Hola a todo el mundo, y gracias de antemano y a la divinidad o a quien corresponda darlas por la existencia de esta pagina... Perdonar tb que no me funcione la tecla para poner las tildes...
Mi duda o problema enorme es el que pongo en el titulo, pero antes, creo conveniente contaros un poco sobre el sonido que busco y mi equipo:
Tengo una banda de metal, sonido en plan gojira o lamb of god... Siempre Pantera y cosas asi... Pero intento buscar la versatilidad en el sonido pues luego toco de todo, swing, blues, rock...Siempre investigando en la musica... Mi equipo es:
cabezal Carvin legacy I 100 w
Pantalla Peavey valveking 412 (4x100w)
muchos pedales, pero el problema me pasa con la distorsion, asi que mi pedal de distorsion es un dunlop MXR fullbore metal ( la leche)
guitarras: washburn dimebag, fender stratocaster, jackson V... (el problema nada tiene que ver con guitarra)
pues al turron... todo va correcto, en acustico ninguna vibracion ni problema de sonido, todo cojonudo. Ahora, si le pongo el pedal MXR fullbore metal y toco con distorsion, la pantalla empieza a vibrar produciendo un ruido entre nota y nota como PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, tipico sonido de vibracion enorme.
si pones la mano sobre la pantalla vibra todo de la leche, tampoco da saltos como una lavadora, pero el ruido es insoportable, no se podria utilizar en conciertos, ni en el local de ensayo, claramente, que es el sitio donde la uso y a un nivel alto, pues mi batera es un bestia admirable... jejeje
El caso es que tambien me pasa utilizando la distorsion del pedal Boss ds-1, aunque en menor medida, pues no le llega ni al betun al MXR. Pero pasa.
Con la distorsion del cabezal no pasa, pues es muy pedorra, barrosa, poco potente y fea. Pero si le pones un pedal burro de dist la pantalla echa a correr, jejejeje.
Lo primero que pense, es que algun altavoz medio suelto o con la membrana rota o tornillo flojo de cualquier parte de la caja de la pantalla, alguna maderita medio suelta, todas esas cosas basicas, pero nada de nada, la abri y todo esta impoluto. Los altavoces como nuevos y perfectamente posicionados y sin moverse un apice.
Descubri que lo que vibra increiblemente es la madera. Solo con quitarle la tapa de detras a la pantalla, ya vibraba mucho menos, al tener salida el sonido por detras tb y quitarle presion a la caja, pero sigue pasando.
Con ese pedal tambien me pasa en otros amplis... Hace retumbar la caja del ampli. Pero se supone que esta hecho para tocar en cualquier ampli, aunque sea uno pedorro de 15w.
Sobre todo haciendo palmute en la sexta cuerda suena el prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr entre notas... se ve hasta como vibra la madera...
Es posible que los altavoces son una mierda y con unos celestion v30 o algo asi no me pase, o quizas si pasaria, por que lo que falla es la caja que es una mierda, no lo se. Estoy fatal y triste. Se que la pantalla peavey es una cagada y para metal no vale ni una mierda, y con una pantalla buena con buenos altavoces iria todo bien. A lo mejor es algo raro del pedal.
Quizas si forro la pantalla por dentro con lana de roca o espuma de esa para insonorizar se pasaria el problema, UNA AYUDA POR FAVORRRRRRRR..................... gracias por todo foreros...
Si quereis os cuento que tal el cabezal detalladamente si estais pensando en comprar un cabezal carvin legacy . Se lo mal que se pasa para elegir cabezales... jejeje, bueno lo dicho, un abrazo...
P.D. en el unico ampli que no vibraba todo cuando le daba a la distorsion con el pedal mxr era en un combo mesa boogie de 30 w, pero claro, ahora mismo no puedo comprar mesa logicamente, por la crisis... jejejeje. Tengo lo que tengo
Para quien no conozca el mxr fullbore metal, decir que es un pedal de distorion de ultima generacion, superpotente, mucha ganancia, rango de frecuencias, etc... yo para mi que mi pantalla es una patata y no me admite ganancias tan altas... y menos con un volumen elevado, es decir al 2 y medio o 3 como mucho en el cabezal... que ya es algo brutal para el local de ensayo... Creo que lo voy a devolver y adaptarme a la pantalla que tengo con una distorsion menos potente y de paso vender mi peavey valveking 112 de 50 w que tengo para tocar en casa e ir ahorrando para una pantalla guapa con altavoces celestion v30, eminence o algo combinado...
Vibracion brutal en pantalla peavey valveking 412
Re: Vibracion brutal en pantalla peavey valveking 412
A lo mejor es una gilipollez, pero has probado bajando la ganancia del pedal a 1/4 o menos del recorrido?
Los pedales estos Jaiguein de ultima generacion traen tanta ganancia que a partir de ahí son inusables, quiero decir, con un combo pequeñin en casa, tocando muy bajito si, los pones todo al diez y suenan como un muro, pero con la misma configuracion en una 4x12 entra todo en modo autodestrucción y...
lo mismo es eso lo que te pasa no?
Los pedales estos Jaiguein de ultima generacion traen tanta ganancia que a partir de ahí son inusables, quiero decir, con un combo pequeñin en casa, tocando muy bajito si, los pones todo al diez y suenan como un muro, pero con la misma configuracion en una 4x12 entra todo en modo autodestrucción y...
Sin humos desde el 12/10/10.
Re: Vibracionl en pantalla peavey valveking 412. RESUELTA
Hola y gracias por responder, Eso es precisamente lo que pasa cuando una pantalla no esta bien ensamblada y las maderas no son las adecuadas, ni tiene la construccion la consistencia necesaria para aguantar esas jaigain... jejejeje, esa es la respuesta a mi problema. En una pantalla de calidad no pasaria.
Para ese tipo de sonido contundente necesitas una calidad mucho mayor que las chapuzas que hace peavey ultimamente( hace años eran buenos, no entiendo su cambio). La pantalla vibra por que su construccion no soporta tanta fuerza y se desarma, jejejejje...
Lo he corroborado con varios distribuidores y todos en cuanto les dije la marca de la pantalla y el problema sonreian y me hablaban de la importancia del ensamblaje, maderas utilizadas y consistencia en la construccion.
Una casa endeble tiembla ante un viento huracanado, incluso se deshace con la fuerza del aire. Una casa con buenos cimientos, materiales y consistencia, ni se inmuta... Cosas asi me decian.
Y sobre todo, las pantallas peavey valveking 412 no valen para altas ganancias, pues, si no al momento, mas bien temprano que tarde te empezara a vibrar y a hacer un ruido muy molesto para cualquier guitarrista, no te digo nada lo que sufren los demas integrantes de la banda cuando ensayas, jejejeje, te llegan a odiar en esos momentos.
Aun asi si alguien tiene una experiencia buena con esta pantalla me encantaria saberlo y por lo menos poder decir que la mia simplemente me ha salido mala y no me equivoque de una forma tan tonta en elegir pantalla.
PD: perdonar por que no me funcionen las tildes, cuando le pulso sale esto: `` , nada m´´as pulsarlo... no s´´e que cojones pasa a mi teclado...
Para ese tipo de sonido contundente necesitas una calidad mucho mayor que las chapuzas que hace peavey ultimamente( hace años eran buenos, no entiendo su cambio). La pantalla vibra por que su construccion no soporta tanta fuerza y se desarma, jejejejje...
Lo he corroborado con varios distribuidores y todos en cuanto les dije la marca de la pantalla y el problema sonreian y me hablaban de la importancia del ensamblaje, maderas utilizadas y consistencia en la construccion.
Una casa endeble tiembla ante un viento huracanado, incluso se deshace con la fuerza del aire. Una casa con buenos cimientos, materiales y consistencia, ni se inmuta... Cosas asi me decian.
Y sobre todo, las pantallas peavey valveking 412 no valen para altas ganancias, pues, si no al momento, mas bien temprano que tarde te empezara a vibrar y a hacer un ruido muy molesto para cualquier guitarrista, no te digo nada lo que sufren los demas integrantes de la banda cuando ensayas, jejejeje, te llegan a odiar en esos momentos.
Aun asi si alguien tiene una experiencia buena con esta pantalla me encantaria saberlo y por lo menos poder decir que la mia simplemente me ha salido mala y no me equivoque de una forma tan tonta en elegir pantalla.
PD: perdonar por que no me funcionen las tildes, cuando le pulso sale esto: `` , nada m´´as pulsarlo... no s´´e que cojones pasa a mi teclado...
- davidakosa
- usuario
Que tal?
Yo no he visto ninguna Peavey valveking 412, pero si ya has repasado interiormente todos los tornillos y los ensamblajes fijate si tiene una madera que une la tapa trasera con la delantera...
Si no es asi siempre puedes instalar tu una para que no vibre...y si la tienes pues ya no puedes hacer nada jejejeje
Lo que te digo es que en las pantallas se suelen unir la tapa delantera y trasera para evitar lo que comentas. Solamente con un cuadrado de madera de 50x50 atornillado a ambas tapas notarias la diferencia. Como una imagen vale mas que mil palabras mira esta foto para ver si tu pantalla tiene esa especie de 'puntal' entre ambas tapas
http://www.ultimate-guitar.com/forum/sh ... ?t=1230092
Saludos
Yo no he visto ninguna Peavey valveking 412, pero si ya has repasado interiormente todos los tornillos y los ensamblajes fijate si tiene una madera que une la tapa trasera con la delantera...
Si no es asi siempre puedes instalar tu una para que no vibre...y si la tienes pues ya no puedes hacer nada jejejeje
Lo que te digo es que en las pantallas se suelen unir la tapa delantera y trasera para evitar lo que comentas. Solamente con un cuadrado de madera de 50x50 atornillado a ambas tapas notarias la diferencia. Como una imagen vale mas que mil palabras mira esta foto para ver si tu pantalla tiene esa especie de 'puntal' entre ambas tapas
Saludos
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
A tu teclado no le pasa nada, tienes un troyano en el ordenador. Busca en Google "virus de las dos tildes" o de los dobles acentos.El_Flaco escribió: PD: perdonar por que no me funcionen las tildes, cuando le pulso sale esto: `` , nada m´´as pulsarlo... no s´´e que cojones pasa a mi teclado...
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
davidakosa escribió:Que tal?
Saludos
" gracias, pero si la lleva, igual que en la foto que mandas..."
"Graciasssssssssssssssssssss... Siiiiiiiii, que tonto puedo llegar a ser y ademas parece ser que es un problema conocidisimo, ya estoy intentando solucionarlo con un antiespias.AMX escribió:A tu teclado no le pasa nada, tienes un troyano en el ordenador. Busca en Google "virus de las dos tildes" o de los dobles acentos.El_Flaco escribió: PD: perdonar por que no me funcionen las tildes, cuando le pulso sale esto: `` , nada m´´as pulsarlo... no s´´e que cojones pasa a mi teclado...
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi me pasaba algo parecido con una 4x12 Marshall.
A partir de cierto volumen hacía un ruido insoportable.
Resulto ser unas de las "asas" del cabezal. esas que tiene a los lados. El cilindro que sujetas con la mano para levantarla.
Metí un trapo a presión entre el asa y... lo que no es el asa
y se acabó el ruido.
Si tienes suerte será lo mismo y lo arreglarás al momento.
A partir de cierto volumen hacía un ruido insoportable.
Resulto ser unas de las "asas" del cabezal. esas que tiene a los lados. El cilindro que sujetas con la mano para levantarla.
Metí un trapo a presión entre el asa y... lo que no es el asa
Si tienes suerte será lo mismo y lo arreglarás al momento.