Como algunos sabeis, tengo un bassman 100 desde hace poco, en principio funciona y bien...
El caso es que el otro dia lo llevé al local, lo enchufé a una pantalla prestada de 100watts a 8Ohm con un 15" y un tweeter. El ampli se comportaba, y no hacía falta subirle mucho el volumen (que era mi miedo).
El caso es que llegaron los temas cañeros, ataqué los canales de bajo y guitarra a la vez, con un pedal ABY, utilicé un tubescreamer delante de las dos señales (volumen 100%, tono 75% y gain 0%) y puse todos los controles del amplificador al máximo, menos el master (al 3 estaría o así).
Empezamos a tocar y aquello de fábula, hasta que pasado un rato empieza a oler a plastilina play doh... y se ve como un humillo. Apago el ampli, saco los jacks y empieza a salir humo por los inputs.
Empezó también a salir humo por la parte que tiene la cubierta metálica, entre las válvulas de previo:
[img:2jrn1cbr]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/bassman/IMGP0102.JPG[/img:2jrn1cbr]
Me acojoné mucho, lo dejé enfriar y seguí tocando, pero esta vez por el canal de guitarra únicamente, y bien ecualizado.
Sonó de puta madre durante más de hora y media, y acabamos el ensayo. Allí está el ampli, funcionando y tal, pero me tiene con el corazón en un puño.
Algún consejo? explicaciones?
Sé de un técnico muy majo que va a tener entretenimiento en verano
Un saludo