no gasto de eso.

Otro que hace mucho la gente es el Distortio + ó el DOD 250.

Un saludo! :lalala:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

dda16 escribió:A mi me surgio un Small clone y voy a empezar con ese, y pedirme el TS de GGG. Pero el Small clone lo voy a hacer con ayuda de mi cuñado, que es electricista, y algo supongo que me podra ayudar. Habia pensado en el booster, pero es que yo no gasto de eso.

Otro que hace mucho la gente es el Distortio + ó el DOD 250.

Un saludo! :lalala:
Yo creo que el Small Clone deberías dejarlo para más adelante, tu cuñado si es electricista no se si te va a poder ayudar demasiado, no tiene mucho que ver la electronica con la electricidad. El Small Clone es un proyecto para iniciados, bastante avanzado, con muchos componentes y bastantes probabilidadades de que la cagues, y de no encontrar el error si eso pasa.

Montate el TS, y un par de ellos más como mínimo antes de meterte en ese berenjenal.

Y si quieres ir a por ello, pues en Tonepad tienes un proyecto y creo que placas, pero ya te digo que es facil que no suene...
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Totalmente de acuerdo. Por poder puedes hacerlo. Pero si es el primero, sin experiencia de ningún tipo, y te surge un problema en un pedal complejo, puedes acabar desquiciado.

Empieza practicando a soldar cables. Que las soldaduras te salgan limpias y brillantes. Mirate algun tutorial de como soldar. Paséate de arriba abajo la pájina de Pisotones. Hazte algun pedal sencillito y luego ya te vas a ese que tenías pensado.
dda16

Mensaje por dda16 »

Pero lo compre porque me salio esa oportunidad, con componentes NOS y todo ese royo. Y lo de mi cuñao.. bueno siempre es mejor esto que nada no? ajajaja

De todas maneras todavia no nos ha mandado el chico el material, En cuanto termine selectividad, me pedire un TS o un DOD250 y asi adquirir algo de "practica"

Un saludo y gracias! :lalala:

PD: la pagina de pisotones me la ley hace tiempo, pero no viene mal volver a echar un vistazo. De electronica ya me he leido un par de tutoriales y mas o menos lo tengo claro, solo me falta enfrentarme solo a la verdad, para que me aparezcan un millon de dudas
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

pues ya estás preparado :dedo:

Pero ya te digo que a la página de pisotones volverás cada vez que hagas un pedal nuevo. Por lo menos a mi si que me toca hacerlo :sindiente:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Bueno, pues un consejo clave para pedales como el smallclone es ir revisando cada paso que das, mirar bien los valores de los componentes, que está bien situado en el layout etc...

Viene bien ir tachandolo en el paint o imprimirlo, para llevar la cuenta de las conexiones hechas.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

:dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

A ver si me podeis echar una mano, porque estoy viendo pedales de distorsion que sean faciles para montar, ya que no cojo un soldador desde hace 2 años ... tengo algo de experiencia pero poca y prefiero empezar con algo facil, pero que tampoco sean 5 componentes.

http://uk-electronic.de/onlineshop/inde ... 437910f03f
De esta web por ejemplo, me gusta el jcm800, pero lo veo demasiado dificil para ser mi 1º, porque fijo que alguna pista la uno con el estaño ...

¿Sabeis alguno para tocar hardrock, que de un rango mas fuerte que ACDC por ejemplo?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Joer, que rapidez !!!!!

:jeje: Muchas gracias, voy a ver si hay videos en youtube para ver como suena el bicho este.

Por cierto, ahora que miro las instrucciones de este pedal .... eso no es algo dificil? Me explico ... no va a ser facil que se me junten unas pistas con otras? Vale que hay pistas gordotas, pero hay algunas que no se si sera la misma o no, pero que estan relativamente pegadas ...
pausifal

Mensaje por pausifal »

Yo intenté empezar con el "tumescribes" (con dos cojones ) y fué un desastre (aún no he hecho que funcione).
Creo que debes leerte a fondo la página de pisotones que está de puta madre y luego intentar hacer esto:

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... opic=941.0

que es un booster facilito y con fotos, todo explicado paso a paso y luego ir haciendo cosas mas chungas como el bazz fuss, y luego ya el tubescreamer o lo que quieras.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Realmente siempre he pensado que los montajes en perforada son muy productivos para empezar, más que nada, porque si hay un error, te acostumbras a seguir las conexiones con el polímetro y comprendes mucho mejor los efectos. Mucho mejor que fusilar y punto.

http://www.runoffgroove.com/

esta página también es fundamental en esto del DIY, proyectos muy interesantes por ahí.
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Yo tengo una mala experiencia con uk-electronik.
Les compré el Kit de reverb, junto con otros materiales. El paquete tardó mas de tres semanas en llegar.
Cuando lo monté, funcionaba todo correctamente, salvo que generaba un zumbido cuando subia el efecto de la reverb, les envié un par de mails con fotos del montaje y aún estoy esperando respuesta.
Me di cuenta que el ruido se genera al alimentarlo con una fuente con mucho rizo. Le puse un filtro en "pi", listo!!
y ahora a modificarlo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”