Debates varios: pedales de distorsion para death/thrash

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
El_Flaco

Debates varios: pedales de distorsion para death/thrash

Mensaje por El_Flaco »

Si, para gustos los colores... Pero vamos a intentar contar nuestras experiencias con cada pedal de distorsion, aunque no sean para death o thrash, pero que se hayan querido usar en ese estilo... No pretendo que luchemos por cual pensamos que es el mejor y lo demas no vale...
Yo uso varios y de cada uno saco algo diferente que me gusta. Y tambien todos tienen cosas que no me gustan...

Se trata de eso de exponer nuestra experiencia en el mundo de los efectos...

Se que los altavoces, los amplis varios de tantas marcas, valvulas o no valvulas, las pastillas de la guitarra, la guitarra, su madera y las cuerdas que usamos tambien influye en el sonido y su resultado final. Pero intentemos quedarnos en el mundo de los efectos, :ridi:

No hablare de detalles tecnicos de los pedales, si no en su capacidad y sonido al buscar un sonido extremo
Los pedales que uso ahora:

Line 6 uber: Tiene bastantes opciones... Y al buscar sonidos contundentes, cumple su funcion.
Los palm mute tienen cuerpo, pero me resulta algo pastoso, pero es algo normal en este mundillo yo creo. Creo que peca un poco de frialdad digital, algo que en mi opinion le suele pasar a menudo a line 6 con sus productos. Su sonido algo artificial...

Dunlop MXR Fullbore Metal: El mas brutal que jamas he probado... le sacas un sonido supercontundente, sus harmonicos forzados para mi los mejores. Superafilados cuchillos y con mucho sustain y se hacen con tanta facilidad que tienes que tener cuidado en no hacer solo harmonicos, jejejejejejeje.
Creo que se situar´´a en la vanguardia de aqui a nada. Pero tiene sus contras, es algo chilloncete y muy pastoso tb. Quizas algo agudo diria yo. Si subes los graves para intentar equilibrar el sonido, ya sea en la ecualizacion del cabezal o del pedal satura demasiado y se rompe el sonido y si bajas los agudos pierde presencia y sigue chillon en su definicion sonora. De todas formas, de los que yo he probado es el mas completo.

Pero una cosa, requiere un buen equipo de sonido, de calidad, si no revientas los altavoces y todo lo que pilla... jejejje Aunque supongo que pasa en todos los pedales high gain, requieren altas prestaciones en tus altavoces. :aburrido:

Estas son mis discutibles opiniones... espero leer muchisimas experiencias en cuanto al sonido de tantos pedales que existen en el mercado hoy en dia. :)
Responder

Volver a “EFECTOS”