Contando condensadores no salen las cuentas, aunque bueno, tampoco es indicativo.
La verdad es que viendo los esquemas tampoco parece que el OD-1 y el TS se lleven tanto.

Recuerdo que hace un siglo lo abrimos y pensábamos que era Texas Instruments porque el logo lo recuerda un poco, pero en realidad es un Toshiba (el TA75558P).Javier Ventura escribió:acabo de desoldar el JRC4556D y se lo he endosado al TS9 original ochentero que tengo, que llevaba un TA75558P de serie (Edito, no sé por qué puse que es ochentero, en realidad es noventero, que "nomentero")

Yo sí creo que la prueba es válida, porque el objeto de la música es ser escuchada y el sonido puede ser juzgado por cualquiera, sobre todo si están allí para eso, es decir si son conscientes de lo que pasa. Otra cosa es que cojas a un tío del publico de un concierto y le preguntes ¿El op amp del efecto es un 4558 o un 072?Javier Ventura escribió:Los matices que hay entre uno y otro opamp (y lo mismo podríamos decir entre dos guitarras prácticamente iguales, incluso entre válvulas y transistores) se notan desde la perspectiva de la primera persona, o sea, que se notan cuando tocas, no cuando eres un mero expectador. Sobre todo me refiero a la dinámica, eso es algo muy difícil de juzgar por el expectador, aunque ese expectador sea un músico consagrado.
Pues me parece un estudio exhaustivo, avanzado y con rigor: treinta pavos reunidos por una marca de pedales que, obviamente, tira de las cucarachas reissues en su producción y haciendo la "prueba" sobre sus propios pedales; todo ello ambientado por el conocido tuno Ricardo, que hace un sol de los que ya no hace nadie con una mano derecha imprechonante digno del SRV más puesto, sobre una paula que le ha dejado su hermano, bandurriero de la misma tuna.Quack escribió:http://www.youtube.com/user/VisualSound ... pTv2jAree8
No sé si conociais este video. Pero tira por el suelo toda la mitología de las cucarachas "especiales".
¿Qué os parece?

Hasta aquí nada que no supiéramos ya, pero...stucliff escribió:Lo que viene a decir el menda de la prueba es que lo importante de un pedal de efecto es su diseño más que sus componentes y que no hay ningún Op-Amp "Mágico" y que haga cambiar "DRAMATICAMENTE" (esto es importante) el sonido de un mismo overdrive. Puede haber diferencias sutiles (como aprecian algunos oyentes), pero básicamente el sonido es el mismo...
Esto sí me parece un argumento de peso que haría sacar los colores a más de un "mitificador",suponiendo que sea cierto, claro, que puede ser que luego venga otro ingeniero y diga que esto no es así porque antes usaban silicio con un 5% de impurezas y ahora con un 2%... o qué sé yo... Intuía que decía algo así pero no estaba seguro, por eso pregunté por esta parte del discurso, gracias.stucliff escribió:A lo que le contestó "nunca hemos dejado de producir el 4558... se hace exactamente igual desde siempre...nada ha cambiado"
Pues sí, tienes razón. Aparte, me mantengo en la idea de que es importante el punto de vista del tocador más que del oyente. Estamos de acuerdo en que las diferencias, de haberlas, son muy sutiles. Pues esa sutileza yo creo que sólo la capta el que toca, porque es capaz de asociar lo que suena con cómo lo toca, el oyente por muy buen oído que tenga y por muy puesto que esté en el tema de los tubescreamers, no va a notar ciertos matices. No digo que no pueda notar cambios en el sonido, pero sí que no notará esas sutilezas que estamos de acuerdo que existen entre uno y otro.Daniel escribió:Y no menos importante: hay unas cosas que se llaman bendings, vibratos, tapping, armónicos y mil cosas más, NO UN PUÑETERO ACORDE DE SOL TODO EL RATO, juaaaaaaaaaaaas...![]()
![]()
Así va a notar la compresión que yo sé, ja, ja...
Con las prisas y lo tocho que es el vídeo, no me acordé de citar que las pruebas ciegas que hicieron comenzaron con la comparación entre el chip de Texas (TI4558, diseño original) y el japonés (JRC4558). Y que, tal como lo describen, el del supuesto "Magic Mojo" es el C4558cpm escribió:ya que sale el tema
yo sí me creo que el JRC fabricado en japon en un rango determinado de años sea diferente a los que hacia TI, o los que se fabrican actualmente, hay muchisimos factores. Otra cosa es el debate eterno de que suena mejor o peor en un TS u otro circuito similar.
Eso es personamente muy subjetivo.
y tecnicamente tambien, si estas usando un circuito diseñado muy especificamente para ese chip concreto (aprovechando sus virtudes y compensando defectos), es razonable que al usar un chip distinto el sonido cambie. Si se modifica el circuito para adaptarlo a las caracteristicas del nuevo chip, se puede conseguir el mismo resultado.
Por eso me parece un poco absurdo basar un diseño en un componente que no está normalizado, me refiero por ejemplo, a los que fabrican y venden pedales así, a no ser que su interés sea aprovecharse para su beneficio, vendiendo mojo.
Ya que le dedican tiempo a diseñar el circuito, no sería mejor que se dedicase el esfuerzo a tunear el diseño para conseguir los resultados deseados usando componentes actuales (buenos, accesibles y baratos), eso es exactamente lo que hicieros los que diseñaron los TS en su época, cuando los JRC era lo más barato y común del mercado.
Claro, que tambien puede ser que los que hacen esos pedales no sean capaces de hacerlo, ya que se limitan a usar los diseños de otros, y que saben más vender palabrería que las minimas nociones de electrónica aplicada

Coño, perdón pero llegué al mismo vídeo que había posteado previamente Quark de casualidad y me lancé a postear sin haber leído su post más arriba...Javier Ventura escribió:El vídeo que has puesto es el mismo que puso Quack.

Tioo... Y donde los encontrais??? Yo me he montado dos TS9 con los RC4559 de Texas Instrument y suenan muy muy muy bien. Mucho mejor que los JRC4558D y DD / JRC4559 D y DD... de reedición... Me gustaria probar uno de los originales !!weld escribió:
4 me he encontrao el otro dia pata pata negra.... Brillantes y doble D