Pedales de Kit, herramientas, paginas web
Pedales de Kit, herramientas, paginas web
Hola!
Escribo esto para preguntaros a los que habeis comprado en tiendas de internet, cual es la que mejor resultado da. Puesto que no voy a tener que estudiar este verano, y voy a tener bastante tiempo libre, pues querria iniciarme en esto de hacerme "mis propios pedales"
Hay uno que ya tengo fijo, un small clone con dos mods.
Me gustaria hacerme un TS808 y dudo de que pagina comprarlo. He mirado en dos, por el precio me imagino que no sera de lo mejor. Pero tampoco quiero que sea muy caro, ya que por poco mas de 100€ puedo comprar el maxon.
Musikding y UK-electronic.
¿Que opinion hay de estas paginas?
Y con respecto a las herramientas... Me quiero comprar un soldador, que claro, sin el poco voy a hacer. ¿Que expecificaciones ha de tener?
Un saludo y siento si esto esta repetido o algo
Escribo esto para preguntaros a los que habeis comprado en tiendas de internet, cual es la que mejor resultado da. Puesto que no voy a tener que estudiar este verano, y voy a tener bastante tiempo libre, pues querria iniciarme en esto de hacerme "mis propios pedales"
Hay uno que ya tengo fijo, un small clone con dos mods.
Me gustaria hacerme un TS808 y dudo de que pagina comprarlo. He mirado en dos, por el precio me imagino que no sera de lo mejor. Pero tampoco quiero que sea muy caro, ya que por poco mas de 100€ puedo comprar el maxon.
Musikding y UK-electronic.
¿Que opinion hay de estas paginas?
Y con respecto a las herramientas... Me quiero comprar un soldador, que claro, sin el poco voy a hacer. ¿Que expecificaciones ha de tener?
Un saludo y siento si esto esta repetido o algo
Re: Pedales de Kit, herramientas, paginas web
Me acaban de hablar tambien de General Guitar Gadgets, he estado usmeando por la web, y me parece mas profesional, que las otras dos.
¿Que opinion merece esta?
Un saludo
¿Que opinion merece esta?
Un saludo
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
De General Guitar Gadgets se habla muy bien, aunque yo no puedo opinar personalmente.
Sí he probado con Build Your Own Clone ( http://www.buildyourownclone.com ) a través de su distribuidor en Europa y todo fue muy bien. Un pote me vino roto, escribí no a la tienda sino BYOC y en una semana tenía un pote igual en casita. Lo único que me preguntaron fue la dirección.
Son un poquillo caros pero muy fáciles de montar (al menos el trémolo y el triboost). Te lo digo yo que no había cogido un estañador en la vida ...
Sí he probado con Build Your Own Clone ( http://www.buildyourownclone.com ) a través de su distribuidor en Europa y todo fue muy bien. Un pote me vino roto, escribí no a la tienda sino BYOC y en una semana tenía un pote igual en casita. Lo único que me preguntaron fue la dirección.
Son un poquillo caros pero muy fáciles de montar (al menos el trémolo y el triboost). Te lo digo yo que no había cogido un estañador en la vida ...
http://curtinaitis.bandcamp.com
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo compré un kit de TS808 con la caja perforada y todo en UK-electronic, y la verdad es que sin problema.
Hice la transferencia un jueves por la noche, y el miercoles a la hora de comer ya lo tenía entre las manos.
Ahora solo falta hacerlo sonar

Hice la transferencia un jueves por la noche, y el miercoles a la hora de comer ya lo tenía entre las manos.
Ahora solo falta hacerlo sonar
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Yo he montado el TS808 de Musikding Bueno bonito y barato. Funcionó a la primera.
Lo que no me gusto tanto es que a mi parecer las 2 veces que he pedido a esta tienda ha tardado bastante. Unos 15 dias. Igual ha sido por causas especiales pero es lo que me ha pasado.
Aun así volvería a comprar en ella.
Lo que no me gusto tanto es que a mi parecer las 2 veces que he pedido a esta tienda ha tardado bastante. Unos 15 dias. Igual ha sido por causas especiales pero es lo que me ha pasado.
Aun así volvería a comprar en ella.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Yo soy DIY total, me hago mi placa al ácido y todo eso...
Coste total aprox de un TubeScreamer 30-35€ con los mejores componentes... Obviamente suena mejor que muchas Reediciones estrella... El problema es que yo ya llevo unas cuantas cagadas a mis espalda, y claro, he perdido dinero al principio... pero luego lo he amortizado.
Yo me he montado un TubeScreamer TS808 de generalguitargadgets y un TS9 de tonepad.com... Me gusta más el TS9, eso sí las placas de tonepad son una mierda por lo pequeños que son los topos de cobre... Mis placas van sin el barniz que cubre las pistas para evitar cortos, porque a veces, con el calor del soldador salta el topo y tienes que hacer un empalme y
.
Total... Que si eres novato con el soldador, las soldaduras al principio no salen bien y vas a quemar componente y
Si eres constante y paciente, y superas esa primera fase todo irá sobre ruedas
Lo que me gustaria decirte es que no todo es un mundo de rosas y ahorrarse pasta en el mundo del DIY
Webs: Generalguitargadgets.com y Tonepad.com --> Muy buenas !
Compra: http://www.retroamplis.es --> Española y siempre que he pedido algo y he hablado con Héctor, muy muy buen trato
http://www.banzaieffects.com --> Alemana, costes de envio más caros y también muy profesionales.

Coste total aprox de un TubeScreamer 30-35€ con los mejores componentes... Obviamente suena mejor que muchas Reediciones estrella... El problema es que yo ya llevo unas cuantas cagadas a mis espalda, y claro, he perdido dinero al principio... pero luego lo he amortizado.
Yo me he montado un TubeScreamer TS808 de generalguitargadgets y un TS9 de tonepad.com... Me gusta más el TS9, eso sí las placas de tonepad son una mierda por lo pequeños que son los topos de cobre... Mis placas van sin el barniz que cubre las pistas para evitar cortos, porque a veces, con el calor del soldador salta el topo y tienes que hacer un empalme y
Total... Que si eres novato con el soldador, las soldaduras al principio no salen bien y vas a quemar componente y
Lo que me gustaria decirte es que no todo es un mundo de rosas y ahorrarse pasta en el mundo del DIY
Webs: Generalguitargadgets.com y Tonepad.com --> Muy buenas !
Compra: http://www.retroamplis.es --> Española y siempre que he pedido algo y he hablado con Héctor, muy muy buen trato
http://www.banzaieffects.com --> Alemana, costes de envio más caros y también muy profesionales.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Y son fieles a los pedales que clonan en GGG, he estado leyendo en harmony central, y los ponen muy bien, pero mejor saberlo ahora de primera mano.
Por cierto, un soldador de la marca JBC es bueno? me lo han recomendado, pero no se donde encontrarlo, me he pateado todas las tiendas en Alcobendas, menos Alcosan, y no lo tienen, cuando termine selectividad me acercare a Alcosan.
Alguien sabe donde lo venden en madrid? o da igual y me pillo uno de estos de 12€ de la ferreteria de la esquina?
un saludo y gracias a todos!
Por cierto, un soldador de la marca JBC es bueno? me lo han recomendado, pero no se donde encontrarlo, me he pateado todas las tiendas en Alcobendas, menos Alcosan, y no lo tienen, cuando termine selectividad me acercare a Alcosan.
Alguien sabe donde lo venden en madrid? o da igual y me pillo uno de estos de 12€ de la ferreteria de la esquina?
un saludo y gracias a todos!
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Yo tenia uno malo y quemaba todo... luego pille el jbc14s de 11w y desde entonces me va todo bien.
Lo de hacerse las placas uno es facil, la primera no me salió bien porque lo hacía con una lampara de escritorio y no sabia muy bien los tiempos pero la segunda perfecta.
El soldador de 11w para estas cosas de electronica va perfecto pero igual se queda corto en otras.
Lo de hacerse las placas uno es facil, la primera no me salió bien porque lo hacía con una lampara de escritorio y no sabia muy bien los tiempos pero la segunda perfecta.
El soldador de 11w para estas cosas de electronica va perfecto pero igual se queda corto en otras.
Última edición por guillermohor el 01 Jun 2010, 15:02, editado 1 vez en total.
Y cual me recomendarias? JBC? otras marcas?
me dijeron que no mas de 20w, solo queda buscar donde vendan JCB u otra marca de calidad
un saludo
me dijeron que no mas de 20w, solo queda buscar donde vendan JCB u otra marca de calidad
un saludo
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
yo compraría jbc, y seguramente en cualquier tienda de electrónica y componentes tengan. Si vas a hacer un pedido online es posible que en esa misma tienda tengan.
Alguien de madrid sabe alguna ferreteria con buen precio para los JBC?
- Stratotrasto
- usuario veterano

General guitar gaddet sin duda alguna. Además el trato con el tío es impecable. En el último pedido me regaló una biblia y todo con los kit´s.

Mecanización buena, las placas las ha mejorado y si te falta algo te lo manda sin coste alguno en tiempo record. Eso si la página la cierra en Shabbat.
Un saludo.

Mecanización buena, las placas las ha mejorado y si te falta algo te lo manda sin coste alguno en tiempo record. Eso si la página la cierra en Shabbat.
Un saludo.
Nada que decir.
En Madrid, tienda de referencia y cerquita de Alcobendas, TELKRON en la Av. donostiarra, muy cerquita del tanatorio de la M-30 (que no calle 30) y de la mezquita. Tios profesionales y suelen tener de todo lo que puedas encontrar en Madrid.dda16 escribió:Alguien de madrid sabe alguna ferreteria con buen precio para los JBC?
Hay otra tienda de electrónica en la Cl Pilar de Zaragoza. Está relativamente cerca, esta está en Ventas, el nombre no lo recuerdo, pero también tienen bastantes cositas
Para otros objetos diy (3dpt, etc.) hay que irse a tiendas web (retroamplis, banzai, etc.)
Suerte
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Muchas gracias. En cuanto acabe me acercare a la del tanatorio, que se donde esta (jugaba al futbol en el campo que hay justo alli mismo).
El precio me imagino que rondara mas o menos los 30€, pero bueno, ya sabiendo un sitio fisico donde comprarlo me quedo mejor, que por internet he encontrado de madrid esta tienda http://todoelectronica.com/ pero prefiero ir personalemnte yo.
Muchas gracias y un saludo!
El precio me imagino que rondara mas o menos los 30€, pero bueno, ya sabiendo un sitio fisico donde comprarlo me quedo mejor, que por internet he encontrado de madrid esta tienda http://todoelectronica.com/ pero prefiero ir personalemnte yo.
Muchas gracias y un saludo!
- Sepu
- usuario veterano

+1Mistral escribió:En Madrid, tienda de referencia y cerquita de Alcobendas, TELKRON en la Av. donostiarra, muy cerquita del tanatorio de la M-30 (que no calle 30) y de la mezquita. Tios profesionales y suelen tener de todo lo que puedas encontrar en Madrid.dda16 escribió:Alguien de madrid sabe alguna ferreteria con buen precio para los JBC?
Hay otra tienda de electrónica en la Cl Pilar de Zaragoza. Está relativamente cerca, esta está en Ventas, el nombre no lo recuerdo, pero también tienen bastantes cositas
Para otros objetos diy (3dpt, etc.) hay que irse a tiendas web (retroamplis, banzai, etc.)
Suerte
Salud
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Ya he pedido presupuesto a Telkrom, ire alli en cuanto termine selectividad.
Gracias! Algun material mas a la hora de soldar, claro esta que el estaño...
un saludo
Gracias! Algun material mas a la hora de soldar, claro esta que el estaño...
un saludo
Yo te recomendaría Musikding, yo tengo buenas experiencias con ellos, y cuando he tenido algun problema por algo que faltase o erroneo, te lo mandan sin pedir explicaciones(con un DPDT momentary me mandaron 2 DPDT normales, y les dije que miraran si tenian las etiquetas confundidas, y me dijeron que si, que les tenían mezclados y por eso me los habían mandado mal, pero vamos, un DPDT ya es un componente que vale sus 4 € y los tios sin problemas, evidentemente al final me mandaron el correcto). A Banzai he pedido una vez, y también creo que sin problemas, pero los envios son más caros, las resistencias tambien, no tienen kits...
Y material para soldar, un buen estañador JBC va perfecto, un buen estaño(fundamental) y si quieres compra una tercera mano( 2 pinzas articulables y 1 lupa, que venden en las tiendas de electronica y te ayudará mucho en los montajes), y un soporte para el soldador (que yo no tengo pero que debería comprarme
), y también vería recomendable un polímetro para revisar los montajes que no funcionen, o para ciertos montajes donde tengas que ajustar trimmers para tener ciertos voltajes.
En el DIY la inversión inicial hace que los primeros pedales no te ahorren pasta, pero aun así, un TS te vale 100 € o más, y un KIT más soldador etc... te va a salir por menos, y luego ya puedes montar lo que te apetezca.
Eso sí, engancha mogollón, ya te avisamos, además en cuanto empiezas a hacer sonar los pedalines da mucha satisfacción.
Y material para soldar, un buen estañador JBC va perfecto, un buen estaño(fundamental) y si quieres compra una tercera mano( 2 pinzas articulables y 1 lupa, que venden en las tiendas de electronica y te ayudará mucho en los montajes), y un soporte para el soldador (que yo no tengo pero que debería comprarme
En el DIY la inversión inicial hace que los primeros pedales no te ahorren pasta, pero aun así, un TS te vale 100 € o más, y un KIT más soldador etc... te va a salir por menos, y luego ya puedes montar lo que te apetezca.
Eso sí, engancha mogollón, ya te avisamos, además en cuanto empiezas a hacer sonar los pedalines da mucha satisfacción.
http://soundcloud.com/unbuentipo
El soldador voy a comprar este:
http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro ... 05&id=1976
Y que estaño recomendais?
Tengo aqui que me agencie del instituto uno que es 96,5% estaño 3.5%plata
Por cierto ¿como se llama la "masa" que se pone antes a los componentes para no dañarlos?
Un saludo!
Por cierto ¿como se llama la "masa" que se pone antes a los componentes para no dañarlos?
Un saludo!
Hola.dda16 escribió:El soldador voy a comprar este:
Un saludo!
Según la descripción, va a 125v y no a 220v.
Yo tengo un jbc de los del mango naranja de toda la vida y van como Dios.
Suerte
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Yo tengo otro jbc y va de lujo.
En el soldador yo te aconsejaria ir a lo seguro, porque como vayas a los baratos y te pique el gusanillo del diy se te acabará jodiendo en relativamente poco tiempo.
Suerte, como te enganches estás perdido
En el soldador yo te aconsejaria ir a lo seguro, porque como vayas a los baratos y te pique el gusanillo del diy se te acabará jodiendo en relativamente poco tiempo.
Suerte, como te enganches estás perdido
Vaya entonces cuando vaya le pregunto al dependiente y ya esta, y de estaño cual recomendais?
La masa se llama "flux" y yo también te recomiendo un JBC, yo tengo uno que puede tener unos 18 años, son muy buenos.dda16 escribió:
Un saludo!
Un saludo
Muchas gracias a todos 
El estaño yo lo compro en la tienda de electronica local, es un rollo azul, de CROVISA, 60SN38Pb2Cu si te vale.dda16 escribió:Muchas gracias a todos
Este va de lujo, pero bueno, mientras no lo compres en los chinos, comprandolo en una tienda de electronica digo yo que te darán uno que funda bien.
Para que te hagas una idea,la diferencia entre un soldador bueno (JBC) y uno barato es más grande que cualquier cambio de pastillas que se te ocurra, en la guitarra que se te ocurra
.
Yo cuando empecé a soldar acabé frustrado. Me parecia muy jodido, hasta que compre un soldador bueno (JBC).
Es la diferencia entre poder soldar y no poder
.
Yo cuando empecé a soldar acabé frustrado. Me parecia muy jodido, hasta que compre un soldador bueno (JBC).
Es la diferencia entre poder soldar y no poder
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Pareces un comercial de Cilit Bang !!yosean escribió: Es la diferencia entre poder soldar y no poder.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Mas pillao, tio.
Gracias a la presentación que ha hecho mi estimado colega JImihendrix1987, provecho para deciros que no hay mejor producto para la limieza y lubricación de un mastil que el SILI BAN. Teneis en casa una Les Paul y os da vergüenza sacarla por la suciedad que tiene......no hay problema, con un poco de nuestro producto aplicado ligeramente con un algodoncito, se le va toda esa capa de roña oscura que encontramos a lo largo de los mástiles de las Gibson. Y si frotas con un poco más de brio se van esas costritas trapezoidales blancuzcas que taaan poco favorecen el acabado de nuestras guitarras.
P.D. Ni que decir tiene que NO me hago, en absoluto, responsable de las opiniones y consejos vertidos en este foro.
Gracias a la presentación que ha hecho mi estimado colega JImihendrix1987, provecho para deciros que no hay mejor producto para la limieza y lubricación de un mastil que el SILI BAN. Teneis en casa una Les Paul y os da vergüenza sacarla por la suciedad que tiene......no hay problema, con un poco de nuestro producto aplicado ligeramente con un algodoncito, se le va toda esa capa de roña oscura que encontramos a lo largo de los mástiles de las Gibson. Y si frotas con un poco más de brio se van esas costritas trapezoidales blancuzcas que taaan poco favorecen el acabado de nuestras guitarras.
P.D. Ni que decir tiene que NO me hago, en absoluto, responsable de las opiniones y consejos vertidos en este foro.
Lo del sili ban ese es aplicable a todo tipo de mastiles? o solo los de rosegüd
??
Lo del soldador ya lo tengo claro, sera un JBC.
No he empezado con esto y ya tengo mil proyectos en mente, y lo peor es que no puedo dejar de pensar en ellos, y no me concentro para estudiar la selectividad
??Lo del soldador ya lo tengo claro, sera un JBC.
No he empezado con esto y ya tengo mil proyectos en mente, y lo peor es que no puedo dejar de pensar en ellos, y no me concentro para estudiar la selectividad
Joder chico, pues dale a la selectividad, apruebala, y pasarás el mejor verano en muuuchos años xDDdda16 escribió:Lo del sili ban ese es aplicable a todo tipo de mastiles? o solo los de rosegüd??
Lo del soldador ya lo tengo claro, sera un JBC.
Y en verano pues tienes mil cosas para soldarte, eso sí, vete ahorrando, porque entre el tema de soldador etc etc ( un taladro no viene mal para evitarse tener que comprar cajas con los agujeros hechos ) es un pico.
Y luego los Kits, que hay pedales que salen muy baratos pero el más barato no te baja de 30 € en componentes si lo quieres con caja y pulsador...